Inicio
 
     
Actualidade
FETE UGT consigue mejoras para la FP en la Ley de Economía Sostenible Imprimir E-Mail
Escrito por FETE- UGT   
jueves, 20 de enero de 2011
FETE UGT consigue mejoras para la FP

en la Ley de Economía Sostenible

Desde el momento de la aparición del primer borrador de la Ley de Economía Sostenible (LES) FETE UGT ha mantenido una reivindicación constante en defensa de la Formación Profesional y en contra de su inclusión en los campus Universitarios.

FETE UGT se ha movilizado en esta campaña con la recogida de firmas del profesorado en defensa de nuestras posturas y muestra su satisfacción por la respuesta dada por todo el profesorado. (Se han entregado más de 23.000 firmas)

A lo largo del proceso se han mantenido encuentros con representantes del Ministerio y de los partidos políticos, y, en este sentido, es evidente que la presión ejercida por el sindicato ha dado como resultado unas enmiendas a la Ley que han recogido básicamente las reivindicaciones de FETE UGT...


Enmienda

Texto anterior

Se modifica el apartado 1 de la disposición adicional primera, que queda redactado como sigue1:

1. El Gobierno, en el ámbito de sus competencias, promoverá la colaboración entre la enseñanza de formación profesional superior y la enseñanza universitaria, aprovechando los recursos de infraestructuras y equipamientos compartidos, creando entornos de formación superior, vinculados a las necesidades de la economía local y a los campus universitarios. Las ofertas de cada tipo de enseñanza, integradas en estos entornos, tendrán la dependencia orgánica y funcional establecida actualmente en la normativa correspondiente.”



Se modifica el apartado 2 de la disposición adicional primera, que queda redactado como sigue2:

2. Las universidades y las administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, promoverán la integración de la formación profesional de grado superior, para la generación de entornos integrados de formación profesional educación superior, donde se desarrollen nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la formación profesional y los organismos agregados, con el fin de crear innovación científica y empresarial.



Se entiende por entorno integrado de formación profesional educación superior aquel campus universitario que incorpore en su ámbito de influencia un centro centros de formación profesional cuya familia de especialización se encuentre relacionada que impartan ciclos formativos de grado superior cuyas familias profesionales se encuentren relacionadas con una de las especializaciones del campus.”

Se modifica el párrafo a) del apartado 3 de la disposición adicional primera, que queda redactado como sigue3:

a) Las convalidaciones entre quienes posean el Título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, podrán convalidarse se convalidarán 30 créditos ECTS

Disposición adicional primera. Colaboración entre la formación profesional superior y la enseñanza universitaria

1. El Gobierno, en el ámbito de sus competencias, promoverá la colaboración entre la enseñanza de formación profesional superior y la enseñanza universitaria, aprovechando los recursos de infraestructuras y equipamientos compartidos, creando entornos de formación superior, vinculados a las necesidades de la economía local, y ubicados en los campus universitarios. Las ofertas de cada tipo de enseñanza, integradas en estos entornos, tendrán la dependencia orgánica y funcional establecida en la normativa correspondiente.


2. Las universidades y las administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, promoverán la integración de la formación profesional de grado superior, para la generación de entornos integrados de formación profesional superior, donde se desarrollen nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la formación profesional y los organismos agregados, con el fin de crear innovación científica y empresarial.

Se entiende por entorno integrado de formación profesional superior aquel campus universitario que incorpore en su ámbito de influencia un centro de formación profesional de grado superior cuya familia de especialización se encuentre relacionada con una de las especializaciones del campus.




1E28 PSOE

2E26 PP

3E29 PSOE

Modificado o ( viernes, 04 de febrero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE