Inicio arrow Gabinete Comunicación arrow Actualidade arrow El baloncesto español anota a favor de la igualdad
 
     
Actualidade
El baloncesto español anota a favor de la igualdad Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 06 de marzo de 2018

El baloncesto español anota a favor de la igualdad El baloncesto español anota a favor de la igualdad

 

El baloncesto español se ha querido sumar esta jornada a las reivindicaciones de UGT en favor de la igualdad. Los jugadores del Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket han salido a la pista, al inicio de su partido de Liga ACB, con camisetas reivindicando la igualdad de género.

Este gesto, a iniciativa de UGT con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pone de manifiesto el compromiso de estos equipos del baloncesto profesional de nuestro país con la igualdad salarial, la igualdad de oportunidades y contra la brecha salarial y el acoso y la violencia de género.

Con 49 mujeres y 8 niños y niñas asesinadas por violencia de género en el último año; un paro femenino que supera los dos millones; un millón y medio de mujeres activas menos; una feminización masiva del trabajo a tiempo parcial; y 6.000 euros menos al año por un trabajo igual se hace necesario el compromiso de todos los estamentos de nuestra sociedad para luchar contra esta lacra.

Desde UGT reforzamos nuestro compromiso para combatir los altos niveles de desigualdad y violencia machista en nuestro país y llamamos a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país a secundar la convocatoria de la huelga general de dos horas por turno convocada para el próximo 8 de marzo.

Modificado o ( martes, 06 de marzo de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE