Inicio arrow Comerc;Host-Tur;Xogo (CHTX) arrow Concentración de trabajadores/as del Grupo Cortefiel
 
     
Actualidade
Concentración de trabajadores/as del Grupo Cortefiel Imprimir E-Mail
Escrito por CHTX-UGT   
viernes, 21 de octubre de 2011

Concentración de trabajadores/as del Grupo Cortefiel 

 concentración cortefiel

 En esta ocasión la empresa ha decidido, unilateralmente, recortarle el salario a los/as encargados/as de las tiendas Springfield. La rebaja consiste en la absorción de un complemento que hasta ahora percibían, esto supone que algún trabajador pueda llegar a cobrar por debajo del convenio colectivo de aplicación.

Según explica José Luis Rosende Pujades, de UGT, ésta no es la primera vez que nos vemos obligados a manifestarnos en las puertas de las tiendas del Grupo Cortefiel:

“Desde que este Comité de Empresa empezó a funcionar son numerosas las denunciadas presentadas ante la inspección de trabajo por diferentes motivos, cambios de jornada reiterados, retribución por debajo del Convenio, exceso de horas extras (en algún caso sin retribuir), obligación de trabajo en domingos y festivos, despidos injustificados para librarse de personal con mayor antigüedad…”

Según Rosende, “en todas ellas la inspección de trabajo nos ha dado la razón, pero es tal la actitud de la empresa que prefiere pagar las sanciones antes de cumplir la Ley”.

Desde el Comité de Empresa estamos cansados de que la empresa se salte la Ley a la torera y no descartamos seguir con nuevas movilizaciones. 

Modificado o ( viernes, 21 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE