Inicio arrow Igualdade
 
     
Actualidade
Igualdade
Servicio de asesoramiento para planes de igualdad en las empresas Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
martes, 04 de mayo de 2010

Servicio de asesoramiento para planes de igualdad en las empresas del Ministerio de Igualdad


El Servicio de asesoramiento para el diseño y ejecución de planes de igualdad consiste en un servicio gratuito y especializado para facilitar a las empresas, tanto públicas como privadas, la implantación de planes de igualdad, al que se podrá acceder a través de la página web www.igualdadenlaempresa.es

 

Fundación Mujeres gestiona el Servicio de asesoramiento a las empresas

El Servicio prestará a las empresas conocimientos y metodología de trabajo para incorporar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres a través de planes de igualdad. En concreto, pondrá a disposición de las empresas materiales que les permitan la elaboración de diagnósticos de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres para desarrollar e implantar planes.


A través de este Servicio, las empresas recibirán asesoramiento técnico adaptado a sus necesidades, por parte de un equipo especializado. Así mismo, se orientará a las organizaciones laborales sobre el proceso de elaboración, desarrollo, evaluación y seguimiento de sus planes de igualdad.

El Servicio se dirige a empresas, tanto públicas como privadas, a organismos públicos, organizaciones empresariales y sindicales, comisiones de igualdad y a empresas y profesionales que desarrollen actividades vinculadas a la implantación de planes de igualdad.

Las líneas de actividad que ofrece el servicio son: asesoramiento y programa formativo on-line, herramientas e instrumentos para la elaboración  planes de igualdad, resolución de consultas y dudas on-line e información actualizada sobre publicaciones, normativa y subvenciones y ayudas relacionadas con planes de igualdad.


Este Servicio se difundirá a través de jornadas formativas en diferentes Comunidades Autónomas dirigidas a organizaciones interesadas en la materia, en donde además, se formará e informará sobre la aplicación de políticas de igualdad.

 

Modificado o ( martes, 04 de mayo de 2010 )
 
"1325 mujeres tejiendo la paz" Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
jueves, 29 de abril de 2010

"1325 mujeres tejiendo la paz"

Portada del libro 1325 mujeres tejiendo la paz 

"1325 mujeres tejiendo la paz" es una publicación que presenta setenta semblanzas de mujeres que han jugado un papel muy activo en promover la paz en el mundo.

Recoge las historias de vida de mujeres conocidas y mujeres anónimas que, tanto en su actividad pública como en su quehacer diario, han contribuido a un mundo más humano, estable y seguro.

Este libro es un trabajo colectivo de 25 autoras y 42 diseñadores que desde distintos lenguajes, el literario y el gráfico, han querido mostrar una visión más amplia y enriquecida sobre las mujeres y la paz.

El libro se puede adquirir al precio de 25 euros.

Se puede obtener más información a través de la página web del proyecto (ventana nueva)

 
Red Española de Mujeres del Sector Pesquero Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
martes, 13 de abril de 2010

La Secretaría General del Mar pone en marcha la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero

 Con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades, el MARM pone a disposición su página web para que esta nueva plataforma refuerce el papel de la mujer en el sector, mediante la celebración de seminarios y el desarrollo de programas de formación. Se puede acceder a través de la página Web: http://www.mapa.es/es/pesca/pags/RedMujer/Presentacion/Presentacion.htm 

La Secretaría General del Mar promueve la puesta en marcha de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en este sector productivo y hacer visible el importante trabajo que la mujer viene realizando en el mismo.

Modificado o ( martes, 13 de abril de 2010 )
 
Axudas para vítimas de violencia de xénero Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
lunes, 05 de abril de 2010

Axudas para mulleres que sofren violencia de xénero.

Organismo: Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza

Requisitos das solicitantes:

a) Ser muller, maior de idade ou emancipada, vítima de violencia de xénero nunha relación de convivencia.

b) Residir na Comunidade Autónoma de Galicia e, no caso das mulleres estranxeiras, ter permiso de residencia.

c) Carecer de dispoñibilidade de recursos económicos ou seren estes de contía insuficiente para afrontar unha independencia inmediata do seu agresor.

- Non poderán ser beneficiarias destas axudas as mulleres que, reunindo estes requisitos, percibisen esta axuda con anterioridade.

 

Contía das axudas: A contía que poderá alcanzar esta axuda establécese en función das rendas e ingresos da solicitante da axuda en relación co indicador público de

renda de efectos múltiples (IPREM) para o ano 2010 e calcularase de acordo coas seguintes especificacións:

a) Axuda de seiscentos (600) euros ao mes, ata o máximo de doce mensualidades, no suposto de que as rendas e ingresos da beneficiaria sexan de contía igual ou inferior ao IPREM ou no caso de que acredite unha discapacidade igual ou superior ao 33%.

b) Axuda de catrocentos (400) euros ao mes, ata un máximo de doce mensualidades, cando as rendas e ingresos da beneficiaria sexan superiores ao IPREM e iguais ou inferiores ao dobre do IPREM.

c) Douscentos (200) euros ao mes, ata un máximo de doce mensualidades, cando as rendas e ingresos da beneficiaria estean comprendidos entre o dobre e o triplo do IPREM.

 

As contías establecidas no punto anterior incrementaranse en cincuenta (50) euros ao mes por cada filla/o menor de idade a cargo.

 

Presentación de solicitudes: As solicitudes según o Anexo I (Ver "Máis Información"), xunto coa documentación requerida, dirixiranse á Secretaría Xeral da Igualdade e presentaranse no Rexistro Único da Xunta de Galicia, ou nos departamentos territoriais da Xunta de Galicia, así como nos de calquera outro órgano da Administración xeral do Estado, das comunidades autónomas ou das entidades que integran a Administración local. No caso de envío por correo, na cabeceira da primeira folla do documento que se queira enviar farase constar, con claridade, o nome da oficina de correos e a data, o lugar, a hora e o minuto da súa admisión.

 

Prazo de presentación: do 1 de abril ao 31 de outubro de 2010, ambos incluídos.

Publicación: DOG Nº 61, Mércores, 31 de marzo de 2010

Máis Información (Anexos): http://www.xunta.es/dog/Dog2010.nsf/0e5fb445f3681a75c1257251004b10d7/2504f794d5b6770ec12576f60067c2d7/$FILE/06100D005P043.PDF

Secretaría Xeral da Igualdade: correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Teléfono 900 40 02 73.

 

 
Becas de formación en cooperación internacional para mujeres Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
lunes, 15 de marzo de 2010

Becas de formación en cooperación internacional para mujeres

Entidad: Ministerio de Igualdad

Publicación: BOE 05/03/2010

Plazo: 

15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado

Descripción

El Ministerio de Igualdad convoca 25 becas de formación en cooperación internacional cuya finalidad es contribuir a la formación especializada y capacitación técnica de mujeres, en materia de cooperación internacional para el desarrollo, desde la perspectiva de género, en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas, estrategias y programas de cooperación.

Pueden solicitar las becas las mujeres con nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, residentes en España.

Bases de la convocatoria de becas del programa formación en Cooperación Internacional "Mujeres y Desarrollo"

 
Manifesto 8 de marzo de UGT Coruñai Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
martes, 09 de marzo de 2010

manifesto 8 marzoMANIFESTO 8 DE MARZO DE 2010 DE UGT CORUÑA.


Un ano máis a UGT da Coruña conmemora o Día da Muller Traballadora, un dia no que facemos recoñecemento do traballo sindical e do esforzo desempeñado polas compañeiras en defensa dos dereitos da clase obreira, nun ano de crise económica cuxas consecuencias as mulleres tamén sofren severamente.

Os últimos datos do paro reflexan que as mulleres seguen sufrindo as maiores tasas de desemprego, ao tempo que teñen menores tasas de actividade e soportan -xunto coa mocidade e a inmigración- unha maior precariedade laboral. As mulleres ocupan a maioría dos contratos temporais e máis do 79% dos contratos a tempo parcial no noso país, polo que as cuantías das prestacións por desemprego serán tamén menores, como tamén o son as pensións.

É precisamente a desigualdade laboral o que convirte ás mulleres en persoas máis vulnerables á crise, o que conleva un maior riesco de exclusión social...

Modificado o ( lunes, 15 de marzo de 2010 )
Leer más...
 
8 de marzo en UGT Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
martes, 09 de marzo de 2010

 foto entrega premios 8 marzoA UGT da Coruña denuncia a desigualdade laboral das mulleres da comarca.

Nin un paso atrás nos dereitos dos e das traballadoras”


A UGT da Coruña conmemorou esta mañá o Día Internacional da Muller Traballadora, homenaxeando á compañeira das FES Genoveva Añón Cambre, Presidenta do Comité de empresa de Procedimentos de Aseos Urbanos do grupo Vendex.

José Carrillo e Isabel Lema, en representación da Unión Comarcal, entregaron o premio á homenaxeada e recordaron os terribles efectos que a crise económica está a ter sobre o emprego das mulleres que, na comarca da Coruña, sufren un 12,55% de paro. Os últimos datos amosan que 22.173 mulleres na nosa Comarca están en situación de desemprego e maioritariamente no sector servizos, onde as contratacións son principalmente de carácter temporal ou de xornada parcial...

Modificado o ( martes, 06 de marzo de 2012 )
Leer más...
 
Dia europeo de la igualdad salarial Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 22 de febrero de 2010

 22 de febrero: Día Europeo de la Igualdad SalarialLa negociación colectiva y una regulación más efectiva son la clave para acabar con la discriminación salarial entre hombres y mujeres

Las mujeres tienen que trabajar 418 días, es decir hasta el 22 de febrero, para tener el mismo salario que perciben los hombres en un año (365 días). Por eso, el Parlamento Europeo, en noviembre de 2008, eligió el 22 de febrero como Día Europeo de la Igualdad Salarial...

Modificado o ( lunes, 15 de marzo de 2010 )
Leer más...
 
Día Europeo de la Igualdad Salarial Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 22 de febrero de 2010

“Cualquier apuesta por alargar la edad de jubilación va a perjudicar el objetivo de la igualdad”“Cualquier apuesta por alargar la edad de jubilación va a perjudicar el objetivo de la igualdad”

UGT participa en la Jornada Parlamentaria “Igual Trabajo, Igual Salario”

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado esta mañana que “Una de las brechas que hay, que es incluso mayor que la del salario entre el hombre y la mujer en nuestro país es la brecha en la capacidad de las pensiones”.

Estas diferencias, ha explicado, se intensifican si hablamos de percepción de pensiones, ya que “la diferencia en la cuantía de las pensiones de la mujer en España es dos puntos y medio mayor que la brecha salarial”...

Modificado o ( lunes, 15 de marzo de 2010 )
Leer más...
 
Manifiesto 8 de marzo 2010 Imprimir E-Mail
Escrito por Igualdade   
miércoles, 17 de febrero de 2010

manufiestoManifiesto 8 de marzo 2010 , día de la Mujer Trabajadora.

 

Las confederaciones sindicales de UGT y CCOO, ante la celebración del 8 de Marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, reafirmamos nuestro compromiso con la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y hacemos balance de un año marcado por la crisis económica y sus nefastos efectos para el empleo, con un incremento alarmante del desempleo –cada vez más el femenino– y de brechas importantes de desigualdad respecto a las prestaciones y subsidios por desempleo.

A pesar de la fuerte destrucción de empleo masculino, las mujeres siguen teniendo una menor tasa de actividad y una mayor tasa de paro que los hombres. Son también las mujeres junto a las personas jóvenes e inmigrantes, quienes soportan la mayor precariedad laboral y la desigualdad salarial, percibiendo en consecuencia menores cuantías en las prestaciones por desempleo, porque es precisamente la desigualdad laboral lo que convierte a las mujeres en personas más vulnerables ante la situación de crisis económica. ..


 

Modificado o ( martes, 09 de marzo de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 161 - 180 de 246
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE