Inicio
 
     
Actualidade
MOBILÍZATE POLOS TEUS DEREITOS
Escrito por FETE-UGT   
martes, 18 de mayo de 2010


“NON AOS RECORTES SALARIAIS E SOCIAIS”

 
 
MOBILIZATE


Xoves 20 de maio ás 18:00 H. Concentración diante da Delegación do Goberno. Praza de Ourense. A Coruña
Modificado o ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
 
Rebaja salarial funcionarios públicos
Escrito por FSP-UGT   
martes, 18 de mayo de 2010

FSP-UGT DENUNCIA LA INJUSTICIA QUE SUPONE LA REBAJA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Provincia de A Coruña denuncia que la rebaja salarial a los Empleados Públicos es una injusticia y una agresión a todo el colectivo de trabajadores que garantizan la prestación de servicios públicos imprescindibles para el funcionamiento de una sociedad moderna.

Según FSP-UGT hay un porcentaje muy elevado de empleados públicos que pertenecen a Cuerpos y Categorías bajas, y que perciben salarios que están entre 900 y 1.100 euros al mes. Según el Sindicato, estos empleados públicos tendrán problemas graves al rebajárseles el salario.

Hay una percepción errónea en la población, fomentada por algunos partidos políticos, de que los Empleados Públicos tienen salarios altos. Esto sólo es cierto en los puestos políticos, pero la gran mayoría de los empleados públicos tienen salarios realmente bajos”, afirman desde FSP-UGT.

Además, según FSP-UGT la rebaja salarial es doblemente injusta ya que durante los períodos de bonanza económica sus salarios se han incrementado muy poco y en la Administración Pública nunca ha habido “cláusula de revisión salarial”.

 

Modificado o ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
Folga de traballadores do CAEE Santiago Apostol
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 17 de mayo de 2010

O Comité de Empresa do Colexio de Educación Especial Santiago Apóstol convoca unha xornada de Folga o día 18 de maio.

 

O motivo da folga é a defensa do Centro de Asistencia e Educación Especial SANTIAGO APÓSTOL como un swervizo público da Consellería de benestar.

Así mesmo, haberá unha concentración dos e das traballadoras do centro dependente da Consellería de Traballo e benestar da xunta de Galicia. Dita concentración sairá ás 10.00 da mañá do CAEE SANTIAGO APOSTOL e terá o seguinte percorrido:

- AV da Pasaxe.

- AV General Sanjurjo.

- C/Novoa Santos.

- AV do exército.

- C/ Ramón Y Cajal.

- C/ Pérez Ardá.

- Final: delegación da Xunta- Monelos (praza Luis Seoane)

O Centro de Asistencia e Educación Especial Santiago Apóstolo é un centro público con máis de 30 anos de historia, pioneiro e de referencia no campo da Educación Especial nesta Comunidade Autónoma.Conta cun persoal altamente cualificado e cunhas instalación amplias que son idóneas para o uso para o que foron construidas e para dar atención de primeira calidade ás persoas con discapacidade intelectual con idades comprendidas entre os tres e os vintecatro anos.

 A Consellería de Traballo e Benestar segue coa súa extratexia de baleirar o centro de recursos, senón inverte en melloras de infraestructuras, nunha palabra non potencia un centro de referencia periga na súa continuidade; cousa que se contradice totalmente coa “lista de espera” que existe na nosa Comunidade, onde máis de cincocentas persoas segundo datos divulgados pola propia Xunta de Galicia nos medios de comunicación a cotío, para entrar en un centro destas características.

O CAEE Santiago Apóstol está sufrindo nos últimos tempos una disminución no número de usuarios , tendo una porcentaxe das súas prazas sen ocupar, e o máis grave é que a propia Consellería de Traballo e Benestar está derivando usuarios do Centro, tutelados pola propia Xunta de Galicia a centros concertados, trasladándoos así dende un centro público a centros privados...

Modificado o ( jueves, 29 de diciembre de 2011 )
Leer más...
 
Medidas de recorte do goberno
Escrito por FETE- UGT   
jueves, 13 de mayo de 2010

FETE-UGT/GALICIA REXEITA AS DURAS MEDIDAS ADOPTADAS POLO GOBERNO

 

No día de onte o goberno anunciou unha serie de medidas de corte moi duro para facer fronte ás dificultades económicas que está a pasar o noso país. Entre elas, atópase a diminución salarial para os funcionarios, reflectida nunha perda do 5% a partir do mes de xuño e na conxelación para o ano 2011.

Esta medida supón, a falta de máis datos, un retroceso na masa salarial dos funcionarios e a ruptura dos acordos entre a administración e os sindicatos no ámbito da Mesa Xeral. Os funcionarios non somos os causantes da crise económica.

Ante as declaracións do Presidente do Goberno de España nas Cortes no día de onte, FETE-UGT/Galicia posiciónase en contra desta medida denunciando que os funcionarios sexamos, unha vez máis, os que máis aportemos para saír da crise (máis de cinco mil millóns de euros).

FETE-UGT/Galicia emprenderá con respostas contundentes as medidas necesarias na defensa dos intereses dos traballadores do ensino.


Modificado o ( lunes, 17 de mayo de 2010 )
 
UGT rechaza el nuevo sistema de guardias de Radiología
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 12 de mayo de 2010

UGT rechaza el nuevo sistema de guardias de Radiología


Desde UGT rechazamos las intenciones de la Conselleira de Sanidad, Sra. Farjas, para implantar un sistema de guardias de Radiología unificadas para los HOSPITALES COMARCALES DE BARBANZA CEE y próximamente, parece ser, se extenderían al resto de Hospitales Comarcales de Galicia.

Resulta indignante el que de una forma hipócrita la Sra Farjas intente maquillar lo que no es otra cosa QUE UN RECORTE PRESUPUESTARIO MÁS a costa de deteriorar claramente la calidad asistencial.

Por otro lado vemos una vez más la injusta redistribución de recursos que penaliza a los usuarios de las Comarcas en relación a los de las grandes ciudades. Le recordamos a la Sra Farjas que no existen ciudadanos de primera y de segunda, ya que todos deben contar con los mismos derechos y servicios ya que tanto cotiza uno de Cee como un coruñés...

Modificado o ( miércoles, 12 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
CESPA CONDENADA POR DESIGUALDAD SALARIAL
Escrito por FES-UGT   
viernes, 07 de mayo de 2010

CESPA CONDENADA POR DESIGUALDAD SALARIAL

 

Cespa, que decía acreditar la igualdad salarial, ha sido condenada por INCUMPLIR el principio de igualdad retributiva, y así el Consello Galego de Relacións Laborais que a través del laudo arbitral ha sentenciado:

La igualdad de derechos de los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada con los trabajadores con contratos de duración indefinida consagrada en el art. 15 E.T. no se estaba aplicando por la empresa y se observa una desigualdad salarial que debe ser anulada, debiendo abonar las diferencias salariales que resultan de aplicación”

De manera que la reclamación de la igualdad salarial instada por STL y UGT y el comité de empresa en pleno, ha sido sin género de dudas fructuosa, y de una vez por todas ha quedado claro que las reivindicaciones planteadas por los trabajadores/as eran legítimas y veraces...

Modificado o ( viernes, 07 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
encierro de los trabajadores de sykes
Escrito por FES-UGT   
miércoles, 05 de mayo de 2010

encierro san caetanoEl comité de empresa de Sykes se encierra en San Caetano para denunciar el informe de cierre de Sykes

Tras el desalojo de los trabajadores de Sykes del edificio de edificio administrativo en A Coruña en el día de ayer, el Comité de Empresa de la multinacional Sykes y delegados sindicales de los centros de trabajo en Galicia se encerraron esta mañana en las dependencias de San Caetano (Santiago) de la Consellería de Traballo para denunciar su oposición al cierre de Sykes.

A las 3 de la tarde, los trabajadores fueron desalojados por las fuerzas de seguridad de la Xunta de Galicia. 

Los trabajadores solicitaron por escrito una reunión con la conselleira de Traballo, la coruñesa Beatriz Mato, a la que reclaman que se oponga al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la firma en A Coruña y Lugo y cuya decisión se conocerá mañana.

El secretario general de la sección sindical de UGT en Sykes, Jacobo Brull, demandó a la conselleira que no apruebe el ERE y denunció que el informe que presentó la Inspección del Trabajo "está lleno de errores".

El expediente "se tiene que resolver antes de mañana, pero los organismos dicen no saber nada del expediente". Jacobo Brull, reprochó que los representantes de la Xunta no atienden a los representantes de los trabajadores y, si lo hacen, es "de no muy buenas maneras".

Modificado o ( miércoles, 05 de mayo de 2010 )
 
problemas laborais do Servizo de Extinción de Incendios Forestais
Escrito por FSP-UGT   
martes, 04 de mayo de 2010

UGT denuncia os problemas laborais do Servizo de Prevención e Extinción de Incendios Forestais da Xunta de Galicia.

Dende a Fsp –Ugt Galicia queremos advertir dos problemas que se están a producir cos traballadores do Servizo de Prevención e Extinción de Incendios Forestais (SPDCIF), pertenecente a Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia, e que afecta a un servizo con máis de 1600 traballadores entre fixos e fixos-descontinuos, cuxo reforzo no verán será triplicado.

Esta situación que sofre este colectivo é de impacto directo na seguridade da poboación galega polo impacto dos lumes forestais nos nucleos poboacionais dispersos o longo da superficie de Galicia.

Ano tras ano a Consellería segue mantendo un modelo de actuación ante os incendios forestais, basado na contración de asistencias técnicas alleas a administración (SEAGA e algunha empresa privada para a oganización e planificación do SPDCIF), que foi demostrado que xenera descordinación entre medios e un custe económico non asumible para a poboación galega...

Modificado o ( martes, 04 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
Caos informático en los Juzgados
Escrito por FSP-UGT   
martes, 04 de mayo de 2010

Caos informático en los Juzgados de la provincia de A Coruña en el primer día de la nueva oficina Judicial

Desde el Sindicato Provincial de Justicia de U.G.T, desde que tuvimos conocimiento de la modificación del sistema informático “minerva”, que actualmente se viene utilizando para la gestión de los procedimientos judiciales, para su adaptación a la novedades legislativas relativas a la implantación de la nueva oficina judicial, ya nos temimos lo peor, presagiando la caótica situación que se iba a plantear en los Juzgados el día 4 de mayo.

El día ha llegado y después de haber estado parado el sistema desde el viernes hasta la mañana de hoy, el peor de los escenarios, se ha hecho realidad: falta de formación a los trabajadores, ordenadores que se “cuelgan”, inexistencia de modelos de tramitación, falta de manuales de usuario, etc...

Modificado o ( martes, 04 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente > Final >>

Resultados 685 - 703 de 730