Inicio
 
     
Actualidade
Manifestacions en galicia o 29 S
Escrito por UGT Galicia   
martes, 05 de octubre de 2010

110.000 persoas manifestáronse en Galicia nunha xornada de folga seguida polo 80% da clase traballadora galega

 

10.000 persoas manifestáronse hoxe con CC OO e UGT en diferentes manifestacións e concentracións polas principais vilas e cidades de Galicia. Para as organizacións sindicais, trátase do colofón a un «día histórico», pois a folga xeral que convocaron as dúas organizacións acadou un seguimento do 82,15%.

Modificado o ( martes, 05 de octubre de 2010 )
 
La Huelga supera holgadamente el 70% de seguimiento
Escrito por UGT   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Huelga supera holgadamente el 70% de seguimiento.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha manifestado que “aún considerando que faltan sectores como la enseñanza y el comercio, ahora mismo podemos hablar con tranquilidad de que se supera holgadamente el 70% de seguimiento de la Huelga General, con algunos sectores y empresas, como la siderurgia, la energía o el sector de la limpieza, donde la participación ha sido muy próxima al 100%...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
folga xeral 29-S
Escrito por UGT Galicia   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Os datos das seis da mañá mostran o apoio masivo á folga xeral, secundada polo 80% das traballadoras e traballadores


Os datos de seguimento da folga xeral actualizados ás seis da mañá sinalan o éxito da f xeral. A convocatoria, realizada por Comisións Obreiras e UGT, foi seguida en Galicia polo 80% das traballadoras e traballadores. Os datos de participación poñen de relevo o rexeitamento do conxunto dos traballadores e traballadoras de Galicia coa reforma laboral e coas políticas de axuste impulsadas polo Goberno español.

A quenda de noite transcorreu con normalidade e sen incidentes destacables. A folga rondou sempre o 80% nas principais vilas e cidades, así como, nas grandes empresas, co que se superan os resultados de participación da folga de 2002.

A convocatoria tivo especial seguimento, con cifras próximas ó 90%, nos aeroportos da Coruña e de Santiago de Compostela, nos portos —como o exterior da Coruña e o pesqueiro de Vigo—e en empresas como Cespa (na Coruña e Bergondo), Repsol (A Coruña), Caramelo (A Coruña), Zara Logística (Arteixo), Pull&Bear Logística (A Coruña), ADIF (A Coruña), Renfe Operadora (A Coruña), Navantia (Ferrol e Fene), Alcoa Inespal (A Coruña), Ferroatlántica (Arteixo), Citroën (Vigo), servizos de recollida do lixo en diferentes núcleos de poboación como Ourense ou Vilalba, empresas da construción (Granisa, Recsa, Lignotoc...) e locais de hostalaría.

O seguimento da folga chegou ao 100% no sector de recollida do lixo e na práctica totalidade das primeiras quendas de noite da industria pesada —automóvil, naval—, así como, en empresas do sector da construción...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
La huelga deja bajo mínimos Inditex en A Coruña
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010
La huelga deja bajo mínimos la fábrica de Citroën en Vigo e Inditex en A Coruña
Los sindicatos CC OO y UGT cifran en un 80% el seguimiento en los turnos de noche de las industrias de Galicia; el sindicato nacionalista CIG lo sitúa en el 100%

EL PAIS- 29/09/2010

Los sindicatos CCOO y UGT cifraron en un 80% el seguimiento en los turnos de noche de las industrias de Galicia, mientras que el sindicato nacionalista CIG lo sitúa en el 100%. Las principales lonjas de pescado también fueron bloqueadas, aunque en A Coruña se pudo celebrar una pequeña subasta. A las cinco y media de la mañana se registraban cortes en algunas carreteras, como en la autovía de entrada a Vigo, donde un grupo de personas quemó neumáticos.

Los servicios mínimos en el transporte se cumplían a primeras horas de la mañana. El único aeropuerto operativo está siendo el de Lavacolla en Santiago. El transporte urbano de Vigo comenzaron a funcionar a las siete de la mañana 27 de los 112, y el interurbano cumplía los servicios mínimos, del 20%. También fue prácticamente total la paralización en los servicios de limpieza.

En los polígonos de San Cibrao (Ourense) y O Ceao (Lugo), la actividad fue mayor, e industrias como Leche Río trabajaron con normalidad durante la noche.

Los principales polígonos industriales (A Grela, Sabón, Arteixo, O Porriño, Valladares) gallegos están prácticamente paralizados. En Citroën-Vigo la escasa presencia de personal impidió poner en marcha la línea de montaje de los dos turnos de noche.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
Masivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

huelga generalMasivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas

La violenta actuación de las fuerzas de seguridad en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León ha empañado la normalidad del inicio de la huelga, provocando varios heridos

 Tres miembros de piquetes han sido atropellados en Madrid, Ciudad Real y Barcelona

UGT muestra su satisfacción por el masivo seguimiento de los trabajadores de los turnos de noche a la convocatoria de huelga general y lamenta la violencia que ha presidido la actuación de las fuerzas de seguridad en algunas Comunidades Autónomas, y que se ha saldado con cinco heridos en Valencia y fuertes enfrentamientos en Castilla y León. También hay que destacar los incidentes registrados en Madrid, Ciudad Real y Barcelona, en los que tres personas, miembros de piquetes informativos, han sido atropelladas.

El seguimiento de la huelga ha sido masivo en las industrias del sector del metal (por ejemplo, nadie ha trabajado en el turno de noche de General Motors en Aragón), en las grandes obras de infraestructuras, en las empresas de recogida de basuras y de limpieza urbana de las grandes ciudades.

En el sector servicios, los grandes mercados de distribución alimentaria han permanecido prácticamente inactivos a pesar de la fuerte presencia policial registrada en Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia, y Mercasevilla. Ha cerrado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid y Burgos, las empresas lácteas de Asturias, la refinería de Castellón, y el turno de noche de Repsol ha registrado un seguimiento del 100%. Los puertos de Canarias están inactivos, y en la Sanidad de todo el país se están cumpliendo los servicios mínimos.

Respecto a las televisiones, a medianoche se produjo el corte de la emisión en Telemadrid, donde el seguimiento de la huelga durante el turno de noche ha sido mayoritario. También se ha producido el corte de emisión en Canal Sur Televisión, registrándose un respaldo del 100% en el Ente Público Radio Televisión Andalucía, al igual que en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (Cataluña Radio, Televisión de Cataluña y otros). En la prensa de Asturias, tres de los diarios territoriales están parados; en Galicia El Faro de Vigo no ha salido, y los distribuidores de prensa de Madrid han secundado la huelga, con excepción de la empresa Boyaca.

La mayor parte de los bingos no han funcionado, y la pesca de arrastre de Andalucía registra un paro del 100%.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
Tres agresiones contra sindicalistas en la noche pasada
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tres personas que informaban sobre la Huelga  han resultado heridas en el desempeño de su labor

UGT denuncia los incidentes que se están produciendo esta madrugada contra las personas que desempeñan su labor informativa para explicar los motivos por los que se realiza la Huelga General del 29 de septiembre. Tres personas ya han resultado heridas.

Tres personas, pertenecientes a piquetes informativos han resultado heridas en Coslada (Madrid), en Manzanares (Ciudad Real) y en Barcelona.

La primera fue arrollada por el conductor de una furgoneta a la salida de la imprenta Bermont, empresa desde la que se distribuyen numerosos periódicos, como la Razón y ADN.

La segunda fue herida en una pierna cuando iba a entregar un folleto informativo al conductor de una furgoneta, en Manzanares, Ciudad Real.

Y la tercera, en Mercabarna, Barcelona, siendo ingresada en el hospital de Bellvitge.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
concentración trabajadores justicia
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE JUSTICIA

Los representantes de los trabajadores de la administración de justicia se concentrarán hoy, a las 11:30 horas, delante del Palacio de Justicia de la Plaza de Galicia, con motivo de la celebración de la Comisión Mixta; Xunta de Galicia- Tribunal Superior de Justicia. 

En esta comisión mixta estará presente el Conselleiro de la Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Sr. Alfonso Rueda, momento en el que se realizará una concentración de Delegados Sindicales de las centrales representativas en el ambito de la  administración de Justicia en Galicia, en acción de protesta por la problemática situación de Justicia en Galicia.

Modificado o ( miércoles, 22 de septiembre de 2010 )
 
Asembleas de traballadores en Ribeira, Cee e Lemos
Escrito por UGT Galicia   
miércoles, 22 de septiembre de 2010

Asembleas de traballadores en Ribeira, Cee e Lemos  

Hoxe mércores, día 22, a partir das 11.00 horas terá lugar no Conservatorio de Ribeira unha asemblea conxunta, convocada por UGT e CCOO, na que intervirán os secretarios xerais de ambas organizacións en Galicia, José Antonio Gómez e Xosé Manuel Sánchez, respectivamente.
 

En Cee a asemblea terá lugar o xoves 23 a partir das 19.30 horas e está prevista a asistencia do secretario de Formación e Emprego de UGT-Galicia, José Domingo Barros 

Ese mesmo xoves ás 19.00 horas, Lemos acollerá outra asemblea na que intervirá o secretario de Acción Sindical de UGT-Galicia, Eladio Romero.

Modificado o ( miércoles, 22 de septiembre de 2010 )
 
Si decimos NO a las políticas de ajuste, decimos SÍ a un futuro mejor
Escrito por UGT   
jueves, 16 de septiembre de 2010

 Cándido Méndez: “Cuando decimos NO a las políticas de ajuste del Gobierno, estamos diciendo SÍ a un futuro mejor”

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “las organizaciones sindicales combatimos una reforma laboral que puede agravar la precariedad laboral y puede provocar un aumento del paro. Cuando decimos que NO a las políticas de ajuste del Gobierno estamos diciendo SÍ a un futuro mejor, a que los sacrificios se repartan de manera equilibrada y no única y exclusivamente sobre las espaldas de los que han sido las víctimas de esta situación”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa Jealsa de Boiro (A Coruña), donde ha destacado la filosofía de dicha empresa “para obtener beneficios, que no es la del pelotazo, sino que es la de la inversión a largo plazo vinculándose fuertemente al ámbito territorial donde desarrollan su actividad e invirtiendo en tecnología y en buscar elementos de equilibrio en el ámbito de la plantilla”...

Modificado o ( miércoles, 29 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 628 - 646 de 719