Inicio arrow Comerc;Host-Tur;Xogo (CHTX)
 
     
Actualidade
Comerc;Host-Tur;Xogo (CHTX)
Sentencia horario laboral Imprimir E-Mail
Escrito por CTHX   
viernes, 24 de octubre de 2008

Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a modificar su horario laboral para atender a su bebé

 
'La Sentencia recoge la prevalencia del derecho de la trabajadora sobre los posibles perjuicios organizativos para la empresa'
 
Los Servicios Jurídicos de UGT Madrid han logrado el pronunciamiento favorable del Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid en una sentencia donde se reconoce el derecho de una trabajadora, cajera de un supermercado, a modificar su horario laboral y ajustarlo a sus necesidades personales y familiares a fin de atender a una hija de 10 meses.

Para UGT, la importancia de esta sentencia estriba en que reconoce que el derecho de la trabajadora y con esta finalidad va más allá de la mera reducción de la jornada de acuerdo con lo establecido en el artículo 37 de El Estatuto de los Trabajadores.

La sentencia reconoce que la distribución horaria solicitada por la trabajadora prevalece frente a los posibles perjuicios organizativos que puedan derivarse para la empresa.

La joven trabajadora, cajera de un supermercado en una localidad Madrileña, con un salario de 949,20 euros brutos que incluye el prorrateo de pagas extras, en diciembre de 2007 tuvo una niña.

La trabajadora, para poder atender a su hija, solicitó en abril del presente año la reducción de su jornada a 35 horas semanales en turno de mañana de lunes a sábado.

La empresa respondió a la petición de reducción afirmativamente pero negó a la trabajadora el horario de mañana.

Esta sentencia del Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid, que no admite recurso, supone un importante avance en el reconocimiento y extensión de los derechos de los trabajadores en su conjunto y de manera muy especial las trabajadoras del sector del comercio básicos a la hora de poder conciliar su vida personal, familiar y laboral.

Modificado o ( viernes, 24 de octubre de 2008 )
 
Concentración sector do Comercio Imprimir E-Mail
Escrito por CHTX   
viernes, 10 de octubre de 2008

folga comercioNova concentración por un convenio digno para os traballadores do comercio

Con motivo da folga do sector do comercio o próximo 17 de outubro, hoxe 10 de outubro ás 12:00 haberá unha nova concentración, diante da Subdelegación do Goberno. 

As traballadoras e traballadores do Comercio veñen reclamando, ante a negativa da Patronal, a negociación dun convenio xusto, con salarios medios que superen os 700 ou 800 euros actuais, así como que o cumprimento da lexislación contractual, axustando a categoría prfesional de cada traballador/a á realidade do traballo desempeñado. Así mesmo, para o sector do comercio é especialmente relevante a inclusión de medidas de conciliación, pois a maioría dos traballadores son mulleres.

Modificado o ( jueves, 16 de octubre de 2008 )
 
Folga no comercio vario Imprimir E-Mail
Escrito por CHTX   
jueves, 09 de octubre de 2008

concentración CEG O comercio vario irá á folga o 17 de outubro por un convenio XUSTO!

Debido ás declaracións que realizaron nos últimos días algunhas asociacións empresariais de comercio, debido á convocatoria de folga do sector de comercio para o próximo día 17 de Outubro, queremos aclarar varios puntos...

Modificado o ( lunes, 03 de noviembre de 2008 )
Leer más...
 
Folga no sector Comercio Imprimir E-Mail
Escrito por CHTX   
miércoles, 01 de octubre de 2008

concentración diante da CEGNovas mobilizacións por un convenio digno para os traballadores do comercio

Máis de 80 delegados sindicais dos traballadores do sector do comercio vario concentráronse onte diante da Confederación de Empresarios para demandar un convenio máis xusto para os traballadores deste sector. A mobilización serviu como paso previo á folga do próximo día 17 de outubro...

Modificado o ( jueves, 02 de octubre de 2008 )
Leer más...
 
Concentración Comercio Imprimir E-Mail
Escrito por CHTX   
lunes, 29 de septiembre de 2008

folga

CONCENTRACIÓN COMERCIO

O próximo Martes, día 30 de Setembro, ás 12.00 horas, na Praza Luis Seoane Torre 11, onde está situada a sede da Confederación de Empresarios de Comercio, as tres centrais sindicais, (UGT - CC.OO e CIG) imos celebrar unha CONCENTRACIÓN, como primeiro paso antes do día 17 de Outubro, data na que temos convocada XORNADA DE FOLGA, en protesta á situación que atravesa o CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DE COMERCIO VARIO.

Modificado o ( miércoles, 01 de octubre de 2008 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 45 de 61
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE