Inicio arrow Servizos Públicos (FSP)
 
     
Actualidade
Servizos Públicos (FSP)
Manifesto en defensa dos Servizos Públicos e o Emprego Público Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
lunes, 15 de octubre de 2012

Manifesto en defensa dos Servizos Públicos e o Emprego Público

A crise económica que se ven alongando no tempo, ademais de condicionarnos aos empregados públicos como vítimas, está sendo xestionada de xeito moi deficiente polos sucesivos Gobernos. Xestión deficiente á que non é allea o Goberno de Galicia.

Ademais serve de escusa perfecta para dende o descrédito aos empregados públicos e aos principios de solidariedade fiscal que permiten o funcionamento das administracións e a universalidade dos servizos esenciais, subtraer recursos dos mesmos, xustamente cando, a situación castiga co paro e a exclusión social a miles de familias galegas, e a resposta esixe reforzalos e así garantir as coberturas sociais, o obrigado amparo do Estado e do Goberno Galego e a atención igualitaria, solidaria e universal, para toda a cidadanía.

Diante desto, as organizacións asinantes, que abarcamos a totalidade de colectivos no ámbito dos servizos públicos, queremos subliñar:

1. A nosa denuncia de ambos Gobernos de privatizar o público, eliminando as prestacións básicas, ensino, saúde e protección á dependencia, dos criterios de equidade e universalidade, e entregando como negocio ao sector privado a súa prestación.

2. O permanente descrédito aos que se somete aos empregados públicos, non so procura argumentar no sentido anterior, senón que serve de referencia para traballadores e traballadoras doutros sectores laborais, para diminuír máis se cabe os seus dereitos laborais e procurar argumentacións de desregulamentos laborais...

Modificado o ( lunes, 15 de octubre de 2012 )
Leer más...
 
15 de outubro manifestación en defensa dos servizos públicos Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
domingo, 14 de octubre de 2012

 

 

15 de outubro manifestación en defensa dos servizos públicos.

Na coruña a manifestación sairá da PRAZA DE PONTEVEDRA ás 19:00 horas.

Modificado o ( lunes, 15 de octubre de 2012 )
 
Los PGE deterioran las condiciones laborales de los empleados públicos Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
domingo, 30 de septiembre de 2012

El proyecto de Ley de PGE para 2013 vuelve a deteriorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos

Reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas

Durante la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para tratar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 donde el Gobierno informó a los sindicatos de la función pública de que a la pérdida de poder adquisitivo acumulado durante estos dos últimos años (en torno a un 10% de media con carácter general), se añade una nueva congelación para el 2013, que sitúa la capacidad adquisitiva de los empleados públicos en términos del año 2000.

En principio, las dos pagas extraordinarias del año 2013 se abonarán conforme a los derechos retributivos emanados del EBEP. Cuestión que, con los antecedentes del RDL 20/2012, habrá que tomar con mucha cautela, pues bien durante su tramitación parlamentaria (vía enmienda), bien en un momento posterior (vía otro RDL) se pueden imponer recortes al respecto. También quedan congeladas las aportaciones a los planes de pensiones.

La destrucción de empleo público continuará de manera imparable, con una tasa de reposición del 0% (salvo contadísimas excepciones), complementada con la amortización de plazas vacantes.

Esta reunión, como sucede desde que el actual Gobierno tomó posesión, lejos de servir para establecer el Diálogo y la Negociación, ha constituido un mero trámite para cumplir con el protocolo de “informar” de los contenidos del Proyecto de Ley.

En definitiva, tanto en la forma como en el fondo, la FSP-UGT rechaza un Proyecto de Ley que insiste en agredir a los empleados públicos deteriorando, si cabe, aún más sus condiciones de trabajo.

Modificado o ( domingo, 30 de septiembre de 2012 )
 
En defensa dos Servizos Públicos. Non ao recorte dos nosos dereitos. Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
jueves, 06 de septiembre de 2012

Manifestación o vindeiro 8 de setembro en Santiago de Compostela.

En defensa dos Servizos Públicos. Non ao recorte dos nosos dereitos. 


SÚMATE Á GRAN MANIFESTACIÓN DO DÍA 8 DE SETEMBRO EN SANTIAGO! 11:30 HORAS SAÍDA: ALAMEDA DE SANTIAGO



Modificado o ( martes, 11 de septiembre de 2012 )
Leer más...
 
Retomamos as movilizacións Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
martes, 28 de agosto de 2012

CONCENTRACIÓN VENRES 31 DE AGOSTO

ÁS 12 HORAS NA DELEGACIÓN DO GOBERNO DA CORUÑA                 

                                                                                  

 

NON AO SAQUEO DO POBO, HAY QUE IMPEDIR QUE NOS ARRUINEN !


     

Modificado o ( lunes, 03 de septiembre de 2012 )
 
UGT RECHAZA LOS RECORTES SALARIALES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 11 de julio de 2012

UGT rechaza los recortes salariales y de derechos que el Gobierno de Rajoy ha anunciado para los empleados Públicos

La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Provincia de A Coruña rechaza totalmente los Recortes Salariales y de Derechos que el Gobierno ha anunciado para los Empleados Públicos.

La FSP-UGT denuncia que nuevamente se hace pagar a los trabajadores humildes el coste de la Crisis Económica provocada por las Entidades Financieras y la incompetencia e inutilidad de los Políticos.

Ante el anuncio del Gobierno de que suspende indefinidamente el pago de la Paga Extra de Diciembre a todos los Empleados Públicos de España, la FSP-UGT valora que esto supone una rebaja salarial de un 7% a dos millones de familias, lo que provocará más recesión todavía al reducirse su disponibilidad económica y el consumo.

Concretamente, según FSP-UGT, en una Provincia como A Coruña, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, hay 66.020 Empleados Públicos (incluyendo a todas las Administraciones Públicas), por lo que, calculando que su Paga Extra fuera de media de 1.000 euros, supondrá un recorte de dinero para poder gastar en Navidad de 66 Millones de Euros (10.981 Millones de Pesetas) sólo en la Provincia de A Coruña...

Modificado o ( miércoles, 11 de julio de 2012 )
Leer más...
 
La OCDE recomienda la obligatoriedad de los planes privados de pensiones Imprimir E-Mail
Escrito por FSP-UGT   
miércoles, 13 de junio de 2012

 LA OCDE RECOMIENDA RETRASAR LA JUBILACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS 67 AÑOS, Y “HACER OBLIGATORIOS” LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

 En los últimos días hemos visto en los medios de comunicación un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que defiende lo siguiente:

 - retrasar la jubilación más allá de los 67 años

- incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio.

 "Los trabajadores actuales y los del futuro tendrán que trabajar más tiempo antes de retirarse y tendrán pensiones públicas inferiores", señaló la OCDE en el estudio dedicado a analizar las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años. La OCDE constató que las reformas realizadas en el último decenio en sus países miembros suponen una reducción de los beneficios de las pensiones públicas de un 20-25%, y esa tendencia debería ser todavía más marcada en el futuro.

La OCDE se pronuncia a favor de favorecer los fondos privados de pensión, y en particular por hacerlos obligatorios como complemento de los públicos, sobre todo en los países donde la "tasa de reemplazo" es inferior al 60% del sueldo del trabajador ya que de lo contrario muchos jubilados pueden caer en la pobreza.

Paralelamente, admitieron que el creciente peso de los dispositivos privados entraña riesgos financieros para los futuros beneficiarios, como ha quedado patente con la actual crisis, que se ha traducido en rentabilidades negativas para los fondos con los que se pagan las pensiones.

Modificado o ( miércoles, 13 de junio de 2012 )
 
Traballadores de Benestar protestan polos recortes nas escolas infantís da Xunta Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
miércoles, 23 de mayo de 2012

Os traballadores de Benestar protestan polos recortes nas escolas infantís da Xunta


Cesar Quian

 

Delegados sindicais e traballadores/as das escolas infantís dependentes da Xunta de Galicia concentráronse onte diante das escolas infantís de Oza e Elviña para protestar contra os recortes de persoal e servizos e as decisiós que está a adoptar a Xunta, tanto nestes centros, como nos da terceira idade e de menores.

Neste senso, cabe recordar que, dende novembro, a Xunta recortou case 200 postos de traballo en 20 centros da provincia, o que se traduce nunha prolongación da xornada laboral, pois non hai suficientes empregados e que ademais a Xunta eliminou a compensación con descanso, permitindo só a económica. Todo isto repercute nunha importante mingua da calidade asistencial que están a sufrir as persoas usuarias destes servizos. .

Modificado o ( miércoles, 23 de mayo de 2012 )
 
AMNISTÍA FISCAL Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
martes, 10 de abril de 2012

El Gobierno aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores

 Cualquier trabajador español, e incluso los Pensionistas, Tributan a la Hacienda Pública en un mínimo de un 15-17%, pero los ladrones, defraudadores fiscales, que han ocultado sus bienes, riquezas y patrimonio, que llevan años sin pagar impuestos, acaban de recibir el "regalo" de la "amnistía fiscal", que significa...

Modificado o ( lunes, 23 de abril de 2012 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 39 - 57 de 177
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE