Inicio arrow Comerc;Host-Tur;Xogo (CHTX) arrow Movilizaciones trabajadores/as de Cuatro Caminos Centro Comercial

Actualidade
Movilizaciones trabajadores/as de Cuatro Caminos Centro Comercial Imprimir E-Mail
Escrito por FCHT
jueves, 29 de diciembre de 2011

Huelga de los trabajadores/as del Centro Comercial Cuatro Caminos

Los trabajadores/as del sector comercio convocaron una huelga para ayer 28 de diciembre en contra de la ampliación definitiva del horario comercial

huelga trabajadores cuatro caminos

Tras la concentración del pasado 20 de diciembre, los trabajadores/as del sector comercio del Centro Comercial Cuatro Caminos participaron ayer en una jornada de huelga, convocada de 21 a 22 horas.

La convocatoria de huelga viene motivada por la decisión de las grandes empresas  (Inditex, C & A y Cortefiel) de ampliar el horario comercial hasta las 22 horas de manera definitiva para todo el año.

Desde UGT creemos que esta medida empeora gravemente la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores/as, sin que ello suponga además un aumento en las ventas de los comercios, pues fuera de la época navideña, después de las 20:00 horas el centro comercial cuatro caminos prácticamente no tiene actividad comercial.

Las movilizaciones continuarán el 9 de enero.

Desde UGT, sindicato mayoritario en el Sector, nos negamos rotundamente a esta medida propuesta por las grandes empresas, que el único interésque tienen es acabar con el pequeño empresario, el cual no apoya la ampliación del horario, sin importarle nada los derechos de los trabajadores/as, por ello y después del apoyo mostrado ayer por los trabajadores/as, a partir del día 9 de Enero convocaremos huelga indefinida de 21 horas a cierre.

Modificado o ( jueves, 29 de diciembre de 2011 )

< Anterior   Siguiente >

DESTACADOS