Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
O que debes saber antes de asinar un contrato de traballo Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 27 de octubre de 2014

http://youtu.be/n9b82R2SeIE?list=UU4LB4Qfv4xOVFfufuuiLUsQ

Modificado o ( lunes, 27 de octubre de 2014 )
 
Vantaxes para afiliados ao contratar o seguro de auto Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
lunes, 27 de octubre de 2014

https://drive.google.com/file/d/0B1mf0X6zuYkmZFBBS0EwWjcyYTAzcXl1Uno2SVphVkdLTkZF/view?usp=sharing

Modificado o ( lunes, 27 de octubre de 2014 )
 
Coñece os teus dereitos: O que debes saber sobre baixa por enfermidade Imprimir E-Mail
Escrito por UGT A CORUÑA   
domingo, 19 de octubre de 2014

O que debes saber sobre a baixa por enfermidade

 

Modificado o ( domingo, 19 de octubre de 2014 )
 
Carta abierta a Teresa por una médico intensivista de Madrid Imprimir E-Mail
Escrito por UGT A CORUÑA   
lunes, 13 de octubre de 2014

Carta abierta a Teresa por una médico intensivista de Madrid

 Querida Teresa:

No sé si algún día leerás esta carta, en el mundo digital nunca se sabe. He decidido escribirte porque, entre todo lo que he leído sobre el Ébola, me falta algo. Sé muchas cosas sobre ti (que no se deberían haber publicado), tengo cierta idea de lo que pasó (hay tantas contradicciones...) pero aún no he encontrado a casi nadie que se preocupe de lo que verdaderamente importa: tú.

No he visto a nadie ponerse en tu lugar. Yo lo intento y me imagino tu miedo al ponerte el traje por primera vez, sin casi formación. Me imagino tu angustia cada vez que te ponías el termómetro. Tu indefensión cuando, desde salud laboral, quitaban importancia a tu malestar. Imagino tu intranquilidad pensando que has podido contagiar a otros. Tu angustia intentando revivir qué pudo salir mal. Tu enfado al ver como tu "quizá me rocé al quitarme el guante, porque es lo más crítico" se convierte en un "confiesa que se tocó la cara". Como si hubieras estado jugando a la ruleta rusa en vez de atendiendo a un paciente de alto riesgo biológico.

Imagino tu soledad en esa habitación de aislamiento, la pena por tu perrillo que no has podido compartir con nadie. La rabia cuando veas cómo los de arriba te abandonan y te convierten en arma política, en ocasión de conservar o no su poder político.

Me siento muy identificada contigo, porque a mí tampoco me ha enseñado nadie a ponerme el traje de seguridad. Es más, en mi hospital no hay monos, solo batas impermeables y mascarillas, que dejan muchas zonas expuestas. Y las respuestas de los responsables son deplorables. Me imagino tu indignación al pensar que tu desgraciado contagio ni siquiera va a servir para que se revisen los protocolos y se mejore la formación, para proteger a tus compañeros.

No salgo de mi asombro cuando oigo cómo los que te han puesto en riesgo por la improvisación, por los déficits en gestión, por un protocolo que reconocen erróneo, por no asegurar que alguien te supervisara y ayudara a quitar el traje, quieren ahora culpabilizarte y lavarse las manos. No sé cómo te contagiaste. No sé qué pasó en el centro de salud y en Urgencias, no sé si tardaste en avisar de tu contacto con el virus, pero nunca se me ocurrirá juzgarte. Tu nivel de angustia en ese momento podría haberte llevado a hacer cualquier cosa. Quizá tenías miedo de que te remitieran de nuevo al Carlos III, a ese servicio de salud laboral que no te hacía demasiado caso. No lo sé. Solo sé que te contagiaste haciendo tu trabajo, ese trabajo tan bonito que tiene un solo nombre: CUIDAR. Que quizá llevaste un poco de consuelo a los últimos momentos de los misioneros fallecidos. Que debes estar orgullosa de tu profesión, aunque te haya puesto en riesgo.

 
Cuídate, Teresa. No hagas caso a todas las tonterías que se han dicho y que se seguirán diciendo. Cuentas con el apoyo de tus compañeros. Con el de todos lo sanitarios, que admiramos tu valor al exponerte al contagio. Confía en los cuidados y la atención de los profesionales, que son lo mejor de este maltrecho sistema sanitario. Ojalá todo salga bien. Te esperamos en unos meses para celebrar tu curación, quizá en una nueva Marea Blanca. Ánimo, Teresa. No estás sola...

Modificado o ( lunes, 13 de octubre de 2014 )
 
La Ley de Mutuas menoscaba el derecho a la salud Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 01 de octubre de 2014

La reforma de la Ley de Mutuas menoscaba el derecho a la salud

UGT explica en el Congreso que se prioriza la gestión económica frente a las personas y supone la privatización del Sistema Nacional de Salud y de la Seguridad Social

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino, ha rechazado nuevamente el Proyecto de Ley del Gobierno por el que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Durante su intervención en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados, ha recalcado este rechazo “pues la mayoría de las modificaciones legales que contiene no se justifican”.

“Ya hemos sufrido suficientes recortes de derechos sociales y laborales en los últimos años como para avalar uno más. No se nos puede atemorizar con una nueva norma que menoscaba incluso el derecho a la salud. Una norma que prioriza la gestión económica por encima de la dignidad de las personas”...

Modificado o ( miércoles, 01 de octubre de 2014 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 75 de 283
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE