Inicio arrow Metal; Construc; Afíns (MCA)
 
     
Actualidade
Metal; Construc; Afíns (MCA)
elecions sindicais Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 09 de julio de 2007

UGT GAÑA POR MAIORÍA ABSOLUTA AS ELECCIÓNS SINDICAIS NA FÁBRICA DE ARMAS.

 

As eleccións sindicais celebradas na Fábrica de Armas "Santa Bárbara" déronlle a maioría absoluta no Comité de Empresa para a candidatura de UGT-MCA, que lidera o Secretario xeral de MCA Coruña, Roberto Teijido.  

A sección sindical de UGT recibiu 149 votos, é dicir,  o 72 por cento dos votos emitidos. UGT contará con seis delegados, fronte aos 2 representantes da CIG e a 1 delegado de CCOO.

Con estos datos, UGT-Santa Bárbara de A Coruña «é una vez máis a sección sindical con mellores resultados e porcentaxes de todas as representacións sindicais, algo que de forma reiterada se viene repitiendo gracias al apoyo de los afiliados y simpatizantes desde el año 1982», tal e como manifestou Teijido aos medios de comunicación. 

En canto ás liñas de actuación, O respaldo recibido nos anima aínda máis, se cabe, a seguir comprometidos nesta longa loita sindical para conseguir un futuro a medio/longo prazo que garantice a pervivencia do emprego e dos postos de traballo de Santa Bárbara.

Modificado o ( lunes, 09 de julio de 2007 )
 
CONTACTO MCA A CORUÑA Imprimir E-Mail
Escrito por MCA   
martes, 03 de julio de 2007

Podes atoparnos en:

R/ Fernández Latorre, nº 27,2º. 15.006 - A CORUÑA

Tlf.: 981 23 72 64/ 981 15 35 88

Fax: 981 23 07 23

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Horario:

De luns a venres: Mañás: 9:00 a 14:00. Tardes: 17:00 a 20:00.

  

Comisión Executiva MCA A Coruña:  

Sº Xeral                         ROBERTO TEIJIDO CORRAL
Sº Organización           JESUS GARCIA VAZQUEZ
Sº Administración       JOSE PEREZ CASTRO
Sº Política sindical       JUAN RAMON PASEIRO PARCERO
Sº Intercomarcal         PEDRO MARCOTE ALVAREZ
Sº Intercomarcal         GUILLERMO MARTINEZ GUARDADO
Sº Intercomarcal         JOSE CARLOS PESTONIT ZINCKE
Sº Intercomarcal         SERVANDO LOPEZ GONZALEZ
Sº Intercomarcal         FCO. JAVIER BLANCO DIAZ


Modificado o ( jueves, 29 de diciembre de 2011 )
 
RECICLAJE DE RESIDUOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 26 de junio de 2007

REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE LOS RESIDUOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

La reutilización y el reciclaje de los residuos de la construcción a lo largo del ciclo de vida de los edificios y las infraestructuras es una de las estrategias fundamentales para alcanzar la sostenibilidad en este sector. Y para ello, el concepto de “residuo” debería tender a desaparecer y dejar paso a la consideración de este flujo de materiales como un “recurso”.

Es imperante la necesidad de ordenar y mejorar la actual gestión y valorización de los residuos de un sector que genera alrededor de 800 m3 por persona y año, ( los residuos urbanos se sitúan en aproximadamente 525 m3 por persona y año) y que todavía, de forma mayoritaria, van a parar a los vertederos controlados e incontrolados. Las opciones ambientalmente más recomendables son la reutilización y el reciclaje...

Descargar o artigo íntegro.

 

Modificado o ( martes, 26 de junio de 2007 )
 
Ley Reguladora de la Subcontratación en la Construcción Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 22 de junio de 2007

Mañana entra en vigor la Ley Reguladora de la Subcontratación en la Construcción.

 

Mañana 19 de abril de 2007 entra en vigor la Ley Reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción. Entre las medidas que incluye la nueva Ley destaca la limitación a la subcontratación en cadena y la creación de un registro en el que deben constar todas las empresas que quieran actuar como subcontratistas, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos mínimos. La nueva Ley supondrá indirectamente luchar contra la siniestralidad y la precariedad y también desterrar la competencia desleal del sector.


Esta Ley afecta en Galicia a un total de 136.916 trabajadores, de los cuales 9.719 corresponden a la provincia de A Coruña, 15.281 a Lugo, 14.869 a Orense y 7.048 a la provincia de Pontevedra.

Leer más...
 
SINIESTRALIDADE NA CONSTRUCIÓN Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 22 de junio de 2007

UGT denuncia los ‘demoledores’ datos de siniestralidad en la construcción en Galicia

 

El sindicato de UGT calificó ‘demoledores’ los datos de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, donde el pasado año 2006 perdieron la vida un total de 46 trabajadores, 7 de ellos en la provincia de Ourense.

Los responsables de UGT en el sector del Metal, Construcción y Afines (MCA) de Galicia y Ourense, Manuel García y Javier Carreiro, respectivamente, manifestaron que en estos momentos se encuentran ‘trabajando’ en la negociación colectiva de los diferentes sectores que tienen una ‘gran importancia y peso económico’ en la provincia de Ourense, ya que afecta a un total de ‘35. 000 trabajadores’.

En el convenio colectivo de la construcción, por ejemplo, UGT pide que se establezca un salario mínimo de convenio cifrado en 15. 000 euros anuales para Ourense, lo que ‘la igualaría’ con el resto de Galicia. En el convenio del metal patronal y sindicatos estudian un salario mínimo para la provincia de Ourense que ‘acortaría distancias con las demás provincias’.

Sobre los datos de la siniestralidad laboral, los responsables del sindicato manifestaron que la creación del Instituto de la Seguridad y la Salud permitirá determinar las ‘causas’ de los accidentes y poder así ‘tomar medidas’.

Conocer las causas

El secretario xeral de MCA UGT Galicia, Manuel García, explicó que tanto en los accidentes leves, graves o mortales ‘nunca somos capaces de saber las causas del accidente’. ‘Por ello es algo muy difícil de atajar y con la puesta en marcha del Instituto se analizará en profundidad cuáles son las causas del accidente’, manifestó.

El sindicato también resaltó positivamente la entrada en vigor de la Ley Reguladora de la Subcontratación en la construcción que permite establecer un control riguroso sobre las empresas del sector.

Uno de los principales problemas existentes en la actualidad es el de la inmigración, ya que un 30 por ciento de los extranjeros que están censados trabajan en la construcción y existen muchas ‘lagunas’ con algunos empresarios que trabajan en torno a la especulación. Por ello, UGT exige que se realicen inspecciones más rigurosas y que la Fiscalía sea contundente con los especuladores.

Los responsables de UGT se marcan como objetivo lograr que los trabajadores de obra de la construcción puedan obtener la jubilación a los 60 años, ya que no se encuentran en condiciones físicas para realizar ciertos trabajos y se evitaría la siniestralidad.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 115 - 119 de 119
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE