Inicio
 
     
Actualidade
ERE Cobra Servicios Auxiliares Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT Coruña   
miércoles, 18 de marzo de 2015

FeS UGT A Coruña exige el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que realizan las lecturas, cortes y renovación de los contadores de Gas Natural Fenosa en la provincia de A Coruña.

En el día de ayer Cobra Servicios Auxiliares comunicó a los Representantes de los Trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla en sus centros de trabajo de A Coruña, Narón y Compostela.

Según las informaciones que maneja FeS UGT A Coruña, serían 139 los trabajadores y afectados por dicho expediente de regulación de empleo, y la causa del mismo sería el rescate de las concesiones de lecturas de contadores eléctricos, corte y reposición de los mismos y adaptación de los contadores a la tele-gestión, por parte de Gas Natural Fenosa, debido a los incumplimientos del contrato por parte de Cobra Servicios Auxiliares.

La nueva adjudicataria, según las informaciones que maneja FeS UGT, la empresa madrileña Incatema, no se ha puesto en contacto con los trabajadores, ni con sus representantes.

FeS UGT Coruña solicitará reuniones con Gas Natural Fenosa, Incatema y  la Administración Pública, con la finalidad de garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales y salariales de este colectivo de trabajadores, que nada tienen que ver en los incumplimientos argumentados por Gas natural Fenosa para rescindir los contratos que tenía con Cobra Servicios Auxiliares.

FeS UGT A Coruña, no descarta iniciar movilizaciones e incluso convocar paros, si su petición de mantenimiento del empleo no es atendida.

Modificado o ( miércoles, 18 de marzo de 2015 )
 
< Anterior   Siguiente >