Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
Paro de Agosto Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 01 de septiembre de 2014

Vídeo: Valoración de Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT

 

UGT alerta sobre el afianzamiento del empleo temporal y a tiempo parcial en el mercado de trabajo

 Exige una Plan de Recuperación Laboral e incrementar las partidas para protección por desempleo en los PGE 2015

UGT considera que los datos de paro registrado conocidos hoy apuntan claramente una doble tendencia: el empeoramiento de la calidad del empleo y la menor protección a las personas desempleadas. La temporalidad y el trabajo a tiempo parcial son los dos caminos por los que está transcurriendo la creación de (sub)empleo, una tendencia que hay que revertir modernizando los Servicios Públicos de Empleo y con la puesta en marcha –en el marco del diálogo social tripartito abierto el pasado mes de julio- de un Plan de Recuperación Laboral, con planes de choque específicos.

UGT insiste, además, en la necesidad de reforzar las políticas de protección por desempleo y, dado que el gasto en prestaciones por desempleo ha caído un 18,4% de media (y hasta un 23% en las prestaciones contributivas), es necesario dotar de soporte financiero a la protección por desempleo en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El pasado mes de agosto registró en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) 4.427.930 personas desempleadas, según los datos conocidos hoy. Una cifra que implica un aumento en el mes de 8.070 personas (0,18%) y un descenso en términos interanuales del 5,76%, donde se reflejan 270.853 personas registradas menos que en el mes de agosto de 2013. En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas.

El desempleo masculino ha aumentado un 0,26% mensual y se ha reducido un 8,26% interanual; mientras entre las mujeres lo ha hecho en menor medida, con un aumento mensual del 0,11% y un descenso anual del 3,39%. Unas cifras que muestran la propensión del mercado laboral español a la hora de contratar, donde prevalece el empleo masculino.

Entre los menores de 25 años el desempleo desciende en 5.144 jóvenes (un 1,31%) respecto a julio, y desde agosto de 2013 en 20.020 (un 4,93%). En este mes hay 386.343 jóvenes registrados.

En el caso de los trabajadores extranjeros, el número de desempleados cae un 1,96%, hasta alcanzar la cifra de 508.422 personas, y en la variación anual se observa una reducción del 7,13%.

Por sectores de actividad, el paro registrado este mes aumenta en todos ellos, excepto en agricultura, en plena temporada, (-3,12%) y sin empleo anterior (-1,60%), previsiblemente como consecuencia del efecto desánimo. En términos absolutos el aumento más importante se produce en las actividades de servicios, con un incremento de 15.161 personas desde julio (0,54%), pero con un descenso de 114.291 desde agosto de 2013 (-3,9%). En términos relativos es el sector de industria el que muestra un aumento mensual más pronunciado: desde julio ha aumentado un 1,27% en cada caso. En cambio desde agosto de 2013, en la industria el descenso del paro registrado es del 11,43% y en la construcción del 18,39%...

Modificado o ( martes, 09 de septiembre de 2014 )
Leer más...
 
Amplia gratis o teu seguro de afiliado de UGT Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 18 de junio de 2014

Atlantis

 


Amplia gratis o teu seguro de afiliado de UGT

 


En 2006 UGT e ATLANTIS asinaron unha alianza estratéxica co obxectivo de proporcionar aos afiliados e afiliadas un modelo asegurador baseado na ética e a solidariedade, e claramente diferenciado da oferta mercantil tradicional. Como parte do acordo entre UGT e ATLANTIS,todos os afiliados e afiliadas dun ano de antigüidade e ao corrente das súas cotas están incluídos nunha póliza de accidentes colectiva que garante aos herdeiros unha indemnización en caso de falecemento accidental: de 6.000 € para os que teñan un ano de antigüidade e de 9.000 para os de máis de dous anos de antigüidade. 

UGT acordou con ATLANTIS a posibilidade de que os seus afiliados e afiliadas amplíen en 1.000€ adicionais o capital de dita póliza de accidentes, de xeito totalmente gratuita. Para conseguilo, só é necesario que cada afiliado cumprimente un sinxelo boletín electrónico antes do próximo 31 de xullo.

 

 

 

Modificado o ( miércoles, 18 de junio de 2014 )
 
El Gobierno no puede seguir ignorando la explotación laboral Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 11 de junio de 2014

 

El Gobierno no puede seguir ignorando la realidad de la explotación laboral y la vulneración grave de derechos de los trabajadores en nuestro país

 La Unión General de Trabajadores valora muy positivamente el Protocolo relativo al Convenio de Trabajo Forzoso de 1930 y la Recomendación sobre las medidas complementarias para la supresión efectiva del trabajo forzoso adoptado, en el día de hoy, por la Conferencia Internacional del Trabajo.

El sindicato urge al Gobierno español a remitir al Parlamento este Protocolo e impulsar su adopción por parte de España, una medida que permitiría comenzar una lucha efectiva contra la explotación laboral y la trata de seres humanos en nuestro país, así como trasponer adecuadamente a la normativa española la Directiva 2011/36 relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos, todo ello con la intervención y participación de los Interlocutores Sociales...

Modificado o ( miércoles, 18 de junio de 2014 )
Leer más...
 
Los ciudadanos dicen no a las políticas de austeridad Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
domingo, 01 de junio de 2014

Los ciudadanos dicen no a las políticas de austeridad

Los ciudadanos españoles y europeos han rechazado las políticas de austeridad que han incrementado el paro y las desigualdades, han deteriorado las condiciones laborales y sociales y han empobrecido a la sociedad. Esta es la principal conclusión si se analiza el resultado electoral de los comicios al Parlamento Europeo.

En España este rechazo se visualiza viendo el número de votantes que han optado por una salida de la crisis más justa y solidaria, tal y como defiende UGT, desde que en mayo de 2010, comenzaron las políticas de recorte. Hay otras alternativas para salir de la crisis que pasan por poner a las personas en el centro de las políticas, por priorizar el interés general frente al interés de las grandes corporaciones empresariales y financieras.

El resultado electoral ha sido un toque de atención sobre el hartazgo de los ciudadanos a políticas que lejos de buscar el progreso, suponen una regresión social sin precedentes, a que por este camino, sin Europa social, sin España social, no se puede continuar. También ha sido una luz de alarma ante el crecimiento de partidos de ultraderecha como el de Le Pen, que utilizan el sistema democrático para atentar contra sus mismos principios y valores.

Modificado o ( domingo, 01 de junio de 2014 )
 
Derecho a Huelga Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
domingo, 01 de junio de 2014

UGT y CCOO denuncian las desproporcionadas peticiones de la Fiscalía contra trabajadores y cargos sindicales por ejercer el derecho de huelga

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han remitido una carta al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, en la que denuncian el aumento de procedimientos penales contra trabajadores y cargos sindicales, derivados del ejercicio del derecho de huelga y en los que el Ministerio Fiscal solicita, como regla general, penas privativas de libertad excesivas y desproporcionadas proponiendo condenas, que en algunos casos, superan los tres años de prisión, a pesar de que en general, no existen fenómenos de violencia, ni se menoscaban bienes jurídicos relevantes.

En el contenido de las cartas, ambos sindicatos señalan que se está utilizando como agravante de responsabilidad penal el ejercicio del derecho de huelga y reclaman que se preserve el derecho fundamental de libertad sindical y de huelga, y que se aclaren los criterios de intervención de la Fiscalía a la hora de formular estas acusaciones ya que el derecho de huelga es parte esencial de los derechos fundamentales y libertades públicas que rigen nuestro Estado social y de derecho.

CCOO y UGT advierten, asimismo, que cuando se trata de la protección del Derecho al Trabajo contra ataques a las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores no se actúa con el mismo celo desde las instituciones

Modificado o ( domingo, 01 de junio de 2014 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 105 de 305
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE