Inicio arrow Xuventude arrow ratificado el Decreto-Ley sobre medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes
 
     
Actualidade
ratificado el Decreto-Ley sobre medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes Imprimir E-Mail
Escrito por xuventude   
viernes, 16 de septiembre de 2011

Las medidas aprobadas por el Congreso generarán un empleo más precario en nuestro país


El Parlamento ha ratificado el Decreto-Ley sobre medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes y el fomento de la estabilidad en el empleo que, en opinión del Departamento de Juventud de UGT, van a favorecer la temporalidad, la precariedad de los contratos y como consecuencia, dificultará la emancipación de los jóvenes.

Además, este decreto viene acompañado del contrato para la formación y el aprendizaje, que desde nuestro punto de vista no va a favorecer el empleo de los jóvenes, ya que se plantea la posibilidad de contratar hasta los 30 años, algo que nos parece claramente excesivo y que tendría que estar en torno a los 21 años. En este sentido, “nos suena a un contrato descausalizado, un contrato para atender las reivindicaciones empresariales del contrato único”.

Sin embargo, hay una medida que desde UGT Juventud valoramos, como es la prórroga del “Plan Prepara”, para la reinserción de las personas desempleadas, y una ayuda económica de 400 euros para aquellas personas que han agotado las prestaciones. No obstante, la consideramos como “insuficiente”, ya que la tasa de protección está bajando en nuestro país, situándose 10 puntos por debajo que hace un año y generando situaciones de exclusión social y pobreza.

Desde el Departamento de Juventud de UGT defendemos un empleo estable que permita y facilite nuestra emancipación , porque consideramos que el nuevo Decreto Ley no es una medida que vaya a favorecer el empleo de los jóvenes, ni va mejorar nuestra formación.

Modificado o ( viernes, 16 de septiembre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE