Inicio arrow Servizos Públicos (FSP)
 
     
Actualidade
Servizos Públicos (FSP)
Mala climatización del registro civil Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 10 de noviembre de 2010

U.G.T DENUNCIA EL GRAVE PERJUICIO QUE CAUSA A LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL DE A CORUÑA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA CLIMATIZACIÓN

 

Desde UGT Justicia, ya cuando se inauguraron las deficientes instalaciones del Registro Civil de la Plaza de Vigo (hace más de un año) denunciamos los fallos del sistema de climatización.

Pasado el tiempo, el aire acondicionado sigue funcionando de una forma totalmente anormal, enviando, a estas invernales alturas de año, un chorro de aire frío encima de los trabajadores y teniendo que trabajar algunos de ellos soportando el ruido de un motor funcionando sobre sus puestos de trabajo y sobre sus cabezas continuamente...

Por parte de la Xunta de Galicia, en lugar de tomar cartas en el asunto, y reclamar a la empresa constructora las reparaciones necesarias, teniendo en cuenta que todavía no ha finalizado el período de garantía, lo único que hace es enviar a los trabajadores del servicio de mantenimiento, facultados, lógicamente, para labores de conservación y reparaciones menores, lo cual a nuestro modo de ver, no es más que un subterfugio para dar largas al asunto, sin solucionar el verdadero problema.

La Conselleria del Sr.Rueda cuando recepcionó la obra era consciente de las graves taras que tenia el edificio, por lo que resulta inexplicable que casi transcurrido un año desde la inauguración del Registro Civil persistan las mismas sin que se realice actividad alguna para su arreglo.

 
Para finalizar, desde UGT Justicia hemos cursado la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo para que dentro del marco de sus competencias corrija esta problemática.
Modificado o ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )
 
Nuevo despropósito de Xustiza Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 10 de noviembre de 2010

UGT JUSTICIA CONSIDERA UN AUTÉNTICO DESPROPOSITO LA UBICACIÓN QUE SE LE PRETENDE DAR AL NUEVO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE A CORUÑA

 

El día de hoy, por parte de la Conselleria de Presidencia Administracións Públicas e Xustiza, se nos ha informado de la ubicación que se le pretende dar al nuevo Juzgado de Instrucción Nº 8, el cual se pretende que sea constituido el próximo 30 de diciembre, en un local destinado a sala de vistas de la planta baja de la Audiencia Provincial.

Desde U.G.T. Justicia, tenemos que criticar enérgicamente el infinito despropósito que supone emplazar la nueva unidad judicial en el edificio de la Audiencia Provincial, separándola del resto de Juzgados de Instrucción que ocupan locales en el edificio de los nuevos Juzgados.

Por varios motivos nos parece algo totalmente ilógico y en absoluto práctico situar el nuevo Juzgado de Instrucción en un edificio; cuando las dependencias del servicio de guardia se encuentran en la sede de los nuevos Juzgados de la Calle Monforte, causando incontables perjuicios de todo tipo, tanto a los usuarios, que, padecerán graves dificultades para encontrar un Juzgado, que se encuentra totalmente separado de los de su mismos genero. Señalar que no conocemos ninguna ciudad donde ocurra una circunstancia similar a la relatada...

Modificado o ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
Os centros de educación especial en loita pola defensa da calidade da atención aos discapacitados Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 03 de noviembre de 2010

Os centros de educación especial en loita pola defensa da calidade da atención ás persoas con discapacidade

Pola continuidade duns servizos públicos de calidade na atención as persoas con discapacidade intelectual, e polo mantemento dos postos de traballo no Centro de Asistencia e Educación Especial Santiago Apóstolo e o Centro de Educación Especial Terra de Ferrol”

Ambos centros son pioneiros na atención a persoas con discapacidade intelectual en Galicia desde o ano 1976 o primeiro, e desde o ano 1971 o segundo deles.

 Ante a gravidade do que está acontecer no Centro de Asistencia Educación Especial Santiago Apóstolo. A Coruña, dependente da Consellería de Traballo e Benestar (amortización en principio de 19 postos de traballo, e a futura privatización anunciada na atención as persoas maiores de 21 anos) e no Centro de Educación Especial Terra de Ferrol. Ferrol, dependente da Consellería de Educación ( futura privatización da xestión na atención as persoas maiores de 21 anos, publicado en DOG o pasado día 29 de outubro, o que suporía o despido xa inmediato de polo menos 54 traballadores )

Os traballadores de ambos centros, farán entrega de escritos pola continuidade da xestión pública nos rexistros correspondentes, dirixidos de un en un:

Ao Sr. Alberto Núñez Feijóo. Presidente da Xunta de Galicia.

Á Sra. Beatriz Mato.Conselleira de Traballo e Benestar.

Ao Sr. Xesús Vázquez. Conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria.


Día: xoves día 4 de novembro

Hora: ás 11 e ás 17 horas

Lugar: Edificio administrativo da Xunta de Galicia

Monelos. A Coruña

Edificio administrativo da Xunta de Galicia en Ferrol 

Modificado o ( miércoles, 03 de noviembre de 2010 )
 
U.G.T. denuncia el colapso informático del Juzgado de Guardia de A Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
martes, 02 de noviembre de 2010

U.G.T. denuncia el colapso informático del Juzgado de Guardia de A Coruña


Desde el Sindicato de Justicia de U.G.T., tenemos que denunciar la dantesca situación vivida durante el fin de semana y festivo del uno de noviembre, en el Juzgado de Guardia de A Coruña donde su personal tuvo que realizar el servicio de guardia en unas condiciones absolutamente precarias debido al fallo del sistema informático “Minerva”, lo cual ha ocasionado un perjuicio prácticamente irreparable.

El fallo del sistema se produjo el sábado día 30, poniéndose el personal del Juzgado, en este caso, Instrucción Nº 2 de A Coruña, inmediatamente en contacto con el teléfono de asistencia de “soporte informático para justicia” que para tal tipo de incidencias que ocurran en fines de semana y festivos tiene a disposición de los usuarios la Conselleria de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, donde les contestaron que no había “personal de incidencias de guardia”...

Modificado o ( miércoles, 03 de noviembre de 2010 )
Leer más...
 
CONTINÚA EL CULEBRON DEL VERANO ENTRE LA XUNTA Y EL AYUNTAMIENTO SOBRE LA FABRICA DE TABACOS. Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 25 de octubre de 2010

CONTINÚA EL CULEBRON DE VERANO ENTRE LA XUNTA Y EL AYUNTAMIENTO SOBRE LA FABRICA DE TABACOS.


Desde U.G.T. Justicia, asistimos con auténtico estupor, al rocambolesco esperpento que vienen representando la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza encabezada por Alfonso Rueda y la Alcaldía de A Coruña, presidida por Javier Losada en relación con la cesión, reparto y usos del edificio de la “Fabrica de Tabacos”.

A principios del mes de mayo, se escenifica, con presencia de las mas altas autoridades de la Administración de Justicia en Galicia, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fiscal Superior, Presidente de la Audiencia Provincial, Vocal del Consejo, etc. además de representantes políticos de todo el arco parlamentario, Abogados, Procuradores y Organizaciones Sindicales, la aceptación por parte de la Xunta de Galicia, para usos judiciales de la Fabrica de Tabacos, presentándose el estudio de transformación del edificio. ç

Este acto, en el que estuvo presente la U.G.T., fue a nuestro modo de ver la presentación en sociedad de un proyecto, que en 2013, culminaría con la ampliación en alrededor de 15.000 m2, los espacios judiciales de A Coruña, lo que significaría, tener por un buen período de tiempo cubiertas las necesidades de ubicación de nuevas unidades judiciales que durante los próximos años vendrán para la ciudad de A Coruña.

Pues bien, desde entonces hasta ahora, Xunta y Ayuntamiento, han protagonizado un bochornoso espectáculo, cruzando cartas, donde se discutió la aceptación o no por parte de la administración autonómica del local, luego empezaron con un lleva y trae sobre el posible reparto de espacios, introduciéndose ahora un nuevo elemento de debate consistente en que si la cesión debe ser definitiva o temporal...

Modificado o ( martes, 26 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
Retraso en las obras de los juzgados de A Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 20 de octubre de 2010

UGT JUSTICIA DENUNCIA QUE LA CONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMNISTRACIÓNS PÚBLICAS Y XUSTIZA NO HA HABILITADO LOCALES PARA DOS NUEVOS JUZGADOS DEL PARTIDO JUDICIAL CORUÑÉS QUE TIENEN QUE ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO ESTE PRÓXIMO 30 DE DICIEMBRE

 

Dentro de la primera fase del plan de infraestructuras 2010-2013 de la Conselleria de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, con una dotación económica de tres millones de euros, se acordó, la reforma integral del edificio de los nuevos Juzgados de la Calle Monforte de A Coruña.

Esta reforma, resulta sin duda imprescindible y apremiante dado el lamentable estado en que se encuentra en la actualidad el edificio, después del uso intensivo que ha sufrido transcurridos veinte años desde su inauguración, si bien, las obras de reforma no son una condición “sine qua non” para la puesta en funcionamiento de nuevas unidades judiciales, como sucede con las obras de acondicionamiento de espacios para los Juzgados de Instrucción Nº 8 y Primera Instancia Nº 13 de A Coruña, que deben integrarse en la Administración de Justicia el día 30 de diciembre de 2010 y así nos encontramos que casi entrado el mes de noviembre, y contando únicamente con 50 días laborables por delante, no se ha dado ni el primer martillazo de las obras de los locales de los nuevos Juzgados.

 A las personas que desde UGT, conocemos día a día la gestión que sobre la Administración de Justicia en Galicia viene ejerciendo la Consellería presidida por el Sr. Rueda, no nos dejan de asombrar las continuas improvisaciones y desatinos de los que su equipo viene haciendo gala, y de lo cual, lo relatado es un claro exponente, que, mucho nos tememos, será tratado de subsanar, como en otras ocasiones, con otro golpe de negligente improvisación, que no será satisfactorio para nadie y que dejará las ya deficientes infraestructuras judiciales, otra vez más en un precario estado, para un largo período de tiempo.

Modificado o ( miércoles, 20 de octubre de 2010 )
 
Obras en el Juszado 4 de Betanzos Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 04 de octubre de 2010

UGT JUSTICIA CRITICA LA TARDANZA POR PARTE DE LA XUNTA DE GALICIA EN COMENZAR LAS OBRAS DEL JUZGADO NÚMERO 4 DE BETANZOS

 

Desde UGT Justicia, con gran satisfacción acogimos la noticia, anunciada hace un año, por el Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza Alfonso Rueda de la constitución, por fin, para el Partido Judicial de Betanzos, del tan necesario cuarto juzgado, con entrada en funcionamiento a 30 de diciembre de 2010.

 Este hecho, fue anunciado por el Sr. Rueda hace ya un año, que consideró imprescindible la creación de la referida unidad judicial, añadiendo que incluso sería necesaria ya, la creación del quinto.

A nuestra organización, otra vez más, le da la sensación de que los políticos, van a un lugar (en este caso Betanzos) a sacarse la foto, soltar su discurso y luego se olvidan, en la practica, de que los compromisos asumidos, además de llevar implícita la voluntad de realización, han de tener un seguimiento, hasta su concreción, con el fin, de no encontrarnos con situaciones como la que estamos viviendo, cual es que, entrado ya el último trimestre del año, las obras ni han comenzado, ni tienen visos de hacerse.

Otra vez más, nos topamos con la improvisación de la Conselleria de Presidencia, Administraciones y Justicia, que a escasos 60 días laborables para la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de los de Betanzos, no ha iniciado las obras necesarias para el acondicionamiento del local que albergará dicho juzgado...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
concentración trabajadores justicia Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE JUSTICIA

Los representantes de los trabajadores de la administración de justicia se concentrarán hoy, a las 11:30 horas, delante del Palacio de Justicia de la Plaza de Galicia, con motivo de la celebración de la Comisión Mixta; Xunta de Galicia- Tribunal Superior de Justicia. 

En esta comisión mixta estará presente el Conselleiro de la Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Sr. Alfonso Rueda, momento en el que se realizará una concentración de Delegados Sindicales de las centrales representativas en el ambito de la  administración de Justicia en Galicia, en acción de protesta por la problemática situación de Justicia en Galicia.

Modificado o ( miércoles, 22 de septiembre de 2010 )
 
Órganos nueva creación Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
viernes, 17 de septiembre de 2010

El Sindicato Provincial de Justicia de U.G.T. considera imprescindible entrada en funcionamiento de nuevas unidades judiciales en A Coruña para el año 2011.

 

Próximamente el Ministerio de Justicia y las CC.AA con competencias en materia de administración de Justicia, entre las que se encuentra Galicia, se van a reunir en la Conferencia Sectorial de justicia para distribuir el número de órganos judiciales que corresponde a cada Comunidad Autónoma.

Desde la U.G.T. Justicia, basándonos en los datos arrojados por la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, hecha pública el pasado mes de julio, proponemos como de imprescindible creación las siguientes unidades judiciales para la provincia de A Coruña...


Modificado o ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 58 - 76 de 174
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE