Inicio
 
     
Actualidade
Juzgado de Paz de Sada
Escrito por FSP-UGT   
viernes, 16 de julio de 2010

La Inspección de Trabajo da la razón a la U.G.T. - Justicia en la denuncia formulada en relación con las condiciones sanitarias del Juzgado de Paz de Sada.


Desde el Sindicato Nacional de Justicia de U.G.T. hace unos meses, denunciamos ante los medios de comunicación y ante la inspección de trabajo la dantesca situación de salubridad, en la que nuestras compañeras del Juzgado de Paz de Sada, venían prestando sus servicios, soportando malos olores , ratas correteando por el Juzgado y otras penurias que creíamos de épocas pretéritas.

Desde UGT, como solución al problema, propusimos, ante la creyendo, a nuestro modo de ver que la solución de tales problemas pasaba por el traslado de las dependencias del Juzgado a otro lugar.

La inspección de trabajo ha girado visita al centro de trabajo y ha levantado acta y requerimiento de subsanación de deficiencias, confirmado en la práctica integridad nuestra denuncia, detectando defectos en la iluminación del local, necesidad de desinfección y desinsectación de los locales por la presencia de insectos y hormigas, cables por el suelo, falta de extintores de emergencia, terminando proponiendo la reubicación del Juzgado de Paz en unos locales que cumplan con las disposiciones mínimas de seguridad y salud, concediendo a la Xunta de Galicia un plazo de 45 días para la subsanación de las deficiencias observadas.

Para finalizar, desde UGT Justicia, instamos a la Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Sada, para que se pongan de acuerdo y den una solución al problema dando cumplimiento inmediato al requerimiento de la inspección de trabajo y doten al Juzgado de Paz de Sada de unas instalaciones dignas y apropiadas tanto para los usuarios de la justicia como para los trabajadores.

Modificado o ( lunes, 19 de julio de 2010 )
 
Asamblea 12 de xullo na Coruña
Escrito por UGT A Coruña   
sábado, 10 de julio de 2010

Encontro con Cándido Méndez e Fernández Toxo

12 de xuño na Coruña

  

Os secretarios xerais de UGT, Cándido Méndez e CCOO,  Fernández Toxo, falarán sobre a Reforma do Mercado de Traballo nunha asemblea informativa que se celebrará  no Salón de Actos da Facultade de Informática do Campus de Elviña o luns 12 de Xullo  ás 16:30 horas.

Modificado o ( lunes, 19 de julio de 2010 )
 
manifestación 30 Xuño 2010
Escrito por UGT Coruña   
martes, 22 de junio de 2010

 UGT e CCOO convocan unha manifestación en Santiago para o 30 de xuño contra a reforma e os recortes sociais

UGT-Galicia e CCOO de Galicia convocan unha manifestación en Santiago para o vindeiro 30 de xuño como mostra de rexeitamento das medidas de reforma do mercado de traballo contidas no Decreto do Goberno e contra os recortes sociais.

 

Este é un dos primeiros actos  de preparación da xornada de folga xeral prevista para o 29 de setembro. A mobilización sairá da Alameda de Santiago a partires das 20,00 horas do día 30 de xuño

 

UGT A Coruña pon Autobuses para los asistentes que sairán da Sede de UGT (diante da Cafetería Torre Esmeralda) ás 18,30 horas.

CONTRA A REFORMA LABORAL E O RECORTE DAS PRESTACIÓNS SOCIAIS

¡ MÁXIMA IMPORTANCIA A ASISTENCIA A ESTA MANIFESTACIÓN!

Modificado o ( lunes, 19 de julio de 2010 )
 
IV JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Escrito por UGT Coruña   
lunes, 21 de junio de 2010

UGT CELEBRA LAS IV JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN A CORUÑA

 

 

La Unión Comarcal de UGT de A Coruña, en colaboración con FSP-UGT y MCA- UGT de A Coruña, en colaboración con la Universidade de A Coruña, celebrará las “IV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales” los próximos días 23 y 24 de Junio, de 9:30 a 13:30 horas, en el Fórum Metropolitano (Parque Europa) de A Coruña.

En estas Jornadas se explicarán las más modernas técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y los problemas actuales de la implantación de dicha legislación en el ámbito Empresarial y de las Administraciones Públicas.

 Participarán en las Jornadas, con la presentación de Ponencias, Técnicos de TAPREGA, S.L., Ingeniería y Prevención, S.L., Alcoa Europa, la Sociedad de Prevención de FREMAP Galicia y el Servicio de Prevención de Mutua Gallega MUGATRA.

También intervendrán un Técnico del Centro de Saúde Laboral de la Xunta de Galicia en A Coruña y un miembro de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de A Coruña.

La asistencia a dichas Jornadas es abierta al público, si bien quienes deseen inscribirse previamente, al objeto de poder expedirles un Diploma acreditativo de su asistencia, podrán hacerlo en la Sede de UGT de A Coruña (Avda. Fernández Latorre, 27) o bien en el siguiente Teléfono 981.24.84.71.

Modificado o ( lunes, 19 de julio de 2010 )
 
ultimo numero do Galicia Laboral
Escrito por UGT Coruña   
martes, 22 de junio de 2010


galicialaboral

 

 

 

 

 


Modificado o ( martes, 22 de junio de 2010 )
 
UGT y CCOO convocan Huelga General el 29 de septiembre
Escrito por UGT   
martes, 15 de junio de 2010

 UGT y CCOO convocan Huelga General el 29 de septiembre

 

huelga  general

 

 

Modificado o ( martes, 15 de junio de 2010 )
 
Diálogo Social
Escrito por UGT   
lunes, 14 de junio de 2010

huelgaEl documento del Gobierno está “claramente inclinado” hacia los intereses empresariales

 

 El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha reiterado hoy que el documento del Gobierno para reformar el mercado laboral “no va a servir para crear empleo, ni para reducir la dualidad, ni va a ser equilibrado” sino que “va a producir una lesión de derechos de los trabajadores” ya que está “claramente inclinado hacia los intereses económicos y empresariales”.


El Secretario de Acción Sindical de UGT ha constatado que estas medidas van a producir una “mayor dualidad en el mercado de trabajo” ya que “no desvincula la estacionalidad del contrato eventual y no limita el encadenamiento en el mismo puesto de trabajo, ni la regulación del tiempo parcial ni la mejora de la protección a tiempo parcial”.

El documento contiene medidas que “atentan” contra el principio constitucional de igualdad, ya que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) “sólo” va a proteger a los trabajadores “con contrato de fomento de contratación indefinida”, excluyendo a los trabajadores que tengan, “o pudieran tener”, un contrato indefinido “de carácter ordinario”.

Asimismo, “no define los contenidos de ese Fondo, ni su financiación”, por lo que “no sabemos si al final vamos a ser los trabajadores los que paguemos nuestras indemnizaciones”.

Toni Ferrer ha considerado que el documento rompe la fuerza vinculante de los convenios, “otro precepto constitucional”, ya que “el Gobierno ha abierto una vía para aumentar el poder discrecional del empresario, para que las materias pactadas en convenio puedan ser rotas unilateralmente”.

Además, “todo lo referente a la intermediación laboral es un desideratum empresarial” ya que “significa convertir a las personas desempleadas en un negocio en este país”.

Por todo ello, el Secretario de Acción Sindical de UGT ha anunciado que “estamos cerca de la huelga general”, aunque serán los órganos de dirección de UGT y CCOO los que tendrán que analizar y decidir en última instancia.

“Nuestro compromiso es que sea masiva, y para eso hay que trabajar en los centros de trabajo, con un proceso ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores, porque estamos observando que lo que se pretende es que el sindicalismo confederal tenga un fracaso para abrir otras vías de imposición y de reforma hacia la Negociación Colectiva y hacia las pensiones”.

Modificado o ( martes, 15 de junio de 2010 )
 
Las prácticas mafiosas de Sykes
Escrito por FES-UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

UGT denuncia la persecución por parte de la dirección de Sykes a los representantes de los trabajadores


El pasado día 25 de mayo la empresa de Telemarketing Sykes, ubicada en el edificio Work Center de La Grela, la dirección española de la empresa Sykes dá una muestra más de la ineptitud de los directivos españoles y de su carácter vengativo atacando y responsabilizando a UGT de tirar abajo su estrategia para hacer desaparecer el centro de A Coruña por medio de un ERE irresponsable personalizándolo en el secretario general de la Sección Sindical de UGT y miembro del Comité de Empresa Jacobo Brull Dans, abriéndole un expediente sancionador previo al despido disciplinario.

SYKES no sólo ataca a nuestro representante sindical despidiéndolo, sino que pretende echar sobre su conciencia el despido de dos trabajadores más.

Este hecho es considerado por FeS UGT no sólo como una de las muchas represalias por parte de la Empresa a nuestros representantes, sino como un ataque frontal al Sindicato y a la postura mantenida en la negociación del ERE por el cual los directivos españoles de la empresa Sykes querían despedir a 280 trabajadores y trabajadoras de forma injustificable

A UGT le parece increíble que una multinacional permita a sus directivos españoles saltarse todas las normas de la relaciones laborales.

La FeS – UGT, miembro del CIOSL (confederación internacional de organizaciones sindicales libres), va a trasladar a la Dirección de la empresa en Norteamérica lo que está sucediendo para que tome las medidas oportunas, contundentes y efectivas para sacar a la empresa del sistema “mafioso” en la que está inmersa.

 
Los directivos españoles pretenden, como si de una película de “gansters” se tratara, “liquidar” al responsable de desactivar sus planes torticeros por no doblegarse a sus pretensiones y ejercer, para lo que fue elegido, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de Sykes.
 
¡No lo vamos a permitir!
Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
FOLGA XERAL NO ENSINO
Escrito por FETE- UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

FETE-UGT CONVOCA FOLGA XERAL NO ENSINO CONTRA O RECORTE DE SALARIOS ANUNCIADO POLO GOBERNO

 

FETE-UGT chama aos traballadores e ás traballadoras do ensino a secundar o vindeiro 8 de xuño a folga xeral convocada no sector público, en contestación ás medidas extraordinarias aprobadas polo Goberno para reducir o déficit público. O Real Decreto Lei aprobado contempla, entre outras, a redución dos salarios dos docentes nun 5% de media.

 Ademais UGT, CCOO e CSIF convocan unha folga xeral no sector público para forzar ao Goberno a que retire as medidas aprobadas, que a todas luces, son inxustas e contraproducentes.

O Goberno fai recaer a crise sobre os empregados públicos ao rebaixar o poder adquisitivo dos funcionarios reflectida nunha perda do 5% a partir do mes de xuño e unha vez realizada a perda, a conxelación para o ano 2011, o que impedirá a necesaria reactivación económica. Pola contra, non se aplica un axeitado control financeiro á banca –de feito, cinco bancos españois gañaron 16.000 millóns de euros nos últimos tempos- nin se acomete tampouco a necesaria reforma fiscal.

Á vista de todo isto, FETE-UGT convoca o 8 de xuño á mobilización en defensa dos dereitos dos traballadores do ensino.

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente > Final >>

Resultados 666 - 684 de 725