Inicio arrow Comerc;Host-Tur;Xogo (CHTX) arrow Convenio Colectivo Provincial de Hostelería de A Coruña
 
     
Actualidade
Convenio Colectivo Provincial de Hostelería de A Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 18 de julio de 2007

A TODOS/AS LOS/LAS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR DE HOSTELERÍA 

Como sabéis, el pasado día 7 de Junio, en los locales del Centro de Estudios Hosteleros, perteneciente a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería de A Coruña lo que ha supuesto el inicio de las negociaciones para un convenio que terminó su vigencia el 31 de Diciembre de 2005. Desde el 7 de Junio y hasta la firma del Convenio, nos estamos reuniendo todos los Jueves a las 17.30 horas en los locales arriba indicados.   

La tardanza en el comienzo de las negociaciones de este convenio ha sido motivada, primero por la negativa de la Asociación a reunirse debido a problemas de índole interno y segundo porque la Asociación interpretaba que no estaba bien denunciado y entendía que este Convenio estaba prorrogado debido a la falta de denuncia ante el Organismo competente.

Además el sindicato CIG se encargó de que esto llegara a los oídos de los trabajadores del Sector que lo único que hizo fue manipular la información y crear preocupación por un problema que ya estaba solucionado de antemano y que era algo descabellado puesto que la denuncia se efectuó en forma y tiempo más que suficiente y tras hacer entrar en razón a la Asociación, presentándole la documentación pertinente, no hubo que llegar a los Juzgados.

Tras dar solución a estos problemas hemos comenzado negociar un Convenio que según el Sindicato CIG nunca se negociaría debido a “la pasividad y dejadez de la patronal, de CC.OO y  de UGT”. Como veis,  esto no es así, y nunca hemos dejado de insistir en el comienzo de las negociaciones del Convenio. El sindicato CIG en vez de preocuparse de presionar a la patronal, se dedica a hacer populismo para sacar beneficios sindicales. En su última circular, el sindicato CIG vuelve a insistir en lo mismo, pero se olvida de informar a los trabajadores del sector de que llegaron a la primera reunión del Convenio sin ningún trabajo hecho y solicitando un receso de dos semanas en la reuniones con el fin de que pudieran realizar una Plataforma, cuando el resto de los componentes de la Mesa Negociadora ya habíamos hecho los deberes y habíamos elaborado plataformas individuales con nuestras peticiones.

¿Será que desde el 1 de Enero de 2006 hasta el 07 de Junio de 2007 no tuvieron tiempo de plasmar en papel todas esas reivindicaciones de las que hacen propaganda? ¿Como se puede tener tanta desfachatez y acusar al resto de los componentes de la Mesa de retrasar la firma del Convenio? Este receso por supuesto no les fue concedido. 

Después de la Constitución de la Mesa, los tres Sindicatos mayoritarios en el Sector, UGT, CC.OO y CIG mantuvimos una Reunión con el fin de acercar posturas, finalmente presentamos nuestra propuesta en una Reunión Extraordinaria, el 14 de Junio, sin especificar el incremento dado que no fuimos capaces de llegar a un acuerdo. UGT y CC.OO, considerábamos que el incremento propuesto por la CIG, iba a suponer un estancamiento de las Negociaciones con la Patronal. 

El 29 de Junio, la Patronal presentó su contestación a la Plataforma Conjunta, que no ha sido aceptada por ninguno de los tres Sindicatos Mayoritarios (UGT, CC.OO y CIG). En la Reunión del día 12 de Julio y dada la postura tomada por el Sindicato CIG que en nota de prensa anunció Movilizaciones para el día 25 de Julio y que hoy día 18 de Julio ha convocado una Concentración, decisión que no fue tomada en la Mesa de Negociación del Convenio y de la que ni siquiera se habló en la misma, los Sindicatos UGT y CC.OO hemos decidido elaborar una Plataforma individual, cada Sindicato la suya, con el fin de evitar que las decisiones de la CIG entorpezcan las Negaciones del Convenio. ¿Será que a este “sindicato” le sigue interesando más sacar rendimiento sindical que los intereses de los trabajadores?

DESDE UGT CREEMOS EN LA NEGOCIACIÓN COMO PRIMER PASO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, por lo que en la Reunión del día 19 de Julio intentaremos avanzar y acercar posturas con la Patronal.  

¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL

POPULISMO!! 


 

Modificado o ( miércoles, 18 de julio de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
Destacados
Enlaces de interese
UGT Coruña- Redes Sociais