Inicio
 
     
Actualidade
Concentracion contra a reforma das pensións
Escrito por UGT Coruña   
martes, 18 de enero de 2011

reforma pensionesAs Unións Comarcais de UGT e CC.OO. concentraranse mañá 19 de xaneiro ante o Instituto Nacional da Seguridade Social en contra da reforma das pensións.

 

 A concentración de delegados e delegadas terá lugar mañá ás 11 horas ante a sede do INSS- Marcial de Adalid, 3-7 ( zona Praza de Vigo) para  expresar a oposición dos e das traballadoras ante a proposta de retrasar a idade de xubilación aos 67 anos. 

 

Estas concentracións reteriranse simultaneamente en todas as cidades españolas, dentro das movilizacións convocadas por UGT e CCOO a nivel estatal en contra das propostas do Goberno en materia laboral. 

Modificado o ( martes, 18 de enero de 2011 )
 
Comité Federal de FES-UGT en A Coruña
Escrito por FES-UGT   
lunes, 17 de enero de 2011

UGT reune a representantes sindicais do sector servizos de toda España en A Coruña para analizar o impacto da crise no sector. 

 

A Federación de Servizos de UGT (FeS-UGT) vai celebrar o seu Comité Federal Ordinario en A Coruña os días 18 e 19 de xaneiro e reunirá a 150 representantes da Federación de toda España. É a segunda vez que o máximo órgano entre congresos de FeS-UGT , escolle unha cidade da nosa Comunidade para celebrar as súas reunións fora da capital española.

A Federación de Servizos, FeS-UGT, engloba a máis de 145.000 afiliados, traballadores e traballadoras dos sectores de Aforro, Artes Gráficas, Banca, Comunicación, Cultura e Deporte, Limpeza, Seguridade, Seguros, Oficinas e Despachos, sectores do ámbito privado que, a pesares da crise, manteñen unha importancia crecente para o noso mercado de traballo, non só pola súa repercusión económica, senón tamén laboral polo número de postos de traballo directos que xeran.

O Comité Federal de FeS-UGT desenvolverá as súas tarefas nos salones do Pazo de Congresos e Exposicións de A Coruña, PALEXCO, Muelle de Transatlánticos s/n (A Coruña), dende as 16’00 horas do día 18 ata a tarde do día 19.

O día 18 as 11’30 horas está prevista unha Rolda de prensa na que intervirán José Miguel Villa e Ernesto Fontanes, secretarios xerais de FeS-UGT estatal e de Galicia, respectivamente, co obxecto de dar información do que se vai tratar no Comité e, concretamente, da repercusión da crise e das medidas adoptadas nos sectores que conforman a Federación, en concreto a situación da Banca e Caixas de Aforro (tras os procesos de reestructuración e fusións), medios de comunicación, etc.

Modificado o ( lunes, 17 de enero de 2011 )
 
FES-UGT obtiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Prosegur Cía A Coruña.
Escrito por FES-UGT   
viernes, 14 de enero de 2011

FES-UGT obtiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Prosegur.

 
FES-UGT Obtiene mayoría absoluta en las elecciones al comité de empresa de PROSEGUR-CIA - A Coruña, aumentando el apoyo con respecto al proceso de 2007 con un delegado más.
Se celebraron ayer día 12 en las dos mesas electorales constituidas en Santiado de Compostela y A Coruña. La Sección Sindical de UGT incrementa así su mayoría sindical en el Comité de Empresa obteniendo 9 delegados, frente a los 3 de CCOO y CIGA y los 2 de USO.
 
En definitiva, UGT obtiene 9 de los 17 delegados del Comité de Empresa.
 
La Sección Sindical de FES-UGT agracede a todos los compañeros y compañeras su confianza y apoyo en estas elecciones sindicales.
 
resultados fes prosegur
Modificado o ( viernes, 14 de enero de 2011 )
 
Continúan las reuniones de Gobierno y sindicatos
Escrito por UGT   
lunes, 10 de enero de 2011

Continúan las reuniones de Gobierno y sindicatos sobre pensiones y mercado de trabajo.

 

Continúan las reuniones, que desde el pasado viernes, celebran el Gobierno, UGT y CCOO para abordar, entre otros temas, las reformas del sistema público de pensiones, de negociación colectiva y de mercado de trabajo.

La delegación de UGT está formada por su Secretario General, Cándido Méndez; el Secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer; y la Secretaria de Política Social, Carmen López.

 

Modificado o ( lunes, 10 de enero de 2011 )
Leer más...
 
No podemos perder el tren de las energías renovables
Escrito por MCA-UGT   
lunes, 10 de enero de 2011

http://mca.ugt.org/imagenes/0/fot5312.gif“No podemos perder el tren de las energías renovables”  

 

Por José Ignacio San Miguel Secretario Federal de MCA-UGT

La crisis económica que sufrimos no debe servir como pretexto para no afrontar problemas estructurales que deberíamos haber abordado hace tiempo. Y, desde luego, no es posible pensar en el necesario cambio de modelo productivo sin una verdadera Política Energética para los próximos decenios que defina el funcionamiento del sector eléctrico, garantizando calidad y seguridad en el suministro a precios competitivos y que planifique el uso de las diferentes fuentes de energía.

La energía es, sin duda, uno de los factores más determinantes de la competitividad de la economía y de las empresas, y eso es especialmente cierto en nuestro país, con un enorme grado de dependencia del exterior. Si en el conjunto europeo la dependencia energética está en torno al 50%, en el caso español superamos el 80%, debido, sobre todo, al petróleo y al gas natural.

En ese sentido, el desarrollo de las energías renovables es un motor económico y de empleo que está por encima de otras formas de generación eléctrica, y apostar por ellas supone además un grado cada vez mayor de independencia energética del exterior. Sin embargo, la crisis está haciendo que se revisen las políticas de precios y primas a estas energías renovables, de tal modo que se está poniendo en peligro la apuesta de que éstas tengan un papel creciente en nuestro sistema energético...

Modificado o ( lunes, 10 de enero de 2011 )
Leer más...
 
La evolución del desempleo exige la reversión de la reforma laboral
Escrito por UGT   
jueves, 06 de enero de 2011

Tras seis meses en vigor, la reforma laboral no crea empleo, no reduce la dualidad en el mercado de trabajo y recorta derechos de los trabajadores


Los datos publicados  por los Servicios Públicos de Empleo muestran una caída del paro del 0,25% respecto al mes anterior, situando el número total de desempleados en 4.100.073.

Pese a que este dato no es tan desfavorable como años anteriores, sigue poniendo de manifiesto las dificultades de la economía española para salir de la crisis.

Para UGT, la reforma laboral impuesta por el Gobierno recorta derechos de los trabajadores y no sirve ni para crear empleo ni para reducir la dualidad de nuestro mercado de trabajo, ya que no ha conseguido eliminar la temporalidad.

Además, el hecho de que un volumen importante de desempleados hayan agotado su prestación, junto con la decisión del Gobierno de eliminar el PRODI, agravará la situación de una parte importante de los desempleados de nuestro país. Por todo ello, UGT exige la reversión inmediata de una reforma laboral manifiestamente equivocada y considera urgente un cambio de rumbo en la política económica y fiscal del Gobierno, que logre la recuperación de la economía, del empleo y del estado de bienestar en nuestro país...

Modificado o ( lunes, 10 de enero de 2011 )
Leer más...
 
ILP contra la reforma laboral
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de diciembre de 2010
recogida firmas
Modificado o ( miércoles, 29 de diciembre de 2010 )
 
La movilización continúa
Escrito por UGT   
miércoles, 29 de diciembre de 2010

MANIFESTACION MADRIDLos Presupuestos Generales para 2011 consolidan el retroceso social y obstaculizan la recuperación económica de España

Masiva participación de los trabajadores españoles el 18 de diciembre

 Los Presupuestos Generales del Estado para 2011, aprobados ayer por el Congreso, plasman el recorte y del retroceso social y no van a contribuir a la recuperación económica y del empleo. Las cuentas públicas son reflejo de la preocupación del Gobierno por cumplir las exigencias de Bruselas sobre reducción de déficit, en detrimento de los ciudadanos y del avance social.

Por ello, para el próximo año, se recorta el dinero destinado a la sanidad, a los servicios sociales, a la educación, a las infraestructuras, al I+D+i, a la industria, a la energía y al turismo, entre otros. Y, a pesar de la difícil situación de muchas personas y familias, también se reducen las partidas destinadas al desempleo, a la incapacidad temporal, a las prestaciones por maternidad, paternidad y a la protección a la familia.

Modificado o ( miércoles, 29 de diciembre de 2010 )
Leer más...
 
Concentracion contra la reforma laboral
Escrito por UGT Galicia   
sábado, 18 de diciembre de 2010
 Máis de 24.000 persoas mobilizáronse hoxe nas cidades galegas para “Recuperar dereitos e defender o estado social” e contra o atraso da idade de xubilación aos 67 anos

Nas manifestacións de A Coruña, Lugo, Ourense e Vigo participaron máis de 24.000 persoas que se uniron baixo a demanda de “Recuperar dereitos e defender o estado social e contra o atraso da idade de xubilación aos 67 anos”.

Modificado o ( miércoles, 29 de diciembre de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Final >>

Resultados 590 - 608 de 719