Inicio
 
     
Actualidade
UGT rechaza la decisión del Gobierno de la extinción de Clases Pasivas y MUFACE Imprimir E-Mail
Escrito por FETE- UGT   
miércoles, 01 de diciembre de 2010
Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT rechazan enérgicamente la decisión del Gobierno de declarar la extinción de Clases Pasivas y de MUFACE

El próximo día 15 se organizarán concentraciones de protesta en todo el Estado

Las Federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO expresan su rechazo radical a la medida anunciada esta mañana en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que se prevé la extinción del Régimen de Clases Pasivas y la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE).

Esto supondría que los nuevos funcionarios se integrarían en el Régimen General de la Seguridad Social. La medida se inscribe en un paquete de otras encaminadas a la progresiva privatización de servicios públicos y a la agresión permanente contra las condiciones laborales y sociales de los empleados públicos.

Al arremeter contra los funcionarios, el Gobierno persiste en su política errática y descoordinada. No contento con los recortes salariales, ahora quiere acabar con un sistema de protección social más adaptado a las características y realidades de los funcionarios públicos que el Régimen General de la Seguridad Social. Es absurdo pensar que la modificación del Régimen de Seguridad Social de los funcionarios contribuya a calmar los mercados...

 

Siguiendo con la tradición de imposición de las políticas de recortes, el Gobierno no se ha dignado a negociar este tema con los representantes de los afectados, vulnerando así el Estatuto Básico del Empleado Público, norma con rango de ley.

Desde que comenzaron a implantarse los primeros recortes salariales el pasado mes de mayo, UGT y CCOO nos hemos movilizado para exigir el mantenimiento de otros derechos, entre ellos el del sistema de Seguridad Social propio de los funcionarios, a favor del cual nos concentramos a lo largo de noviembre ante las direcciones provinciales de MUFACE.

Por ello la Federaciones de Enseñanza de CC OO y UGT hacemos un llamamiento a todo el profesorado a participar en las movilizaciones, ya convocadas, del próximo día 15 de diciembre por el mantenimiento del Régimen de Clases Pasivas y MUFACE y en todas aquellas que convocaremos conjuntamente en un futuro próximo si el Gobierno persiste en su planteamiento recortador de derechos.

Modificado o ( miércoles, 01 de diciembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE