Inicio
 
     
Actualidade
El día #8M será una jornada de lucha por la igualdad Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 27 de febrero de 2018
8 de marzo de 2018 - UGT Feminista - Día Internacional de la Mujer

El día #8M se debe visibilizar como una jornada de lucha por la igualdad

El Secretario General del UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el paro general de dos horas por turnos convocado por los sindicatos el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, afecta a hombres y mujeres, porque luchar contra la desigualdad, el acoso y la violencia machista, nos afecta a todos.

“El lema de las movilizaciones #VivasLibresUnidas representa lo que queremos para las trabajadoras y ciudadanas de nuestro país y resume nuestro compromiso para luchar contra la brecha salarial y las distintas brechas entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos. El día 8 de marzo, es una jornada de lucha por la igualdad” y debe servir para que se visualicen las discriminaciones que sufren las mujeres.

 

Recurso jurídico en pensiones. El Secretario General de UGT ha destacado que “el Gobierno se equivoca, si trata de eludir la responsabilidad de que las/os pensionistas puedan mantener el poder adquisitivo”, conforme al coste de la vida. En este sentido, ha confiado en que prospere el recurso que ha presentado UGT ante los Tribunales contra el Real Decreto del Gobierno por el que sube las pensiones el 0,25%. La subida de pensiones debe abordarse en el ámbito parlamentario y como Real Decreto Ley. Álvarez ha señalado que “si ganamos el recurso, el Ejecutivo tendrá que actualizar las pensiones, y en el caso de las viudas tendrían que establecerse los porcentajes del acuerdo de 2011”, cuya aplicación hasta ahora ha eludido. Ha advertido al Gobierno que “las leyes están para cumplirse, aunque no gusten” y que el recorte de las pensiones carece de sentido cuando el PIB crece a un 3% y hay mucha gente que está ganando mucho dinero.

El contrato único de Ciudadanos y el contrato de formación permanente. El Secretario General de UGT ha afirmado que “tengo la absoluta seguridad” de que el contrato único que propone Ciudadanos no va a prosperar porque “no tiene ningún sentido, en un país como el nuestro”, donde prevalecen los contratos temporales.  Ha aclarado que el objetivo no es otro que todos seamos temporales por la vía de este contrato, es decir, se pretende igualar a los trabajadores indefinidos con los temporales y no al revés.“Queremos derogar la reforma laboral del PP, no una contrarreforma de esa reforma”, que es lo que supondría esta propuesta- ha dicho.Respecto al contrato de formación permanente que propone la patronal, Álvarez se ha preguntado: “¿Hasta dónde vamos a llegar?”. Y ha señalado que la intencionalidad de este contrato a trabajadores de más edad no es formarles sino abaratar costes, pagando menos salarios (con la consiguiente merma en la jubilación) y desgravando en cotizaciones a la Seguridad Social. Se hace por razones económicas y supone más explotación.

Modificado o ( jueves, 01 de marzo de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >