Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
UGT ante las elecciones generales del 20-D Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 18 de diciembre de 2015

UGT defiende un cambio de estrategia política para España que promueva, en base a valores progresistas, un aumento del bienestar colectivo y de las libertades y derechos del conjunto de la población.

Declaración de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ante las elecciones generales del 20-D

Declaración de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ante las elecciones generales del 20-D 

 Ante la celebración, el próximo domingo 20 de diciembre, de la décimo segunda convocatoria de elecciones para la conformación de las Cortes Generales, la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores hace un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas a la participación, a asumir libremente su derecho a elegir a quienes nos representarán en las instituciones, y a corresponsabilizarse en la elección de las líneas estratégicas que guiarán nuestro gobierno en los próximos cuatro años.

UGT defiende un cambio de estrategia política para España que promueva, en base a valores progresistas, un aumento del bienestar colectivo y de las libertades y derechos del conjunto de la población.

Las próximas elecciones resultan cruciales para determinar qué proyectos políticos tendrán la responsabilidad de intentar sacar a España de la crisis que aún continúa, y de reparar los destrozos causados por las erróneas políticas de austeridad extrema promovidas por la troika desde 2010 y por la actuación del Gobierno del Partido Popular en los últimos cuatro años, que ha producido una profunda regresión social y económica en nuestro país.

Según apuntan todos los sondeos, los resultados de los comicios configurarán un Parlamento en el que ninguna fuerza política obtendrá mayoría absoluta, por lo que serán necesarios pactos puntuales o estables para, en primer lugar, formar gobierno, y después, ejecutar las tareas de gobierno de manera eficaz.

En este previsible marco, UGT reclama a todos los partidos que concurren a los comicios altura de miras, poniendo en primer término los intereses generales del conjunto del país frente a intereses partidistas; responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos electorales, que deben ser asumidos como un contrato con los electores; y capacidad de diálogo y consenso, para encontrar puntos de encuentro con el resto de partidos, y señaladamente en algunas materias esenciales que inciden de modo determinante sobre el modelo de país que queremos: educación, sanidad, pensiones y relaciones internacionales.

UGT, en consecuencia, considera que los retos que España tiene por delante exigen un cambio de estrategia y de políticas que garanticen un decidido giro hacia posiciones y planteamientos progresistas que se sustenten en el diálogo social.

Es crucial que de estos comicios surja un Gobierno y un Parlamento que acometan las reformas que precisa nuestro país para entrar en una senda de crecimiento económico más sólido, justo y sostenible; construir un modelo de relaciones laborales más eficiente y que refuerce los derechos de los trabajadores, un estado de bienestar más potente e inclusivo y un sistema democrático más transparente y que garantice todas las libertades y derechos individuales y colectivos.

Ello exigirá derogar muchas de las normas y reformas introducidas en los últimos cuatro años (como la reforma laboral, la de las pensiones o la ley mordaza), reponer los derechos arrebatados a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y al conjunto de la ciudadanía y garantizar el ejercicio de otros fundamentales, como los de manifestación y huelga.

En suma, el próximo gobierno debe aplicar las políticas necesarias para construir una sociedad más cohesionada, que goce de mayores niveles de bienestar colectivo y de libertades y derechos plenos.

Por eso, UGT apuesta por un cambio político que se sustente en valores progresistas y que se dirija de manera inequívoca al logro de los objetivos antes mencionados. El Gobierno que surja de estas elecciones tiene por delante el reto de abordar, a través del diálogo y la búsqueda de consensos básicos, una verdadera reconstrucción de nuestro país sobre los valores de solidaridad, igualdad, y democracia.

Modificado o ( viernes, 18 de diciembre de 2015 )
 
Recogida de firmas para una prestación de ingresos mínimos Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 04 de noviembre de 2015
Infografia_ILP_OK_Tercera_Final.jpg
Modificado o ( miércoles, 04 de noviembre de 2015 )
 
UGT y CCOO instan al Gobierno a mejorar el SMI hasta llegar a 800 euros Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 04 de noviembre de 2015

 
UGT y CCOO instan al Gobierno a mejorar el SMI hasta llegar a 800 euros

Ante la proximidad del periodo de actualización del SMI, las confederaciones sindicales de UGT y CCOO han enviado una carta a la Ministra de Empleo y Seguridad Social en la que instan al Gobierno a impulsar la mejora del SMI de manera que se acerque al 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España. De esta forma, ambas organizaciones demandan una subida del 11% en 2016 para llegar a los 720 euros, y otro aumento del 11% en 2017 hasta los 800 euros.

Los Secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, han dirigido una carta a la Ministra de Empleo en la que reiteran la necesidad de preservar la protección de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como de mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor y cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando a medida que ha transcurrido la crisis.

La política de austeridad y devaluación salarial aplicada desde 2010 en España también se ha trasladado al SMI, que ha sufrido una pérdida de poder de compra de 5,4 puntos. Para ambos sindicatos, esto es consecuencia de incumplir tanto el procedimiento como los criterios para fijar el aumento del salario mínimo, señalados en el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores.

La incipiente salida de la recesión y el cambio de ciclo en el conjunto de la UE exige que la recuperación económica se traslade también a los salarios en España, tanto en el sector privado tal y como se señala en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, como para recuperar y mejorar los salarios de los empleados públicos. Por eso se hace más necesario todavía un incremento significativo en la cuantía del salario de los que menos cobran, como es el SMI.

A la luz del importante papel que juega el SMI, UGT y CCOO proponen incrementar escalonadamente el SMI de forma que en 2017 alcance 800 €. Esta cuantía permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea de los 15 y al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social Europea suscrita por España.

Modificado o ( miércoles, 04 de noviembre de 2015 )
 
UGT y CCOO solicitan al Gobierno coordinación para lograr la inserción laboral de los refugiados Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 14 de septiembre de 2015

Los ciudadanos salen a la calle para exigir una Europa solidaria 

UGT y CCOO solicitan una reunión al Gobierno para abordar de forma coordinada el proceso de inserción laboral de los refugiados

 

 
UGT y CCOO han remitido una carta al Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la que piden una reunión urgente para abordar y preparar de manera coordinada el proceso de inserción laboral de las personas solicitantes de protección internacional.
 
Los sindicatos consideran que una parte fundamental de un proceso integral de acogida y de integración social de los refugiados, es el acceso a un empleo y la adecuada inserción en el mercado laboral español, una materia en la que es preciso contar con los Interlocutores Sociales. A continuación se adjunta el contenido de la carta:

Estimado Secretario de Estado:

Nos dirigimos a usted con motivo de la propuesta de la Comisión Europea sobre reubicación en España de personas refugiadas así como en relación a las medidas adoptadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados y por el Gobierno en el Consejo Ministros. Entendemos que es preciso abordar esta cuestión desde distintos ámbitos pero, obviamente, de manera coordinada.

En este sentido, entendemos, y estamos seguros de que es una cuestión compartida por el Ministerio, que una parte fundamental de un proceso integral de acogida y de integración social de los refugiados, es el acceso a un empleo y la adecuada inserción en el mercado laboral español, una materia, en la que, obviamente, es preciso contar con los Interlocutores Sociales.

Por ello, le solicitamos una reunión, tan pronto como sea posible, para abordar y preparar el proceso de inserción laboral de las personas solicitantes de protección internacional que es previsible vayan llegando de forma escalonada a España.

 


Modificado o ( lunes, 14 de septiembre de 2015 )
 
Manifestación en soliedariedade cos refuxiados/as Imprimir E-Mail
Escrito por Ugt Coruña   
lunes, 14 de septiembre de 2015

SOLIDARIEDADE GALEGA COAS PERSOAS REFUXIADAS

Ante a crise humanitaria que asola as persoas que procuran refuxio na UE, as organizacións sindicais UGT, CCOO e CIG; as organizacións políticas PSOE, BNG, EU, ANOVA e Podemos; Asemblea de Cooperación pola Paz; máis outras organizacións políticas e sociais que agardamos que se adhiran, convocamos mobilizacións nas principais cidades o vindeiro 13 de setembro baixo o lema «solidariedade galega coas persoas refuxiadas».

As organizacións convocantes, á procura dunha mobilización aberta e inclusiva, fan un chamamento ao conxunto da cidadanía para participar nestas mobilizacións. Ao remate das mesmas lerase un Manifesto consensuado polas diferentes entidades que promoven esta xornada solidaria.

Na cidade da Coruña a manifestación terá lugar ás 12:00 horas e partirá da praza da Palloza. 

Modificado o ( lunes, 14 de septiembre de 2015 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 75 de 305
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE