Inicio arrow Servizos Públicos (FeSP) arrow Rebaja salarial funcionarios públicos
 
     
Actualidade
Rebaja salarial funcionarios públicos Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
martes, 18 de mayo de 2010

FSP-UGT DENUNCIA LA INJUSTICIA QUE SUPONE LA REBAJA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Provincia de A Coruña denuncia que la rebaja salarial a los Empleados Públicos es una injusticia y una agresión a todo el colectivo de trabajadores que garantizan la prestación de servicios públicos imprescindibles para el funcionamiento de una sociedad moderna.

Según FSP-UGT hay un porcentaje muy elevado de empleados públicos que pertenecen a Cuerpos y Categorías bajas, y que perciben salarios que están entre 900 y 1.100 euros al mes. Según el Sindicato, estos empleados públicos tendrán problemas graves al rebajárseles el salario.

Hay una percepción errónea en la población, fomentada por algunos partidos políticos, de que los Empleados Públicos tienen salarios altos. Esto sólo es cierto en los puestos políticos, pero la gran mayoría de los empleados públicos tienen salarios realmente bajos”, afirman desde FSP-UGT.

Además, según FSP-UGT la rebaja salarial es doblemente injusta ya que durante los períodos de bonanza económica sus salarios se han incrementado muy poco y en la Administración Pública nunca ha habido “cláusula de revisión salarial”.

 

Según responsables de FSP-UGT de A Coruña, “los empleados públicos, que no somos responsables de esta crisis, estamos siendo demonizados por algunos responsables políticos, para distraer a los ciudadanos de su falta de voluntad de adoptar medidas contra los responsables de esta crisis y de su falta de voluntad para adoptar medidas que permitan modernizar la Administración Pública. Es increíble que sólo en Galicia existen casi tantos Ayuntamientos (316) como en todo el Reino Unido (433). La Administración Pública está inflada de cargos políticos con salarios desproporcionados que son los que verdaderamente implican un gasto exagerado e insostenible.”

Según FSP-UGT “un solo Concejal, y hay cientos, percibiendo unos 6000 euros mensuales, gana lo mismo que seis funcionarios cobrando 1000 euros. Pero estos políticos no quieren refundir Administraciones porque desaparecerían miles de cargos políticos bien pagados. Ahí sí se podrían ahorrar miles de millones de euros.”

Desde la FSP-UGT “pedimos a todos los Empleados Públicos que secunden las movilizaciones que se han convocado, incluidas la Concentración ante la Delegación del Gobierno el próximo Jueves 20 de Mayo y la Huelga en la Administración Pública el 8 de Junio, ya que la rebaja salarial es un hecho histórico que no puede quedar sin respuesta por parte de los trabajadores. Invitamos también a los trabajadores del Sector Privado a participar en la Concentración, ya que la rebaja salarial a los empleados públicos se trasladará en breve plazo al Sector Privado, tal y como han manifestado responsables de la Patronal.”

Modificado o ( lunes, 24 de mayo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE