Inicio
 
     
Actualidade
FSP-UGT convoca huelga general en el sector público
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 14 de mayo de 2010

FSP-UGT convoca huelga general en el sector público contra el recorte de los salarios anunciado por el Gobierno

 

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT convoca movilizaciones en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir un 5% los salarios de todos los empleados públicos de este país. Ésta ha sido la conclusión del Consejo Federal de la FSP-UGT, que se ha reunido de forma urgente esta mañana, 13 de mayo, en Madrid. Con estas medidas se trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis, según ha calificado el propio Consejo.

La FSP-UGT propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan a las movilizaciones propuestas. Las medidas de protesta se iniciarán el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal y una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

Estas movilizaciones concluirán con una propuesta de paro general el día 2 de junio al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencias, ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos, etc.

El sindicato ha adelantado que se realizarán cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas. Estas convocatorias han sido consensuadas con la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT.


Modificado o ( lunes, 17 de mayo de 2010 )
 
FETE-UGT MANIFESTACIÓN O 15 DE XUNIO
Escrito por FETE- UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

O 15 DE XUÑO MOVILÍZATE POLOS TEUS DEREITOS

 Desde hai meses os representantes dos traballadores do ensino privado levamos pedindo á Consellería as mesmas cousas. E a Consellería non nos escoita, ou se escoita non fai caso. O día 19 de maio os delegados do sector mobilizáronse polos nosos dereitos.

 Agora tócache a ti, as organización sindicais FETE-UGT, CCOO, FSIE E USO contamos co teu apoio para seguir loitando por:

 

  • Un novo Acordo de Mantemento de Emprego (AME).
  • Un novo Acordo para o aboamento da Paga Extraordinaria de Antigüidade (PEA).
  • O cumprimento do Acordo para a mellora das condicións laborais e a calidade do ensino.

 FETE- UGT convoca aos traballadores da concertada a manifestarse en A Coruña contra a supresión dos nosos dereitos, o día 15 de xunio  as 19:00 horas en A Coruña diante  do OBELISCO (CANTÓN GRANDE). 

Recordade que xuntos podemos máis.



Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
JORNADAS SOBRE “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

JORNADAS SOBRE “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”

 

DIRIGIDAS A: DELEGADOS DE PREVENCIÓN, REPRESENTANTES DE UGT EN LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD, DELEGADOS SINDICALES, MIEMBROS DE COMITÉS DE EMPRESA Y JUNTAS DE PERSONAL, MIEMBROS DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS, EMPRESARIOS, RESPONSABLES PÚBLICOS Y TRABAJADORES EN GENERAL.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Fórum Metropolitano de A Coruña (Parque Europa).

FECHAS: 23 Y 24 de Junio de 2010 (por las Mañanas)

HORARIO: de 9:30 a 14:00 horas.

Participarán en la presentación de Ponencias, representantes de la Administración y E.P. 

En el acto de Clausura los asistentes acreditados recibirán un Diploma de Asistencia a las Jornadas.

INFORMACIÓN: MCA-UGT Y FSP-UGT de A Coruña.

Tfnos.: 981.24.84.71 – 981.24.73.88.

Fax: 981.24.90.41.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
CIERRE DEL GIMNASIO HOLMES-PLACE
Escrito por FES-UGT   
sábado, 29 de mayo de 2010

CIERRE DEL GIMNASIO HOLMES-PLACE

El pasado viernes 28 de Mayo los trabajadores y trabajadoras del gimnasio Holmes Place ubicado en el centro comercial Dolce Vita fueron informados del cierre de dicho centro a partir del 1 de Junio, dicha comunicación carece de toda la información necesaria para abordar estas situaciones, generando esta circunstancia la total indefensión que para un conjunto de 53 trabajadores.

Desde UGT denunciamos este tipo de prácticas que lo único que buscan es menoscabar los derechos de los trabajadores, tratando de realizar un cierre ilegal de la instalación y pasando por alto todos los procedimientos que en estos casos son preceptivos.

Exigimos por parte de la empresa, así como por parte de todos los posibles responsables subsidiarios, la responsabilidad y sensibilidad que en estos casos hay que tener, y más aún, cuando todos somos conocedores de que el gimnasio funciona perfectamente.

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
huelga general en las Mutuas de Accidentes de Trabajo
Escrito por FES-UGT   
miércoles, 26 de mayo de 2010

UGT LLAMA A LA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO (MATEPSS)

 

El Conflicto afectaría a más de 22.000 trabajadores

 

FeS-UGT va convocar huelga general en las Mutuas de Accidentes de Trabajo (MATEPSS) para protestar por las medidas que ha adoptado el Gobierno que establecen, según el Real Decreto 8/2010), “una reducción del 5% de las cuantías de cada uno de los conceptos retributivos que integran la nómina”.

 

FeS-UGT va a ponerse en contacto con otros sindicatos con representación en el sector y va a realizar una serie de asambleas entre los empleados de las MATEPSS para concretar la fecha en que se producirá la huelga general.

 

Para FeS-UGT, esta medida tomada de forma unilateral por el Gobierno, supone una grave e injustificada injerencia en el Sistema de Negociación Colectiva establecido en el Sector de Mutuas de Accidentes de Trabajo, a través del Convenio Sectorial de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes.

 

Por esta razón, y como sindicato mayoritario en el Sector de Mutuas en nuestro país, que dá trabajo a más de 22.000 personas, nos vemos en la obligación de asumir nuestra responsabilidad y convocar una HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE MUTUAS, para evitar que esta medida se lleve a cabo por parte del Gobierno. No podemos permitir que esta situación creada por la avaricia especulativa, la tengamos que pagar los trabajadores de Mutuas.

 

Para el Gobierno, unas veces estamos dentro del sector público y para otras somos personal “ajeno”, sólo para lo malo nos consideran “personal laboral del sector público”, reduciéndonos los salarios en peores condiciones que los funcionarios.

Modificado o ( miércoles, 26 de mayo de 2010 )
 
MOBILÍZATE POLOS TEUS DEREITOS
Escrito por FETE-UGT   
martes, 18 de mayo de 2010


“NON AOS RECORTES SALARIAIS E SOCIAIS”

 
 
MOBILIZATE


Xoves 20 de maio ás 18:00 H. Concentración diante da Delegación do Goberno. Praza de Ourense. A Coruña
Modificado o ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
 
Rebaja salarial funcionarios públicos
Escrito por FSP-UGT   
martes, 18 de mayo de 2010

FSP-UGT DENUNCIA LA INJUSTICIA QUE SUPONE LA REBAJA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Provincia de A Coruña denuncia que la rebaja salarial a los Empleados Públicos es una injusticia y una agresión a todo el colectivo de trabajadores que garantizan la prestación de servicios públicos imprescindibles para el funcionamiento de una sociedad moderna.

Según FSP-UGT hay un porcentaje muy elevado de empleados públicos que pertenecen a Cuerpos y Categorías bajas, y que perciben salarios que están entre 900 y 1.100 euros al mes. Según el Sindicato, estos empleados públicos tendrán problemas graves al rebajárseles el salario.

Hay una percepción errónea en la población, fomentada por algunos partidos políticos, de que los Empleados Públicos tienen salarios altos. Esto sólo es cierto en los puestos políticos, pero la gran mayoría de los empleados públicos tienen salarios realmente bajos”, afirman desde FSP-UGT.

Además, según FSP-UGT la rebaja salarial es doblemente injusta ya que durante los períodos de bonanza económica sus salarios se han incrementado muy poco y en la Administración Pública nunca ha habido “cláusula de revisión salarial”.

 

Modificado o ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
Folga de traballadores do CAEE Santiago Apostol
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 17 de mayo de 2010

O Comité de Empresa do Colexio de Educación Especial Santiago Apóstol convoca unha xornada de Folga o día 18 de maio.

 

O motivo da folga é a defensa do Centro de Asistencia e Educación Especial SANTIAGO APÓSTOL como un swervizo público da Consellería de benestar.

Así mesmo, haberá unha concentración dos e das traballadoras do centro dependente da Consellería de Traballo e benestar da xunta de Galicia. Dita concentración sairá ás 10.00 da mañá do CAEE SANTIAGO APOSTOL e terá o seguinte percorrido:

- AV da Pasaxe.

- AV General Sanjurjo.

- C/Novoa Santos.

- AV do exército.

- C/ Ramón Y Cajal.

- C/ Pérez Ardá.

- Final: delegación da Xunta- Monelos (praza Luis Seoane)

O Centro de Asistencia e Educación Especial Santiago Apóstolo é un centro público con máis de 30 anos de historia, pioneiro e de referencia no campo da Educación Especial nesta Comunidade Autónoma.Conta cun persoal altamente cualificado e cunhas instalación amplias que son idóneas para o uso para o que foron construidas e para dar atención de primeira calidade ás persoas con discapacidade intelectual con idades comprendidas entre os tres e os vintecatro anos.

 A Consellería de Traballo e Benestar segue coa súa extratexia de baleirar o centro de recursos, senón inverte en melloras de infraestructuras, nunha palabra non potencia un centro de referencia periga na súa continuidade; cousa que se contradice totalmente coa “lista de espera” que existe na nosa Comunidade, onde máis de cincocentas persoas segundo datos divulgados pola propia Xunta de Galicia nos medios de comunicación a cotío, para entrar en un centro destas características.

O CAEE Santiago Apóstol está sufrindo nos últimos tempos una disminución no número de usuarios , tendo una porcentaxe das súas prazas sen ocupar, e o máis grave é que a propia Consellería de Traballo e Benestar está derivando usuarios do Centro, tutelados pola propia Xunta de Galicia a centros concertados, trasladándoos así dende un centro público a centros privados...

Modificado o ( jueves, 29 de diciembre de 2011 )
Leer más...
 
Medidas de recorte do goberno
Escrito por FETE- UGT   
jueves, 13 de mayo de 2010

FETE-UGT/GALICIA REXEITA AS DURAS MEDIDAS ADOPTADAS POLO GOBERNO

 

No día de onte o goberno anunciou unha serie de medidas de corte moi duro para facer fronte ás dificultades económicas que está a pasar o noso país. Entre elas, atópase a diminución salarial para os funcionarios, reflectida nunha perda do 5% a partir do mes de xuño e na conxelación para o ano 2011.

Esta medida supón, a falta de máis datos, un retroceso na masa salarial dos funcionarios e a ruptura dos acordos entre a administración e os sindicatos no ámbito da Mesa Xeral. Os funcionarios non somos os causantes da crise económica.

Ante as declaracións do Presidente do Goberno de España nas Cortes no día de onte, FETE-UGT/Galicia posiciónase en contra desta medida denunciando que os funcionarios sexamos, unha vez máis, os que máis aportemos para saír da crise (máis de cinco mil millóns de euros).

FETE-UGT/Galicia emprenderá con respostas contundentes as medidas necesarias na defensa dos intereses dos traballadores do ensino.


Modificado o ( lunes, 17 de mayo de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 666 - 684 de 716