Inicio arrow Servizos Públicos (FSP)
 
     
Actualidade
Servizos Públicos (FSP)
Retraso en las obras de los juzgados de A Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 20 de octubre de 2010

UGT JUSTICIA DENUNCIA QUE LA CONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMNISTRACIÓNS PÚBLICAS Y XUSTIZA NO HA HABILITADO LOCALES PARA DOS NUEVOS JUZGADOS DEL PARTIDO JUDICIAL CORUÑÉS QUE TIENEN QUE ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO ESTE PRÓXIMO 30 DE DICIEMBRE

 

Dentro de la primera fase del plan de infraestructuras 2010-2013 de la Conselleria de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, con una dotación económica de tres millones de euros, se acordó, la reforma integral del edificio de los nuevos Juzgados de la Calle Monforte de A Coruña.

Esta reforma, resulta sin duda imprescindible y apremiante dado el lamentable estado en que se encuentra en la actualidad el edificio, después del uso intensivo que ha sufrido transcurridos veinte años desde su inauguración, si bien, las obras de reforma no son una condición “sine qua non” para la puesta en funcionamiento de nuevas unidades judiciales, como sucede con las obras de acondicionamiento de espacios para los Juzgados de Instrucción Nº 8 y Primera Instancia Nº 13 de A Coruña, que deben integrarse en la Administración de Justicia el día 30 de diciembre de 2010 y así nos encontramos que casi entrado el mes de noviembre, y contando únicamente con 50 días laborables por delante, no se ha dado ni el primer martillazo de las obras de los locales de los nuevos Juzgados.

 A las personas que desde UGT, conocemos día a día la gestión que sobre la Administración de Justicia en Galicia viene ejerciendo la Consellería presidida por el Sr. Rueda, no nos dejan de asombrar las continuas improvisaciones y desatinos de los que su equipo viene haciendo gala, y de lo cual, lo relatado es un claro exponente, que, mucho nos tememos, será tratado de subsanar, como en otras ocasiones, con otro golpe de negligente improvisación, que no será satisfactorio para nadie y que dejará las ya deficientes infraestructuras judiciales, otra vez más en un precario estado, para un largo período de tiempo.

Modificado o ( miércoles, 20 de octubre de 2010 )
 
Obras en el Juszado 4 de Betanzos Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 04 de octubre de 2010

UGT JUSTICIA CRITICA LA TARDANZA POR PARTE DE LA XUNTA DE GALICIA EN COMENZAR LAS OBRAS DEL JUZGADO NÚMERO 4 DE BETANZOS

 

Desde UGT Justicia, con gran satisfacción acogimos la noticia, anunciada hace un año, por el Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza Alfonso Rueda de la constitución, por fin, para el Partido Judicial de Betanzos, del tan necesario cuarto juzgado, con entrada en funcionamiento a 30 de diciembre de 2010.

 Este hecho, fue anunciado por el Sr. Rueda hace ya un año, que consideró imprescindible la creación de la referida unidad judicial, añadiendo que incluso sería necesaria ya, la creación del quinto.

A nuestra organización, otra vez más, le da la sensación de que los políticos, van a un lugar (en este caso Betanzos) a sacarse la foto, soltar su discurso y luego se olvidan, en la practica, de que los compromisos asumidos, además de llevar implícita la voluntad de realización, han de tener un seguimiento, hasta su concreción, con el fin, de no encontrarnos con situaciones como la que estamos viviendo, cual es que, entrado ya el último trimestre del año, las obras ni han comenzado, ni tienen visos de hacerse.

Otra vez más, nos topamos con la improvisación de la Conselleria de Presidencia, Administraciones y Justicia, que a escasos 60 días laborables para la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de los de Betanzos, no ha iniciado las obras necesarias para el acondicionamiento del local que albergará dicho juzgado...

Modificado o ( miércoles, 06 de octubre de 2010 )
Leer más...
 
concentración trabajadores justicia Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE JUSTICIA

Los representantes de los trabajadores de la administración de justicia se concentrarán hoy, a las 11:30 horas, delante del Palacio de Justicia de la Plaza de Galicia, con motivo de la celebración de la Comisión Mixta; Xunta de Galicia- Tribunal Superior de Justicia. 

En esta comisión mixta estará presente el Conselleiro de la Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Sr. Alfonso Rueda, momento en el que se realizará una concentración de Delegados Sindicales de las centrales representativas en el ambito de la  administración de Justicia en Galicia, en acción de protesta por la problemática situación de Justicia en Galicia.

Modificado o ( miércoles, 22 de septiembre de 2010 )
 
Órganos nueva creación Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
viernes, 17 de septiembre de 2010

El Sindicato Provincial de Justicia de U.G.T. considera imprescindible entrada en funcionamiento de nuevas unidades judiciales en A Coruña para el año 2011.

 

Próximamente el Ministerio de Justicia y las CC.AA con competencias en materia de administración de Justicia, entre las que se encuentra Galicia, se van a reunir en la Conferencia Sectorial de justicia para distribuir el número de órganos judiciales que corresponde a cada Comunidad Autónoma.

Desde la U.G.T. Justicia, basándonos en los datos arrojados por la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, hecha pública el pasado mes de julio, proponemos como de imprescindible creación las siguientes unidades judiciales para la provincia de A Coruña...


Modificado o ( viernes, 17 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
Atrasos impagados trabajadores Xunta de Galicia Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 06 de septiembre de 2010

LA XUNTA SE GASTA EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS EN LA VISITA DEL PAPA.

LA XUNTA AHORRA  EL DINERO NO PAGANDO LOS ATRASOS RECONOCIDOS POR SENTENCIA  A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA Y NOS LO GASTAMOS EN LA VISITA DEL PAPA. 

El sindicato nacional de justicia de UGT denuncia ante la opinión pública, la discriminación que ha cometido la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza con los funcionarios destinados en los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos de las siete grandes ciudades gallegas.

Como consecuencia del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo tanto el Ministerio de Justicia como las Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de Justicia, tienen la obligación de pagar a los funcionarios destinados en algunos Tribunales, Juzgados y Servicios  unas cantidades que no venían percibiendo con anterioridad con el objeto de equiparar las retribuciones de los funcionarios de justicia,  independientemente del destino que ocupasen. Fruto de esta sentencia en proceso de ejecución, la Comunidad Autónoma  de Galicia,  ha hecho un pago, con la nómina de agosto de una cantidad aproximada de 100 euros a los compañeros afectados.

Esta  cantidad no les ha sido pagada  a los compañeros destinados en un servicio con una tarea  de especial penosidad y con un trabajo realmente arduo como es el de notificaciones y embargos en los domicilios particulares desarrollando su trabajo  incluso en horarios nocturnos, para localizar a ciudadanos que durante el día no están en sus casas...

Modificado o ( martes, 07 de septiembre de 2010 )
Leer más...
 
SERGAS Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
martes, 31 de agosto de 2010

UGT HA GANADO UNA SENTENCIA POR LA QUE SE RECONOCE AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA XUNTA DE GALICIA EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERGAS, A EFECTOS DEL PERCIBO DE TRIENIOS. 

La Xunta de Galicia defendía, en contra de la legislación vigente, según la Federación de Servicios Públicos de UGT, que los servicios prestados en otras Administraciones Públicas sólo se reconocerían al Personal laboral que ostentase la condición de “fijo”, pero no al Personal Laboral Temporal.  Desde la FSP-UGT animan a todos/as los/as trabajadores/as Laborales Temporales de la Xunta de Galicia, que tengan servicios previos prestados en otras Administraciones Públicas, a interponer la correspondiente Reclamación Previa a la Vía Judicial y, en caso de respuesta negativa de la Xunta, a interponer la correspondiente demanda ante los Tribunales.  

Desde la FSP-UGT se entiende que es una vergüenza que la Xunta de Galicia obligue a los/as trabajadores/as a acudir a los Tribunales para poder percibir unas retribuciones que les corresponden según la legislación vigente.  

A estos efectos, desde la FSP-UGT quieren destacar lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 15.6: “Los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida, sin perjuicio de las particularidades específicas de cada una de las modalidades contractuales en materia de extinción del contrato y de aquellas expresamente previstas en la Ley en relación con los contratos formativos.

 

Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los convenios colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado. Cuando un determinado derecho o condición de trabajo esté atribuido en las disposiciones legales o reglamentarias y en los convenios colectivos en función de una previa antigüedad del trabajador, ésta deberá computarse según los mismos criterios para todos los trabajadores, cualquiera que sea su modalidad de contratación.” También destacan desde la FSP-UGT lo dispuesto en la Directiva 70/99/CE, de 28 de Junio (de obligado cumplimiento en todos los Estados miembros de la Unión Europea): “… los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos, salvo que criterios de antigüedad diferentes vengan determinados por razones objetivas.”

Modificado o ( martes, 31 de agosto de 2010 )
 
Juzgado de Paz de Sada Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
viernes, 16 de julio de 2010

La Inspección de Trabajo da la razón a la U.G.T. - Justicia en la denuncia formulada en relación con las condiciones sanitarias del Juzgado de Paz de Sada.


Desde el Sindicato Nacional de Justicia de U.G.T. hace unos meses, denunciamos ante los medios de comunicación y ante la inspección de trabajo la dantesca situación de salubridad, en la que nuestras compañeras del Juzgado de Paz de Sada, venían prestando sus servicios, soportando malos olores , ratas correteando por el Juzgado y otras penurias que creíamos de épocas pretéritas.

Desde UGT, como solución al problema, propusimos, ante la creyendo, a nuestro modo de ver que la solución de tales problemas pasaba por el traslado de las dependencias del Juzgado a otro lugar.

La inspección de trabajo ha girado visita al centro de trabajo y ha levantado acta y requerimiento de subsanación de deficiencias, confirmado en la práctica integridad nuestra denuncia, detectando defectos en la iluminación del local, necesidad de desinfección y desinsectación de los locales por la presencia de insectos y hormigas, cables por el suelo, falta de extintores de emergencia, terminando proponiendo la reubicación del Juzgado de Paz en unos locales que cumplan con las disposiciones mínimas de seguridad y salud, concediendo a la Xunta de Galicia un plazo de 45 días para la subsanación de las deficiencias observadas.

Para finalizar, desde UGT Justicia, instamos a la Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Sada, para que se pongan de acuerdo y den una solución al problema dando cumplimiento inmediato al requerimiento de la inspección de trabajo y doten al Juzgado de Paz de Sada de unas instalaciones dignas y apropiadas tanto para los usuarios de la justicia como para los trabajadores.

Modificado o ( lunes, 19 de julio de 2010 )
 
Servicios públicos Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
viernes, 16 de julio de 2010

Aceptados a trámite los recursos interpuestos por la FSP-UGT ante la Audiencia Nacional
 

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentó ambos recursos contencioso-administrativos el pasado 25 de junio en la Audiencia Nacional

 

La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite los recursos contencioso-administrativos presentados por UGT el pasado 25 de junio. La Federación de Servicios Públicos de UGT agotará todas las vías para revocar un decreto que atenta contra nuestros derechos.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentó ambos recursos contencioso- administrativos el pasado 25 de junio en la Audiencia Nacional, continuando de este modo el camino ya emprendido hacia su intento de revocar el decreto ley 8/2010, que en palabras de Julio Lacuerda supone “un agravio sin precedentes” hacia los empleados públicos de este país.

Presentó un recurso al acto administrativo de la Mesa General de Negociación del pasado 20 de mayo, donde se comunicó de forma verbal a los sindicatos de Función Pública el recorte de un 5% de media en los salarios públicos y que supuso la ruptura del Acuerdo de Función Pública en el marco del Diálogo Social 2010-2012...

Modificado o ( lunes, 26 de julio de 2010 )
Leer más...
 
JORNADAS SOBRE “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES” Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 07 de junio de 2010

JORNADAS SOBRE “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”

 

DIRIGIDAS A: DELEGADOS DE PREVENCIÓN, REPRESENTANTES DE UGT EN LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD, DELEGADOS SINDICALES, MIEMBROS DE COMITÉS DE EMPRESA Y JUNTAS DE PERSONAL, MIEMBROS DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS, EMPRESARIOS, RESPONSABLES PÚBLICOS Y TRABAJADORES EN GENERAL.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Fórum Metropolitano de A Coruña (Parque Europa).

FECHAS: 23 Y 24 de Junio de 2010 (por las Mañanas)

HORARIO: de 9:30 a 14:00 horas.

Participarán en la presentación de Ponencias, representantes de la Administración y E.P. 

En el acto de Clausura los asistentes acreditados recibirán un Diploma de Asistencia a las Jornadas.

INFORMACIÓN: MCA-UGT Y FSP-UGT de A Coruña.

Tfnos.: 981.24.84.71 – 981.24.73.88.

Fax: 981.24.90.41.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Modificado o ( lunes, 07 de junio de 2010 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 58 - 76 de 169
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE