Inicio
 
     
Actualidade
CESPA CONDENADA POR DESIGUALDAD SALARIAL
Escrito por FES-UGT   
viernes, 07 de mayo de 2010

CESPA CONDENADA POR DESIGUALDAD SALARIAL

 

Cespa, que decía acreditar la igualdad salarial, ha sido condenada por INCUMPLIR el principio de igualdad retributiva, y así el Consello Galego de Relacións Laborais que a través del laudo arbitral ha sentenciado:

La igualdad de derechos de los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada con los trabajadores con contratos de duración indefinida consagrada en el art. 15 E.T. no se estaba aplicando por la empresa y se observa una desigualdad salarial que debe ser anulada, debiendo abonar las diferencias salariales que resultan de aplicación”

De manera que la reclamación de la igualdad salarial instada por STL y UGT y el comité de empresa en pleno, ha sido sin género de dudas fructuosa, y de una vez por todas ha quedado claro que las reivindicaciones planteadas por los trabajadores/as eran legítimas y veraces...

Modificado o ( viernes, 07 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
encierro de los trabajadores de sykes
Escrito por FES-UGT   
miércoles, 05 de mayo de 2010

encierro san caetanoEl comité de empresa de Sykes se encierra en San Caetano para denunciar el informe de cierre de Sykes

Tras el desalojo de los trabajadores de Sykes del edificio de edificio administrativo en A Coruña en el día de ayer, el Comité de Empresa de la multinacional Sykes y delegados sindicales de los centros de trabajo en Galicia se encerraron esta mañana en las dependencias de San Caetano (Santiago) de la Consellería de Traballo para denunciar su oposición al cierre de Sykes.

A las 3 de la tarde, los trabajadores fueron desalojados por las fuerzas de seguridad de la Xunta de Galicia. 

Los trabajadores solicitaron por escrito una reunión con la conselleira de Traballo, la coruñesa Beatriz Mato, a la que reclaman que se oponga al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la firma en A Coruña y Lugo y cuya decisión se conocerá mañana.

El secretario general de la sección sindical de UGT en Sykes, Jacobo Brull, demandó a la conselleira que no apruebe el ERE y denunció que el informe que presentó la Inspección del Trabajo "está lleno de errores".

El expediente "se tiene que resolver antes de mañana, pero los organismos dicen no saber nada del expediente". Jacobo Brull, reprochó que los representantes de la Xunta no atienden a los representantes de los trabajadores y, si lo hacen, es "de no muy buenas maneras".

Modificado o ( miércoles, 05 de mayo de 2010 )
 
problemas laborais do Servizo de Extinción de Incendios Forestais
Escrito por FSP-UGT   
martes, 04 de mayo de 2010

UGT denuncia os problemas laborais do Servizo de Prevención e Extinción de Incendios Forestais da Xunta de Galicia.

Dende a Fsp –Ugt Galicia queremos advertir dos problemas que se están a producir cos traballadores do Servizo de Prevención e Extinción de Incendios Forestais (SPDCIF), pertenecente a Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia, e que afecta a un servizo con máis de 1600 traballadores entre fixos e fixos-descontinuos, cuxo reforzo no verán será triplicado.

Esta situación que sofre este colectivo é de impacto directo na seguridade da poboación galega polo impacto dos lumes forestais nos nucleos poboacionais dispersos o longo da superficie de Galicia.

Ano tras ano a Consellería segue mantendo un modelo de actuación ante os incendios forestais, basado na contración de asistencias técnicas alleas a administración (SEAGA e algunha empresa privada para a oganización e planificación do SPDCIF), que foi demostrado que xenera descordinación entre medios e un custe económico non asumible para a poboación galega...

Modificado o ( martes, 04 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
Caos informático en los Juzgados
Escrito por FSP-UGT   
martes, 04 de mayo de 2010

Caos informático en los Juzgados de la provincia de A Coruña en el primer día de la nueva oficina Judicial

Desde el Sindicato Provincial de Justicia de U.G.T, desde que tuvimos conocimiento de la modificación del sistema informático “minerva”, que actualmente se viene utilizando para la gestión de los procedimientos judiciales, para su adaptación a la novedades legislativas relativas a la implantación de la nueva oficina judicial, ya nos temimos lo peor, presagiando la caótica situación que se iba a plantear en los Juzgados el día 4 de mayo.

El día ha llegado y después de haber estado parado el sistema desde el viernes hasta la mañana de hoy, el peor de los escenarios, se ha hecho realidad: falta de formación a los trabajadores, ordenadores que se “cuelgan”, inexistencia de modelos de tramitación, falta de manuales de usuario, etc...

Modificado o ( martes, 04 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
manifestación 1 de maio 2010
Escrito por UGT Coruña   
lunes, 03 de mayo de 2010

manifestacion 34.000 persoas mobilizáronse nas principais cidades e vilas galegas

 

“Polo emprego con dereitos e a garantía das nosas pensións”


Baixo o lema “Polo emprego con dereitos e a garantía das nosas pensións”, ao redor de 34.000 persoas saíron ás rúas das principais cidades e vilas galegas para celebrar este Primeiro de maio.

 

Ver Máis Fotos....

Modificado o ( jueves, 28 de abril de 2011 )
Leer más...
 
Premios 1º Maio UGT A Coruña
Escrito por UGT Coruña   
martes, 04 de mayo de 2010

PREMIO A DEMETRIOUGT A Coruña homenaxea nos seus Premios I de Maio de 2010 ao compañeiro Demetrio Chorén Vázquez


UGT Coruña quixo homenaxear, neste emotivo acto,
a un compañeiro que nos deixou recentemente pero cuio nome lembrará sempre o verdadeiro significado do sindicalismo: traballo, solidariedade, compromiso cos traballadores e unha enérxica defensa dos dereitos laborais e da xustiza: o compañeiro Demetrio Chorén.

Tamén foron homenaxeados neste acto, os compañeiros Laureano Aragón, Sº de Comunicación de UGT A Coruña e a Sección Sindical de Sykes. Así mesmo, recibiron o recoñecemento de UGT a xornalista Loreto Silvoso, e a ONG Cáritas Interparroquial da Coruña...

Modificado o ( martes, 04 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
Vigilantes de Seguridad del Hospital Naval de Ferrol
Escrito por FES-UGT   
jueves, 29 de abril de 2010

Los Vigilantes de Seguridad del Hospital Naval de Ferrol percibirán el Plus de Peligrosidad por Sentencia Judicial


El Juzgado de lo Social Nº 2 de Ferrol y su Partido Judicial ha estimado el Conflicto Colectivo presentado por UGT, obligando a la empresa concesionaria del servicio de seguridad y vigilancia en el Hospital Naval de Ferrol a abonar el Plus de Peligrosidad a todos los trabajadores que prestan servicio en este centro conforme al Art.69.a.2 del Convenio Colectivo.


UGT presento demanda de Conflicto Colectivo en base al Art.69 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, en la cual se solicitaba que se reconociese el derecho de los trabajadores que prestan servicio en este hospital a percibir la cantidad de 134,42€ mensuales en concepto de Plus de Peligrosidad, en referencia al Art. 81.1 del Reglamento de Seguridad Privada, el cual establece la obligatoriedad de desempeñar servicio con arma de fuego, entre otros, en los centros y establecimientos militares y aquellos otros dependientes del Ministerio de Defensa, en los que presten servicio miembros de las Fuerzas Armadas o que estén destinados al uso por el citado personal...

Leer más...
 
Defensa do centro educacion especial Santiago Apostol
Escrito por FSP-UGT   
domingo, 18 de abril de 2010

POLA DEFENSA DO CENTRO DE ASISTENCIA E EDUCACIÓN ESPECIAL SANTIAGO APÓSTOLO COMO SERVICIO PÚBLICO.


O Centro de Asistencia e Educación Especial Santiago Apóstolo situado nas Xubias 15. A Coruña é un centro público con máis de 30 anos de historia, pioneiro e de referencia no campo da Educación Especial nesta Comunidade Autónoma. Conta con un persoal altamente cualificado e cunhas instalación amplias que son idóneas para o uso para o que foron construidas e para dar atención de primeira calidade ás persoas con discapacidade intelectual con idades comprendidas entre os tres e os vintecatro anos.

Atópase cerca dos complexos hospitalarios da cidade e está ubicado ao lado doutro centro de referencia moi importante na atención temperá (situado no Hospital Teresa Herrera).

Destinado na sua totalidade á atención de persoas con discapacidade intelectual. É decir, se trata de “persoas que requiren apoios xeneralizados, nas diferentes áreas da conducta adaptativa que lles permita participar na vida comunitaria e que requirirán tales apoios ao longo de toda a súa vida”. Poden presentar outra patoloxías asociadas...

Modificado o ( lunes, 03 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
precariedad laboral ALCOA-INESPAL
Escrito por MCA   
jueves, 29 de abril de 2010

UGT denuncia la precariedad laboral que pretende implantar ALCOA – INESPAL


El Comité de Empresa de ALCOA INESPAL S.A.(polígono Agrela s/n), denuncia la actual situación de precariedad laboral que pretende implantar la Dirección de Alcoa en la fábrica de A Coruña.

La pretensión de la Dirección es la de no renovar los contratos de 46 compañeros, tan necesarios para continuar con la producción; en cambio van a crear una bolsa de trabajo que utilizarían, de forma discontínua, para ir cubriendo períodos punta de producción, lo cual, provoca una inestabilidad laboral y un enorme riesgo en materia de seguridad y salud.

Por otro lado, desde principios de año Alcoa decide dejar la producción de Hilo en la fábrica de A Coruña para trasladar la fabricación de éste producto a la factoría islandesa. La fabricación de Hilo era la seña de identidad de nuestra fábrica puesto que solo se fabricaba en Coruña por lo que generaba grandes beneficios a Alcoa, por lo qué con la pérdida de este producto nos deja en una situación muy delicada para la supervivencia de la factoría coruñesa.

Desde el Comité de Empresa entendemos estos movimientos como una deslocalización parcial de nuestra Planta para posteriormente deshacerse lentamente de ella, una actuación muy recurrida por la multinacional norteamericana.

Por todo esto, el Comité solicitó a la Dirección un plan de viabilidad y la renovación de los contratos de los 46 compañeros antes del 5 de mayo, de no ser así, nos veremos en la obligación de emprender medidas de presión por la defensa de los puestos de trabajo en una fábrica tan emblemática para la ciudad de A Coruña.

Modificado o ( jueves, 29 de abril de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 666 - 684 de 706