Inicio arrow Servizos Públicos (FSP)
 
     
Actualidade
Servizos Públicos (FSP)
La OCDE recomienda la obligatoriedad de los planes privados de pensiones Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 13 de junio de 2012

 LA OCDE RECOMIENDA RETRASAR LA JUBILACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS 67 AÑOS, Y “HACER OBLIGATORIOS” LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

 En los últimos días hemos visto en los medios de comunicación un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que defiende lo siguiente:

 - retrasar la jubilación más allá de los 67 años

- incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio.

 "Los trabajadores actuales y los del futuro tendrán que trabajar más tiempo antes de retirarse y tendrán pensiones públicas inferiores", señaló la OCDE en el estudio dedicado a analizar las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años. La OCDE constató que las reformas realizadas en el último decenio en sus países miembros suponen una reducción de los beneficios de las pensiones públicas de un 20-25%, y esa tendencia debería ser todavía más marcada en el futuro.

La OCDE se pronuncia a favor de favorecer los fondos privados de pensión, y en particular por hacerlos obligatorios como complemento de los públicos, sobre todo en los países donde la "tasa de reemplazo" es inferior al 60% del sueldo del trabajador ya que de lo contrario muchos jubilados pueden caer en la pobreza.

Paralelamente, admitieron que el creciente peso de los dispositivos privados entraña riesgos financieros para los futuros beneficiarios, como ha quedado patente con la actual crisis, que se ha traducido en rentabilidades negativas para los fondos con los que se pagan las pensiones.

Modificado o ( miércoles, 13 de junio de 2012 )
 
Traballadores de Benestar protestan polos recortes nas escolas infantís da Xunta Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
miércoles, 23 de mayo de 2012

Os traballadores de Benestar protestan polos recortes nas escolas infantís da Xunta


Cesar Quian

 

Delegados sindicais e traballadores/as das escolas infantís dependentes da Xunta de Galicia concentráronse onte diante das escolas infantís de Oza e Elviña para protestar contra os recortes de persoal e servizos e as decisiós que está a adoptar a Xunta, tanto nestes centros, como nos da terceira idade e de menores.

Neste senso, cabe recordar que, dende novembro, a Xunta recortou case 200 postos de traballo en 20 centros da provincia, o que se traduce nunha prolongación da xornada laboral, pois non hai suficientes empregados e que ademais a Xunta eliminou a compensación con descanso, permitindo só a económica. Todo isto repercute nunha importante mingua da calidade asistencial que están a sufrir as persoas usuarias destes servizos. .

Modificado o ( miércoles, 23 de mayo de 2012 )
 
AMNISTÍA FISCAL Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
martes, 10 de abril de 2012

El Gobierno aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores

 Cualquier trabajador español, e incluso los Pensionistas, Tributan a la Hacienda Pública en un mínimo de un 15-17%, pero los ladrones, defraudadores fiscales, que han ocultado sus bienes, riquezas y patrimonio, que llevan años sin pagar impuestos, acaban de recibir el "regalo" de la "amnistía fiscal", que significa...

Modificado o ( lunes, 23 de abril de 2012 )
Leer más...
 
Delegados e delegadas dos servizos públicos péchanse nos edificios administrativos da Xunta e da CRT Imprimir E-Mail
Escrito por FSP   
lunes, 27 de febrero de 2012

Delegados e delegadas dos servizos públicos péchanse nos edificios administrativos da Xunta e da CRTVG


 


 

 Delegados e delegadas de CCOO, CIG, UGT e CSIF, acompañados por traballadores e traballadoras do sector público de Galicia, desde as 14:30 desenvolven un peche nos edificios administrativos da Xunta de Galicia na Coruña, Ferrol, Pontevedra, e Vigo, así como nos Servizos Centrais da Xunta e nas dependencias da CRTVG en Santiago .

Esta acción reivindicativa forma parte da campaña de mobilización contra os recortes que quere aplicar o presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mediante a aprobación mañá martes, no Parlamento, do anteproxecto de Lei de medidas no emprego público de Galicia.

O luns, 27 de febreiro, as Presidentas do Comité de Empresa e da Xunta de Persoal dos Servizos Centrais da Xunta de Galicia presentaron ás 13:30, nas oficinas de rexistro do Parlamento de Galicia as sinaturas dos traballadores dos Servizos Centrais de petición de retirada do proxecto de lei de medidas no emprego público e o apoio á alternativa presentada polos órganos de representación o día 10 de febrero, co fin de que se teña en consideración pola Mesa do Parlamento o día da votación do proxecto de lei que vai ter lugar o martes 28 en lectura única.

Ademáis desta iniciativa, os órganos de representación solicitarán á Mesa do Parlamento e a todos os grupos con representación parlamentaria, o rechazo do anteproxecto e a adopción das medidas alternativas propostas.

Tamén haberá mañá ás 10:00 horas unha concentración diante do Parlamento.

 

Modificado o ( martes, 28 de febrero de 2012 )
 
Concentración en contra de los recortes Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
jueves, 23 de febrero de 2012

Concentración hoy jueves en contra de los recortes en las Administraciones Públicas y en los Servicios Públicos

Hoy, a las 19 horas, se celebrará una concentración delante de la plaza de Ourense de A Coruña

 Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas: las medidas impuestas por los distintos gobiernos suponen un enorme golpe al estado del bienestar y atentan contra su derecho a la salud, a la educación, a la igualdad y a la protección social. 

 ¡ NO FALTES !

¡ SE BURLAN DE LOS CIUDADANOS !

¡ SE ESTÁN CARGANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS !

Modificado o ( jueves, 23 de febrero de 2012 )
 
Problemas en el área de seguridad ciudadana Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 26 de septiembre de 2011

UGT traslada al Alcalde de A Coruña quejas sobre el director del área de seguridad ciudadana y movilidad

La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Provincia de A Coruña y la Sección Sindical de UGT del Concello de A Coruña han trasladado por escrito al Alcalde de A Coruña una serie de quejas importantes sobre las actuaciones del Director del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Según UGT, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como en Protección Civil, existen graves quejas sobre actuaciones del citado Director de Área que pudieran constituir, a juicio de UGT, situaciones de acoso laboral contra profesionales de dichos Servicios.

Como ejemplo, menciona UGT, algunos trabajadores que hace meses denunciaron graves fallos en la nueva Red de Comunicaciones de estos Servicios, se están viendo perseguidos y acosados por el citado Director.

Asimismo, algunos funcionarios del Cuerpo de Bomberos presentaron escritos a dicho Director de Área sobre diferentes problemas y ni siquiera han recibido contestación alguna.



Modificado o ( lunes, 26 de septiembre de 2011 )
 
Artículo de opinion: la utilidad de las diputaciones Imprimir E-Mail
Escrito por UGT- Coruña   
miércoles, 20 de julio de 2011

Utilidad de las diputaciones

En estos momentos en que España se encuentra inmersa en una crisis como no recuerdan los más viejos del lugar, parece adecuado plantearse si las Administraciones públicas son eficientes y acordes con nuestras necesidades, o si debería emprenderse un proceso de reforma. Hace unos años, antes de que se mostrase ni el más mínimo atisbo de crisis, se abrió el debate sobre la utilidad de las diputaciones provinciales. ¿Sería conveniente reabrirlo hoy? ¿O quizás deberíamos reformularlo y encaminarlo hacia sus competencias, para que la ciudadanía visualice un beneficio más tangible del que hasta ahora parece que obtiene?

Un amplio porcentaje de la población desconoce qué son y para qué sirven las diputaciones, que la Constitución define como entidades locales determinadas por la agrupación de municipios, dotadas de personalidad jurídica propia y cuyas competencias son la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica, así como la prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal y supracomarcal.

Cabe reabrir el debate, pero no el de la viabilidad de las diputaciones, sino el del excesivo número de municipios. La viabilidad de los más pequeños va ligada de manera tangible a la de las diputaciones, ya que aquellos no son capaces de hacer frente ni a sus propias obligaciones.

Todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tienen derecho a que se les presten los servicios derivados de esas competencias. Por lo tanto el debate no está en la utilidad de las diputaciones, sino en sus funciones. Y debería de centrarse en la utilidad, esta sí, de los municipios con menos de 20.000 habitantes, incapaces de prestar a los ciudadanos que en ellos habitan los servicios que merecen. Hay que abordar de inmediato un estudio sobre los municipios españoles, y en concreto sobre los gallegos, y proceder a una reducción basada en razones de conveniencia económica o administrativa. El Estado debería fomentar su fusión con el fin de mejorar la capacidad de gestión de los asuntos públicos locales.

José Juan Santos Iglesias es secretario de Acción Sindical de UGT-Coruña y técnico de la Diputación de A Coruña

 

Modificado o ( miércoles, 20 de julio de 2011 )
 
UGT gana las elecciones sindicales Concello de Culleredo Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
viernes, 08 de julio de 2011

culelredoUGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN EL CONCELLO DE CULLEREDO

La Federación de Servicios Públicos de UGT logró el pasado Jueves 7 de Julio una abrumadora mayoría en las Elecciones Sindicales de Culleredo al alcanzar un total de 10 Delegados Electos, de un total de 14 representantes de los trabajadores que correspondía elegir. 

En el Comité de Empresa los resultados fueron de 4 Delegados de UGT y 1 de CCOO. En la Junta de Personal Funcionario, UGT logró 6 Delegados y CCOO 3.

El gran derrotado ha sido el Sindicato CIG que no logró ningún Delegado, perdiendo los 2 Delegados que había obtenido en las anteriores Elecciones Sindicales. 

La FSP-UGT considera que ha sido un gran éxito de la Sección Sindical de UGT en el Concello, que recibe con estos resultados un espaldarazo al trabajo realizado en los últimos 4 años, avalando así la estrategia de negociación, diálogo y consenso que se ha venido realizando en el Concello de Culleredo.  

Modificado o ( viernes, 08 de julio de 2011 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 39 - 57 de 171
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE