Inicio arrow Xuventude
 
     
Actualidade
Xuventude
III Consulta Nacional sobre Empleo Juvenil en la UE Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
martes, 25 de enero de 2011


UGT y las organizaciones juveniles plantean medidas fiscales para acabar con la precariedad laboral de la población juvenil en Europa

 

UGT participó activamente en este foro en el que se trataron de recabar nuevas ideas para solucionar los problemas de paro juvenil de los países europeos.

 

Más de 70 jóvenes de organizaciones juveniles pertenecientes al Consejo de la Juventud, debatieron sobre empleo en la III Consulta Nacional sobre Empleo Juvenil en la UE que tuvo lugar del 14 al 16 de enero en Valladolid...



 

Modificado o ( jueves, 27 de enero de 2011 )
Leer más...
 
campaña “Espere aquí su turno” Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
martes, 18 de enero de 2011

UGT emite en Youtube la campaña “Espere aquí su turno”

 

 

UGT emite en Youtube, y en nuestra página web la campaña “Espere aquí su turno”, organizada por el Departamento de Juventud del sindicato con el objetivo de identificar las cuestiones y problemas que afectan a los jóvenes en relación al mercado de trabajo.

El primer capítulo, titulado “En-paro-noia”, muestra las claves en la búsqueda de trabajo, instando a realizar un proceso de autoanálisis sobre las actitudes, aptitudes, hábitos, conocimiento, y/o experiencia que permitan conseguir un empleo, teniendo las ideas claras y usando métodos de búsqueda activa de empleo, como la realización de Currículum Vitae, cartas de presentación, etc.

La campaña, que consta de siete capítulos, se emitirán cada martes y jueves y están dirigidos por jóvenes creadores que muestran cómo el colectivo joven encuentra una fuerte competitividad que les dificulta su inserción laboral, tiene verdaderos problemas en la transición de la educación al trabajo, no encuentra un puesto adecuado a su perfil y choca con una excesiva temporalidad, entre otras cuestiones.

Modificado o ( jueves, 08 de septiembre de 2011 )
Leer más...
 
UGT Coruña conmemora hoy el Día Mundial Contra el SIDA Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
miércoles, 01 de diciembre de 2010

sidaUGT Coruña conmemora hoy el Día Mundial Contra el SIDA con una campaña informativa en varios centros de trabajo de la comarca.

UGT Coruña realiza un reparto simbólico de preservativos en varios centros de traballo de la comarca llegando a 4.000 jóvenes.

UGT A Coruña realizará a lo largo del día de hoy, en colaboración con las secciones sindicales de UGT de Sykes, Eurocen, Teleperfomance, Gss line, Universal Suppport, GSS Atlántico y Gestion C, un reparto simbólico de preservativos e información sobre prevención del contagio del VHI y otras enfermedades de transmisión sexual en varios centros de traballo da cidade da Coruña que contan con unha alta porcentaxe de traballadores e traballadoras menores de 35 anos.

UGT reivindica en el Día Mundial contra el Sída la adopción de una estrategia nacional para proteger los derechos de los trabajadores afectados por VIH-SIDA

UGT destaca que este año se ha avanzado en la protección social y laboral de los trabajadores afectados por el VIH y el SIDA, al aprobar la OIT una norma internacional en esta materia. No obstante, el sindicato es consciente de que el éxito de esta norma dependerá de su aplicación por lo que reivindica al Gobierno que adopte y desarrolle una estrategia política que asuma el contenido de la recomendación, mediante la participación de las organizaciones sindicales y empresariales.

Esta norma internacional, vela para que no se discrimine a los trabajadores afectados por el VIH en el ámbito laboral. Así, el estado serológico no deberá ser un motivo para terminar una relación de trabajo; las ausencias temporales deberán tratarse de la misma manera que otras ausencias por otras razones de salud; y el trabajo se adaptará a las necesidades del trabajador en función de su salud y mientras sea médicamente apto para el desarrollo del mismo. Se trata de evitar la estigmatización social y laboral de estos trabajadores...

Modificado o ( martes, 14 de diciembre de 2010 )
Leer más...
 
Los datos del paro confirman los efectos perniciosos de la reforma laboral Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 05 de octubre de 2010

Los datos del paro confirman los efectos perniciosos de la reforma laboral sobre el mercado de trabajo

Consolida la contratación temporal y la favorece de aquí a 2015

  Los datos de paro correspondientes al mes de septiembre publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo muestran un incremento del número de desempleados en 48.102 personas, un 1,2% respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 4.017.763.

UGT denuncia que los últimos datos de paro demuestran que la reforma laboral consolida la temporalidad, ya que el 91,2% de los contratos registrados en septiembre son de carácter temporal y de aquí a 2015 se va a favorecer la contratación temporal por obra y servicio.

La mayor subida, propia del mes de septiembre, se encuentra entre los menores de 25 años (un 5,9% más que en el mes de agosto). Con ello, la proporción de desempleados jóvenes sobre el total de parados se sitúa en el 11,1%, medio punto más que en el mes anterior, aunque casi un punto menos que hace un año...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
La Huelga supera holgadamente el 70% de seguimiento Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Huelga supera holgadamente el 70% de seguimiento.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha manifestado que “aún considerando que faltan sectores como la enseñanza y el comercio, ahora mismo podemos hablar con tranquilidad de que se supera holgadamente el 70% de seguimiento de la Huelga General, con algunos sectores y empresas, como la siderurgia, la energía o el sector de la limpieza, donde la participación ha sido muy próxima al 100%...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
Tres agresiones contra sindicalistas en la noche pasada Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tres personas que informaban sobre la Huelga  han resultado heridas en el desempeño de su labor

UGT denuncia los incidentes que se están produciendo esta madrugada contra las personas que desempeñan su labor informativa para explicar los motivos por los que se realiza la Huelga General del 29 de septiembre. Tres personas ya han resultado heridas.

Tres personas, pertenecientes a piquetes informativos han resultado heridas en Coslada (Madrid), en Manzanares (Ciudad Real) y en Barcelona.

La primera fue arrollada por el conductor de una furgoneta a la salida de la imprenta Bermont, empresa desde la que se distribuyen numerosos periódicos, como la Razón y ADN.

La segunda fue herida en una pierna cuando iba a entregar un folleto informativo al conductor de una furgoneta, en Manzanares, Ciudad Real.

Y la tercera, en Mercabarna, Barcelona, siendo ingresada en el hospital de Bellvitge.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
Masivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010

huelga generalMasivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas

La violenta actuación de las fuerzas de seguridad en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León ha empañado la normalidad del inicio de la huelga, provocando varios heridos

 Tres miembros de piquetes han sido atropellados en Madrid, Ciudad Real y Barcelona

UGT muestra su satisfacción por el masivo seguimiento de los trabajadores de los turnos de noche a la convocatoria de huelga general y lamenta la violencia que ha presidido la actuación de las fuerzas de seguridad en algunas Comunidades Autónomas, y que se ha saldado con cinco heridos en Valencia y fuertes enfrentamientos en Castilla y León. También hay que destacar los incidentes registrados en Madrid, Ciudad Real y Barcelona, en los que tres personas, miembros de piquetes informativos, han sido atropelladas.

El seguimiento de la huelga ha sido masivo en las industrias del sector del metal (por ejemplo, nadie ha trabajado en el turno de noche de General Motors en Aragón), en las grandes obras de infraestructuras, en las empresas de recogida de basuras y de limpieza urbana de las grandes ciudades.

En el sector servicios, los grandes mercados de distribución alimentaria han permanecido prácticamente inactivos a pesar de la fuerte presencia policial registrada en Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia, y Mercasevilla. Ha cerrado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid y Burgos, las empresas lácteas de Asturias, la refinería de Castellón, y el turno de noche de Repsol ha registrado un seguimiento del 100%. Los puertos de Canarias están inactivos, y en la Sanidad de todo el país se están cumpliendo los servicios mínimos.

Respecto a las televisiones, a medianoche se produjo el corte de la emisión en Telemadrid, donde el seguimiento de la huelga durante el turno de noche ha sido mayoritario. También se ha producido el corte de emisión en Canal Sur Televisión, registrándose un respaldo del 100% en el Ente Público Radio Televisión Andalucía, al igual que en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (Cataluña Radio, Televisión de Cataluña y otros). En la prensa de Asturias, tres de los diarios territoriales están parados; en Galicia El Faro de Vigo no ha salido, y los distribuidores de prensa de Madrid han secundado la huelga, con excepción de la empresa Boyaca.

La mayor parte de los bingos no han funcionado, y la pesca de arrastre de Andalucía registra un paro del 100%.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
La huelga deja bajo mínimos Inditex en A Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
miércoles, 29 de septiembre de 2010
La huelga deja bajo mínimos la fábrica de Citroën en Vigo e Inditex en A Coruña
Los sindicatos CC OO y UGT cifran en un 80% el seguimiento en los turnos de noche de las industrias de Galicia; el sindicato nacionalista CIG lo sitúa en el 100%

EL PAIS- 29/09/2010

Los sindicatos CCOO y UGT cifraron en un 80% el seguimiento en los turnos de noche de las industrias de Galicia, mientras que el sindicato nacionalista CIG lo sitúa en el 100%. Las principales lonjas de pescado también fueron bloqueadas, aunque en A Coruña se pudo celebrar una pequeña subasta. A las cinco y media de la mañana se registraban cortes en algunas carreteras, como en la autovía de entrada a Vigo, donde un grupo de personas quemó neumáticos.

Los servicios mínimos en el transporte se cumplían a primeras horas de la mañana. El único aeropuerto operativo está siendo el de Lavacolla en Santiago. El transporte urbano de Vigo comenzaron a funcionar a las siete de la mañana 27 de los 112, y el interurbano cumplía los servicios mínimos, del 20%. También fue prácticamente total la paralización en los servicios de limpieza.

En los polígonos de San Cibrao (Ourense) y O Ceao (Lugo), la actividad fue mayor, e industrias como Leche Río trabajaron con normalidad durante la noche.

Los principales polígonos industriales (A Grela, Sabón, Arteixo, O Porriño, Valladares) gallegos están prácticamente paralizados. En Citroën-Vigo la escasa presencia de personal impidió poner en marcha la línea de montaje de los dos turnos de noche.

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
 
Juventud Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Reforma Laboral no incluye ni una sola medida destinada a reducir las altas tasas de paro juvenil

UGT anima a los jóvenes a rebelarse contra la reforma laboral y participar en la huelga general


 La Reforma Laboral propuesta por el Gobierno no solucionará las altas tasas de paro juvenil que alcanza hasta el 33% en menores de 35 años, siendo esta de un 40% en menores de 30 años.

Esta reforma, que sigue manteniendo los múltiples tipos de contratos temporales y no potencia la contratación indefinida, no incluye ni una sola medida destinada a reducir estas cifras.

Modificado o ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
 
Subvencións proxectos audiovisuais en lingua galega Imprimir E-Mail
Escrito por Xuvevntude   
miércoles, 21 de abril de 2010

Subvencións para o desenvolvemento de proxectos audiovisuais en lingua galega 

Organismo: Axencia Galega das Industrias Culturais 

Beneficiarios: Poderán optar a estas subvencións todas as persoas físicas ou xurídicas, constituídas como produtoras audiovisuais independentes, con sucursal ou oficina permanente polo menos dous anos, previo a esta convocatoria, na Comunidade Autónoma de Galicia ou nun Estado membro da UE ou que forme parte do acordo que establece a Área Económica Europea. Os beneficiarios deberán ter un acordo ou contrato, como mínimo, cun autor ou guionista para desenvolver algún proxecto dos que se sinalan no apartado seguinte...

Modificado o ( miércoles, 21 de abril de 2010 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 40 de 141
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE