Inicio
 
     
Actualidade
jubilación voluntaria anticipada de los funcionarios/as docentes Imprimir E-Mail
Escrito por FETE- UGT   
martes, 08 de febrero de 2011

Situación actual de la jubilación voluntaria anticipada de los  funcionarios/as docentes


    • JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA


(Vigente hasta 31 de Agosto de 2011, fecha en que finaliza la implantación de la LOE)


La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su disposición transitoria segunda, establece un procedimiento de jubilación anticipada voluntaria para el personal funcionario docente, análogo al que se ha venido llevando a cabo en virtud de la LOGSE, introduciendo modificaciones en los requisitos en cuanto a la inclusión de determinadas situaciones administrativas o tiempo de servicios exigidos y también permitiendo que los funcionarios que vienen cotizando por regímenes distintos del de Clases Pasivas del Estado puedan optar por incorporarse a este último, siempre que reúnan los requisitos exigidos con carácter general.

  • JUBILACIÓN VOLUNTARIA ORDINARIA

El Texto Refundido de las Clases Pasivas del Estado establece en su artículo 28.2.h un sistema de jubilación voluntaria general al que se puede acoger cualquier funcionario público que cumpla los requisitos de:

  • Tener cumplidos 60 años de edad.

  • Tener reconocidos 30 años de servicios efectivos cotizados a cualquier régimen.

  • Ha de solicitarse con al menos 3 meses de antelación.

La pensión estará en función del número de años de servicio cotizados conforme al haber regulador del Cuerpo.

Para el sector de la concertada habrá que negociar como se adecua el contrato parcial al sector.


Para FETE-UGT el Acuerdo Social y Económico es razonable a pesar de no haber conseguido el 100% de nuestras reivindicaciones. Es un acuerdo negociado en un contexto de crisis económica mundial en donde la economía española está señalada por los mercados internacionales y más en cuanto que hay una realidad social con tendencia al consenso. Pero además, consolida el sistema público de pensiones.

FETE-UGT seguirá negociando cualquier desarrollo del Acuerdo con coherencia y responsabilidad, si otro objetivo que conseguir mejoras en los salarios y en las condiciones sociolaborales para todos los/as trabajadores de la enseñanza.

Modificado o ( viernes, 04 de febrero de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE