Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
El Gobierno no puede seguir ignorando la explotación laboral Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 11 de junio de 2014

 

El Gobierno no puede seguir ignorando la realidad de la explotación laboral y la vulneración grave de derechos de los trabajadores en nuestro país

 La Unión General de Trabajadores valora muy positivamente el Protocolo relativo al Convenio de Trabajo Forzoso de 1930 y la Recomendación sobre las medidas complementarias para la supresión efectiva del trabajo forzoso adoptado, en el día de hoy, por la Conferencia Internacional del Trabajo.

El sindicato urge al Gobierno español a remitir al Parlamento este Protocolo e impulsar su adopción por parte de España, una medida que permitiría comenzar una lucha efectiva contra la explotación laboral y la trata de seres humanos en nuestro país, así como trasponer adecuadamente a la normativa española la Directiva 2011/36 relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos, todo ello con la intervención y participación de los Interlocutores Sociales...

Modificado o ( miércoles, 18 de junio de 2014 )
Leer más...
 
Los ciudadanos dicen no a las políticas de austeridad Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
domingo, 01 de junio de 2014

Los ciudadanos dicen no a las políticas de austeridad

Los ciudadanos españoles y europeos han rechazado las políticas de austeridad que han incrementado el paro y las desigualdades, han deteriorado las condiciones laborales y sociales y han empobrecido a la sociedad. Esta es la principal conclusión si se analiza el resultado electoral de los comicios al Parlamento Europeo.

En España este rechazo se visualiza viendo el número de votantes que han optado por una salida de la crisis más justa y solidaria, tal y como defiende UGT, desde que en mayo de 2010, comenzaron las políticas de recorte. Hay otras alternativas para salir de la crisis que pasan por poner a las personas en el centro de las políticas, por priorizar el interés general frente al interés de las grandes corporaciones empresariales y financieras.

El resultado electoral ha sido un toque de atención sobre el hartazgo de los ciudadanos a políticas que lejos de buscar el progreso, suponen una regresión social sin precedentes, a que por este camino, sin Europa social, sin España social, no se puede continuar. También ha sido una luz de alarma ante el crecimiento de partidos de ultraderecha como el de Le Pen, que utilizan el sistema democrático para atentar contra sus mismos principios y valores.

Modificado o ( domingo, 01 de junio de 2014 )
 
Derecho a Huelga Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
domingo, 01 de junio de 2014

UGT y CCOO denuncian las desproporcionadas peticiones de la Fiscalía contra trabajadores y cargos sindicales por ejercer el derecho de huelga

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han remitido una carta al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, en la que denuncian el aumento de procedimientos penales contra trabajadores y cargos sindicales, derivados del ejercicio del derecho de huelga y en los que el Ministerio Fiscal solicita, como regla general, penas privativas de libertad excesivas y desproporcionadas proponiendo condenas, que en algunos casos, superan los tres años de prisión, a pesar de que en general, no existen fenómenos de violencia, ni se menoscaban bienes jurídicos relevantes.

En el contenido de las cartas, ambos sindicatos señalan que se está utilizando como agravante de responsabilidad penal el ejercicio del derecho de huelga y reclaman que se preserve el derecho fundamental de libertad sindical y de huelga, y que se aclaren los criterios de intervención de la Fiscalía a la hora de formular estas acusaciones ya que el derecho de huelga es parte esencial de los derechos fundamentales y libertades públicas que rigen nuestro Estado social y de derecho.

CCOO y UGT advierten, asimismo, que cuando se trata de la protección del Derecho al Trabajo contra ataques a las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores no se actúa con el mismo celo desde las instituciones

Modificado o ( domingo, 01 de junio de 2014 )
 
Se votas decides por ti. Vota! Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 23 de mayo de 2014

SE VOTAS DECIDES TI,SE PASAS DECIDEN POR TI

 

EPE2014

VOTA!

UGT, como integrante da Confederación Europea de Sindicato (CES), a voz dos traballadores europeos, fai un chamamento a todos os cidadáns para que se unan aos que defenden unha Europa progresista, unha Europa inclusiva e unha Europa que se preocupa polos dereitos dos seus cidadáns. Unha Europa mellor é posible.

Do último proceso electoral saíu unha maioría parlamentaria en Europa que, seguindo as recomendacións da Troica, na que se atopa a propia Comisión Europea, o BCE e o FMI, levaron a cabo políticas que foron especialmente lesivas para os traballadores e constituíron un auténtico retroceso social para todos.

UGT, como integrante da CES, oponse a calquera intento de revertir os progresos alcanzados polo movemento sindical para mellorar as condicións laborais e de vida dos cidadáns.

Tamén está en contra de poñer en perigo o proxecto europeo mediante políticas que van contra os fundamentos do modelo social construído, sobre todo, a partir de servizos públicos de calidade e dunha protección social inclusiva.

UGT rexeita un sistema que pon aos traballadores a competir sobre a base da redución dos salarios e condicións laborais e de vida mediocres, así como, de protección social insuficientes. A política de emprego europea non pode basarse no traballo precario e nas desigualdades.

Por todo isto, UGT considera que nestas eleccións débese esixir unha Europa social; con emprego de calidade; o fin da austeridade; situar a solidariedade de novo no centro das políticas europeas; unha política industrial basada na innovación, investigación e desenvolvemento; unha aposta firme por unha educación e saúde de calidade; un plan de investimento para revitalizar a economía europea; apoiar medidas eficaces que garanticen a igualdade, poñendo fin á brecha salarial entre homes e mulleres; unha fiscalidade progresiva; e un comercio mundial xusto.

Modificado o ( viernes, 23 de mayo de 2014 )
 
mobilizacións o xoves contra as políticas de austeridade mobilizarse este xoves contra as políticas Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
martes, 01 de abril de 2014

UGT-Galicia chama á cidadanía galega a mobilizarse este xoves contra as políticas de austeridade e por un plan de investimentos para crear emprego

UGT e CCOO convocan en Galicia concentracións en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo e Vilagarcía de Arousa

 

O secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, xunto co secretario xeral de CCOO, presentaron hoxe en Santiago ante os medios de comunicación as concentracións convocadas para este xoves, 3 de abril, baixo do lema “Hai que parar as políticas de austeridade” e co fin de denunciar que aumenta o paro, deteríoranse os servizos públicos, os salarios e pensións perden poder adquisitivo e todo isto provoca máis e máis pobreza e exclusión social. Por todo isto, demándase un plan de investimentos para crear emprego.

Na Coruña está convocada unha concentración ás 20 horas no Obelisco.

Estas mobilizacións están programadas en todo o país ao abeiro da convocatoria da euromanifestación da CES o 4 de abril en Bruxelas na que participarán máis de vinte sindicatos duns doce países para esixir un cambio de rumbo das políticas europeas e nacionais. Porque así non se pode seguir. As políticas de austeridade e de recortes que puxeron en marcha os distintos gobernos, á cabeza o español, da man da chamada troica, non fixeron máis que incrementar as desigualdades entre uns países e outros, o paro, a pobreza e a exclusión social. Ademais, produciuse un forte retroceso das políticas públicas, nun contexto de progresivo desmantelamento do estado de benestar e da eliminación de dereitos sociais e laborais...

Modificado o ( martes, 01 de abril de 2014 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 76 - 90 de 288
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE