Inicio
 
     
Actualidade
Servizos (FES)
Concentración traballadores Banco CEISS Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
jueves, 02 de mayo de 2013
La plantilla de Banco Ceiss en A Coruña, ha secundado de nuevo al 100% los paros convocados por el Comité de Empresa.


Hoy el paro convocado por el Comité de Empresa del Banco Ceiss (nueva denominación de la antigua Caja España y Caja Duero) , en las oficinas de Juan Florez 58 en A coruña ha sido secundado de nuevo por el 100% de los trabajadores.

El Banco Ceiss, que tiene cerca de 45.000 clientes en Galicia, plantea reducir su plantilla, que ahora mismo es de 4700 trabajadores en toda España, a 1502 a partir del 10 de mayo, cuando finaliza el período de consultas, y que afectaría a 150 trabajadores en Galicia.

El lunes, día 6 de mayo continuarán los paros en horario de 12:00 a 14:00, delante de la oficina de Fdez. Latorre 64-66 en A Coruña.

Modificado o ( jueves, 02 de mayo de 2013 )
 
Movilizaciones trabajadores/as Banco CEISS Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
lunes, 29 de abril de 2013

La plantilla de de Banco Ceiss ( nueva denominación de la antigua Caja España y Caja Duero) en A Coruña, secundó al 100% los paros convocados por el Comité de Empresa.

Los 70 trabajadores de la provincia de A Coruña secundaron al 100% los paros parciales convocados con el Comité de Empresa.

Los paros parciales convocados esta mañana fueron secundados de manera unánime por la plantilla, provocaron el cierre de todas las oficinas de la entidad en la provincia.

 Los/as trabajadores/as se concentraron ante la oficina de Fdez. Latorre, en el mismo horario de los paros, portando una pancarta con el lema No al cierre de las oficinas de Galicia. No a los 150 despidos”.

 Los paros continuarán mañana en horario de 12:00 a 14:00, concentrándose ante la oficina de Fontán nº1, de A Coruña.

Modificado o ( lunes, 29 de abril de 2013 )
 
Movilizaciones trabajadores/as Banco CEISS Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
martes, 16 de abril de 2013

Paros y concentraciones de los trabajadores del Banco Ceiss (antigua Caja España y Caja Duero) ante el desmantelamiento de la red bancaria en Galicia.

El 29 de abril se inician los paros y concentraciones convocados por los trabajadores/as del Banco Ceiss (entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero) ante el ERE presentado por la dirección del Banco y que afectará a 1.502 trabajadores y trabajadoras directos.

Este ERE de extinción supondría el cierre de todas las oficinas en Galicia, quedando únicamente una única oficina por provincia, durante el plazo máximo de 1 año, denominada “oficina liquidadora de negocio”, afectando a 150 trabajadores y trabajadoras directos, y a más de otros 50 indirectos.

Banco Ceiss cuenta en la actualidad con más de 30 oficinas en Galicia y con más de 40.000 clientes gallegos, los cuales se verán afectados por el cierre de todas estas oficinas. Desde el Comité de Empresa de A Coruña queremos denunciar la discriminación que supone tanto para los trabajadores y trabajadoras, así como para los usuarios, el cierre de todas las oficinas en Galicia, al mismo tiempo que se mantienen, por ejemplo, las de Castilla y León, Madrid o Extremadura.

La plantilla decidió por unanimidad convocar paros y concentraciones en repulsa por este cierre, los cuales comenzarán el próximo día 29 de abril, en horario de 12.00 a 14.00 horas, celebrando una concentración en ese horario delante de la oficina de Banco Ceiss, en Fdez. Latorre 64-66.

Leer comunicado del Comité de Empresa:

Modificado o ( lunes, 29 de abril de 2013 )
Leer más...
 
Firmado el Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
viernes, 15 de febrero de 2013

UGT, CCOO, las Patronales ASPEL y la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de A Coruña, firmaron el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de A Coruña, después de más de 2 años de negociación

UGT, CCOO, las Patronales ASPEL y la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de A Coruña han llegado en el día de ayer a un acuerdo para renovar el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de A Coruña, después de más de 2 años de negociación y movilizaciones.

El Convenio, que afecta a más de 6000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de A Coruña, da fin a la inseguridad e incertidumbre creada por la ultra-actividad del mismo.

Hemos de recordar en este sentido, que este colectivo se encontraba en una situación de desprotección laboral, motivada por el decaimiento de las cláusulas de ultra-actividad provocada por la reforma laboral y agravada por la denuncia del anterior convenio.

UGT y CCOO destacan que con este acuerdo se garantiza la subrogación de los trabajadores y trabajadoras de este sector, con el consiguiente mantenimiento del empleo. Este acuerdo que recoge una subida de un 0.8% para 2013 y de un 1% en 2014, también contempla un nuevo permiso retribuido de hasta 8 horas, 3 días de permiso retribuido por hospitalización de un familiar, garantiza una ultra-actividad de 24 meses, e incluye una clausula de control sobre los descuelgues del convenio.

UGT y CCOO también destacan que el presente acuerdo garantiza un marco legal que protege las condiciones laborales y salariales fruto de muchos años de perseverancia y firmeza de un colectivo que sufre incesantemente los trastornos de infinidad de cambios de horarios y rotación de empresarios.

Modificado o ( viernes, 15 de febrero de 2013 )
 
Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio de Seguridad Privada. Imprimir E-Mail
Escrito por FES-UGT   
martes, 05 de febrero de 2013

Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio de Seguridad Privada.


El Comité de Empresa de Eulen Seguridad en A Coruña, convoca una concentración ante la sede de la Empresa, en Crta. De Arteixo, de A Coruña, mañana 6 de febrero de 2013, a las 10.00 horas.

FeS UGT A Coruña apoya las movilizaciones en defensa del Convenio Estatal de Seguridad Privada, después de que el Comité de empresa celebrase una concentración ante la sede de Prosegur el pasado 31 de enero, con la participación de más de 200 trabajadores, es ahora el Comité de Eulen en A Coruña también protesta por la intención de la Empresa de negociar un Convenio con condiciones inferiores al Convenio de Sector.

Esta situación se está dando en la mayoría de empresas del sector de la seguridad privada, con inicio de negociaciones en las Empresas, Segur Ibérica, Eulen, Prosenorsa, EAS, Securitas … y las comunicaciones de descuelgue como por ejemplo en Prosegur.

Desde FeS UGT A Coruña queremos trasladar nuestro rechazo absoluto a las pretensiones manifestadas por las Direcciónes de estas Empresas de llevar a cabo este plan de ajuste que afectaría a la totalidad de trabajadores de la seguridad privada, desregularía el sector y provocaría una competencia desleal entre las diferentes Empresas a costa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.

Modificado o ( martes, 05 de febrero de 2013 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 45 de 135
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE