Inicio arrow Medio Ambiente arrow Relación entre cambio climático y calidad del aire
 
     
Actualidade
Relación entre cambio climático y calidad del aire Imprimir E-Mail
Escrito por medioambiente   
sábado, 24 de abril de 2010

Relación entre cambio climático y calidad del aire 

Según un estudio publicado por la Universidad de Wisconsin, las medidas de reducción de los gases de efecto invernadero tienen un importante impacto positivo sobre la calidad del aire de las ciudades, aunque estos beneficios rara vez se tienen en cuenta en su aplicación.

Así, la búsqueda de sinergias entre cambio climático y calidad del aire podría reducir, en términos relativos, el coste de dichas medidas, facilitando los correspondientes procesos de toma de decisiones. 

El estudio afirma que algunas de las medidas aplicadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el cambio en el uso de determinadas tecnologías para producir o consumir energía, permiten también mejorar la calidad del aire al disminuir las emisiones de contaminantes atmosféricos como los óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, materia particulada y mercurio, con los consecuentes impactos positivos sobre la salud. 

Sin embargo, los investigadores reconocen las dificultades asociadas a calcular con exactitud los ahorros económicos y los beneficios ambientales que se pueden lograr con la aplicación conjunta de políticas de cambio climático y calidad del aire. Por ello, recomiendan que se continúen desarrollando mejores técnicas de evaluación de estas políticas ambientales.

Modificado o ( miércoles, 21 de abril de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE