Inicio arrow Servizos Públicos (FSP)
 
     
Actualidade
Servizos Públicos (FSP)
Abandono archivos judicales de Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 17 de diciembre de 2007

UGT DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS ARCHIVOS JUDICIALES DE LOS JUZGADOS DE A CORUÑA.

UGT-Justicia hace un llamamiento a la D.X.de Xustiza para que no continué vulnerando la normativa vigente en relación a la gestión, administración y custodia de los archivos judiciales y que se dé solución a un problema que precisa única y exclusivamente de voluntad política. 

El Sindicato Nacional de Xustiza de la Federación de Servicios Públicos de la  UGT -Galicia quiere denunciar ante la opinión pública la grave situación en que se encuentran los archivos judiciales de los Juzgados de A Coruña.  Los  Juzgados de A Coruña tienen dos dependencias para archivos judiciales,  uno es el que se refiere a las Piezas de Convicción  (ropa, televisiones, cámaras fotográficas, DVD, relojes, etc.),  objetos intervenidos en los procedimientos,  y el otro archivo es el que se refiere a las Causas judiciales (Expedientes). 

El archivo de las Piezas de Convicción lleva más de 10 años sin proceder a efectuar un expurgo con la  consiguiente acumulación de piezas de asuntos que ya han sido ejecutados y terminados definitivamente por los  órganos judiciales, por lo que no tiene  sentido alguno que permanezcan más tiempo y aún más restando espacio, ya de por si limitado, a las nuevas piezas de convicción de procedimientos actuales. 

Modificado o ( martes, 13 de enero de 2009 )
Leer más...
 
Huelga en Correos Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 14 de diciembre de 2007

Huelga en Correos para los días 19, 20 y 21 de diciembre

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) y el Sindicato Libre de Correos han convocado huelga en Correos para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre, que afectará a todas las actividades de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Con esta huelga los sindicatos reivindican que se cumplan temas como el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes del personal, que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades.

El restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo, con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal.

La negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos.

La mejora de las condiciones de trabajo, garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes.

La mejora de las condiciones se trabajo, ya que se está incumpliendo la obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleo.

Finalmente, ambos sindicatos demandan información sobre la posesión del Gobierno español respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo, en su actual fase de tramitación.

> Web de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT)

Modificado o ( viernes, 14 de diciembre de 2007 )
 
Estatuto Básico del Empleado Público Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 14 de diciembre de 2007

Estatuto Básico del Empleado Público, actualizado según la LEY 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social. (BOE 5-12-2007)

 

Disposición final quinta. Modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Se modifica la letra e) del apartado 1 del artículo 87 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que queda redactado del siguiente modo:

«e) Cuando accedan a la condición de Diputado o Senador de las Cortes Generales o miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas si perciben retribuciones periódicas por la realización de la función. Aquellos que pierdan dicha condición por disolución de las correspondientes Cámaras o terminación del mandato de las mismas podrán permanecer en la situación de servicios especiales hasta su nueva constitución.»

 
A Xunta abandona aos Servizos Públicos Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 03 de diciembre de 2007

UGT GALICIA ACUSA Á XUNTA DE GALICIA DE “ABANDONAR” O SERVICIO PUBLICO 

A Federación de Servicios Públicos de UGT Galicia DENUNCIA a xestión que o vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, está a desenvolver e a publicitar como "revolución":  Si a revolución é un escapismo dos servicios públicos cara a empresa privada, esta convírtese en servilismo, xa que, como él mesmo declara “somos nós mesmos os que o construimos”, critica o responsable do Sector Autonómica da FSP-UGT Galicia, José Francisco Nuñez Rodríguez. 

Nese sentido, “onde era TRAGSA, agora é TRAGSA, SEAGA, AGADER, SOGASERSO, GALESCOLAS, OFICINAS I+B de atención as familias e muller, asistencia telefonica, equipos de inclusión…”. Dende a FSP-UGT “denunciamos públicamente” que as medidas que se están a tomar pola Xunta de Galicia, no referente ao abandono do servicio, “son abrumantes e preocupantes, polo que estamos en total desacordo”. 

Modificado o ( viernes, 14 de diciembre de 2007 )
Leer más...
 
UGTDENUNCIA LA SITUACIÓN DE ABANDONO DE LA D.X. XUSTIZA Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 28 de noviembre de 2007

UGT-JUSTICIA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE AUTÉNTICO ABANDONO EN LA QUE SE ENCUENTRA LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA. 

 

     La Mesa Sectorial de Xustiza en la que se trata toda la problemática cotidiana en materia de personal está sufriendo constantes incumplimientos y desconvocatorias en temas tan importantes para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia en Galicia como son:

    • No se abordó la creación de órganos judiciales para el ejercicio de 2008 y la consiguiente dotación de personal, ni el aumento de plantillas en órganos judiciales que lo necesitan.
    • Tendría que haberse iniciado la negociación de las Bolsas de Interinos por expiración de las actuales, con el agravante de que  además existen  graves problemas de funcionamiento en las Bolsas provinciales.
    • La Formación de los funcionarios es un autentico caos organizativo.
    • La Acción Social, como casi siempre, va con retraso.
    • La situación de los Institutos de Medicina Legal (IMELGA) por  las graves deficiencias que en esta materia vienen  aconteciendo.
    • Desconocemos  cuando se  convocará la Mesa de Salud Laboral (seguridad edificios judiciales, planes de evacuación, evaluación de riesgos laborales). 
Modificado o ( jueves, 10 de julio de 2008 )
Leer más...
 
UGT-Justicia denuncia el abandono de la Dirección Xeral de X Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
martes, 27 de noviembre de 2007

UGT-Justicia denuncia la situación de auténtico abandono en que se encuentra la Dirección Xeral de Xustiza.

 

La Mesa Sectorial de Xustiza en la que se trata toda la problemática cotidiana en materia de personal está sufriendo constantes incumplimientos y desconvocatorias en temas tan importantes para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia en Galicia. 

Los incumplimientos se dan con temas ya acordados pero pendientes de ejecutar por la auténtica desidia de la Dirección Xeral de Xustiza como son: la apertura de los Registros Civiles por la tarde; las sustituciones entre cuerpos de funcionarios; la atribución de funciones para el cuerpo de auxilio judicial (entre otras actuaciones para la celebración de los juicios). Todas ellas son materias de relevancia para el funcionamiento de la administración de Justicia.

Desde la UGT-Justicia exigimos al Conselleiro de Presidencia, Administraciones e Xustiza Sr. Mendez Romeu, que tome cartas en el asunto y que de una vez por todas ponga orden en su Conselleria para que funcione como mínimo con cierta eficacia y que acabe con el desorden que reina en estos momentos en la propia Dirección Xeral de Xustiza.

Leer más...
 
UGT DENUNCIA AL DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS DE MABEGONDO Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 23 de noviembre de 2007
 

UGT DENUNCIA AL DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS DE MABEGONDO, POR VULNERACIÓN DE DERECHOS SINDICALES

 

 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) denuncia al Director del Centro de Investigaciones Agrarias de la Consellería de Medio Rural en Mabegondo por haber vulnerado los derechos sindicales de los trabajadores y los derechos de un representante electo de los trabajadores, al haber impedido su presencia en una reunión en la que se iban a tratar temas relacionados con seguridad y salud laboral y organización del trabajo.

 

Varios trabajadores pidieron a la Dirección del Centro una reunión para tratar problemas relacionados con la organización del trabajo y con medidas de seguridad y salud relacionadas con los riesgos laborales de los laboratorios del Centro de Investigaciones Agrarias y el Director prohibió la entrada a dicha reunión a un representante electo de UGT a pesar de que su presencia fue solicitada por los propios trabajadores.

Modificado o ( viernes, 23 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
FSP- Xustiza denuncia a escasa seguridade nos edificios xudiciais Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 19 de noviembre de 2007

O Sindicato Nacional de Xustiza de Galicia da FSP-UGT denuncia a escasa seguridade nos edificios xudiciais da Coruña

 

      UGT-Xustiza denuncia os escasos medios de seguridade que veñen arrastrando dende hai tempo os órganos xudiciais da Coruña, sen que os arcos de seguridade funcionen ou existan visos de que entren en funcionamiento, a pesares das reiteradas queixas que vimos manifestando dende a UGT á Conselleria Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. 

      Para UGT-Xustiza a seguridade dos edificios xudiciales debe ser unha prioridade para a Administración Autonómica, porque da mesma dependen non só os funcionarios públicos que traballamos na Administración de Xustiza, senón tamén para os usuarios, profesionais, etc, que diariamente substancian diversos asuntos nas dependencias xudiciais. 

Leer más...
 
UGT-XUSTIZA DENUNCIA A DISCRIMINACIÓN QUE SOFRE GALICIA NO REPARTO DOS ÓRGANOS XUDICIAIS Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
martes, 13 de noviembre de 2007

UGT-Xustiza considera que os órganos judiciales que van ser creados en Galicia no 2008 son claramente insuficientes no reparto que o Ministerio de Xustiza realiza a nivel de todo o Estado.

 

Unha vez máis Galicia volve a estar discriminada con respecto a outras Comunidades Autónomas que teñen maior número de órganos xudiciais. Este déficit de Galicia vénse manifestando durante anos independentemento do parido político que ostente o goberno. 

UGT esixe ao Goberno Galego, e ao Conselleiro Méndez Romeo, que na próxima Conferencia Sectorial de Xusticia solicite ao Ministerio de Xustiza un maior número de órganos xudiciais para Galicia.  Galicia ten unha cúpula xudicial en funcións dende hai case dous anos, sin que iso produza ningunha preocupación na xudicatura galega e tampouco na clase política, situación que- segundo o sindicato UGT- é case alarmante. 

Segundo o portavoz de UGT- Xustiza, Manuel González, "Hai que poñer por enriba, dunha vez por todas, os intereses de Galicia aos intereses partidarios dun nomeamento. Sería impensable que este feito puidera producirse noutra Comunidade Autónoma". 

Modificado o ( martes, 13 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 134 - 152 de 171
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE