Inicio arrow Xuventude arrow La Plataforma Unitaria de Jóvenes apoya la huelga general
 
     
Actualidade
La Plataforma Unitaria de Jóvenes apoya la huelga general Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 26 de marzo de 2012

Los jóvenes suscriben un manifiesto en apoyo al #29MHuelgaGeneral

La juventud no va a resignarse a que le roben el presente y el futuro

 

La Plataforma Unitaria de Jóvenes (constituida por decenas de asociaciones y otras organizacionesen toda España, entre ellos los jóvenes de UGT y CCOO y el Consejo de la Juventud de España) ha suscrito esta mañana un manifiesto en apoyo a la Huelga General del 29 de marzo.En el mismo se expresa el rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes a las políticas de recortes sociales y a la supresión de los derechos laborales decretados por el Gobierno...

En el manifiesto se denuncia que el actual Ejecutivo “pretende imponer una reforma laboral que “atenta gravísimamente contra los derechos de quienes trabajan, están en el paro o pretenden incorporarse en el futuro al mercado laboral” y aseguran que esta reforma no crea puestos de trabajo, al contrario los está destruyendo y lo que sí crea es el despido libreo y gratuito a través de un nuevo contrato dirigido principalmente a personas jóvenes.

 

Asimismo, se afirma que la reforma contribuye a precarizar aún más las condiciones laborales y debilita profundamente a los trabajadores y a sus organizaciones frente a la patronal, al desarticular de facto la negociación colectiva de ámbito superior a la empresa. También se denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos, y en concreto del sistema público de enseñanza.

Por último, las organizaciones estatales firmantes aseguran que la juventud no está dispuesta a resignarse ni a permanecer en silencio ante un sistema socioeconómico injusto que apuesta por la desigualdad y que pretende robar “a nuestra generación y a las posteriores el presente y el futuro”.

Asimismo, a esta convocatoria de Huelga General, se adhieren otras organizaciones juveniles autonómicas y locales
 

Modificado o ( lunes, 23 de abril de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE