Inicio arrow Servizos Públicos (FeSP) arrow Nuevo despropósito de Xustiza
 
     
Actualidade
Nuevo despropósito de Xustiza Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 10 de noviembre de 2010

UGT JUSTICIA CONSIDERA UN AUTÉNTICO DESPROPOSITO LA UBICACIÓN QUE SE LE PRETENDE DAR AL NUEVO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE A CORUÑA

 

El día de hoy, por parte de la Conselleria de Presidencia Administracións Públicas e Xustiza, se nos ha informado de la ubicación que se le pretende dar al nuevo Juzgado de Instrucción Nº 8, el cual se pretende que sea constituido el próximo 30 de diciembre, en un local destinado a sala de vistas de la planta baja de la Audiencia Provincial.

Desde U.G.T. Justicia, tenemos que criticar enérgicamente el infinito despropósito que supone emplazar la nueva unidad judicial en el edificio de la Audiencia Provincial, separándola del resto de Juzgados de Instrucción que ocupan locales en el edificio de los nuevos Juzgados.

Por varios motivos nos parece algo totalmente ilógico y en absoluto práctico situar el nuevo Juzgado de Instrucción en un edificio; cuando las dependencias del servicio de guardia se encuentran en la sede de los nuevos Juzgados de la Calle Monforte, causando incontables perjuicios de todo tipo, tanto a los usuarios, que, padecerán graves dificultades para encontrar un Juzgado, que se encuentra totalmente separado de los de su mismos genero. Señalar que no conocemos ninguna ciudad donde ocurra una circunstancia similar a la relatada...

p { margin-bottom: 0.21cm; }

A juicio de la U.G.T. Justicia, habrá también, una importante merma en el servicio propio de un Juzgado de Instrucción, dadas las peculiaridades, que presentan los órganos de este tipo, motivado por su conexión imprescindible con el Juzgado de guardia y por el importante transito de detenidos que se maneja en el servicio de guardia.

Tenemos que criticar desde U.G.T. Justicia , la ausencia de la defensa del servicio público de la justicia tanto por parte del Poder Judicial como de la Xunta de Galicia y la dejadez de la Conselleria de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza que no termina de asumir que la gestión de los edificios judiciales es de su competencia y en esta materia, aún recabando opiniones provenientes desde distintos ámbitos, debe tomar las riendas, decidiendo racionalmente.

Para finalizar, reseñar, que hace escasos días, con motivo de la apertura del año judicial UGT Justicia, mantuvo una entrevista con el vocal del Consejo General del Poder Judicial para Galicia Manuel Almenar, a quien, entre otros temas le transmitimos nuestra inquietud sobre la posibilidad que ya se barajaba en aquel instante sobre lo que ahora se concreta, quien estuvo, completamente de acuerdo con la postura de la UGT de que no era posible separar los Juzgados de Instrucción con su vinculación con el juzgado de guardia.

Modificado o ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE