Inicio
 
     
Actualidade
UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral
Escrito por UGT   
miércoles, 20 de octubre de 2010
manifestacion

UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral

Trasladarán al conjunto de sus organizaciones la propuesta de recoger 500.000 firmas para presentar al Congreso de los Diputados  

Los sindicatos, UGT y CCOO van a promover una Iniciativa Legislativa Popular para rectificar la reforma laboral que ha impuesto el Gobierno de Zapatero y que supone una merma brutal de los derechos de los trabajadores y trabajadoras españoles.

Ambos sindicatos trasladarán al conjunto de sus organizaciones la necesidad de recoger más de 500.000 firmas para presentar al Congreso de los Diputados, ya que una ley se cambia con otra. Y es que la actual reforma laboral entorpece la recuperación económica y no resuelve el grave problema de empleo que tiene nuestro país, pues, desde su entrada en vigor, el paro continúa creciendo y el empleo que se crea es precario y temporal.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que van a promover ambos sindicatos tras el éxito de la huelga general del 29 de Septiembre. Una huelga que ha reforzado las reivindicaciones sindicales en defensa de los intereses de los trabajadores y que es un punto y seguido en las acciones que van a desarrollar UGT y CCOO para exigir un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno.

Ambas organizaciones ya anunciaron que mantendrían una movilización sostenida en el tiempo para lograr la retirada de la reforma laboral, más conocida como la del despido; y un pacto consensuado en pensiones que evite la propuesta de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años y el recorte de las prestaciones, entre otras cosas.

Modificado o ( miércoles, 20 de octubre de 2010 )
 
Movilizaciones en Cerámicas O Castro
Escrito por MCA   
viernes, 15 de octubre de 2010

Los trabajadores de Cerámicas O Castro (Sada, A Coruña) convocan nuevas movilizaciones en protesta por el despido de cuatro compañeros

 La Xunta de Galicia denegó la aplicación de un ERE de extinción de 23 contratos

El Comité de Empresa y los sindicatos UGT y CCOO en la fábrica de Cerámicas O Castro, perteneciente al grupo Sargadelos y ubicada en el municipo coruñés de Sada, han convocado nuevos paros en octubre y noviembre, ante la decisión de la empresa de despedir a 4 de sus trabajadores, después de que la Xunta de Galicia le denegara la autorización a aplicar un Expediente de Extinción de Contratos a 23 de sus empleados.

Los paros tendrán lugar durante 3 horas y media, los viernes 15, 22 y 29 de octubre y los de noviembre y coincidiendo con ellos, habrá concentraciones / manifestaciones. Este viernes día 15 está convocada una concentración en la Galería de Sargadelos de la Calle Real, de A Coruña.

El Comité de Empresa, UGT y CCOO no consideran que haya un problema económico ni productivo detrás de estos despidos ya que los productos que elabora la empresa están en auje y tienen un fuerte arraigo en la sociedad, sino que puede haber un caso de especulación urbanística de los terrenos donde la compañía está ubicada, creando, al mismo tiempo, un ambiente de conflicto.Al mismo tiempo hay solicitadas reuniones con la Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Sada y Consellería de Traballo.

Modificado o ( sábado, 16 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
Las recetas de la Patronal ante la crisis: "trabajar más y cobrar menos"
Escrito por UGT   
sábado, 16 de octubre de 2010

La propuesta de Díaz Ferrán rebela los verdaderos objetivos de la patronal en el proceso de negociación laboral

"Diaz Ferran plantea trabajar más y cobrar menos pero en la práctica lo que ha hecho es no pagar a sus trabajadores”

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que la propuesta de Díaz Ferrán, sobre trabajar más y cobrar menos, permite a la opinión pública saber qué es lo que, realmente, ha defendido la CEOE en el proceso de negociación sobre la reforma laboral, “esas posiciones maximalistas son las que ha planteado. Abaratar el despido era su gran objetivo y desgraciadamente, lo ha conseguido con la cooperación del Gobierno”.

En su intervención en el programa “Las mañanas en directo de CNN+”, Ferrer ha aclarado que aunque “el Sr. Díaz Ferrán, últimamente, nos tiene acostumbrados a realizar declaraciones grotescas. Esta vez se ha superado”; y ha calificado de” impresentable” esta propuesta del que todavía ocupa la Presidencia de la patronal española.

Primero porque plantea, ya “de manera descarada”, que los trabajadores son los paganos de la crisis y, segundo, porque estas declaraciones “vienen de quien vienen”, ya que en su gestión empresarial no solamente ha practicado eso, sino que encima no ha pagado, “él plantea trabajar más y cobrar menos pero en la práctica lo que ha hecho es no pagar”.

Modificado o ( sábado, 16 de octubre de 2010 )
 
Los datos del paro confirman los efectos perniciosos de la reforma laboral
Escrito por UGT   
martes, 05 de octubre de 2010

Los datos del paro confirman los efectos perniciosos de la reforma laboral sobre el mercado de trabajo

Consolida la contratación temporal y la favorece de aquí a 2015

  Los datos de paro correspondientes al mes de septiembre publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo muestran un incremento del número de desempleados en 48.102 personas, un 1,2% respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 4.017.763.

UGT denuncia que los últimos datos de paro demuestran que la reforma laboral consolida la temporalidad, ya que el 91,2% de los contratos registrados en septiembre son de carácter temporal y de aquí a 2015 se va a favorecer la contratación temporal por obra y servicio.

La mayor subida, propia del mes de septiembre, se encuentra entre los menores de 25 años (un 5,9% más que en el mes de agosto). Con ello, la proporción de desempleados jóvenes sobre el total de parados se sitúa en el 11,1%, medio punto más que en el mes anterior, aunque casi un punto menos que hace un año...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
Obras en el Juszado 4 de Betanzos
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 04 de octubre de 2010

UGT JUSTICIA CRITICA LA TARDANZA POR PARTE DE LA XUNTA DE GALICIA EN COMENZAR LAS OBRAS DEL JUZGADO NÚMERO 4 DE BETANZOS

 

Desde UGT Justicia, con gran satisfacción acogimos la noticia, anunciada hace un año, por el Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza Alfonso Rueda de la constitución, por fin, para el Partido Judicial de Betanzos, del tan necesario cuarto juzgado, con entrada en funcionamiento a 30 de diciembre de 2010.

 Este hecho, fue anunciado por el Sr. Rueda hace ya un año, que consideró imprescindible la creación de la referida unidad judicial, añadiendo que incluso sería necesaria ya, la creación del quinto.

A nuestra organización, otra vez más, le da la sensación de que los políticos, van a un lugar (en este caso Betanzos) a sacarse la foto, soltar su discurso y luego se olvidan, en la practica, de que los compromisos asumidos, además de llevar implícita la voluntad de realización, han de tener un seguimiento, hasta su concreción, con el fin, de no encontrarnos con situaciones como la que estamos viviendo, cual es que, entrado ya el último trimestre del año, las obras ni han comenzado, ni tienen visos de hacerse.

Otra vez más, nos topamos con la improvisación de la Conselleria de Presidencia, Administraciones y Justicia, que a escasos 60 días laborables para la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de los de Betanzos, no ha iniciado las obras necesarias para el acondicionamiento del local que albergará dicho juzgado...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
Manifestacions en galicia o 29 S
Escrito por UGT Galicia   
martes, 05 de octubre de 2010

110.000 persoas manifestáronse en Galicia nunha xornada de folga seguida polo 80% da clase traballadora galega

 

10.000 persoas manifestáronse hoxe con CC OO e UGT en diferentes manifestacións e concentracións polas principais vilas e cidades de Galicia. Para as organizacións sindicais, trátase do colofón a un «día histórico», pois a folga xeral que convocaron as dúas organizacións acadou un seguimento do 82,15%.

Modificado o ( martes, 05 de octubre de 2010 )
 
La Huelga supera holgadamente el 70% de seguimiento
Escrito por UGT   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Huelga supera holgadamente el 70% de seguimiento.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha manifestado que “aún considerando que faltan sectores como la enseñanza y el comercio, ahora mismo podemos hablar con tranquilidad de que se supera holgadamente el 70% de seguimiento de la Huelga General, con algunos sectores y empresas, como la siderurgia, la energía o el sector de la limpieza, donde la participación ha sido muy próxima al 100%...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
folga xeral 29-S
Escrito por UGT Galicia   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Os datos das seis da mañá mostran o apoio masivo á folga xeral, secundada polo 80% das traballadoras e traballadores


Os datos de seguimento da folga xeral actualizados ás seis da mañá sinalan o éxito da f xeral. A convocatoria, realizada por Comisións Obreiras e UGT, foi seguida en Galicia polo 80% das traballadoras e traballadores. Os datos de participación poñen de relevo o rexeitamento do conxunto dos traballadores e traballadoras de Galicia coa reforma laboral e coas políticas de axuste impulsadas polo Goberno español.

A quenda de noite transcorreu con normalidade e sen incidentes destacables. A folga rondou sempre o 80% nas principais vilas e cidades, así como, nas grandes empresas, co que se superan os resultados de participación da folga de 2002.

A convocatoria tivo especial seguimento, con cifras próximas ó 90%, nos aeroportos da Coruña e de Santiago de Compostela, nos portos —como o exterior da Coruña e o pesqueiro de Vigo—e en empresas como Cespa (na Coruña e Bergondo), Repsol (A Coruña), Caramelo (A Coruña), Zara Logística (Arteixo), Pull&Bear Logística (A Coruña), ADIF (A Coruña), Renfe Operadora (A Coruña), Navantia (Ferrol e Fene), Alcoa Inespal (A Coruña), Ferroatlántica (Arteixo), Citroën (Vigo), servizos de recollida do lixo en diferentes núcleos de poboación como Ourense ou Vilalba, empresas da construción (Granisa, Recsa, Lignotoc...) e locais de hostalaría.

O seguimento da folga chegou ao 100% no sector de recollida do lixo e na práctica totalidade das primeiras quendas de noite da industria pesada —automóvil, naval—, así como, en empresas do sector da construción...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
La huelga deja bajo mínimos Inditex en A Coruña
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010
La huelga deja bajo mínimos la fábrica de Citroën en Vigo e Inditex en A Coruña
Los sindicatos CC OO y UGT cifran en un 80% el seguimiento en los turnos de noche de las industrias de Galicia; el sindicato nacionalista CIG lo sitúa en el 100%

EL PAIS- 29/09/2010

Los sindicatos CCOO y UGT cifraron en un 80% el seguimiento en los turnos de noche de las industrias de Galicia, mientras que el sindicato nacionalista CIG lo sitúa en el 100%. Las principales lonjas de pescado también fueron bloqueadas, aunque en A Coruña se pudo celebrar una pequeña subasta. A las cinco y media de la mañana se registraban cortes en algunas carreteras, como en la autovía de entrada a Vigo, donde un grupo de personas quemó neumáticos.

Los servicios mínimos en el transporte se cumplían a primeras horas de la mañana. El único aeropuerto operativo está siendo el de Lavacolla en Santiago. El transporte urbano de Vigo comenzaron a funcionar a las siete de la mañana 27 de los 112, y el interurbano cumplía los servicios mínimos, del 20%. También fue prácticamente total la paralización en los servicios de limpieza.

En los polígonos de San Cibrao (Ourense) y O Ceao (Lugo), la actividad fue mayor, e industrias como Leche Río trabajaron con normalidad durante la noche.

Los principales polígonos industriales (A Grela, Sabón, Arteixo, O Porriño, Valladares) gallegos están prácticamente paralizados. En Citroën-Vigo la escasa presencia de personal impidió poner en marcha la línea de montaje de los dos turnos de noche.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 Siguiente > Final >>

Resultados 590 - 608 de 686