Inicio
 
     
Actualidade
MOBILIZACIÓN DE UGT ANTE LAS INSTALACIONES DE INDITEX EN SABÓN Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña Cee   
martes, 06 de febrero de 2018

http://www.ugtcoruna.es/images/stories/UGTZARA.jpg

Ugt se mobiliza contra la dirección de Zara España en la central de INDITEX en Sabón

  Desde la Sección Sindical UGT en Zara España S.A. (tiendas Zara y Lefties) en la provincia de A Coruña, queremos demostrar nuestro malestar con la Empresa ante las reiteradas y  desastrosas relaciones que hemos mantenido a largo de los últimos meses. La actitud por parte de la empresa ha sido la negativa a todas nuestras peticiones, con una actitud prepotente y altiva, despreciando la representación de los/as trabajadores/as, con negativas constantes a peticiones tales como:

1. Cupos por Vacaciones. (La Empresa obliga a sus trabajadores/as a coger sus vacaciones dentro de las fechas que mas favorezca a los intereses de la misma.)
2. Cambios de horarios continuos a los/las trabajadores/as eventuales saltándose lo pactado con el Comité. Trabajadores con eternos contratos eventuales que terminan en fraude.
3. Los grandes problemas en la conciliación Laboral/Familiar afectando a madres-padres o aquellos/as trabajadores/as que tienen familia a su cuidado. Negativa constante por parte de la empresa, presionando a las/os trabajadoras/es para que cojan el horario que la empresa le interesa, no el que necesitan para cuidar a sus hijos/as, a pesar de que reducen jornada con el detrimento correspondiente en el salario.
4. Subida 40 h de los/las trabajadores/as a tiempo parcial. Reiterados casos de compañeros que llevan muchísimos años con contratos a tiempo parcial, con salarios precarios. A pesar de que en el año 2016 se firmo un acuerdo de consolidación de horas para subir contratos, la empresa retuerce ese acuerdo y lo manipula para impedir si cumplimiento y la subida de horas del personal con contratos a tiempo parcial.
5. Incentivo anual para todos/as. Basándonos en que todos/as tenemos los mismos derechos y que realizamos venta de una forma u otra, lo justo es la repartición del incentivo. (Actualmente solo lo cobran algunos puestos de responsabilidad en base a su categoría, dejando a un lado a la mayoría de la plantilla que no cobra nada).

Estamos hablando de la cadena de ropa más importante de Inditex, la que supone la mayor facturación del grupo con diferencia. Presumen en su página web de estar comprometidos con la calidad del empleo, y se niegan a subir al personal a 40 horas y que tengan un salario digno, dicen que "nos preocupan las condiciones y oportunidades de desarrollo de todas nuestras personas" y ponen todas las dificultades posibles para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Dicen "como muestra de estabilidad en este ámbito, el 80% de nuestros profesionales tienen contrato indefinido" y comenten fraude en la contratación con eternos eventuales. Por último nos chantajean diciendo que no suben al personal a 40 horas porque hay una denuncia por fraude presentada y van a tener que hacer más plantilla indefinida, ¿el grupo inditex pretende cometer fraude enla contratación a cambio de subida de contratos?

Por todo esto, seguiremos luchando porque se cumpla la ley y no intenten vapulear de esta manera los derechos de los/as trabajadores/as.

Modificado o ( jueves, 22 de febrero de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >