Inicio arrow Xuventude arrow La prórroga del Plan Prepara es un ataque a los jóvenes desempleados
 
     
Actualidade
La prórroga del Plan Prepara es un ataque a los jóvenes desempleados Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 28 de agosto de 2012

UGT considera insuficiente la prórroga del Plan Prepara, que es un ataque a los jóvenes desempleados

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado como “claramente insuficiente” la renovación del Programa Prepara aprobado por el Consejo de Ministros, y pone al descubierto una posición propagandística del Gobierno: “No se puede decir que se protege a los más desfavorecidos en un país en el que hay más de 5 millones y medio de parados, y 1.800.000 de ellos no tienen ningún tipo de cobertura económica”...

Según Ferrer, el Gobierno ha aprobado la renovación y los cambios del PREPARA haciendo un ejercicio de venta de beneficios hacia las personas que tienen responsabilidades familiares, pero sus medidas “están cargadas a su vez de un ataque a los desempleados más jóvenes. Por tanto lo rechazamos claramente”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT considera que “el Gobierno no ha atendido a posiciones razonables, cargadas de necesidad, que habíamos planteado los sindicatos. En primer lugar que no sea una ayuda, que se convierta en una protección integrada en el sistema de protección por desempleo. Que no tenga carácter temporal sino estable y vinculado a la altísima situación de desempleo que hay en nuestro país (mientras exista la necesidad hay que mantener la protección). Que la remuneración del PREPARA tenga un nivel económico digno, y en nuestra legislación es el IPREM el que determina el acceso a las prestaciones y ayudas, y por tanto la cuantía mínima debería tener ese nivel, 532 euros. Y finalmente, que no se excluya a ningún tipo de beneficiario”.

Es necesario recordar que, el pasado mes de julio, el Ejecutivo excluyó al 90% de los beneficiarios de la Renta Activa de Inserción, endureció el acceso al subsidio por desempleo y redujo la cuantía de la prestación contributiva. Por lo tanto, “estamos en una situación en la que, la medida de hoy, en absoluto palia la pérdida de protección de nuestro sistema”.

Finalmente, Ferrer considera que es absolutamente falso que el Gobierno plantee que su objetivo central es el empleo, cuando las políticas económicas que está desarrollando nos están llevando a la recesión, a la caída de actividad y por tanto al aumento del desempleo. La prórroga del Prepara no va acompañada de medidas presupuestarias en materia de políticas activas, de orientación y formación, o de recuperar el programa de orientadores suprimido en el mes de julio.
 

 

Modificado o ( martes, 11 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE