Actualidade
SERGAS Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT
martes, 31 de agosto de 2010

UGT HA GANADO UNA SENTENCIA POR LA QUE SE RECONOCE AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA XUNTA DE GALICIA EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERGAS, A EFECTOS DEL PERCIBO DE TRIENIOS.

La Xunta de Galicia defendía, en contra de la legislación vigente, según la Federación de Servicios Públicos de UGT, que los servicios prestados en otras Administraciones Públicas sólo se reconocerían al Personal laboral que ostentase la condición de “fijo”, pero no al Personal Laboral Temporal.  Desde la FSP-UGT animan a todos/as los/as trabajadores/as Laborales Temporales de la Xunta de Galicia, que tengan servicios previos prestados en otras Administraciones Públicas, a interponer la correspondiente Reclamación Previa a la Vía Judicial y, en caso de respuesta negativa de la Xunta, a interponer la correspondiente demanda ante los Tribunales.

Desde la FSP-UGT se entiende que es una vergüenza que la Xunta de Galicia obligue a los/as trabajadores/as a acudir a los Tribunales para poder percibir unas retribuciones que les corresponden según la legislación vigente.

A estos efectos, desde la FSP-UGT quieren destacar lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 15.6: “Los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida, sin perjuicio de las particularidades específicas de cada una de las modalidades contractuales en materia de extinción del contrato y de aquellas expresamente previstas en la Ley en relación con los contratos formativos.

Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los convenios colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado. Cuando un determinado derecho o condición de trabajo esté atribuido en las disposiciones legales o reglamentarias y en los convenios colectivos en función de una previa antigüedad del trabajador, ésta deberá computarse según los mismos criterios para todos los trabajadores, cualquiera que sea su modalidad de contratación.” También destacan desde la FSP-UGT lo dispuesto en la Directiva 70/99/CE, de 28 de Junio (de obligado cumplimiento en todos los Estados miembros de la Unión Europea): “… los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos, salvo que criterios de antigüedad diferentes vengan determinados por razones objetivas.”

Modificado o ( martes, 31 de agosto de 2010 )

< Anterior   Siguiente >

DESTACADOS