Inicio
 
     
Actualidade
Galicia, a CCA coa accidentalidade laboral máis grave
Escrito por UGT Galicia   
martes, 26 de abril de 2011

 

Modificado o ( jueves, 28 de abril de 2011 )
 
Concentración del sector de Contact Center
Escrito por FETE- UGT   
jueves, 14 de abril de 2011

Concentración del sector de Contact Center, hoy jueves a las 12.00 horas en el Obelisco.


CCOO y UGT convocan una concentración del Sector de Contact Center (Telemarketing) hoy a las 12.00 horas en el Obelisco, en protesta por el bloqueo de la Mesa del Convenio del Sector.

Los/as trabajadores del Sector están sin subida salarial desde el año 2010, la mayoría de las Empresas no abonaron los atrasos correspondientes a la clausula de revisión.

En nuestra ciudad están afectados entre otros los/as trabajadores/as de Eurocen, Atento, Sykes, STD Multiopción, GSS Line, GSS Atlantico, HP, Universal Support, Gestión C, Teleperfomance, Stream …, lo cual afecta a más de 5000 asalariados/as.

Se da el caso de que la mayoría de personal de este sector trabaja con contrato parcial y temporal, carecen de subrogación, la mayoría de los contratos son de obra y servicio, con lo cual las condiciones de estos/as trabajadores/as son extremadamente precarias. El salario actual de un/a trabajador/a con jornada completa sería de 925.44€ brutos mensuales.

Entre otras las Empresas anteriormente enumeradas realizan servicios de atención de clientes de las siguientes Empresas: Telefónica, Orange, Vodafone, R, Banco Pastor, Nova Caixa Galicia, Unión Fenosa, Iberdrola, ENDESA, BBVA, Santander así como servicios de soporte técnicos de Bosh, Siemens, HP, ...).

Modificado o ( miércoles, 13 de abril de 2011 )
 
Paro de Prosegur
Escrito por FeS- UGT   
viernes, 08 de abril de 2011

El Comité de Empresa de Prosegur Compañía de Seguridad en A Coruña, convoca para el día de hoy, a las 19.00 horas, una concentración de personal de seguridad privada ante la Subdelegación del Gobierno.

El personal de seguridad privada se concentrará el día de hoy ante la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, a las 19.00 horas, en protesta por el vil asesinato de un Vigilante de Seguridad ocurrido el pasado día 1 de abril de 2011, en la estación de tren de Castelldefels.

Dicha concentración coincidirá en el horario con otras que se celebrarán en todo el territorio español.Las carencias tanto legislativas como económicas con la que nos encontramos a la hora de desarrollar nuestro trabajo. Trabajo que no es otro que el de sustituir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allí dónde ellos no llegan. Velar por la seguridad de los ciudadanos y proteger las instalaciones que nos son encomendadas.

Este Comité de Empresa exige que de verdad se valore nuestra profesión. Basta ya de modificaciones normativas que en poco o en nada protegen a los trabajadores.

Basta ya de que las Administraciones nos tomen por mano de obra barata  máxime cuando en numerosas ocasiones realizamos funciones de Seguridad Pública y con la protección legal de un ciudadano, no de un Agente de Autoridad. Basta ya de que clientes y empresas piensen más en su beneficio económico, dejando de lado nuestra propia seguridad.

Basta ya de que los medios de Comunicación nos criminalicen a diario y solo se hagan eco de nuestra problemática cuando nos matan.

Modificado o ( viernes, 08 de abril de 2011 )
 
charla delitos y seguridad en internet
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 04 de abril de 2011
delitos y seguridad

CHARLA INFORMATIVA SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET ORGANIZADA POR UGT Y UFP

 La Charla Informativa será impartida con la colaboración de Expertos del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Nacional.  

La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Provincia de A Coruña y el Sindicato Unión Federal de Policía de A Coruña celebrarán una Charla Informativa el Miércoles, 6 de Abril de 2011, de 18:30 a 21:30 horas, sobre “Seguridad en Internet; nuestros hijos en la Red”, en la que se abordarán las medidas de seguridad y precauciones necesarias que debemos tener para el uso de Internet, sobre todo en el caso de menores de edad.  

Se explicarán temas como la seguridad en las Redes Sociales (Facebook, Twenty, etc…), cómo realizar compras seguras en internet y precauciones para detectar y prevenir el Ciber-Acoso. 

La Charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Social de La Marina en A Coruña (Avda. del Ejército, esquina con C/Ramón y Cajal) y la asistencia es libre y gratuita, estando invitados a la misma todos los ciudadanos que estén interesados en el contenido de la misma.

Modificado o ( viernes, 08 de abril de 2011 )
 
Elecciones Sindicales Agencia EFE
Escrito por FeS-UGT   
martes, 05 de abril de 2011

FeS-UGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA AGENCIA EFE

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha ganado las Elecciones Sindicales que se han celebrado en la Sede Madrileña de la Agencia Efe, que tiene una plantilla de algo más de 700 trabajadores. El Sindicato ha obtenido 9 delegados con lo que tiene la mayoría absoluta del Comité de Empresa.

Fes-UGT agradece la participación de los trabajadores en estos comicios, más del 70% de la plantilla han votado a sus representantes, y va a seguir apostando para que EFE siga siendo una empresa pública y referente de la información rigurosa, tanto en España como en el resto del mundo.

Modificado o ( martes, 05 de abril de 2011 )
 
Conflicto SOGAMA
Escrito por FES-UGT   
martes, 29 de marzo de 2011

CCOO, UGT e CIG presentan unha proposta conxunta ante o Presidente de SOGAMA co fin de acadar a recolocación das/os trabajadores/as despedidas por Danigal na Planta de Clasificación de Envases Lixeiros.

UGT, CIG e CCOO presentaron no día de hoxe ante a Dirección da Sociedade Galega do Medioambiente unha proposta conxunta para solucionar o conflicto derivado dos despidos da Planta de Clasificación de Envases Lixeiros.

A proposta, avalada polo Comité de Empresa do Complexo Medioambiental de Cerceda, foi aprobada nas asambleas celebradas o pasado 22 de marzo de 2011 polos traballadores e traballadoras das diferentes subcontratas de Sogama.

Modificado o ( martes, 29 de marzo de 2011 )
 
Anteproyecto de ley sobre pensiones: se mantienen los 65 años
Escrito por UGT   
viernes, 25 de marzo de 2011

pensionesEl anteproyecto de ley sobre pensiones, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, mantiene los 65 años

 UGT considera que el anteproyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros recoge los planteamientos acordados por los interlocutores sociales en el Acuerdo Social y Económico, aunque el sindicato aprovechará el trámite parlamentario para introducir nuevas mejoras. Este anteproyecto de ley reconduce la propuesta inicial del Gobierno. En este sentido, contempla una jubilación legal entre los 65 y 67 años, en función de los años de cotización (38 y medio ó 37 años, respectivamente); preserva la jubilación anticipada a los 61, en caso de crisis empresarial, y con carácter voluntario a partir de los 63; mantiene la jubilación parcial; y recoge nuevos derechos en la protección a las mujeres y a los jóvenes.

La aprobación hoy, por parte del Consejo de Ministros, del Anteproyecto de Ley sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social es la resultante de los contenidos en esta materia recogidos en el Acuerdo Social y Económico, suscrito por el Gobierno y los interlocutores sociales, el pasado 2 de febrero. Unos contenidos fruto del consenso con los interlocutores sociales y que reconducen la propuesta inicial del Gobierno.

  En este sentido, se ha logrado frenar la jubilación a los 67, de manera generalizada, y con 41 años de cotización, y se ha conseguido flexibilizar la edad legal de jubilación entre los 65 a los 67 años, en función de los años de cotización (38,5 y 37, respectivamente). Se preserva así la jubilación a los 65 años. Asimismo, se mantiene la jubilación anticipada a los 61 años de edad, en caso de crisis empresarial, y se ha conseguido la voluntariedad de la jubilación anticipada a los 63 años, con un mínimo de 33 años de cotización.

También se preserva la jubilación parcial y otro paso importante ha sido la ampliación de la protección social a las mujeres y jóvenes. Porque ahora computarán como periodos de cotización los correspondientes al cuidado de hijos o menores acogidos (se reconoce el derecho de jubilarse antes de los 67 años, restándose 9 meses por cada hijo y con un máximo de 2 años, a aquellas mujeres y hombres que hayan interrumpido su vida laboral por nacimiento, adopción o acogimiento de un menor).

Además, el anteproyecto mandata al Gobierno para que, en el plazo de un año, presente en la Comisión no Permanente de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo un estudio sobre las medidas a adoptar para impulsar los mecanismos que incorporen los periodos de atención y cuidado de los hijos o personas dependientes como elementos a considerar en las carreras de cotización de las mujeres.

 Por otro lado, también se computará como periodo de cotización la participación en programas de formación financiados por organismos o entidades públicos o privados que, vinculados a estudios universitarios o de formación profesional, conlleven contraprestación económica para los afectados, siempre que, en razón de la realización de dichos programas, y conforme a las disposiciones en vigor, no viniesen obligados a estar de alta en el respectivo Régimen de la Seguridad Social.

Otra medida que incluye el anteproyecto de ley es la ampliación voluntaria y flexible de la vida laboral, siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos mínimos para acceder a la pensión, en edad y periodos de cotización, con el reconocimiento de un porcentaje adicional por cada año transcurrido entre la fecha en que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión, cuya cuantía estará en función de los años de cotización acreditados, estableciéndose en un baremo de entre un 2%, hasta los 25 años cotizados, y el 4% a partir de los 37 años cotizados.

Por último, esta reforma hace especial mención a los problemas de penosidad, peligrosidad, toxicidad y salubridad de los trabajadores, en determinadas profesiones para que puedan jubilarse antes.

No obstante, UGT intentará aprovechar el trámite parlamentario para ir introduciendo mejoras a este anteproyecto de ley. En especial, tratará de que no sea obligatorio permanecer un mínimo de 6 meses en el desempleo para poder acceder a la jubilación anticipada y mejorar, en el desarrollo reglamentario, el tratamiento del anteproyecto sobre los jóvenes para acceder a la pensión.

Modificado o ( lunes, 28 de marzo de 2011 )
 
Convocada huelga en el sector de Contact Center
Escrito por FES-UGT   
lunes, 14 de marzo de 2011

Convocada huelga estatal en el sector de Contact Center

Un teleoperador con un salario que no llega a 900 euros al mes ha perdido 400 euros de poder adquisitivo durante el año 2010 debido al bloqueo intencionado de la negociación del V Convenio Colectivo de Contact Center.

 FeS-UGT y Comfía-CCOO Convocan 8 días de movilizaciones en el sector del CONTACT CENTER en toda España. Desde Comfia CCOO y FeS-UGT, hemos convocado paros de 15 minutos para todos los lunes y miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, desde el 21 de marzo al 13 de abril, con la intención de presionar a la patronal del sector (ACE), hasta que accedan a pagar los salarios que deben a los trabajadores.

FeS-UGT denuncia el bloqueo de la patronal de Contact Center y la actitud de chantaje a los sindicatos. Su intención consiste en que si no es aceptada su propuesta de eliminar la justificación necesaria en las causas de los despidos y el “ERE Express”, no actualizarán los salarios al IPC ni pagarán atrasos.

Ante este chantaje y su obstinación en desprestigiar los servicios de atención al cliente en nuestro país para facilitar las deslocalizaciones a otros países, desvalorando el sector, no dando ningún valor añadido, FeS-UGT animará en los próximos días a los 40.000 trabajadores en nuestro país a movilizarnos para reclamar nuestro salario ya trabajado.

Asimismo es intención de los sindicatos mayoritarios en este sector de atención al cliente mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar paulatinamente la rotundidad de las mismas, haciendo también partícipes a las empresas clientes, para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las prácticas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.

Del éxito de las movilizaciones dependerá el futuro laboral de los trabajadores del sector de telemárketing en nuestro país, ya que la intención de la asociación patronal tal y como han manifestado muchas de sus empresas integrantes es dejar este sector “sine die” sin convenio que regule nuestras condiciones y actuarán en las empresas unilateralmente, socavando aun más las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Modificado o ( lunes, 14 de marzo de 2011 )
 
Concentración traballadores do Santiago Apóstol
Escrito por FSP-UGT   
martes, 15 de marzo de 2011

OS TRABALLADORES DO SANTIAGO APÓSTOL QUEREN SABER A VERDADE SOBRE O PROXECTO DA XUNTA PARA O CENTRO

  

Hoxe martes 15 de marzo, as seccións sindicais de UGT e CIG do Colexio de Educación Especial Santiago Apóstol realizarán unha nova concentración ás 11 horas na praza Luis Seoane (diante do Edificio Administrativo da Xunta de Galicia—Monelos) polo futuro do Centro de Asistencia e Educación Especial “SANTIAGO APÓSTOL” de A Coruña. 

A Federación de Servizos Públicos da UGT de A Coruña e a Executiva da Administración Pública da CIG de A Coruña, consideran que a problemática do Centro de Asistencia e Educación Especial “Santiago Apóstol” só pode resolverse a partires de que a Consellería de Traballo e Benestar, presente o seu proxecto oficial canto antes e que: 

1) Ese proxecto atenda unha necesidade social.

2) Teña unha xestión pública.

3) Non se destrúa nen un só posto de traballo público máis.  

A Concentración será aderezada cun “teatriño” titulado “XUIZO POPULAR CONTRA A XUNTA DE FEIJÓO”, coa colaboración do actor Xosé Eirín. O MANIFESTO será lido pola actriz Isabel Risco. 

Os traballadores e traballadoras do Centro de Asistencia Educación Especial Santiago Apóstolo veñen denunciando a gravidade do que está acontecer no centro da Coruña, dependente da Consellería de Traballo e Benestar, cunha anunciada privatización que suporá o despedimento de decenas de traballadores/as.

Modificado o ( martes, 15 de marzo de 2011 )
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente > Final >>

Resultados 571 - 589 de 730