Inicio
 
     
Actualidade
Acuerdo social y económico
Escrito por UGT   
jueves, 03 de febrero de 2011

Gobierno e Interlocutores Sociales firman el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones

Méndez: “Para nosotros el 2 de febrero no se entiende sin el 29 de septiembre del pasado año”

 

El Gobierno, las organizaciones sindicales y las organizaciones patronales han firmado esta mañana en el Palacio de La Moncloa el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo, y la garantía de las pensiones.

Tras la firma el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que “para nosotros el 2 de febrero no se entiende sin el 29 de septiembre del pasado año” y ha manifestado que en ambas fechas “reivindicamos el valor de los derechos constitucionales y de la negociación social frente a quienes pretenden que la obediencia debida a los mercados sea la única manera de combatir la crisis económica”.

“Hemos decidido implicarnos en la consecución de este acuerdo por la situación tan comprometida que vive nuestro país, porque estamos firmemente convencidos de que con el acuerdo es como mejor defendemos los intereses de la clase trabajadora de este país, la amplia mayoría de la sociedad, y los que con particular dureza, están padeciendo la lacra del paro y el impacto de la crisis económica”.

Méndez ha afirmado que la cifra de paro que hemos conocido hoy explica también la voluntad de alcanzar un acuerdo. “El paro registrado de enero pone de manifiesto hasta qué punto teníamos la necesidad de salir de la inercia de las medidas unilaterales que ha adoptado el Gobierno a lo largo del pasado reciente”.

DESCARGAR EL TEXTO DEL ACUERDO:

 

Modificado o ( viernes, 04 de febrero de 2011 )
 
FES-UGT gaña as eleccións sindicais en Caja España
Escrito por FES-UGT   
miércoles, 02 de febrero de 2011

FES-UGT A Coruña acaba de obter os 5 membros do Comité de Empresa de “Caja España Inversiones y Caja de Salamanca y Soria”.

 

No día de hoxe celebraronse as eleccions sindicais en “Caja España Inversiones y Caja de Salamanca y Soria”, entidade de aforro derivada da fusion de “Caja España” e “Caja Duero”, no proceso presentaron candidaturas UGT e CCOO, obtendo UGT un total de 56 votos e CCOO 6 votos, resultando un reparto de 5 delegados para UGT e 0 pa CCOO.

Desde FeS UGT A Coruña queremos agradecer o apoio mostrado polos traballadores e traballadoras desta entidade a candidature de UGT, mais cando fai 4 anos UGT conseguira 3 membros do Comité e CCOO, só 2.


Modificado o ( viernes, 04 de febrero de 2011 )
 
Se recupera una ayuda vinculada a la protección por desempleo
Escrito por UGT   
viernes, 28 de enero de 2011

paro

Se recupera una ayuda vinculada a la protección por  desempleo

 

Los sindicatos logran que se establezca el derecho subjetivo para los parados que han agotado las prestaciones o subsidios.

En la negociación con el Gobierno para lograr un Pacto Global, éste se ha comprometido a recuperar “el derecho subjetivo para las personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones o subsidios”.

Se garantiza la protección a las personas que agotan la prestación o el subsidio, un derecho que conlleva una ayuda económica y también el derecho a la formación y a las políticas de orientación.

Esta ayuda se financiará con fondos estatales, está “vinculada al sistema de protección por desempleo”, no serán fondos que tengan una partida limitada como anteriormente se planteaba...

Modificado o ( viernes, 04 de febrero de 2011 )
Leer más...
 
campaña “Espere aquí su turno”
Escrito por Xuventude   
jueves, 27 de enero de 2011

UGT emite en Youtube la campaña “Espere aquí su turno” 

 

UGT emite en Youtube, y en nuestra página web la campaña “Espere aquí su turno”, organizada por el Departamento de Juventud del sindicato con el objetivo de identificar las cuestiones y problemas que afectan a los jóvenes en relación al mercado de trabajo.

El primer capítulo, titulado “En-paro-noia”, muestra las claves en la búsqueda de trabajo, instando a realizar un proceso de autoanálisis sobre las actitudes, aptitudes, hábitos, conocimiento, y/o experiencia que permitan conseguir un empleo, teniendo las ideas claras y usando métodos de búsqueda activa de empleo, como la realización de Currículum Vitae, cartas de presentación, etc.

La campaña, que consta de siete capítulos, se emitirán cada martes y jueves y están dirigidos por jóvenes creadores que muestran cómo el colectivo joven encuentra una fuerte competitividad que les dificulta su inserción laboral, tiene verdaderos problemas en la transición de la educación al trabajo, no encuentra un puesto adecuado a su perfil y choca con una excesiva temporalidad, entre otras cuestiones.

Con esta campaña, UGT quiere denunciar las diferencias salariales que se encuentran los jóvenes en el mercado laboral, con horarios atípicos, un difícil acceso a la formación continua y escasas posibilidades de promoción profesional.

“la primera preocupación de nuestros gobernantes debería ser qué papel quieren que jueguen los jóvenes en nuestra sociedad si se les niega el futuro, si sólo van a tener precariedad y temporalidad después de una carrera de estudios y si, cuando sean mayores y cumplan 60 años, aún les esperan muchos años más para alcanzar la jubilación”.

Por ello, “es necesario ahondar en esta realidad social, ya que todas estas situaciones convierten los proyectos profesionales y personales de los jóvenes en inciertos, y les impiden alcanzar una dependencia en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, retrasando los procesos de emancipación juvenil”.

 


 

 

Modificado o ( jueves, 27 de enero de 2011 )
 
III Consulta Nacional sobre Empleo Juvenil en la UE
Escrito por Xuventude   
martes, 25 de enero de 2011


UGT y las organizaciones juveniles plantean medidas fiscales para acabar con la precariedad laboral de la población juvenil en Europa

 

UGT participó activamente en este foro en el que se trataron de recabar nuevas ideas para solucionar los problemas de paro juvenil de los países europeos.

 

Más de 70 jóvenes de organizaciones juveniles pertenecientes al Consejo de la Juventud, debatieron sobre empleo en la III Consulta Nacional sobre Empleo Juvenil en la UE que tuvo lugar del 14 al 16 de enero en Valladolid...



 

Modificado o ( jueves, 27 de enero de 2011 )
Leer más...
 
UGT pide revertir la reforma laboral porque nos hace ir a peor
Escrito por ugt   
domingo, 23 de enero de 2011

UGT pide revertir la reforma laboral porque nos hace ir a peor

 

6 meses de reforma laboral: no se crea empleo, no aumentan los indefinidos y además se abaratan y sigue disparándose la temporalidad

Más allá de la lectura provisional del Gobierno sobre el discurrir de la reforma laboral impuesta, la realidad constata que sigue sin crearse empleo (pues éste depende de la actividad económica); no sólo no aumentan los contratos indefinidos, sino que se abaratan y continúa incrementándose la temporalidad del empleo.

Un balance, que lejos de ser esperanzador, es un gran motivo de preocupación y supone un retroceso social indiscutible, por lo que los sindicatos han presentado una Iniciativa Legislativa Popular exigiendo la rectificación inmediata de esta reforma, que nos hace ir a peor.

UGT considera que hay que revertir ya la reforma laboral, equivocada en forma y contenidos, y cambiar el rumbo de la política económica del Gobierno, de tal forma que priorice la recuperación económica, el empleo y el Estado de Bienestar en nuestro país...

Modificado o ( domingo, 23 de enero de 2011 )
Leer más...
 
Concentracion contra a reforma das pensións
Escrito por UGT Coruña   
martes, 18 de enero de 2011

reforma pensionesAs Unións Comarcais de UGT e CC.OO. concentraranse mañá 19 de xaneiro ante o Instituto Nacional da Seguridade Social en contra da reforma das pensións.

 

 A concentración de delegados e delegadas terá lugar mañá ás 11 horas ante a sede do INSS- Marcial de Adalid, 3-7 ( zona Praza de Vigo) para  expresar a oposición dos e das traballadoras ante a proposta de retrasar a idade de xubilación aos 67 anos. 

 

Estas concentracións reteriranse simultaneamente en todas as cidades españolas, dentro das movilizacións convocadas por UGT e CCOO a nivel estatal en contra das propostas do Goberno en materia laboral. 

Modificado o ( martes, 18 de enero de 2011 )
 
Comité Federal de FES-UGT en A Coruña
Escrito por FES-UGT   
lunes, 17 de enero de 2011

UGT reune a representantes sindicais do sector servizos de toda España en A Coruña para analizar o impacto da crise no sector. 

 

A Federación de Servizos de UGT (FeS-UGT) vai celebrar o seu Comité Federal Ordinario en A Coruña os días 18 e 19 de xaneiro e reunirá a 150 representantes da Federación de toda España. É a segunda vez que o máximo órgano entre congresos de FeS-UGT , escolle unha cidade da nosa Comunidade para celebrar as súas reunións fora da capital española.

A Federación de Servizos, FeS-UGT, engloba a máis de 145.000 afiliados, traballadores e traballadoras dos sectores de Aforro, Artes Gráficas, Banca, Comunicación, Cultura e Deporte, Limpeza, Seguridade, Seguros, Oficinas e Despachos, sectores do ámbito privado que, a pesares da crise, manteñen unha importancia crecente para o noso mercado de traballo, non só pola súa repercusión económica, senón tamén laboral polo número de postos de traballo directos que xeran.

O Comité Federal de FeS-UGT desenvolverá as súas tarefas nos salones do Pazo de Congresos e Exposicións de A Coruña, PALEXCO, Muelle de Transatlánticos s/n (A Coruña), dende as 16’00 horas do día 18 ata a tarde do día 19.

O día 18 as 11’30 horas está prevista unha Rolda de prensa na que intervirán José Miguel Villa e Ernesto Fontanes, secretarios xerais de FeS-UGT estatal e de Galicia, respectivamente, co obxecto de dar información do que se vai tratar no Comité e, concretamente, da repercusión da crise e das medidas adoptadas nos sectores que conforman a Federación, en concreto a situación da Banca e Caixas de Aforro (tras os procesos de reestructuración e fusións), medios de comunicación, etc.

Modificado o ( lunes, 17 de enero de 2011 )
 
FES-UGT obtiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Prosegur Cía A Coruña.
Escrito por FES-UGT   
viernes, 14 de enero de 2011

FES-UGT obtiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Prosegur.

 
FES-UGT Obtiene mayoría absoluta en las elecciones al comité de empresa de PROSEGUR-CIA - A Coruña, aumentando el apoyo con respecto al proceso de 2007 con un delegado más.
Se celebraron ayer día 12 en las dos mesas electorales constituidas en Santiado de Compostela y A Coruña. La Sección Sindical de UGT incrementa así su mayoría sindical en el Comité de Empresa obteniendo 9 delegados, frente a los 3 de CCOO y CIGA y los 2 de USO.
 
En definitiva, UGT obtiene 9 de los 17 delegados del Comité de Empresa.
 
La Sección Sindical de FES-UGT agracede a todos los compañeros y compañeras su confianza y apoyo en estas elecciones sindicales.
 
resultados fes prosegur
Modificado o ( viernes, 14 de enero de 2011 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente > Final >>

Resultados 590 - 608 de 725