Inicio
 
     
Actualidade
Servizos (FES)
FES-UGT demuestra que el Concello de Arteixo miente sobre el conflicto e la ayuda a domicilio Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
martes, 09 de octubre de 2012

FeS UGT puede probar que el Concello de Arteixo miente cuando dice que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio incumplen los servicios mínimos.

 

Durante el día continúan los paros de 2 horas, secundados por más del 90% de las trabajadoras del servicio a domicilio del Concello de Arteixo. Hoy se han presentado 2 Inspectoras de Trabajo y Seguridad Social que se han entrevistado con las representantes de las trabajadoras y con el Concello.

Las representantes de las Trabajadoras pusieron a disposición de la Inspección de trabajo un correo electrónico de la dirección de la empresa Xentes-Galicia Saudade en la cual comunican lo siguiente a las Representantes Sindicales de las Trabajadoras:

En respuesta a su Burofax de fecha 24 de septiembre relativo a las concentraciones y paros programados para los días 8, 9, 10, 11, 13, 15 y 16 de octubre, la empresa Galicia Saudade expone que:

Ya que los paros y concentraciones son cada día en horarios diferentes, y el resto de la jornada se realiza de forma habitual, acepta que las franjas horarias comunicadas en el documento de comunicación de los paros no se realicen servicios, ya que el resto de jornada se realizaría de forma habitual, considerando que de esta forma los servicios mínimos están cubiertos.”

Con esta comunicación de la empresa queda patente que las trabajadoras del servicio están cumpliendo los servicios mínimos, ante las acusaciones manifestadas por parte del Gobierno Municipal de que esta huelga tiene tintes electoralistas.

Desde FeS UGT queremos manifestar que las trabajadoras están en huelga porque no han percibido su salario correspondiente a los meses de agosto y septiembre, que esta huelga ha sido convocada teniendo en cuenta el servicio que se presta, por ello solo se convocaron los paros en 1 hora por la mañana y otra por la tarde.

A cualquier Gobierno Municipal le puede pasar que la concesionaria de alguno de sus servicios externalizados no abone los salarios a los trabajadores, ahí es donde el Gobierno Municipal elige si ponerse al lado de los trabajadores y buscar una solución al problema, o ponerse al lado de la Empresa que incumple y acusar a los trabajadores de tomar medidas para defender su salario, este último es el caso del Gobierno Municipal de Arteixo.

Modificado o ( jueves, 11 de octubre de 2012 )
 
Nueva concentración de trabajadoras de ayuda a domicilio de Arteixo Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
martes, 09 de octubre de 2012

El 90% de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Arteixo han secundado el paro de 2 horas convocado por FeS UGT.

Durante el dia de ayer más del 90% de las trabajadoras del servicio a domicilio del Concello de Arteixo han secundado los paros convocados por FeS UGT. Hoy continuaran los paros en horario de 09.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00 horas.

En ese horario se celebrarán sendas concentraciones ante el Concello de Arteixo en protesta por los impagos de los salarios a las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio municipal de Ayuda a domicilio y los continuos incumplimientos del convenio laboral. Mientras las trabajadoras continúan prestando los servicios, desde el Ayuntamiento hacen oídos sordos a estas demandas, despreocupándose del servicio del que son responsables.  

Modificado o ( martes, 09 de octubre de 2012 )
 
100 Vigilantes de Seguridad se concentran ante la sede de RENFE Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
lunes, 08 de octubre de 2012

100 Vigilantes de Seguridad se concentran ante la sede de RENFE por la falta de abono de sus nominas por parte de la Empresa de Seguridad GRUPO SEQUOR

 

 

A las 12.00 horas de esta mañana, más de cien Vigilantes de Seguridad se concentraron ante la sede de RENFE en la estación de San Cristobal, en protesta por los continuos retrasos y falta de abono de la nómina por parte de la empresa de Seguridad Grupo Sequor.

Modificado o ( lunes, 08 de octubre de 2012 )
 
Concentración das/os traballadoras/es do servizo de axuda a domiciliio de Arteixo Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
lunes, 08 de octubre de 2012

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ignora los problemas surgidos en el servicio de ayuda a domicilio del Concello.

 A Calvelo le trae sin cuidado que las trabajadoras de ayuda a domicilio lleven 2 meses sin percibir su salario y la calidad del servicio de ayuda a domicilio en Arteixo.

Carlos Calvelo escurre el bulto, acusa a UGT de los problemas derivados de la falta de abono de las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre, UGT ha solicitado reunirse con él para tratar este asunto en numerosas ocasiones, sin que desde el Concello se atendiese dicha solicitud.

La asamblea de trabajadoras celebrada el pasasdo sábado, ratificó unánimente la convocatoria de paros de 2 horas que comenzará el lunes día 8.

FeS UGT entiende que el Concello de Arteixo es responsable subsidiario de la contrata de ayuda a domicilio que gestiona la empresa Galicia Saudade, el alcalde es conocedor de la situación que vienen sufriendo las trabajadoras, con constantes incumplimientos del Convenio y la falta de abono de las nóminas.

Desde el Concello no se han atendido las solicitudes de reunión ni han tenido en cuenta que las trabajadoras han seguido atendiendo a los usuarios del Concello. Es más, el Sr. Alcalde si se preocupa por la forma de reclamar los salarios no percibidos, culpando a UGT, mientras no le importan los problemas derivados de la falta de abono del salario a estas trabajadoras.

Entre ellos se encuentran casos de trabajadoras que no han podido abonar su hipoteca o pagar los libros de texto para sus hijos. El alcalde demuestra, así, su insensibilidad ante los problemas de los vecinos y vecinas de Arteixo.

Modificado o ( lunes, 08 de octubre de 2012 )
 
Concentración dos traballadores do grupo de seguridade privada SEQUOR Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
viernes, 05 de octubre de 2012

Concentración dos traballadores do grupo de seguridade privada SEQUOR


 O vindeiro luns 8 de outubro os traballadores do Grupo Sequor, empresa de seguridade privada, concentraranse na estación de RENFE da Coruña (E. San Cristobo) en protesta pola falta de abono das suas nominas.

Modificado o ( lunes, 08 de octubre de 2012 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 60 de 135
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE