Inicio
 
     
Actualidade
La reforma laboral aumentará las desigualdades de género
Escrito por UGT   
viernes, 17 de septiembre de 2010


La reforma laboral contribuirá a aumentar las desigualdades y las discriminaciones de género

 

 

UGT anima a las mujeres a participar en la huelga general para mostrar su rechazo a una reforma laboral que afecta a los más débiles...

Modificado o ( lunes, 07 de marzo de 2011 )
 
Prefabricados Coiros
Escrito por MCA-UGT   
jueves, 09 de septiembre de 2010

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES EN BETANZOS

El Sindicato Intercomarcal  de MCA UGT A  Coruña, el Comité de Empresa de Prefabricados Coiros y el conjunto de trabajadores/as de la Prefabricados Coirós llevaran a efecto mañana Viernes 10 de septiembre una concentración pública en Betanzos.

La concentración tendrá lugar entre las 12:30 y 14:00 Horas en la Plaza García Hermanos de Betanzos, para denunciar la situación por la que está pasando la empresa y como está afectando al conjunto de la plantilla.

Así mismo, el comité de empresa de Prefabricados Coirós solicitará una reunión con los Alcaldes de Coiros y Betanzos para solicitar su apoyo y buscar una salida a la situación laboral de la empresa.

Modificado o ( jueves, 09 de septiembre de 2010 )
 
folga xeral 29-S
Escrito por Igualdade   
viernes, 17 de septiembre de 2010

AS SECRETARÍAS DA MULLER DE CCOO E DE IGUALDADE DE UGT, ANTE A FOLGA XERAL DO 29S


As mulleres temos motivos para participar na folga xeral

As Secretarías de Igualdade de UGT e da Muller de CCOO chamamos á participación de traballadoras e traballadores e da sociedade civil na FOLGA XERAL do 29S para manifestarmos o noso rexeitamento ás políticas de recortes sociais e supresión de dereitos decretados polo Goberno.

 

As confederacións sindicais da Unión Xeral de Traballadores e de Comisións Obreiras, ante a reforma laboral e os recortes ao gasto social aprobados polo Goberno, chamamos as traballadoras e traballadores, as distintas organizacións, asociacións, movementos de mulleres e a sociedade civil, a secundar e apoiar a folga xeral convocada para o próximo 29 de setembro como expresión do máis contundente rexeitamento a unhas medidas que supoñen a supresión de dereitos sociais e laborais.

Unhas medidas que implican cambios profundamente negativos e inxustos para a clase traballadora e que prexudicarán dobremente as mulleres: os recortes no gasto social incrementarán o traballo reprodutivo e a reforma laboral afondará na precariedade no emprego, da que xa son vítimas...

Modificado o ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
Asamblea FETE-UGT
Escrito por FETE-UGT   
jueves, 09 de septiembre de 2010

FOLGA XERAL

FETE-UGT organiza una asamblea informativa preparatoria de la Huelga General del 29- S.

 

O vindeiro 14 de setembro ás 18:30h a Federación de Ensino de UGT-CORUÑA celebrará unha Asamblea conxunta con CCOO Ensino no Salón de Actos do Edificio Sindical na Avda. de Alfonso Molina (ao lado da SEAT e LIDL).

Nesta Asamblea explicaremos os motivos da folga xeral e en que nos afecta aos docentes a reforma laboral.  

É moi importante a túa asistencia para solventar todas as dúbidas que teñas sobre a folga.

Modificado o ( jueves, 09 de septiembre de 2010 )
 
Huelga general
Escrito por UGT   
miércoles, 08 de septiembre de 2010

Según Méndez “En pocas ocasiones anteriores se ha producido una mezcla de imposición de decisiones, de recortes de derechos de los trabajadores, de recorte de gasto público y de anuncios negativos en materia de pensiones o en materia de Negociación Colectiva en un paquete y con una secuencia que parece ser inexorable” .

Modificado o ( miércoles, 08 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
Atrasos impagados trabajadores Xunta de Galicia
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 06 de septiembre de 2010

LA XUNTA SE GASTA EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS EN LA VISITA DEL PAPA.

LA XUNTA AHORRA  EL DINERO NO PAGANDO LOS ATRASOS RECONOCIDOS POR SENTENCIA  A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA Y NOS LO GASTAMOS EN LA VISITA DEL PAPA. 

El sindicato nacional de justicia de UGT denuncia ante la opinión pública, la discriminación que ha cometido la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza con los funcionarios destinados en los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos de las siete grandes ciudades gallegas.

Como consecuencia del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo tanto el Ministerio de Justicia como las Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de Justicia, tienen la obligación de pagar a los funcionarios destinados en algunos Tribunales, Juzgados y Servicios  unas cantidades que no venían percibiendo con anterioridad con el objeto de equiparar las retribuciones de los funcionarios de justicia,  independientemente del destino que ocupasen. Fruto de esta sentencia en proceso de ejecución, la Comunidad Autónoma  de Galicia,  ha hecho un pago, con la nómina de agosto de una cantidad aproximada de 100 euros a los compañeros afectados.

Esta  cantidad no les ha sido pagada  a los compañeros destinados en un servicio con una tarea  de especial penosidad y con un trabajo realmente arduo como es el de notificaciones y embargos en los domicilios particulares desarrollando su trabajo  incluso en horarios nocturnos, para localizar a ciudadanos que durante el día no están en sus casas...

Modificado o ( martes, 07 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
Euromanifestación 29/09/2010
Escrito por UGT   
martes, 07 de septiembre de 2010


 

El movimiento sindical europeo quiere convertir
el 29 de septiembre en un día de acción contra las medidas de austeridad

 

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una jornada de acción sindical para el próximo 29 de septiembre. Además de la euromanifestación de Bruselas, hay previstas otras movilizaciones en Europa como la huelga general convocada en España y protestas en Portugal, Italia, Polonia y Letonia

Modificado o ( martes, 07 de septiembre de 2010 )
 
Huelga general
Escrito por FES-UGT   
lunes, 06 de septiembre de 2010

FeS-UGT organiza una Asamblea en la Casa del Mar como acto preparatorio de la Huelga General.

Intervendrán los Secretarios Generales de la Federación Estatal de Servicios y de la Federación Gallega.

Hoy, martes 7 de septiembre, la Federación de Servicios de UGT, que engloba los sectores de ahorro, artes graficas, banca, comunicación social, cultura y deporte, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada, seguros, oficinas y despachos, organiza una Asamblea a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa del Mar, como acto preparatorio de la huelga general.

A esta Asamblea asistirán delegados y delegadas de Ferrol, Compostela, Lugo y A Coruña.

En dicha Asamblea intervendrá, entre otros, el Secretario General de la Federación Estatal de Servicios de UGT José Miguel Villa.

 

Modificado o ( martes, 07 de septiembre de 2010 )
 
SERGAS
Escrito por FSP-UGT   
martes, 31 de agosto de 2010

UGT HA GANADO UNA SENTENCIA POR LA QUE SE RECONOCE AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA XUNTA DE GALICIA EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERGAS, A EFECTOS DEL PERCIBO DE TRIENIOS. 

La Xunta de Galicia defendía, en contra de la legislación vigente, según la Federación de Servicios Públicos de UGT, que los servicios prestados en otras Administraciones Públicas sólo se reconocerían al Personal laboral que ostentase la condición de “fijo”, pero no al Personal Laboral Temporal.  Desde la FSP-UGT animan a todos/as los/as trabajadores/as Laborales Temporales de la Xunta de Galicia, que tengan servicios previos prestados en otras Administraciones Públicas, a interponer la correspondiente Reclamación Previa a la Vía Judicial y, en caso de respuesta negativa de la Xunta, a interponer la correspondiente demanda ante los Tribunales.  

Desde la FSP-UGT se entiende que es una vergüenza que la Xunta de Galicia obligue a los/as trabajadores/as a acudir a los Tribunales para poder percibir unas retribuciones que les corresponden según la legislación vigente.  

A estos efectos, desde la FSP-UGT quieren destacar lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 15.6: “Los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida, sin perjuicio de las particularidades específicas de cada una de las modalidades contractuales en materia de extinción del contrato y de aquellas expresamente previstas en la Ley en relación con los contratos formativos.

 

Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los convenios colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado. Cuando un determinado derecho o condición de trabajo esté atribuido en las disposiciones legales o reglamentarias y en los convenios colectivos en función de una previa antigüedad del trabajador, ésta deberá computarse según los mismos criterios para todos los trabajadores, cualquiera que sea su modalidad de contratación.” También destacan desde la FSP-UGT lo dispuesto en la Directiva 70/99/CE, de 28 de Junio (de obligado cumplimiento en todos los Estados miembros de la Unión Europea): “… los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos, salvo que criterios de antigüedad diferentes vengan determinados por razones objetivas.”

Modificado o ( martes, 31 de agosto de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 Siguiente > Final >>

Resultados 609 - 627 de 686