Inicio arrow Industria, Construcción e Agro (FICA)
 
     
Actualidade
Industria, Construcción e Agro (FICA)
el TSXG rechaza el ERE de extinción de Arias Hermanos Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
miércoles, 31 de octubre de 2012

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declara ilegales los 28 despidos de la constructora Arias Hermanos que UGT había denunciado

MCA-UGT muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que rechaza el despido de 28 trabajadores de Arias Hermanos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) falló a favor de los trabajadores de Arias Hermanos que habían sido despedidos por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción y que los servicios jurídicos de UGT denunciaron por irregular.

El Expediente de Extinción fue presentado por la Dirección de la Empresa en el mes de abril y el Tribunal considera que no se ajusta a derecho. La defensa fue ejercida por el letrado de UGT Antonio Pousa Meréns.

El Comité de Empresa de Arias Hermanos formado por 5 representantes de UGT, 3 de CCOO y 1 de la CIG consideraba ilegal que la compañía aplicase un Expediente de Extinción de Contratos mientras estaba en vigor otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo que finaliza en febrero de 2013.

Los 28 trabajadores fueron despedidos en el mes de mayo, con una indemnización de 20 días por año trabajado, intentando la Dirección aprovechar la Reforma Laboral. La empresa tiene ahora 5 días para anunciar si recurre el fallo judicial ante el Tribunal Supremo, de no hacerlo está obligada a readmitir a los despedidos o a incrementar la indemnización al máximo legal (45 días por año de servicio).

Modificado o ( lunes, 05 de noviembre de 2012 )
 
Movilizacións ALCOA Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
domingo, 14 de octubre de 2012

Manifestacións en defensa do futuro de ALCOA

 

Os traballadores de Alcoa de A Coruña manifestáronse esta semana en defensa da actividade industrial e do emprego, esixindo o mantemento dunha tarifa reducida para os grandes consumidores de enerxía eléctrica cuxa vixencia finaliza este ano, o que está poñendo en grave risco o futuro da factoría.

As mobililizacións continuarán os vindeiros días cunha concentración o 15 de outubro diante da fábrica (dende as 13:30 ata as 14:30).

Están previstas tamén novas manifestacións para os días 18 e 25 de octubro, con saída ás 17.30 horas das instalacións de Alcoa, que percorrerán diversas rúas da Coruña e se concentrarán diante da Delegación do Goberno. 


Modificado o ( domingo, 14 de octubre de 2012 )
Leer más...
 
UGT y CIG ganan la batalla judicial contra ThyssenKrupp Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
miércoles, 19 de septiembre de 2012

UGT y CIG ganan la batalla judicial contra ThyssenKrupp Elevadores de A Coruña por persecución sindical

 

UGT y CIG han ganado la batalla judicial interpuesta ante ThyssenKrupp Elevadores de A Coruña por persecución sindical a dos Representantes de los Trabajadores por parte de la Dirección de la empresa. La sentencia reconoce el trato humillante sometido a los dos Representantes de UGT y CIG y establece que las actuaciones de la empresa merecen el máximo reproche por atentar contra la libertad sindical,

Los dos representantes sindicales, de UGT y CIG, que conforman la parte social del Comité de Seguridad y Salud de ThyssenKrupp Elevadores de A Coruña, habían formulado una denuncia ante la Inspección de Traballo e Seguridade Social por el incumplimiento por parte de la empresa lo establecido en la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales, y con el fin de salvaguardar la salud laboral de los trabajadores.

Como represalia, la Dirección de la empresa les sancionó por bajo rendimiento a estos miembros del Comité de Empresa, cuestión que ya está en manos de la justicia. Asimismo, ThyssenKrupp decide retirar el vehículo de trabajo a los dos miembros del Comité de Empresa de UGT y CIG, y sustituirlo por un carrito y unas bolsas de basura en la que transportar su herramienta de trabajo. 

Ante todo ello, los dos Delegados deciden emprender acciones legales, que han tenido en primera instancia una respuesta sin paliativos por parte del Juzgado de lo Social Número 3 de A Coruña, quien entiende que además del trato humillante al que han sometido a los dos Representantes de UGT y CIG, las actuaciones de la empresa merecen el máximo reproche por atentar contra la libertad sindical, siendo ésta un Derecho Fundamental recogido en la Constitución, teniendo la empresa que devolver los vehículos de trabajo como primera medida inmediata...

Modificado o ( miércoles, 19 de septiembre de 2012 )
Leer más...
 
MCA-UGT gana por mayoría absoluta las elecciones en Ferroatlántica de Sabón Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
jueves, 21 de junio de 2012

MCA-UGT gana por mayoría absoluta las elecciones en Ferroatlántica de Sabón (A Coruña)

 

La candidatura presentada por MCA-UGT a las elecciones sindicales celebradas en la planta de Sabón (A Coruña) de la empresa Ferroatlántica ha ganado por mayoría absoluta y ha dado un vuelco al comité de empresa al obtener 5 delegados (antes 4) por 4 de CIG (antes 5).

Este resultado viene a demostrar el apoyo mayoritario que los trabajadores de la planta de Sabón han otorgado a la acción sindical practicada por MCA-UGT y refrenda el trabajo sindical desarrollado en la planta en los últimos cuatro años.

Modificado o ( jueves, 21 de junio de 2012 )
 
Concentraciones de los trabajadores de Industrias Caamaño Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
jueves, 21 de junio de 2012

Los trabajadores de Industrias Caamaño realizan una marcha reclamando a la empresa el pago de sus salarios


Los trabajadores de Industrias Caamaño realizaron             una marcha desde la factoría a la iglesia de A Corveira

Trabajadores de Industrias Caamaño protagonizaron esta mañana una pequeña manifestación por las calles de A Corveira, en la segunda jornada de paro parcial para reclamar el pago de los salarios atrasados. Los paros de la plantilla continuaran hasta el viernes y los empleados realizarán actuaciones informativas entre los vecinos de A Corveirapara reclamar el cobro de dos nóminas, la extra de Navidad y los atrasos de los años 2010 y 2011.

Modificado o ( jueves, 21 de junio de 2012 )
 
Los parados en la construcción ya superan a los asalariados en ese sector Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
martes, 10 de abril de 2012

 Los parados en la construcción ya superan a los asalariados en ese sector

 

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) denuncia que por primera vez desde el inicio de la crisis el número de trabajadores parados de la construcción supera al de asalariados de este sector, según se desprende de los datos facilitados por la Seguridad Social del mes de marzo, que indican que los desempleados en ese mes en esa actividad fueron 810.375 frente a 801.291 personas asalariadas afiliadas a la misma..

 
Modificado o ( lunes, 23 de abril de 2012 )
Leer más...
 
El paro castiga de nuevo la industria y la construcción Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
martes, 03 de abril de 2012

El paro castiga de nuevo la industria y la construcción

    MCA-UGT propone centrar los objetivos políticos en la recuperación económica, del empleo, en la cohesión social y en el cambio de modelo productivo,en lugar de los recortes de los PGE que sólo traerán más paro y más recesión...

Modificado o ( martes, 10 de abril de 2012 )
Leer más...
 
MCA-UGT Galicia organiza una Asamblea Informativa sobre la Reforma Laboral Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
lunes, 12 de marzo de 2012

MCA-UGT Galicia organiza una Asamblea Informativa sobre la Reforma Laboral


La Federación Gallega de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT Galicia) informa a todos los medios de comunicación que el mañana miércoles día 14, a las 10:30 horas, llevaremos a cabo, en el Salón de Actos Edificio Sindical (Avda. Alfonso Molina,  Km. 2), una Asamblea sobre la Reforma Laboral, Negociación Colectiva y convocatoria de Huelga General.


En esta Asamblea participarán 150 representantes, miembros de comités de empresa y delegados de personal de UGT de los sectores de Metal, Construcción y Afines de las provincias de A Coruña y Lugo.


Contará con la presencia de Carlos Romero González, Secretario de Política Sindical y Sectorial de la Federación Estatal de MCA-UGT.

Modificado o ( miércoles, 14 de marzo de 2012 )
 
Manifestación ALCOA -INESPAL en A Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por MCA-UGT   
miércoles, 01 de febrero de 2012

Manifestación en defensa de los puestos de trabajo de ALCOA -INESPAL en A Coruña

El próximo viernes 3 de febrero se celebrará una manifestación en apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa ALCOA INESPAL- A Grela, en defensa del empleo y contra el cierre de las instalaciones. 

La manifestación saldrá a las 20:00 horas de la Plaza de A Palloza, en A Coruña, y concluirá delante de la Delegación del Gobierno.

Modificado o ( lunes, 13 de febrero de 2012 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 58 - 76 de 129
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE