Inicio
 
     
Actualidade
UGT rechaza la decisión del Gobierno de la extinción de Clases Pasivas y MUFACE
Escrito por FETE- UGT   
miércoles, 01 de diciembre de 2010
Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT rechazan enérgicamente la decisión del Gobierno de declarar la extinción de Clases Pasivas y de MUFACE

El próximo día 15 se organizarán concentraciones de protesta en todo el Estado

Las Federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO expresan su rechazo radical a la medida anunciada esta mañana en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que se prevé la extinción del Régimen de Clases Pasivas y la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE).

Esto supondría que los nuevos funcionarios se integrarían en el Régimen General de la Seguridad Social. La medida se inscribe en un paquete de otras encaminadas a la progresiva privatización de servicios públicos y a la agresión permanente contra las condiciones laborales y sociales de los empleados públicos.

Al arremeter contra los funcionarios, el Gobierno persiste en su política errática y descoordinada. No contento con los recortes salariales, ahora quiere acabar con un sistema de protección social más adaptado a las características y realidades de los funcionarios públicos que el Régimen General de la Seguridad Social. Es absurdo pensar que la modificación del Régimen de Seguridad Social de los funcionarios contribuya a calmar los mercados...

 

Modificado o ( miércoles, 01 de diciembre de 2010 )
Leer más...
 
Marcha en Cerceda contra los despidos en SOGAMA
Escrito por FES-UGT   
martes, 30 de noviembre de 2010

MANIFESTACION SANTIAGOMarcha en Cerceda contra los despidos en la planta de envases ligeros de SOGAMA

 

Los sindicatos solicitarán este lunes una reunión para pedir el cumplimiento del acuerdo de 2007 y recolocar a los afectados 

Cerca de 500 personas se han manifestado en Cerceda (A Coruña) contra los 32 despidos en la planta de envases ligeros y reciclaje de bolsa amarilla, gestionada por la compañía Danigal, según han señalado a Europa Press fuentes los sindicatos UGT, CCOO y CIG. 

Bajo el lema 'En defensa de los puestos de trabajo de Sogama', la marcha recorrió las calles del municipio de Cerceda y celebró una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad, recibiendo el apoyo del propio regidor municipal. 

 Los trabajadores han aprobado un calendario de movilizaciones que finalizará con la huelga indefinida de carácter selectivo, como medida de protesta por el despido de 32 trabajadores de la planta.

Según los sindicatos, en virtud de un acuerdo firmado en mayo de 2007, la empresa se había comprometido a garantizar la recolocación de la plantilla permanente de la planta de clasificación una vez que se procediera a su automatización. Las centrales sindicales sostienen que de los 56 trabajadores que había en la citada planta sólo 24 pasaron a la nueva concesionaria de la planta de clasificación automatizada, mientras que los 32 restantes fueron despedidos. 

El portavoz de UGT ha destacado que la empresa continuó cumpliendo el acuerdo de recolocación de 2007 los años posteriores y que, con la llegada de la nueva dirección hace año y medio, "nunca se comentó nada" de que "se iba finalizar" con los términos tratados.   

PETICIÓN DE REUNIÓN Los portavoces sindicales han avanzado que solicitarán este lunes una reunión en la que medie el Consello Galego de Relacións Laborais, con el fin de "sentarse a negociar" tanto con el comité, empresa, el alcalde de Cerceda, la Xunta y las autoridades competentes.

Modificado o ( martes, 30 de noviembre de 2010 )
 
UGT – JUSTICIA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA FISCALÍA DE A CORUÑA
Escrito por FSP-UGT   
sábado, 27 de noviembre de 2010

UGT – JUSTICIA DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y “O VALEDOR DO POBO” LA SITUACIÓN DE LA FISCALÍA DE A CORUÑA

 

 Desde el Sindicato de Justicia de U.G.T., ya hace tiempo que venimos exigiendo a la Xunta de Galicia, Fiscal Superior de Galicia y Fiscal Jefe de A Coruña, que tomenlas medidas necesarias para solucionar la carencia de personal en el servicio de guardia de la Fiscalía, que, al estar provista de un solo trabajador, provoca que se vengan realizando jornadas semanales de 52 horas.

El incremento de la delincuencia, derivado de la situación socioeconómica que vivimos ha obligado a la Xunta de Galicia a aumentar el número de funcionarios en el servicio de guardia de los Juzgados de Instrucción, que, por la vigente legislación, tendrían una dotación básica de cuatro funcionarios, hasta los siete efectivos, de entre todos los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, no habiendo tenido un consecuente reflejo en el servicio de guardia de la Fiscalía, lo cual origina, la mencionada, abusiva e ilegal jornada de trabajo de 52 horas. Paradójicamente, esta situación, viene a darse, entre el personal que presta servicio en el órgano encargado de la “defensa de la legalidad”, lo cual resulta, si cabe, todavía, más sangrante.

Desde UGT Justicia, no acertamos a comprender, teniendo en cuenta la íntima conexión existente entre el Juzgado de Instrucción y la Fiscalía, y que el incremento de trabajo en un órgano repercute inmediatamente en el otro, la injusticia que la Xunta de Galicia viene cometiendo con los trabajadores de dicho servicio, vital para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.

Para finalizar, hemos de resaltar, desde el Sindicato de Justicia de U.G.T. que el Ministerio Fiscal, ha ido asumiendo mayores competencias, originadas por el grado de especialización que se le pretende dar, intrínseco al crecimiento de la criminalidad y la evolución de ésta, amén de la alarma social que causan algunos delitos, aumentándose, el número de Fiscales, sin que, como lógicamente debería ocurrir se haya aumentado la plantilla de funcionarios, que hoy en día, es clamorosamente escasa.

Todo esto, ha desembocado, en que, desde la U.G.T., hayamos presentado, sendas denuncias ante el Fiscal General del Estado, Xunta de Galicia y Fiscal Superior de Galicia, para que de una vez por todas, dejen de eludir la grave problemática descrita, y pongan los medios para su resolución. Asimismo hemos presentado denuncia ante el Valedor do Pobo para que en el marco de sus funciones de supervisión de la actividad de la administración, se pronuncie sobre la legalidad de que un trabajador realice jornadas de trabajo de 52 horas semanales.

 

Modificado o ( sábado, 27 de noviembre de 2010 )
 
Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Escrito por UGT-IGUALDADE   
jueves, 25 de noviembre de 2010
 

 

UGT condena cualquier acto de violencia de género

 


UGT llama a la participación en las movilizaciones de todo el Estado

 

25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Modificado o ( jueves, 25 de noviembre de 2010 )
 
La movilizacion continúa
Escrito por UGT Coruña   
jueves, 18 de noviembre de 2010
la  movilizacion continúa
 
 
Modificado o ( jueves, 18 de noviembre de 2010 )
 
Folga indefinida en SOGAMA
Escrito por FES-UGT   
jueves, 18 de noviembre de 2010

UGT, CIG e CCOO convocan FOLGA INDEFINIDA en todas subcontratas de SO.GA.MA. no Complexo Medioambiental de Cerceda a partir do vindeiro 27 de novembro de 2010.

Nas Asambleas celebradas o pasado día 16 de novembro no Complexo Medioambiental de Cerceda, os traballadores e traballadoras das diferentes subcontratas de SO.GA.MA aprobaron o Calendario de Movilizacions que finalizará ca FOLGA INDEFINIDA, convocada a partir do vindeiro 27 de novembro, Calendario proposto como medida de protesta polo despedimento de 32 traballadores e traballadoras da Planta de Envases Lixeiros e Reciclaxe de Bolsa Amarela.

A situación parte do ACORDO de recolocación acadado o 4 de maio de 2007 firmado polos sindicatos UGT, CIG, o Comité de Empresa das subcontratas de SO.GA.MA, e o Presidente de SO.GA.MA mais o seu Conselleiro Delegado, no cal SO.GA.MA. como propietaria das instalacions garantizará a recolocación da que era a plantilla permanente da planta de clasificación una vez automatizada esta.

Así como o compromiso da execución da construcción dunha planta de pretratamento no vertedorio de Areosa; para cumplir a Directiva Europea sobre vertedorios controlados, planta que tería que estar rematada en xuño do 2009, asumindo SO.GA.MA. o compromiso de recolocación de ese excedente de persoal, o ACORDO comprendía os/as 56 traballadores/as relacionados nominalmente no ACORDO. A Planta de pretratamento no vertedorio de Areosa foi licitada públicamente e adxudicada para a sua construcción a empresa Danigal, sin que ata a data actual este construida...

Modificado o ( jueves, 18 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada
Escrito por FES-UGT   
martes, 16 de noviembre de 2010

FeS-UGT, USO y las patronales del sector firman el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada

 

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y USO, sindicatos que conforman la mayoría en la mesa de negociación sectorial, y las patronales APROSER, ACAES, FES, AMPES y AES han firmado hoy el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada. El acuerdo tiene una vigencia de 2009-2012 y afecta a cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En materia retributiva, en 2011 se produce un incremento salarial del 1% y en el 2012 la subida será del IPC real más la diferencia que se haya producido del IPC correspondiente al 2010. De esta manera, se garantiza que los trabajadores no pierden poder adquisitivo y se ponen las bases en el articulado para limitar los excesos cometidos por el binomio clientes-empresas en la que el único ahorro posible era el de los costes laborales.

Entre otros aspectos del Convenio hay que destacar que las empresas y los representantes de los trabajadores pactarán las condiciones con las que encararán los concursos públicos, que las empresas van a aumentar la contratación indefinida, la incorporación de los escoltas como categoría profesional y la obligación de las empresas a que antes del 30 de junio de 2011 tengan elaborados planes de igualdad específicos.

Además, se articulan elementos de control sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y de inaplicación salarial y se avanza en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y profesional incluyendo la obligatoriedad de al menos un fin de semana al mes de libranza.

Con la firma de este convenio, desde la FeS-UGT hemos buscado mantener y consolidar un marco normativo estatal y salvaguardar los intereses de los trabajadores del sector de la seguridad privada ante la situación económica por que pasa el sector y ante las medidas precarizadoras impuestas por el Gobierno, ya sea a través de la reforma laboral o de futuras reformas en la negociación colectiva que pudieran suponer la desaparición de la ultra actividad de la eficacia de los convenios.

Modificado o ( miércoles, 17 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
Pensiones
Escrito por UGT   
jueves, 18 de noviembre de 2010

 

Los pensionistas no pueden convertirse en una víctima más de la obsesión del Gobierno por reducir el déficit público y no se les puede pedir más sacrificios.

 
retardo en los convenios colectivos
Escrito por UGT   
jueves, 18 de noviembre de 2010

El retardo en la firma de convenios colectivos se está convirtiendo en estructural

Situación actual de la Negociación Colectiva

En los diez meses transcurridos de 2010 no se han cerrado ni la mitad de la negociación colectiva pendiente. En comparación con los convenios que estaba previsto negociar en el conjunto del ejercicio, aproximadamente cinco mil, actualmente se han negociado únicamente el 46,46% de esa cifra.

La negociación colectiva va con mucho retraso especialmente en el total de convenios nuevos, ya que hasta el mes de octubre, se han negociado 505 convenios para 907.154 trabajadores. Además, en los convenios revisados, el total es de 1.818 firmas para 5.315.530 trabajadores y superamos el conjunto de lo que se tenía previsto.

Esto se debe a que, algunos de los convenios que se han firmado arrastraban un retardo en la negociación por lo que se adecuó su vigencia para no dejar sin cobertura a los trabajadores. De manera que en la última negociación, retrotraen sus efectos a la última fecha en que se superó la vigencia. Pese a ser estrictamente nuevos estos convenios aparecen como convenios revisados para la estadística.

Todo apunta, y cada vez más, a que nos encontramos ante un retardo en la firma de convenios que, si en años pasados fue ya importante, en los dos más recientes se está convirtiendo en estructural.

+ Información Relacionada

 

Informe de situación de la Negociación Colectiva hasta octubre 2010

Modificado o ( jueves, 18 de noviembre de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 Siguiente > Final >>

Resultados 571 - 589 de 686