Inicio
 
     
Actualidade
Diálogo Social
Escrito por UGT   
lunes, 14 de junio de 2010

huelgaEl documento del Gobierno está “claramente inclinado” hacia los intereses empresariales

 

 El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha reiterado hoy que el documento del Gobierno para reformar el mercado laboral “no va a servir para crear empleo, ni para reducir la dualidad, ni va a ser equilibrado” sino que “va a producir una lesión de derechos de los trabajadores” ya que está “claramente inclinado hacia los intereses económicos y empresariales”.


El Secretario de Acción Sindical de UGT ha constatado que estas medidas van a producir una “mayor dualidad en el mercado de trabajo” ya que “no desvincula la estacionalidad del contrato eventual y no limita el encadenamiento en el mismo puesto de trabajo, ni la regulación del tiempo parcial ni la mejora de la protección a tiempo parcial”.

El documento contiene medidas que “atentan” contra el principio constitucional de igualdad, ya que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) “sólo” va a proteger a los trabajadores “con contrato de fomento de contratación indefinida”, excluyendo a los trabajadores que tengan, “o pudieran tener”, un contrato indefinido “de carácter ordinario”.

Asimismo, “no define los contenidos de ese Fondo, ni su financiación”, por lo que “no sabemos si al final vamos a ser los trabajadores los que paguemos nuestras indemnizaciones”.

Toni Ferrer ha considerado que el documento rompe la fuerza vinculante de los convenios, “otro precepto constitucional”, ya que “el Gobierno ha abierto una vía para aumentar el poder discrecional del empresario, para que las materias pactadas en convenio puedan ser rotas unilateralmente”.

Además, “todo lo referente a la intermediación laboral es un desideratum empresarial” ya que “significa convertir a las personas desempleadas en un negocio en este país”.

Por todo ello, el Secretario de Acción Sindical de UGT ha anunciado que “estamos cerca de la huelga general”, aunque serán los órganos de dirección de UGT y CCOO los que tendrán que analizar y decidir en última instancia.

“Nuestro compromiso es que sea masiva, y para eso hay que trabajar en los centros de trabajo, con un proceso ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores, porque estamos observando que lo que se pretende es que el sindicalismo confederal tenga un fracaso para abrir otras vías de imposición y de reforma hacia la Negociación Colectiva y hacia las pensiones”.

Modificado o ( martes, 15 de junio de 2010 )
 
Las prácticas mafiosas de Sykes
Escrito por FES-UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

UGT denuncia la persecución por parte de la dirección de Sykes a los representantes de los trabajadores


El pasado día 25 de mayo la empresa de Telemarketing Sykes, ubicada en el edificio Work Center de La Grela, la dirección española de la empresa Sykes dá una muestra más de la ineptitud de los directivos españoles y de su carácter vengativo atacando y responsabilizando a UGT de tirar abajo su estrategia para hacer desaparecer el centro de A Coruña por medio de un ERE irresponsable personalizándolo en el secretario general de la Sección Sindical de UGT y miembro del Comité de Empresa Jacobo Brull Dans, abriéndole un expediente sancionador previo al despido disciplinario.

SYKES no sólo ataca a nuestro representante sindical despidiéndolo, sino que pretende echar sobre su conciencia el despido de dos trabajadores más.

Este hecho es considerado por FeS UGT no sólo como una de las muchas represalias por parte de la Empresa a nuestros representantes, sino como un ataque frontal al Sindicato y a la postura mantenida en la negociación del ERE por el cual los directivos españoles de la empresa Sykes querían despedir a 280 trabajadores y trabajadoras de forma injustificable

A UGT le parece increíble que una multinacional permita a sus directivos españoles saltarse todas las normas de la relaciones laborales.

La FeS – UGT, miembro del CIOSL (confederación internacional de organizaciones sindicales libres), va a trasladar a la Dirección de la empresa en Norteamérica lo que está sucediendo para que tome las medidas oportunas, contundentes y efectivas para sacar a la empresa del sistema “mafioso” en la que está inmersa.

 
Los directivos españoles pretenden, como si de una película de “gansters” se tratara, “liquidar” al responsable de desactivar sus planes torticeros por no doblegarse a sus pretensiones y ejercer, para lo que fue elegido, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de Sykes.
 
¡No lo vamos a permitir!
Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
FOLGA XERAL NO ENSINO
Escrito por FETE- UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

FETE-UGT CONVOCA FOLGA XERAL NO ENSINO CONTRA O RECORTE DE SALARIOS ANUNCIADO POLO GOBERNO

 

FETE-UGT chama aos traballadores e ás traballadoras do ensino a secundar o vindeiro 8 de xuño a folga xeral convocada no sector público, en contestación ás medidas extraordinarias aprobadas polo Goberno para reducir o déficit público. O Real Decreto Lei aprobado contempla, entre outras, a redución dos salarios dos docentes nun 5% de media.

 Ademais UGT, CCOO e CSIF convocan unha folga xeral no sector público para forzar ao Goberno a que retire as medidas aprobadas, que a todas luces, son inxustas e contraproducentes.

O Goberno fai recaer a crise sobre os empregados públicos ao rebaixar o poder adquisitivo dos funcionarios reflectida nunha perda do 5% a partir do mes de xuño e unha vez realizada a perda, a conxelación para o ano 2011, o que impedirá a necesaria reactivación económica. Pola contra, non se aplica un axeitado control financeiro á banca –de feito, cinco bancos españois gañaron 16.000 millóns de euros nos últimos tempos- nin se acomete tampouco a necesaria reforma fiscal.

Á vista de todo isto, FETE-UGT convoca o 8 de xuño á mobilización en defensa dos dereitos dos traballadores do ensino.

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
FSP-UGT convoca huelga general en el sector público
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 14 de mayo de 2010

FSP-UGT convoca huelga general en el sector público contra el recorte de los salarios anunciado por el Gobierno

 

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT convoca movilizaciones en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir un 5% los salarios de todos los empleados públicos de este país. Ésta ha sido la conclusión del Consejo Federal de la FSP-UGT, que se ha reunido de forma urgente esta mañana, 13 de mayo, en Madrid. Con estas medidas se trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis, según ha calificado el propio Consejo.

La FSP-UGT propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan a las movilizaciones propuestas. Las medidas de protesta se iniciarán el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal y una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

Estas movilizaciones concluirán con una propuesta de paro general el día 2 de junio al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencias, ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos, etc.

El sindicato ha adelantado que se realizarán cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas. Estas convocatorias han sido consensuadas con la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT.


Modificado o ( lunes, 17 de mayo de 2010 )
 
FETE-UGT MANIFESTACIÓN O 15 DE XUNIO
Escrito por FETE- UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

O 15 DE XUÑO MOVILÍZATE POLOS TEUS DEREITOS

 Desde hai meses os representantes dos traballadores do ensino privado levamos pedindo á Consellería as mesmas cousas. E a Consellería non nos escoita, ou se escoita non fai caso. O día 19 de maio os delegados do sector mobilizáronse polos nosos dereitos.

 Agora tócache a ti, as organización sindicais FETE-UGT, CCOO, FSIE E USO contamos co teu apoio para seguir loitando por:

 

  • Un novo Acordo de Mantemento de Emprego (AME).
  • Un novo Acordo para o aboamento da Paga Extraordinaria de Antigüidade (PEA).
  • O cumprimento do Acordo para a mellora das condicións laborais e a calidade do ensino.

 FETE- UGT convoca aos traballadores da concertada a manifestarse en A Coruña contra a supresión dos nosos dereitos, o día 15 de xunio  as 19:00 horas en A Coruña diante  do OBELISCO (CANTÓN GRANDE). 

Recordade que xuntos podemos máis.



Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
JORNADAS SOBRE “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

JORNADAS SOBRE “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”

 

DIRIGIDAS A: DELEGADOS DE PREVENCIÓN, REPRESENTANTES DE UGT EN LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD, DELEGADOS SINDICALES, MIEMBROS DE COMITÉS DE EMPRESA Y JUNTAS DE PERSONAL, MIEMBROS DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS, EMPRESARIOS, RESPONSABLES PÚBLICOS Y TRABAJADORES EN GENERAL.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Fórum Metropolitano de A Coruña (Parque Europa).

FECHAS: 23 Y 24 de Junio de 2010 (por las Mañanas)

HORARIO: de 9:30 a 14:00 horas.

Participarán en la presentación de Ponencias, representantes de la Administración y E.P. 

En el acto de Clausura los asistentes acreditados recibirán un Diploma de Asistencia a las Jornadas.

INFORMACIÓN: MCA-UGT Y FSP-UGT de A Coruña.

Tfnos.: 981.24.84.71 – 981.24.73.88.

Fax: 981.24.90.41.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
CIERRE DEL GIMNASIO HOLMES-PLACE
Escrito por FES-UGT   
sábado, 29 de mayo de 2010

CIERRE DEL GIMNASIO HOLMES-PLACE

El pasado viernes 28 de Mayo los trabajadores y trabajadoras del gimnasio Holmes Place ubicado en el centro comercial Dolce Vita fueron informados del cierre de dicho centro a partir del 1 de Junio, dicha comunicación carece de toda la información necesaria para abordar estas situaciones, generando esta circunstancia la total indefensión que para un conjunto de 53 trabajadores.

Desde UGT denunciamos este tipo de prácticas que lo único que buscan es menoscabar los derechos de los trabajadores, tratando de realizar un cierre ilegal de la instalación y pasando por alto todos los procedimientos que en estos casos son preceptivos.

Exigimos por parte de la empresa, así como por parte de todos los posibles responsables subsidiarios, la responsabilidad y sensibilidad que en estos casos hay que tener, y más aún, cuando todos somos conocedores de que el gimnasio funciona perfectamente.

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
huelga general en las Mutuas de Accidentes de Trabajo
Escrito por FES-UGT   
miércoles, 26 de mayo de 2010

UGT LLAMA A LA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO (MATEPSS)

 

El Conflicto afectaría a más de 22.000 trabajadores

 

FeS-UGT va convocar huelga general en las Mutuas de Accidentes de Trabajo (MATEPSS) para protestar por las medidas que ha adoptado el Gobierno que establecen, según el Real Decreto 8/2010), “una reducción del 5% de las cuantías de cada uno de los conceptos retributivos que integran la nómina”.

 

FeS-UGT va a ponerse en contacto con otros sindicatos con representación en el sector y va a realizar una serie de asambleas entre los empleados de las MATEPSS para concretar la fecha en que se producirá la huelga general.

 

Para FeS-UGT, esta medida tomada de forma unilateral por el Gobierno, supone una grave e injustificada injerencia en el Sistema de Negociación Colectiva establecido en el Sector de Mutuas de Accidentes de Trabajo, a través del Convenio Sectorial de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes.

 

Por esta razón, y como sindicato mayoritario en el Sector de Mutuas en nuestro país, que dá trabajo a más de 22.000 personas, nos vemos en la obligación de asumir nuestra responsabilidad y convocar una HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE MUTUAS, para evitar que esta medida se lleve a cabo por parte del Gobierno. No podemos permitir que esta situación creada por la avaricia especulativa, la tengamos que pagar los trabajadores de Mutuas.

 

Para el Gobierno, unas veces estamos dentro del sector público y para otras somos personal “ajeno”, sólo para lo malo nos consideran “personal laboral del sector público”, reduciéndonos los salarios en peores condiciones que los funcionarios.

Modificado o ( miércoles, 26 de mayo de 2010 )
 
MOBILÍZATE POLOS TEUS DEREITOS
Escrito por FETE-UGT   
martes, 18 de mayo de 2010


“NON AOS RECORTES SALARIAIS E SOCIAIS”

 
 
MOBILIZATE


Xoves 20 de maio ás 18:00 H. Concentración diante da Delegación do Goberno. Praza de Ourense. A Coruña
Modificado o ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 666 - 684 de 719