Inicio
 
     
Actualidade
Traballadores do Ensino (FETE)
¿Son ecolóxicas as mensaxes que reciben os escolares? Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 22 de octubre de 2007

¿Son ecolóxicas as mensaxes que reciben os escolares? 

 

Achegámosvos unha documentación que vos pode resultar de intere respecto das mensaxes ocultas que podemos atopar nos libros de texto.   

Modificado o ( lunes, 22 de octubre de 2007 )
 
FETE-UGT RECLAMA QUE TODOS LOS AUTOCARES DE TRANSPORTE ESCOLAR Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
martes, 16 de octubre de 2007

FETE-UGT RECLAMA QUE TODOS LOS AUTOCARES DE TRANSPORTE ESCOLAR DISPONGAN DE CINTURONES DE SEGURIDAD

FETE-UGT. Madrid. En el Día Internacional de la Seguridad del Transporte Escolar, que se celebra hoy 16 de octubre, FETE-UGT reclama que todos los autocares que se utilizan con este fin dispongan de cinturones de seguridad. La normativa (Orden ITC 445/2006, de 14 de febrero, del Ministerio de Industria) establece que a partir del próximo 20 de octubre los autobuses de nueva matriculación deben ir provistos de cinturón de seguridad, así como que también los utilicen de manera obligatoria aquellos vehículos matriculados con anterioridad y que, pese a no estar obligados, sí lleven instaladas estas medidas u otros sistemas de retención homologados.

Esta Orden desarrolla el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre (BOE 5-9-2006), que modificó el Reglamento General de Circulación e introdujo como novedad el que los vehículos dedicados al transporte escolar, que hasta aquel momento se regían por sus disposiciones específicas en materia de seguridad, pasaban a tener las mismas obligaciones que con carácter general se exigían en el Reglamento General de Circulación para cualquier vehículo, incluidas las relativas al uso del cinturón de seguridad –aunque manteniendo la particularidad de que los asientos enfrentados a pasillo no podían ser utilizados por menores de 16 años si carecían de cinturones de seguridad.

Leer más...
 
FETE-UGT entiende finalizadas las negociaciones del Estatuto Docente Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
jueves, 11 de octubre de 2007

FETE-UGT entiende finalizadas las negociaciones del Estatuto Docente.

 

FETE-UGT MADRID. FETE considera que el borrador de Estatuto Docente que fue presentado por el MEC a los sindicatos el pasado 4 de de octubre en la mesa de negociación es un texto que recoge muchos de los planteamientos sindicales y que está bien estructurado para definir el perfil docente, aunque para este sindicato es totalmente insuficiente.

Los trabajadores de la enseñanza de España necesitan mayor reconocimiento y motivación de las que se plasman en el citado borrador con el objeto de equipararlos con sus colegas de la Unión Europea. La propuesta de ampliación de la jubilación por dos años más sobre la prórroga ya recogida en la LOE, aunque supone un importante esfuerzo, hecho por el subsecretario de Educación ante el MAP y el Ministerio de Hacienda, es insuficiente para contar con el apoyo de FETE-UGT.

Dada la especificidad del trabajo docente, el Gobierno debería plantearse establecer como indefinido el actual sistema de jubilación voluntaria e incentivada. Si esto es inviable, al menos debería plantear a los sindicatos una propuesta con los suficientes años de prórroga que pueda ser asumida por el profesorado. Del mismo modo, el incentivo económico propuesto por el MEC y recogido en la LOE tiene que tener carácter general para todos los docentes.

FETE-UGT da por terminada, en este periodo, la negociación del estatuto, ya que es inviable su trámite parlamentario dado lo avanzada que está  la legislatura. El esfuerzo de acercamiento entre MEC-sindicatos, aunque fue importante, es insuficiente. El profesorado no entendería que se acordara un estatuto sin garantías que forzosamente debería volver a ser negociado con el gobierno que salga de las urnas en las próximas elecciones generales. FETE-UGT planteará en la próxima mesa de negociación las mismas reivindicaciones que ahora impiden el Acuerdo y no llevará a los docentes a movilizaciones, conociendo como el resto de los sindicatos que la tramitación del estatuto es en estos momentos imposible.

Modificado o ( martes, 16 de octubre de 2007 )
 
ESCUELA DE MUJERES DIRIGENTES Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 01 de octubre de 2007

FETE-UGT HA COLABORADO, POR SEGUNDO AÑO, EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MUJERES DIRIGENTES DE UGT QUE SE HA CELEBRADO EN A CORUÑA

  

MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA HA PARTICIPADO EN EL ACTO DE CLAUSURA

 

FETE-UGT ha colaborado con la Secretaría de Igualdad Confederal en la organización de la II  Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT, que este año se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña los días 26 a 29 de septiembre, contó en su clausura con las intervenciones de Cándido Méndez, de Almudena Fontecha, de Emilio Pérez Toruiño, presidente de la Xunta y de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno.

La Vicepresidenta destacó la importancia de las organizaciones sindicales en la lucha contra la marginación femenina en el ámbito laboral. Y calificó a la Ley de Igualdad como “arma muy efectiva” que ha abierto un tiempo nuevo para las mujeres sindicalistas en la lucha por la igualdad.

En ese sentido Cándido Méndez, Secretario General de UGT, manifestó durante su intervención que: "Hay que aplicar la Ley de igualdad en los convenios para resolver los problemas de discriminación en las condiciones laborales y salariales y en relación con la promoción profesional".   Resaltó, así mismo, que el principio de igualdad ha avanzado en todos los ámbitos, también por el impulso que le ha dado el Gobierno al considerar estos temas cuestión de Estado, e indicó que la igualdad será una prioridad en la negociación colectiva de 2008.

Acceder al Boletín de FETE-UGT

 
Aclaracións sobre o horario de primaria Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
jueves, 13 de septiembre de 2007

ACLARACIÓNS QUE FAI FETE-UGT SOBRE A APLICACIÓN DAS INSTRUCIÓNS EMITIDAS POLA INSPECCIÓN PARA ACTIVA-LOS ACORDOS DE 30 DE ABRIL DE 2007 E 08 DE XUÑO DE 2008.

 

            Despois de ter logrado que a Consellería de Educación por medio da Inspección, enviara por escrito ós centros os criterios e posibilidades para a aplicación dos novos catálogos dos centros de infantil e primaria, así como do novo horario do profesorado, FETE-UGT, co obxecto de ter informado ó profesorado, fai a seguinte interpretación do texto de ditas instrucións:

 1.- Coidamos que estas instrucións por escrito veñen clarificar e mesmo reconducir posicións e decisións da propia inspección, que poñían en dúbida a legalidade dos acordos e tamén a aplicación dos mesmos.

2.- Dado que os acordos se asinaron o 30 de abril de 2007 e o 08 de xuño deste mesmo ano, a Consellería podería ter evitado a confusión e descoordinación que se ten constatado neste inicio de curso.

3.- As medidas que se adopten para a aplicación dos catálogos e novo horario do profesorado do corpo de mestres, teñen carácter provisorio e transitorio mentres non se promulguen os regulamentos dos centros...

Modificado o ( jueves, 13 de septiembre de 2007 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 Siguiente > Final >>

Resultados 166 - 177 de 177
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE