Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
UGT hace un llamamiento a participar en las elecciones del próximo domingo Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
jueves, 21 de mayo de 2015
UGT hace un llamamiento a participar en las elecciones del próximo domingo


UGT llama a la participación en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y confía que el electorado de nuestro país demuestre en las urnas su compromiso en la defensa de un modelo basado en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades. 

Para el sindicato, las políticas que se desarrollen en estos próximos cuatro años deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del Estado de Bienestar. 

UGT anima a los ciudadanos a participar en las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el próximo domingo, 24 de mayo. Para el sindicato, las políticas que desarrollen las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos deben corresponderse, en primer lugar, al programa electoral que propugnen y, en segundo, deben tener como prioridad la reactivación real de la economía, la creación de empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos y, en definitiva, el desarrollo del Estado de Bienestar.

De esta forma, UGT quiere expresar su respeto a la libre decisión democrática de los electores y su compromiso en la defensa de un modelo social basado en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres que viven y trabajan en España.

Para el sindicato, estas elecciones son una oportunidad para rechazar las imposiciones que menoscaban nuestro modelo democrático y social. Imposiciones a modo de recortes que desmantelan nuestro Estado de Bienestar, nuestras pensiones, nuestra sanidad, educación o dependencia, y que han incrementado las desigualdades sociales y la pobreza en nuestro país.

Políticas que no han conseguido implementar la recuperación de manera real en la economía de las familias de nuestro país, que están generando un empleo temporal, precario y sin derechos y que vuelven a dejar a la ciudadanía española en el arcén. 

Con cinco millones de desempleados, el 24% de paro, el 52% de nuestros jóvenes sin un trabajo y dos millones de personas sin ingresos se requieren otras políticas autonómicas y municipales, de forma tal que la población de nuestro país no vuelva a cargar íntegramente con el peso de la crisis y del camino a la recuperación.

Por ello, las organizaciones sindicales reclamamos una verdadera agenda de progreso que permita salir de la crisis de manera solidaria y siente las bases para un desarrollo futuro sostenible e integrador.

Una agenda basada en un nuevo modelo económico que se asiente sobre los sectores más productivos, que genere empleo de calidad y con derechos, que elimine el fraude fiscal, que reduzca los niveles de desigualdad y pobreza y asiente los pilares de nuestro Estado de Bienestar.

 
El Tribunal Supremo vuelve a avalar la prevalencia de los convenios Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
jueves, 21 de mayo de 2015
El Tribunal Supremo vuelve a avalar la prevalencia de los convenios aun cuando hayan perdido su vigencia

El Tribunal Supremo vuelve a avalar la prevalencia de los convenios aun cuando hayan perdido su vigencia



UGT valora la sentencia del Tribunal Supremo, sobre el recurso de casación planteado por Air Nostrum a otra dictada ya por la Audiencia Nacional en julio de 2013, que vuelve a avalar la prevalencia de los convenios, aun cuando hayan perdido su vigencia, hasta que se pacte uno nuevo.

Para el sindicato, esta sentencia supone un nuevo revés a la reforma laboral del Gobierno del PP y a algunos ámbitos empresariales que pretendían utilizarla para eliminar derechos y empeorar las condiciones de los trabajadores, y espera que ayude a resolver las dificultades que aún persisten, en relación a esta materia, en las negociaciones para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Según noticia publicada en el día de hoy, el Tribunal Supremo ya ha dictado Sentencia por la que resuelve el recurso de casación  planteado por AIR NOSTRUM contra la dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 23 de julio de 2013, primera en la que se pronunciaban sobre la ultraactividad de los convenios colectivos después de la reforma laboral de 2012 que estableció, salvo pacto en contrario, la limitación de un año de su vigencia ultraactiva para aquellos convenios que hayan sido denunciados.

La Audiencia Nacional disipaba las dudas sobre la validez de los pactos previos a la reforma laboral al considerar prioritaria la autonomía colectiva frente a la norma.  

Ahora, con su recién pronunciada sentencia, el Tribunal Supremo avala este criterio que, unido al que contiene  su sentencia del pasado 22 de diciembre (también referente a la regulación de la ultraactividad), sin duda supone un importante revés al ataque frontal efectuado por la reforma laboral de 2012 contra la negociación colectiva y a las pretensiones de determinados ámbitos empresariales de eliminar derechos y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores. 

Para UGT es una satisfacción constatar que el criterio que hemos venido manteniendo sobre la validez de las cláusulas libremente pactadas por los negociadores es compartido por nuestros tribunales. 

Esperamos que tras esta sentencia clarificadora, estemos más cerca de resolver las dificultades que se vienen produciendo en el ámbito del diálogo social, concretamente en materia de ultraactividad, para alcanzar un acuerdo con las organizaciones empresariales.

 

Modificado o ( jueves, 21 de mayo de 2015 )
 
UGT valora a diminución do paro pero advirte da baixa calidade do emprego Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
jueves, 21 de mayo de 2015

UGT valora a diminución do paro pero advirte da baixa calidade do emprego, con forte caída da contratación indefinidas

 

 

 

UGT non deixa de ver como positiva a baixada do paro nesta Autonomía, cunha diminución dun 2,9 por cento no mes e do 9,4 por cento no ano, de feito estatisticamente pódese afirmar que non houbo unha baixada similar en toda a serie histórica. Case 130.000 parados sen cobertura, 656.000 persoas en risco de exclusión e 96.000 rapaces vítimas da pobreza infantil. O Sindicato demanda unha prestación de ingresos mínimos para 90.000 beneficiarios en Galicia.

As cifras de afiliación á Seguridade Social en Galicia aínda están moi afastadas das rexistradas antes da crise. No conxunto do Estado o desemprego tamén baixou, o 2,67 por cento no mes e o 7,5 por cento no ano. Así, en Galicia o número de parados é de 244.761 e no Estado de 4.333.016 persoas.

Non obstante, UGT-Galicia insiste en que crear emprego non é suficiente, hai que garantir que este é de calidade, co fin de permitir que os traballadores teñan unhas condicións de vida dignas, e que os que xa tiñan un posto de traballo non sigan perdendo dereitos de xeito progresivo como ata o de agora, acompañada esta perda de fortes mermas do poder adquisitivo. Todo isto provoca situacións nas que ter un posto de traballo xa non é suficiente para poder escapar de situacións de exclusión social ou limiares próximos á pobreza...

Leer más...
 
Registrada en el Congreso la ILP por una prestación de ingresos mínimos Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 21 de abril de 2015
Registrada en el Congreso la ILP por una prestación de ingresos mínimos
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han registrado hoy en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular en demanda de una prestación de ingresos mínimos.

El objetivo de esta iniciativa  es “tramitar, una vez recogidas las firmas preceptivas en los nueve meses que hay de plazo, una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que sea la última malla de protección sociolaboral para las familias trabajadoras de nuestro país”, según Cándido Méndez.

Los potenciales beneficiarios serían 2,1 millones de ciudadanos y la cuantía de la prestación estaría en el “80% del IPREM, es decir, a día de hoy 426 euros. Pero habría que complementar esa cantidad, por cada miembro de la unidad familiar, con otra que tendrá que especificar el Parlamento y los poderes democráticos”.

Esta nueva prestación “debe estar vinculada a la Seguridad Social, es decir, que dependerá de la Administración General del Estado. Por lo tanto, no estamos hablando de un ingreso mínimo que vaya a sustituir al de las Comunidades Autónomas”.

“Pretendemos resolver de esta forma el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado con gran brutalidad con la recesión económica y con la crisis”...

Modificado o ( jueves, 21 de mayo de 2015 )
Leer más...
 
UGT publica la guía de la Jubilación 2015 Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 04 de marzo de 2015
UGT publica  la guía de la Jubilación 2015


La Unión General de Trabajadores ha editado y difundido una guía para responder a las preguntas que a cualquier persona le puede suscitar a la hora de jubilarse.

Preguntas sencillas y respuestas sencillas a las dudas que puede tener cualquier persona cuando se está planteando, está próximo, o ha decidido, abandonar la actividad laboral.

  • ¿Puedo jubilarme en el 2015?

  • ¿Cómo se calculará la cuantía de mi pensión en este año 2015?

  • ¿Exite una pensión mínima de jubilación?

  • ¿A quién tengo que comunicar y solicitar la jubilación?

  • ¿Cómo se me abonará la pensión de jubilación?

  • ¿Puedo retrasar mi jubilacón?

  • ¿Podría seguir trabajando y percibier la pensión de jubilación?

Éstas y otras son algunas de las cuestiones que resuelve esta guía, pero si se necesita más información, solo tiene que acudir a cualquiera de las sedes del sindicato​ en sus provincias para que le informen con más detalle.

Modificado o ( lunes, 02 de marzo de 2015 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 60 de 283
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE