Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
La negociación colectiva debe dirigirse a la ganancia de poder de compra de los salarios Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 26 de noviembre de 2014

La negociación colectiva debe dirigirse a la ganancia de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores/as

La negociación colectiva debe dirigirse a la ganancia de poder de compra de los salarios

 ​La Unión General de Trabajadores considera que es imprescindible que los salarios aumenten como garantía de más crecimiento, más empleo y más justicia en el reparto de la renta y la riqueza. En este sentido, defiende que los salarios recuperen poder de compra, a través de la negociación colectiva, algo esencial para reactivar la demanda de las familias, sin la cual no será posible salir de la crisis, y solicita al Gobierno que modifique su política de rentas: subiendo el salario mínimo interprofesional, aumentando el sueldo de los empleados públicos y estableciendo un plan de recuperación del poder adquisitivo perdido en la etapa de crisis. Esta es una de las conclusiones del informe de UGT de situación de la negociación colectiva hasta octubre de 2014.

Otras de las conclusiones del informe son que aunque se ha recuperado levemente el número de trabajadores con convenio respecto a octubre de 2013, esta recuperación todavía es lenta, sólo 118.315 trabajadores más que el año pasado (de octubre de 2011 a octubre de 2013 el número de trabajadores con convenio descendió, sin embargo, en 1.299.105). Por otro lado, el número de empresas con convenio continúa subiendo, lo que refleja una disminución de las plantillas (la plantilla media de las empresas se ha visto reducida en 2 trabajadores, pasando de 9 a 7 entre octubre de 2011 y octubre de 2014)

Convenios pendientes

La pérdida de cobertura inicial de la negociación colectiva en 2012 y 2013 está relacionada con la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP. El acuerdo en materia de ultraactividad de 23 de mayo de 2013 permitió un cierto avance en la firma de convenios denunciados pero la recuperación es lenta.

Cogiendo el año en curso, en octubre de 2013, la cobertura que faltaba respecto a los datos de 2011 (que sigue siendo el último año con datos consolidados), era de un 60,53% y en octubre de 2014 falta un 59,42% respecto de esos mismos datos. Es decir la negociación 2014 es algo más ágil que la del año anterior...

Modificado o ( miércoles, 26 de noviembre de 2014 )
Leer más...
 
Concentración da Alianza Social galega o 13 de novembro na Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
martes, 11 de noviembre de 2014

Concentración da Alianza Social galega o 13 de novembro na Coruña

 

A presentación para a súa aprobación, no Congreso dos Deputados, da nova Lei Orgánica de Protección da Seguridade Cidadá vai implicar reformas legais que restrinxen os dereitos de manifestación e reunión en espazos públicos da cidadanía.   

Dita lei establecerá una política sancionadora desproporcionada, con una perda de garantías xudiciais e unha ampliación do poder sancionador da autoridade. En definitiva, o Partido Popular, con esta lei, quere reducir a liberdade de expresión da cidadanía, rebaixando a calidade da democracia no Estado.

Por dito motivo, as centrais sindicais UGT, CCOO, CIG e demáis colectivos que conforman a plataforma da Alianza Social Galega, celebraremos unha CONCENTRACIÓN o vindeiro xoves día 13 de novembro, ás 20:00 horas diante da sede do Partido Popular (Sanchez Bregua, 13, A Coruña).

 

Seguidamente, UGT e demais centrais e colectivos cidadás convocamos unha MANIFESTACIÓN o domingo 23 de novembro ás 12:00 con saída dende a Praza de Pontevedra ata a Delegación do Goberno na Coruña. 

Modificado o ( martes, 11 de noviembre de 2014 )
 
Campaña "nengún neno sen xoguete" Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
domingo, 09 de noviembre de 2014
Mostrando cartel_alimentos_2.png
Modificado o ( domingo, 09 de noviembre de 2014 )
 
UGT-Galicia rexeita calquera sospeita ou dúbida sobre a formación Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
martes, 04 de noviembre de 2014

UGT-Galicia rexeita argumentadamente e despexa calquera sospeita ou dúbida sobre a formación que ofrece o Sindicato

 
Reivindica o traballo que durante anos ven realizando para favorecer aos traballadores e traballadoras da nosa Comunidade á hora de mellorar as súas condicións laborais e a empregabilidade cun instrumento que consideramos fundamental, como é a formación.

UGT-Galicia sométese regularmente aos controis que o Goberno establece para a formación e pon a disposición de todas as institucións con competencias para a inspección, seguimento e control da formación toda a información sobre os cursos, os alumnos, a xustificación dos seus custos e calquera outra cuestión relacionada cos mesmos.

Denuncia que non se pode confundir á opinión pública, mesturando a investigación sobre supostas tramas organizadas, cos informes de control dos axentes que participan na formación. Non hai nóminas de 4.000 ou 5.000 euros, xa que non existen retribucións mensuais desta contía nin en UGT nin na Federación de Servizos. Ás cantidades salariais que se refiren nos medios de comunicación correspóndense con programacións anuais de 2010-2011.

O propio Consello de Contas salienta que se puido comprobar que UGT-Galicia leva, mediante un programa informático, un completo estudo de imputación dos seus custos de estrutura que lle posibilita un adecuado control da totalidade dos imputados a cada comprobante.
 
LINK coa información completa: http://www.ugtgalicia.org/cont.php?id=0189caa552598b845b29b17a427692d1
 
Modificado o ( domingo, 09 de noviembre de 2014 )
 
O que debes saber antes de asinar un contrato de traballo Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 27 de octubre de 2014

http://youtu.be/n9b82R2SeIE?list=UU4LB4Qfv4xOVFfufuuiLUsQ

Modificado o ( lunes, 27 de octubre de 2014 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 76 - 90 de 302
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE