Inicio
 
     
Actualidade
Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada
Escrito por FES-UGT   
martes, 16 de noviembre de 2010

FeS-UGT, USO y las patronales del sector firman el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada

 

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y USO, sindicatos que conforman la mayoría en la mesa de negociación sectorial, y las patronales APROSER, ACAES, FES, AMPES y AES han firmado hoy el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada. El acuerdo tiene una vigencia de 2009-2012 y afecta a cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En materia retributiva, en 2011 se produce un incremento salarial del 1% y en el 2012 la subida será del IPC real más la diferencia que se haya producido del IPC correspondiente al 2010. De esta manera, se garantiza que los trabajadores no pierden poder adquisitivo y se ponen las bases en el articulado para limitar los excesos cometidos por el binomio clientes-empresas en la que el único ahorro posible era el de los costes laborales.

Entre otros aspectos del Convenio hay que destacar que las empresas y los representantes de los trabajadores pactarán las condiciones con las que encararán los concursos públicos, que las empresas van a aumentar la contratación indefinida, la incorporación de los escoltas como categoría profesional y la obligación de las empresas a que antes del 30 de junio de 2011 tengan elaborados planes de igualdad específicos.

Además, se articulan elementos de control sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y de inaplicación salarial y se avanza en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y profesional incluyendo la obligatoriedad de al menos un fin de semana al mes de libranza.

Con la firma de este convenio, desde la FeS-UGT hemos buscado mantener y consolidar un marco normativo estatal y salvaguardar los intereses de los trabajadores del sector de la seguridad privada ante la situación económica por que pasa el sector y ante las medidas precarizadoras impuestas por el Gobierno, ya sea a través de la reforma laboral o de futuras reformas en la negociación colectiva que pudieran suponer la desaparición de la ultra actividad de la eficacia de los convenios.

Modificado o ( miércoles, 17 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
Pensiones
Escrito por UGT   
jueves, 18 de noviembre de 2010

 

Los pensionistas no pueden convertirse en una víctima más de la obsesión del Gobierno por reducir el déficit público y no se les puede pedir más sacrificios.

 
retardo en los convenios colectivos
Escrito por UGT   
jueves, 18 de noviembre de 2010

El retardo en la firma de convenios colectivos se está convirtiendo en estructural

Situación actual de la Negociación Colectiva

En los diez meses transcurridos de 2010 no se han cerrado ni la mitad de la negociación colectiva pendiente. En comparación con los convenios que estaba previsto negociar en el conjunto del ejercicio, aproximadamente cinco mil, actualmente se han negociado únicamente el 46,46% de esa cifra.

La negociación colectiva va con mucho retraso especialmente en el total de convenios nuevos, ya que hasta el mes de octubre, se han negociado 505 convenios para 907.154 trabajadores. Además, en los convenios revisados, el total es de 1.818 firmas para 5.315.530 trabajadores y superamos el conjunto de lo que se tenía previsto.

Esto se debe a que, algunos de los convenios que se han firmado arrastraban un retardo en la negociación por lo que se adecuó su vigencia para no dejar sin cobertura a los trabajadores. De manera que en la última negociación, retrotraen sus efectos a la última fecha en que se superó la vigencia. Pese a ser estrictamente nuevos estos convenios aparecen como convenios revisados para la estadística.

Todo apunta, y cada vez más, a que nos encontramos ante un retardo en la firma de convenios que, si en años pasados fue ya importante, en los dos más recientes se está convirtiendo en estructural.

+ Información Relacionada

 

Informe de situación de la Negociación Colectiva hasta octubre 2010

Modificado o ( jueves, 18 de noviembre de 2010 )
 
Nuevo despropósito de Xustiza
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 10 de noviembre de 2010

UGT JUSTICIA CONSIDERA UN AUTÉNTICO DESPROPOSITO LA UBICACIÓN QUE SE LE PRETENDE DAR AL NUEVO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE A CORUÑA

 

El día de hoy, por parte de la Conselleria de Presidencia Administracións Públicas e Xustiza, se nos ha informado de la ubicación que se le pretende dar al nuevo Juzgado de Instrucción Nº 8, el cual se pretende que sea constituido el próximo 30 de diciembre, en un local destinado a sala de vistas de la planta baja de la Audiencia Provincial.

Desde U.G.T. Justicia, tenemos que criticar enérgicamente el infinito despropósito que supone emplazar la nueva unidad judicial en el edificio de la Audiencia Provincial, separándola del resto de Juzgados de Instrucción que ocupan locales en el edificio de los nuevos Juzgados.

Por varios motivos nos parece algo totalmente ilógico y en absoluto práctico situar el nuevo Juzgado de Instrucción en un edificio; cuando las dependencias del servicio de guardia se encuentran en la sede de los nuevos Juzgados de la Calle Monforte, causando incontables perjuicios de todo tipo, tanto a los usuarios, que, padecerán graves dificultades para encontrar un Juzgado, que se encuentra totalmente separado de los de su mismos genero. Señalar que no conocemos ninguna ciudad donde ocurra una circunstancia similar a la relatada...

Modificado o ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
UGT denuncia el violento desalojo del campamento saharaui de El Aaiún
Escrito por UGT   
martes, 09 de noviembre de 2010

 

 Miles de saharauis están concentrados pacíficamente desde hace varias semanas para reclamar sus derechos en el territorio del Sáhara Occidental

UGT y CCOO denuncian la violenta intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para desalojar el campamento de Agdaym Izik, situado en las cercanías de El Aaiún, en el que llevaban concentrados pacíficamente miles de saharauis desde hace varias semanas para reclamar derechos sociales básicos y el uso y disfrute de las riquezas del territorio del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos.

La represión de las fuerzas policiales antidisturbios y el ejército marroquí se ha extendido a las calles de El Aaiún, cuando numerosos habitantes de la capital salieron a sus calles para protestar contra el desalojo violento del campamento.

Después de la muerte del joven Nayem el Gareh, por disparos de la policía marroquí, el pasado 24 de octubre, esta nueva muestra de represión violenta de una acción pacífica por parte del Gobierno de Marruecos es una señal inequívoca de su falta de voluntad para negociar con seriedad la solución del conflicto histórico del Sahara Occidental, en los términos de las resoluciones de la ONU y se extiende al tratamiento de las reivindicaciones sociales de los saharauis que viven en los territorios ocupados y que se expresan con procedimientos democráticos...

Modificado o ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
Os traballadores de Teleperformance maniféstanse polo despido improcedente de dous compañeiros
Escrito por UGT Coruña   
lunes, 08 de noviembre de 2010

Os traballadores de Teleperformance maniféstanse polo despido improcedente de dous compañeiros

 

A Empresa do sector de telemárketing Teleperformance despediu a 2 traballadores/as de maneira improcedente e totalmente inxusta, baseada en falsas motivacións e cunha linguaxe descalificadora da boa labor dos traballadores despedidos.

 

Por este motivo, o Comité de Empresa de Teleperformance acordou por unanimidade denunciar estes despidos e manifestar o malestar dos traballadores cunha práctica habitual da empresa,


O Comité decidiu realizar varias movilizacións no mes de novembro para poñer en evidencia as malas prácticas laborais da empresa. A primeira delas será mañá 9 de novembro, ás 12:30 diante da empresa


TOD@S UNIDOS CONTRA OS DESPIDOS

Modificado o ( lunes, 08 de noviembre de 2010 )
 
Os centros de educación especial en loita pola defensa da calidade da atención aos discapacitados
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 03 de noviembre de 2010

Os centros de educación especial en loita pola defensa da calidade da atención ás persoas con discapacidade

Pola continuidade duns servizos públicos de calidade na atención as persoas con discapacidade intelectual, e polo mantemento dos postos de traballo no Centro de Asistencia e Educación Especial Santiago Apóstolo e o Centro de Educación Especial Terra de Ferrol”

Ambos centros son pioneiros na atención a persoas con discapacidade intelectual en Galicia desde o ano 1976 o primeiro, e desde o ano 1971 o segundo deles.

 Ante a gravidade do que está acontecer no Centro de Asistencia Educación Especial Santiago Apóstolo. A Coruña, dependente da Consellería de Traballo e Benestar (amortización en principio de 19 postos de traballo, e a futura privatización anunciada na atención as persoas maiores de 21 anos) e no Centro de Educación Especial Terra de Ferrol. Ferrol, dependente da Consellería de Educación ( futura privatización da xestión na atención as persoas maiores de 21 anos, publicado en DOG o pasado día 29 de outubro, o que suporía o despido xa inmediato de polo menos 54 traballadores )

Os traballadores de ambos centros, farán entrega de escritos pola continuidade da xestión pública nos rexistros correspondentes, dirixidos de un en un:

Ao Sr. Alberto Núñez Feijóo. Presidente da Xunta de Galicia.

Á Sra. Beatriz Mato.Conselleira de Traballo e Benestar.

Ao Sr. Xesús Vázquez. Conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria.


Día: xoves día 4 de novembro

Hora: ás 11 e ás 17 horas

Lugar: Edificio administrativo da Xunta de Galicia

Monelos. A Coruña

Edificio administrativo da Xunta de Galicia en Ferrol 

Modificado o ( miércoles, 03 de noviembre de 2010 )
 
U.G.T. denuncia el colapso informático del Juzgado de Guardia de A Coruña
Escrito por FSP-UGT   
martes, 02 de noviembre de 2010

U.G.T. denuncia el colapso informático del Juzgado de Guardia de A Coruña


Desde el Sindicato de Justicia de U.G.T., tenemos que denunciar la dantesca situación vivida durante el fin de semana y festivo del uno de noviembre, en el Juzgado de Guardia de A Coruña donde su personal tuvo que realizar el servicio de guardia en unas condiciones absolutamente precarias debido al fallo del sistema informático “Minerva”, lo cual ha ocasionado un perjuicio prácticamente irreparable.

El fallo del sistema se produjo el sábado día 30, poniéndose el personal del Juzgado, en este caso, Instrucción Nº 2 de A Coruña, inmediatamente en contacto con el teléfono de asistencia de “soporte informático para justicia” que para tal tipo de incidencias que ocurran en fines de semana y festivos tiene a disposición de los usuarios la Conselleria de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, donde les contestaron que no había “personal de incidencias de guardia”...

Modificado o ( miércoles, 03 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
La FTM elegió a José Ramón Piñeiro como nuevo Sº General
Escrito por TCM-UGT   
martes, 26 de octubre de 2010

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT A Coruña- Cee- Barbanza celebró en A Coruña su Congreso.

José Ramón Piñeiro, nuevo Secretario General.

 

El Sindicato Intercomarcal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT A Coruña- Cee- Barbanza celebró el pasado 23 de octubre su II Congreso Ordinario en A Coruña.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por José Ramón Piñeiro, que asume el cargo de Secretario General; Miguel Angel Campos, Sº de organización; Andrés Miguel Orgueira, Sº de Administración; Sandra Morgade, Sª de Acción Sindical; Manuel Pardavila, Sº de Formación; Juan Carlos Sánchez y Miguel Ángel Vila, como secretarios intercomarcales.

 


 

Modificado o ( martes, 26 de octubre de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 609 - 627 de 718