Inicio arrow Servizos (FES)
 
     
Actualidade
Servizos (FES)
Recurso Eurocen Imprimir E-Mail
Escrito por FES   
lunes, 21 de septiembre de 2009

UGT Gana el recurso de las pagas extras contra EUROCEN

 

Eurocen deberá de respetar las condiciones más beneficiosas de los trabajadores

 

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional en el conflicto colectivo por las pagas extras.

Por lo tanto, los trabajadores de Eurocen si están de baja por enfermedad común tienen derecho a cobrar el 100% de las pagas extras. Siendo éste una mejora salarial superior al vigente Convenio Colectivo de Contact Center.

El conflicto colectivo, iniciado por UGT supone el recuperar un derecho que la empresa en el año 2007  intentó arrebatar todos los trabajadores.

La empresa ya ha comunicado que abonará los importes pendientes con la paga extra de Diciembre y que, a partir de ahora aplicará lo dictado por el T.S. No obstante, animamos a todos los trabajadores a reclamarlo de manera individual por escrito. Los interesados pueden solicitar el formulario a cualquier delegado de UGT en Eurocen.

Modificado o ( lunes, 21 de septiembre de 2009 )
 
Despidos encubiertos en Alvedro Imprimir E-Mail
Escrito por FES   
jueves, 13 de agosto de 2009

UGT se moviliza por el despido de dos trabajadoras en el aeropuerto de Alvedro

UGT denuncia el despido encubierto de las trabajadoras que prestan el servicio de información a pasajeros en el Aeropuerto de Alvedro.

UGT convoca una concentración mañana día 14 de Agosto de 2009, a las 12:00 horas, en la Terminal del Aeropuerto de Alvedro, en protesta por estos despidos encubiertos.

Las 4 trabajadoras que vienen realizando las labores de información de vuelos, atención telefónica, modificación de paneles, información turística, recepción de viajeros y atención de sala de autoridades en el aeropuerto de Alvedro, fueron sustituidas desde el 1 de agosto de 2009 por personal de nueva contratación.


La nueva adjudicataria G.C.S. se negó a subrogar a estas trabajadoras después de 14 años; hasta ahora el servicio había sido prestado por las empresas Sitel Iberica, Sermasa y Eulen, entre otras, reconociendo todas ellas la antigüedad y condiciones laboras de este personal. En estos momentos el servicio venía siendo prestado por la empresa Eulen, la cual en días pasados comunicó a las trabajadoras la finalización de este, pasando a la nueva adjudicataria G.C.S., la cual no se hace cargo de la subrogación.


Por otro lado previo a todo esto, estas trabajadoras habían presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social e incluyendo como demandada a AENA por cesión ilegal de trabajadores, juzgado en su día ya por este y por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la demanda se encuentra en este momento a espera de resolución en el Tribunal Supremo, todo da a entender que se han tomado represalias por haber presentado esta denuncia, esto podría ser el desencadenante de la situación que ahora padecen las trabajadoras, en principio la no subrogación de estas trabajadoras,(debido a su absoluto silencio), está claro que cuenta con el apoyo de la dirección de AENA.


GRAVE o MUY GRAVE, y más en los actuales tiempos de crisis, es tomar por parte de las empresas represalias contra unas trabajadoras que en un país democrático como el nuestro reclaman ante los juzgados que se respeten sus derechos.

Modificado o ( viernes, 14 de agosto de 2009 )
 
Despidos en Alvedro Imprimir E-Mail
Escrito por FES   
viernes, 31 de julio de 2009

UGT denuncia o despedimento encuberto das traballadoras que prestan o servizo de información a pasaxeiros no Aeroporto de Alvedro .


As 4 traballadoras que veñen realizando os labores de información de voos, atención telefónica, modificación de paneis, información turística, recepción de viaxeiros e atención de sala de autoridades no aeroporto de Alvedro, serán substituídas a partir de mañá 1 de agosto de 2009 por persoal de nova contratación. A nova adxudicataria G.C.S. négase a subrogar estas traballadoras despois de 14 anos; ata agora o servizo fora prestado polas empresas Sitel Iberica, Sermasa e Eulen, entre outras, recoñecendo todas elas a antigüidade e condicións laboras deste persoal.

Nestes momentos o servizo viña sendo prestado pola empresa Eulen, a cal en días pasados comunicou ás traballadoras a finalización deste, pasando á nova adxudicataria G.C.S., a cal non se fai cargo da subrogación.

Por outro lado estas traballadoras presentaran unha denuncia ante o Xulgado do Social e en contra de Aena por cesión ilegal de traballadores, xulgado no seu día xa por este e polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a demanda encóntrase neste momento a espera de resolución no Tribunal Supremo, cremos que a posible revancha por presentar esta denuncia podería ser o desencadeante da situación que agora estamos a padecer, xa que a non subrogación destas traballadoras conta segundo cremos co apoio da dirección de AENA.


UGT convoca unha concentración mañá día 1 de agosto de 2009, ás 12:30 horas, na Terminal do Aeroporto de Alvedro, en protesta por estes despedimentos encubertos.

Modificado o ( sábado, 01 de agosto de 2009 )
 
MUTUAS Imprimir E-Mail
Escrito por FES   
miércoles, 22 de julio de 2009

Trabajo asegura a FeS-UGT que no hay  incertidumbre sobre el empleo en la actividad preventiva de las Mutuas

Recientemente ha sido publicada la Resolución de 30 de Junio de 2009, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que las actividades preventivas de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS) se financiarán con el 0,5% de sus ingresos por cuotas de Contingencias Profesionales.

Las informaciones que han aparecido sobre esta resolución han creado incertidumbre sobre la viabilidad de sus puestos de trabajo en muchos compañeros del área de prevención de las Mutuas. Desde la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), vemos oportuno realizar las siguientes puntualizaciones: 

Modificado o ( miércoles, 22 de julio de 2009 )
Leer más...
 
Plan Igualdad CLECE Imprimir E-Mail
Escrito por FES   
viernes, 17 de julio de 2009

FeS-UGT, CCOO y CLECE firman el Plan de Igualdad de la compañía





Una delegación de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) encabezada por su secretario general José Miguel Villa, junto con CCOO y la dirección de CLECE -empresa dedicada al sector servicios- han firmado el Plan de Igualdad de la compañía que afecta a una plantilla de 40.000 trabajadores, de los que el 87% son mujeres.
 
El sindicato considera positivo este acuerdo y seguirá promoviendo estos planes de empresa y el desarrollo de la Ley de Igualdad.

 

Los principales objetivos del Plan son el aplicar el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y la formación profesional, asegurando la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación y formación. El acuerdo también persigue conseguir una mayor representación de las mujeres en aquellas categorías profesionales en las que se hallan menos representadas, promoviendo acciones que favorezcan el acceso y promoción a dichos puestos...

Modificado o ( viernes, 17 de julio de 2009 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 105 de 133
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE