Inicio
 
     
Actualidade
JORNADA DE PAROS EN ATENTO DESDE EL 14/11/16 Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
jueves, 10 de noviembre de 2016

JORNADA DE PAROS EN ATENTO DESDE EL 14/11/16 

 

Desde la Sección Sindical de UGT Atento Coruña, queremos informar sobre la última aberración acometida por la empresa Atento y que afecta a numerosos trabajadores del centro de A Coruña. 

Movistar ha cambiado el horario de atención comercial, en lugar de  atender las 24 horas (como hasta ahora), solo se atenderá de 9 a 22h a partir del 14 de noviembre. Con ese motivo, Atento anunció en octubre un proceso de modificación sustancial que, tras el periodo de consultas, se cerró SIN ACUERDO.

La empresa pretende aplicar los cambios de horario a partir del próximo lunes, cambios que resultan aberrantes, algunos son ilegales (no han respetado situaciones de guarda legal), no siguen criterios objetivos, cometen agravios comparativos... cambios que supondrán, en algún caso, que los trabajadores no puedan asumirlos, teniendo que rescindir su contrato con una mísera indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades (muchos trabajadores llevan más de 18 años trabajando en la empresa).

Ante esta medida que, a criterio de esta Sección Sindical, supone una inmoralidad, se convocó reunión extraordinaria del Comité de Empresa y se acordó por las secciones sindicales presentes (UGT, CCOO y CiG) realizar jornada de paros el lunes día 14 (2 horas por turno) para solicitar la retirada de estas modificaciones.

A las 12 y a las 18h se realizarán concentraciones en la entrada de Juan Florez para que, una vez más, los ciudadanos se enteren de estas prácticas empresariales que lo único que consiguen es precarizar más los puestos de trabajo en un sector que ya está muy vapuleado.

Modificado o ( jueves, 10 de noviembre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >