Inicio arrow Acción Sindical arrow Manipulación del Gobierno sobre la reforma laboral
 
     
Actualidade
Manipulación del Gobierno sobre la reforma laboral Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 21 de marzo de 2012

Una manipulación lamentable: El Gobierno realiza un vídeo propagandístico sobre la reforma laboral sin citar el abaratamiento del despido y la pérdida de derechos de los trabajadores

El vídeo del Ministerio de Empleo dice que el Gobierno ha respetado el Diálogo Social, pero lo ha despreciado

UGT califica de lamentable el video elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para promocionar su  reforma laboral y considera que miente. Habla de respeto al Diálogo Social cuando lo ha despreciado, contestando a través de un mero acuse de recibo a una de las dos cartas que los Secretarios Generales de UGT y CCOO le han enviado para pedir la apertura del mismo...

Y, sin embargo, utiliza de forma irrespetuosa las imágenes de la reunión que el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, mantuvo con Mariano Rajoy antes de ser investido presidente, el 30 de noviembre. Por otra parte, también falta a la verdad cuando dice que ha recogido las aportaciones de los interlocutores sociales en el segundo acuerdo sobre empleo y negociación colectiva. Precisamente ésta es una de las solicitudes de las organizaciones sindicales, que respetara este acuerdo. Y no lo han hecho.

Estas son algunas de las razones por las que los sindicatos hemos convocado la huelga general para el 29 de marzo. Es significativo, por otra parte, que este video se haga público a tan solo ocho días de la celebración de la misma.

Además, el contenido de estos casi cuatro minutos de video manipula de forma obscena el contenido de la reforma laboral, intentando engañar a la opinión pública y a los trabajadores. Parece que se averguenzan, pero si hablan de empleo tienen que reconocer lo que han hecho.

No es cierto, entre otras cuestiones, que la reforma vaya dirigida a crear empleo, es la reforma del despido, elimina la tutela judicial en los despidos procedentes y la autorización administrativa en los colectivos; no es cierto que fomente el empleo estable, precariza el empleo y tampoco que contempla más derechos, al contrario, los recorta.

Modificado o ( miércoles, 21 de marzo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE