Inicio
 
     
Actualidade
Cumbre sobre Cambio Climático
Escrito por Medio ambiente   
jueves, 03 de diciembre de 2009

cumbre copenhagenUGT apuesta por una transición justa y por la transformación del actual modelo insostenible de producción y consumo

La Cumbre sobre Cambio Climático se celebra en Copenhague del 7 al 18 de diciembre

La semana que viene comienza en Copenhague la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la que deberá salir el Acuerdo Internacional que sustituya al Protocolo de Kioto y establezca el nuevo régimen de compromisos en la lucha contra el cambio climático a partir de 2012...

Leer más...
 
folga comercio alimentación
Escrito por CHTX   
sábado, 28 de noviembre de 2009
folga comercio

Éxito total en la huelga de comercio de alimentación

 

UGT califica de "éxito rotundo" la participación de los y las trabajadoras del sector de comercio de Alimentación en la jornada de huelga de ayer viernes, y que fue secudanda por más del 90% de los casi 30.000 trabajadores convocados.

El objetivo de las movilizaciones era protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, tal y como acordaron los trabajadores en las asambleas celebradas esta semana en A Coruña.

Los sindicatos exigen una subida salarial de 55 euros al mes, frente a los 12 euros mensuales que, según la última propuesta, plantea la patronal. También reclaman se regulen aspectos como la subida de categorías del personal de almacén o la jornada laboral de los trabajadores del sector.

Modificado o ( sábado, 28 de noviembre de 2009 )
 
La Fábrica de Tabacos y el diseño de la nueva oficina judicial
Escrito por FSP   
viernes, 13 de noviembre de 2009

La Fábrica de Tabacos y el diseño de la nueva oficina judicial

PEDRO GALÁN HORRO.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE A CORUÑA

La administración de Justicia y, sobre todo, la oficina judicial, órgano destinado dentro de la misma a dar soporte humano a los magistrados y jueces en su labor de impartir Justicia se encuentra en un cruce de caminos que, dependiendo del que enfile, podrá lograr que la Justicia del siglo que nos ha tocado vivir sea acorde a su época o, por el contrario, mantenga sus anclajes en fórmulas decimonónicas.


Es innegable e indiscutible que las secretarías judiciales, tal y como las conocemos en la actualidad, están completamente obsoletas y superadas, resultando inoperativas y deficientes a la hora de dar una respuesta que contribuya a la mejor calidad de la Justicia que la sociedad demanda en estos momentos, con una coyuntura económica tan difícil como los actual, que irremediablemente sobrecarga el sistema judicial en todos sus órdenes...

Modificado o ( domingo, 22 de noviembre de 2009 )
Leer más...
 
II Congreso FCHTX
Escrito por UGT Coruña   
lunes, 26 de octubre de 2009

congresoO II Congreso Provincial reelixe a Celestino Criado como Secretario Xeral da Federación de Comercio, Hostalería, Turismo e Xogo de UGT

No seu discurso, o Secretario provincial recalcou a importancia do turismo para o desenvolvemento do sector servizos na nosa provincia, fronte as deslocalizacións de empresas como Caramelo «Seguro que a torre de Hércules non a poden levar a outro sitio, nin tampouco as praias».

Francisco Domínguez y Celestino Criado Currás, responsables estatais e provincial da federación de comercio, hostalería, turismo e xogo de UGT resaltaron o pasado venres a estabilidade destes atractivos: “O turismo é a mellor aposta para saír da crise, pero faise necesario deixar de prisioneiros dos mercados emisores, como o turismo inglés, que baixou entre el 20 y el 22 por cento. Hai que abrir novos mercados como o ruso, o chino ou a India, apostar polo turismo gastronómico, que aumentou nun 5%”.

A nova executiva provincial da FCHTX estará composta por Celestino Criado, Sº Xeral; Álvaro Cajigal, Sº Organización; Elena Martínez, Sª Administración e Formación; Mónica Sánchez, Sª Acción Sindical; David Lago, Sº Comercio; José Luis Otero, Sº Hostalería e Xogo; Sonia Rodríguez, Sª Igualdad; Manuel Castro, Sº Prov, Santiago/Barbanza; e Montserrat Freire, Sª Prov. Ferrol.

Modificado o ( domingo, 29 de noviembre de 2009 )
 
Campaña enfermedades profesionales
Escrito por UGT   
miércoles, 21 de octubre de 2009

salud laboralUGT pone en marcha una campaña de sensibilización sobre enfermedades profesionales

"Te puede pasar", la salud es lo primero

 

Las enfermedades profesionales no distinguen entre personas, todos somos vulnerables ante ellas y por eso hay que prevenirlas con medidas concretas y revisiones periódicas.

El 78 % de las enfermedades profesionales son causadas por agentes físicos, sobre todo posturas forzadas y movimientos repetitivos, seguidas muy de lejos por las enfermedades de la piel. Además el 42% se producen en mujeres y más de la mitad de éstas se deben a agentes biológicos, lo que puede deberse a la presencia mayoritaria de mujeres en sectores como la sanidad.

Así que no importa si llevas uniforme o traje, si trabajas en una obra o en una oficina, si eres jefe o empleado, si cobras el salario máximo o el mínimo o el tipo de contrato que se tenga, cualquier trabajador puede verse afectado, y como la salud es lo primero, UGT ha lanzado hoy una campaña de sensibilización sobre enfermedades profesionales, enmarcada dentro de los actos de la Campaña Europea sobre Evaluación de Riesgos...

Modificado o ( miércoles, 21 de octubre de 2009 )
Leer más...
 
El 75% de los trabajadores sufre estrés
Escrito por Saude laboral   
viernes, 02 de octubre de 2009

El 75% de los trabajadores sufre estrés

UGT considera que los riesgos psicosociales no pueden considerarse como elementos secundarios para la salud laboral

El 75% de los trabajadores sufre estrés debido, sobre todo, a unas deficientes condiciones ambientales de trabajo; el 31% ha visto empeorar su salud a causa de los riesgos psicosociales; y el 16% reconoce trabajar en un ambiente “hostigador”, donde se producen comportamientos violentos.

Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT, tras analizar más de 4.500 puestos de trabajo, en diferentes áreas de actividad. El sindicato señala como una de las principales causas de los riesgos psicosociales las estrategias de organización de trabajo.

UGT demanda a las empresas que evalúen estos riesgos, adecúen la carga y ritmo de trabajo a la capacidad de los trabajadores; y establezcan un sistema de gestión que evite estos riesgos y fomente la comunicación entre los distintos niveles. Asimismo, propone establecer protocolos y políticas antiacoso.

Modificado o ( viernes, 02 de octubre de 2009 )
 
Accidentes “in itinere”
Escrito por saude laboral   
martes, 01 de septiembre de 2009

accidentes

Accidentes “in itinere”

 

No primeiro semestre do ano 9 persoas faleceron en Galicia e 52 resultaron feridas graves no desprazamento do fogar ao traballo ou viceversa


No primeiro semestre do ano perderon a vida en Galicia 9 persoas no que se denominan accidentes “in itinere”, é dicir, aqueles que se producen no traxecto do fogar ao posto de traballo ou viceversa.

Unha vez máis, UGT-Galicia ten que lamentar a sinistralidade laboral, xa que datos coma este evidencian que segue a ser un dos maiores problemas do mercado de traballo. Pero é que a esta cifra hai que sumarlle outras 39 persoas que faleceron na nosa comunidade durante a súa xornada

Modificado o ( domingo, 27 de septiembre de 2009 )
 
publicación convenio comercio vario
Escrito por CHTX   
viernes, 31 de julio de 2009

Entra en vigor a aplicación do Convenio Colectivo de Comercio Vario

Os incrementos e atrasos recollidos no Convenio deberán abonarse na nómina do mes de agosto

O 30 de xullo procedeuse, tras unha longa espera e dunha duración negociación, a publicación do Convenio Colectivo de Comercio vario da Provincia da Coruña.

O Convenio será de aplicación a todas as empresas adicadas ao comercio de metal, textil, pel e materiais de construcción entre outros.

Este convenio supón un incremento nos salarios existentes (correspondentes ao ano 2007) do 5% para o ano 2008 e do 2,25% para o ano 2009. Esto traducido en euros supón – n a maioría das categorías- unha media aproximada de 900 ou 1000 euros de atrasos, que poderán verse incrementados atendendo á antiguedade dos traballadores.

O Convenio terase que aplicar – como moi tarde- na nómina do mes de agosto en todas as empresas do sector, así como os atrasos producidos.

No caso de que non sexa así, os traballadores/as deberán á súa empresa a aplicación de dito convenio.

Modificado o ( sábado, 01 de agosto de 2009 )
 
Despidos en Cortefiel
Escrito por CHTX   
viernes, 17 de julio de 2009

cortefielConcentración en Cortefiel

 

Os traballladores de Cortefiel, xunto con representantes sindicais de UGT, concentráronse esta mañá nas portas de Cortefiel na rúa Juan Flórez, en protesta polos despidos indiscriminados que está a levar a cabo a empresa.

Os traballadores de Cortefiel denuncian o despido de dúas traballadoras con máis de trinta anos de antigüedade co obxectivo de poder contratar a xente a tempo parcial.

Así mesmo, os representantes sindicais teñen que teñen claro que a empresa vai continuar cos despedimentos, tal como se veñen facendo noutras comunidades. Por outra parte, a empresa tampouco facilitou o balance económico e que se abriron recentemente outras tendas, o que contrasta a vontade de abaratar custos da empresa.

Álvaro Cajigal, representante de UGT, afirma que "isto non vai rematar aquí" e que están dispostos "a chegar a onde sexa necesario" para que se proceda á readmisión das dúas afectadas.



Modificado o ( viernes, 17 de julio de 2009 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Final >>

Resultados 666 - 678 de 678