Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
UGT valora a diminución do paro pero advirte da baixa calidade do emprego Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
jueves, 21 de mayo de 2015

UGT valora a diminución do paro pero advirte da baixa calidade do emprego, con forte caída da contratación indefinidas

 

 

 

UGT non deixa de ver como positiva a baixada do paro nesta Autonomía, cunha diminución dun 2,9 por cento no mes e do 9,4 por cento no ano, de feito estatisticamente pódese afirmar que non houbo unha baixada similar en toda a serie histórica. Case 130.000 parados sen cobertura, 656.000 persoas en risco de exclusión e 96.000 rapaces vítimas da pobreza infantil. O Sindicato demanda unha prestación de ingresos mínimos para 90.000 beneficiarios en Galicia.

As cifras de afiliación á Seguridade Social en Galicia aínda están moi afastadas das rexistradas antes da crise. No conxunto do Estado o desemprego tamén baixou, o 2,67 por cento no mes e o 7,5 por cento no ano. Así, en Galicia o número de parados é de 244.761 e no Estado de 4.333.016 persoas.

Non obstante, UGT-Galicia insiste en que crear emprego non é suficiente, hai que garantir que este é de calidade, co fin de permitir que os traballadores teñan unhas condicións de vida dignas, e que os que xa tiñan un posto de traballo non sigan perdendo dereitos de xeito progresivo como ata o de agora, acompañada esta perda de fortes mermas do poder adquisitivo. Todo isto provoca situacións nas que ter un posto de traballo xa non é suficiente para poder escapar de situacións de exclusión social ou limiares próximos á pobreza...

Leer más...
 
Registrada en el Congreso la ILP por una prestación de ingresos mínimos Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 21 de abril de 2015
Registrada en el Congreso la ILP por una prestación de ingresos mínimos
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han registrado hoy en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular en demanda de una prestación de ingresos mínimos.

El objetivo de esta iniciativa  es “tramitar, una vez recogidas las firmas preceptivas en los nueve meses que hay de plazo, una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que sea la última malla de protección sociolaboral para las familias trabajadoras de nuestro país”, según Cándido Méndez.

Los potenciales beneficiarios serían 2,1 millones de ciudadanos y la cuantía de la prestación estaría en el “80% del IPREM, es decir, a día de hoy 426 euros. Pero habría que complementar esa cantidad, por cada miembro de la unidad familiar, con otra que tendrá que especificar el Parlamento y los poderes democráticos”.

Esta nueva prestación “debe estar vinculada a la Seguridad Social, es decir, que dependerá de la Administración General del Estado. Por lo tanto, no estamos hablando de un ingreso mínimo que vaya a sustituir al de las Comunidades Autónomas”.

“Pretendemos resolver de esta forma el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado con gran brutalidad con la recesión económica y con la crisis”...

Modificado o ( jueves, 21 de mayo de 2015 )
Leer más...
 
UGT publica la guía de la Jubilación 2015 Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
miércoles, 04 de marzo de 2015
UGT publica  la guía de la Jubilación 2015


La Unión General de Trabajadores ha editado y difundido una guía para responder a las preguntas que a cualquier persona le puede suscitar a la hora de jubilarse.

Preguntas sencillas y respuestas sencillas a las dudas que puede tener cualquier persona cuando se está planteando, está próximo, o ha decidido, abandonar la actividad laboral.

  • ¿Puedo jubilarme en el 2015?

  • ¿Cómo se calculará la cuantía de mi pensión en este año 2015?

  • ¿Exite una pensión mínima de jubilación?

  • ¿A quién tengo que comunicar y solicitar la jubilación?

  • ¿Cómo se me abonará la pensión de jubilación?

  • ¿Puedo retrasar mi jubilacón?

  • ¿Podría seguir trabajando y percibier la pensión de jubilación?

Éstas y otras son algunas de las cuestiones que resuelve esta guía, pero si se necesita más información, solo tiene que acudir a cualquiera de las sedes del sindicato​ en sus provincias para que le informen con más detalle.

Modificado o ( lunes, 02 de marzo de 2015 )
 
Newsletter Union Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 20 de enero de 2015

 

Modificado o ( domingo, 01 de febrero de 2015 )
Leer más...
 
2015: Aegon oferta condiciones especiales a los/as afiliados/as de UGT Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por UGT A CORUÑA   
lunes, 05 de enero de 2015
Modificado o ( miércoles, 07 de enero de 2015 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 60 de 281
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE