Inicio
 
     
Actualidade
Vigilantes de Seguridad del Hospital Naval de Ferrol
Escrito por FES-UGT   
jueves, 29 de abril de 2010

Los Vigilantes de Seguridad del Hospital Naval de Ferrol percibirán el Plus de Peligrosidad por Sentencia Judicial


El Juzgado de lo Social Nº 2 de Ferrol y su Partido Judicial ha estimado el Conflicto Colectivo presentado por UGT, obligando a la empresa concesionaria del servicio de seguridad y vigilancia en el Hospital Naval de Ferrol a abonar el Plus de Peligrosidad a todos los trabajadores que prestan servicio en este centro conforme al Art.69.a.2 del Convenio Colectivo.


UGT presento demanda de Conflicto Colectivo en base al Art.69 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, en la cual se solicitaba que se reconociese el derecho de los trabajadores que prestan servicio en este hospital a percibir la cantidad de 134,42€ mensuales en concepto de Plus de Peligrosidad, en referencia al Art. 81.1 del Reglamento de Seguridad Privada, el cual establece la obligatoriedad de desempeñar servicio con arma de fuego, entre otros, en los centros y establecimientos militares y aquellos otros dependientes del Ministerio de Defensa, en los que presten servicio miembros de las Fuerzas Armadas o que estén destinados al uso por el citado personal...

Leer más...
 
Defensa do centro educacion especial Santiago Apostol
Escrito por FSP-UGT   
domingo, 18 de abril de 2010

POLA DEFENSA DO CENTRO DE ASISTENCIA E EDUCACIÓN ESPECIAL SANTIAGO APÓSTOLO COMO SERVICIO PÚBLICO.


O Centro de Asistencia e Educación Especial Santiago Apóstolo situado nas Xubias 15. A Coruña é un centro público con máis de 30 anos de historia, pioneiro e de referencia no campo da Educación Especial nesta Comunidade Autónoma. Conta con un persoal altamente cualificado e cunhas instalación amplias que son idóneas para o uso para o que foron construidas e para dar atención de primeira calidade ás persoas con discapacidade intelectual con idades comprendidas entre os tres e os vintecatro anos.

Atópase cerca dos complexos hospitalarios da cidade e está ubicado ao lado doutro centro de referencia moi importante na atención temperá (situado no Hospital Teresa Herrera).

Destinado na sua totalidade á atención de persoas con discapacidade intelectual. É decir, se trata de “persoas que requiren apoios xeneralizados, nas diferentes áreas da conducta adaptativa que lles permita participar na vida comunitaria e que requirirán tales apoios ao longo de toda a súa vida”. Poden presentar outra patoloxías asociadas...

Modificado o ( lunes, 03 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
precariedad laboral ALCOA-INESPAL
Escrito por MCA   
jueves, 29 de abril de 2010

UGT denuncia la precariedad laboral que pretende implantar ALCOA – INESPAL


El Comité de Empresa de ALCOA INESPAL S.A.(polígono Agrela s/n), denuncia la actual situación de precariedad laboral que pretende implantar la Dirección de Alcoa en la fábrica de A Coruña.

La pretensión de la Dirección es la de no renovar los contratos de 46 compañeros, tan necesarios para continuar con la producción; en cambio van a crear una bolsa de trabajo que utilizarían, de forma discontínua, para ir cubriendo períodos punta de producción, lo cual, provoca una inestabilidad laboral y un enorme riesgo en materia de seguridad y salud.

Por otro lado, desde principios de año Alcoa decide dejar la producción de Hilo en la fábrica de A Coruña para trasladar la fabricación de éste producto a la factoría islandesa. La fabricación de Hilo era la seña de identidad de nuestra fábrica puesto que solo se fabricaba en Coruña por lo que generaba grandes beneficios a Alcoa, por lo qué con la pérdida de este producto nos deja en una situación muy delicada para la supervivencia de la factoría coruñesa.

Desde el Comité de Empresa entendemos estos movimientos como una deslocalización parcial de nuestra Planta para posteriormente deshacerse lentamente de ella, una actuación muy recurrida por la multinacional norteamericana.

Por todo esto, el Comité solicitó a la Dirección un plan de viabilidad y la renovación de los contratos de los 46 compañeros antes del 5 de mayo, de no ser así, nos veremos en la obligación de emprender medidas de presión por la defensa de los puestos de trabajo en una fábrica tan emblemática para la ciudad de A Coruña.

Modificado o ( jueves, 29 de abril de 2010 )
 
Oficina judicial Coruña
Escrito por FSP-UGT   
jueves, 29 de abril de 2010

UGT- Justicia no considera conveniente el traslado de la Audiencia Provincial al edificio de la Fábrica de Tabacos

Con el diseño de la nueva oficina judicial se deben ubicar en esta nueva sede parte de los Juzgados coruñeses.


Desde el Sindicato Provincial de Justicia de U.G.T en A Coruña en un momento como el actual, en el que con la aceptación por parte de la Xunta de Galicia de la cesión del Ayuntamiento, para su reforma e incorporación a dependencias judiciales del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos se va a consolidar un “triángulo judicial”, en un radio de menos de un kilómetro, con vértices en los edificios judiciales de Juzgados de la calle Monforte, Audiencia Provincial de la C/ Capitán Juan Varela y Tribunal Superior de Justicia en la plaza de Galicia.

Ddesde la UGT tenemos que hacer un llamamiento al Conselleiro Sr. Alfonso Rueda en la aplicación del mayor racionalismo y amplitud de miras, para conseguir en el partido judicial coruñés, unas dependencias que puedan dar el máximo rendimiento, con el objetivo de dar a los ciudadanos el mejor servicio público en materia de Justicia...

Modificado o ( jueves, 29 de abril de 2010 )
Leer más...
 
2ª Comunicado Comité CESPA
Escrito por FIA   
lunes, 19 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA CESPA, S.T.L., UGT, CCOO

STL, UGT y CCOO han tenido conocimiento en el día de hoy a través del Consello Galego de Relacións Laborais de la decisión de la empresa de que acepta los procedimientos instados ante dicho organismo: la comparecencia con motivo de la discriminación salarial que se resolverá a través del procedimiento arbitral tendrá lugar a las 10.30 horas del próximo día 22 de abril.

Por lo que se refiere al inicio de la mediación todavía no hay señalamiento de fecha habida cuenta de que la dirección de CESPA ha esperado a las 13.50 horas del pasado viernes para formalizar la aceptación ante el Consello Galego.

En todo caso, el comité de empresa reunido al efecto para valorar las posibles acciones que pudieran desarrollarse ha concluido con lo siguiente:

Modificado o ( martes, 11 de diciembre de 2012 )
Leer más...
 
Juzgado de Paz de Sada
Escrito por FSP   
jueves, 15 de abril de 2010

RATAS Y MALOS OLORES EN EL JUZGADO DE PAZ DE SADA

U.G.T. Justicia, denuncia la esperpéntica situación en la que se encuentra el Juzgado de Paz de Sada, que presta servicio a una población de aproximadamente 15.000 personas. 

Las condiciones de insalubridad de las dependencias son insoportables dado que los usuarios y trabajadores tienen que convivir con malos olores constantes y ratas, animales portadores de gran cantidad de enfermedades. Además, no hay que olvidar su gran capacidad para dañar los sumamente importantes archivos de los ciudadanos de Sada que en el Registro Civil del mismo se custodian. 

El Juzgado de Paz de Sada está ubicado en una planta baja de una zona construida sobre lo que en su día fue marisma, los olores a cloaca, hacen que los usuarios y los trabajadores del mismo trabajadores estén padeciendo una situación calamitosa, propia de un país donde la Justicia de Paz es la eterna olvidada...

Modificado o ( jueves, 15 de abril de 2010 )
Leer más...
 
Reunión da CTECP
Escrito por FETE-UGT   
miércoles, 14 de abril de 2010

A Consellería de Educación quere tomarlle o pelo aos docentes cunha proposta que empeora as nosas condicións laborais

 

“Total para que? Coa que está caendo, uns parados máis ou menos que máis da.”

 Supoñemos que isto é o que pensan os responsables da Administración educativa cando presentan unha proposta de Acordo de Mantemento de Emprego que empeora claramente as condicións do acordo precedente, segundo opinión unánime de todas as organizacións, tanto sindicais como empresariais, presentes na Comisión. Desde o ano 1991, con todos os gobernos anteriores, sempre se chegou a acordos que melloraron, ou polo menos mantiveron, as condicións do anterior. Menos agora. O acordo precedente rematou xa o 31 de agosto de 2009. FETE-UGT e as demais forzas sindicais cansámonos de insistir en que era necesario asinar un novo acordo.

Despois de moitas voltas e reviralvoltas, de plantarnos diante do despacho do Conselleiro para que continuasen unhas negociacións que estaban prácticamente conxeladas, conseguimos que se reunise a CTEPC o 18 de marzo, quedando emprazados para hoxe 15 de abril co fin de sacar adiante un novo Acordo de Mantemento de Emprego. A Consellería envía a súa marabillosa proposta

Modificado o ( lunes, 19 de abril de 2010 )
Leer más...
 
Comunicado Comité CESPA
Escrito por FIA   
jueves, 15 de abril de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA CESPA, UGT, CC.OO y S.T.L.

En un alarde de despropósitos y respeto hacia las personas que componen la plantilla, los responsables de la empresa CESPA incumplen nuevamente el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Igualdad, y no remiten el acta de ruptura en el plazo de los 3 días hábiles siguientes a la reunión.  

Nos causa indignación la postura tendenciosa de la dirección patronal que nos hace dudar acerca de si estará manipulando a los trabajadores/as en base a su actitud e incumplimientos en aras a crear un conflicto de graves consecuencias para dirimir una batalla interna de juego de poder entre los propios dirigentes de la compañía.  

Consideramos que las situaciones ya son harto tensas como para tener que padecer en estos momentos un incumplimiento más de los muchos que hemos vivido, con ocasión del proceso de negociación del plan de igualdad, y puede que sea la propia compañía la que pretenda con dicha desfachatez abocarnos a una situación mucho más traumática todavía…

Modificado o ( jueves, 15 de abril de 2010 )
Leer más...
 
traslado de la Audiencia Provincial a la Fabrica de Tabacos
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 05 de abril de 2010

Satisfacción en la UGT Justicia por el traslado definitivo de la Audiencia Provincial a la Fabrica de Tabacos


Después de varios meses de espera y con los tres informes favorables de los técnicos la Xunta de Galicia, está por fin acepta la cesión del edificio de la Fabrica de Tabacos hecha en su día por el Ayuntamiento de A Coruña para albergar dependencias judiciales y más en concreto para ser la nueva sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Para la UGT Justicia en A Coruña la decisión tomada por la Xunta hay que valorarla como muy positiva para la administración de justicia en el partido judicial coruñés.

Entre los proyectos de la torre de la justicia del Sr. Palmou pasando por el proyecto del Muelle de la Bateria de Mendez Romeu, entre unos y otros proyectos A Coruña hemos perdido años cruciales que han causado un enorme perjuicio de ampliar y unificar las dependencias judiciales en la ciudad. Por este motivo es por lo que exigimos desde UGT Justicia la mayor celeridad a la Xunta de Galicia a fin de que licite las obras de remodelación de este edificio histórico y emblemático para generaciones enteras de coruñeses y que sirva para desatascar la ya por si saturada arquitectura judicial coruñesa...

Modificado o ( lunes, 05 de abril de 2010 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 685 - 703 de 719