Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
UGT y CCOO instan al Gobierno a mejorar el SMI hasta llegar a 800 euros Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 04 de noviembre de 2015

 
UGT y CCOO instan al Gobierno a mejorar el SMI hasta llegar a 800 euros

Ante la proximidad del periodo de actualización del SMI, las confederaciones sindicales de UGT y CCOO han enviado una carta a la Ministra de Empleo y Seguridad Social en la que instan al Gobierno a impulsar la mejora del SMI de manera que se acerque al 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España. De esta forma, ambas organizaciones demandan una subida del 11% en 2016 para llegar a los 720 euros, y otro aumento del 11% en 2017 hasta los 800 euros.

Los Secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, han dirigido una carta a la Ministra de Empleo en la que reiteran la necesidad de preservar la protección de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como de mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor y cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando a medida que ha transcurrido la crisis.

La política de austeridad y devaluación salarial aplicada desde 2010 en España también se ha trasladado al SMI, que ha sufrido una pérdida de poder de compra de 5,4 puntos. Para ambos sindicatos, esto es consecuencia de incumplir tanto el procedimiento como los criterios para fijar el aumento del salario mínimo, señalados en el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores.

La incipiente salida de la recesión y el cambio de ciclo en el conjunto de la UE exige que la recuperación económica se traslade también a los salarios en España, tanto en el sector privado tal y como se señala en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, como para recuperar y mejorar los salarios de los empleados públicos. Por eso se hace más necesario todavía un incremento significativo en la cuantía del salario de los que menos cobran, como es el SMI.

A la luz del importante papel que juega el SMI, UGT y CCOO proponen incrementar escalonadamente el SMI de forma que en 2017 alcance 800 €. Esta cuantía permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea de los 15 y al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social Europea suscrita por España.

Modificado o ( miércoles, 04 de noviembre de 2015 )
 
UGT y CCOO solicitan al Gobierno coordinación para lograr la inserción laboral de los refugiados Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 14 de septiembre de 2015

Los ciudadanos salen a la calle para exigir una Europa solidaria 

UGT y CCOO solicitan una reunión al Gobierno para abordar de forma coordinada el proceso de inserción laboral de los refugiados

 

 
UGT y CCOO han remitido una carta al Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la que piden una reunión urgente para abordar y preparar de manera coordinada el proceso de inserción laboral de las personas solicitantes de protección internacional.
 
Los sindicatos consideran que una parte fundamental de un proceso integral de acogida y de integración social de los refugiados, es el acceso a un empleo y la adecuada inserción en el mercado laboral español, una materia en la que es preciso contar con los Interlocutores Sociales. A continuación se adjunta el contenido de la carta:

Estimado Secretario de Estado:

Nos dirigimos a usted con motivo de la propuesta de la Comisión Europea sobre reubicación en España de personas refugiadas así como en relación a las medidas adoptadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados y por el Gobierno en el Consejo Ministros. Entendemos que es preciso abordar esta cuestión desde distintos ámbitos pero, obviamente, de manera coordinada.

En este sentido, entendemos, y estamos seguros de que es una cuestión compartida por el Ministerio, que una parte fundamental de un proceso integral de acogida y de integración social de los refugiados, es el acceso a un empleo y la adecuada inserción en el mercado laboral español, una materia, en la que, obviamente, es preciso contar con los Interlocutores Sociales.

Por ello, le solicitamos una reunión, tan pronto como sea posible, para abordar y preparar el proceso de inserción laboral de las personas solicitantes de protección internacional que es previsible vayan llegando de forma escalonada a España.

 


Modificado o ( lunes, 14 de septiembre de 2015 )
 
Manifestación en soliedariedade cos refuxiados/as Imprimir E-Mail
Escrito por Ugt Coruña   
lunes, 14 de septiembre de 2015

SOLIDARIEDADE GALEGA COAS PERSOAS REFUXIADAS

Ante a crise humanitaria que asola as persoas que procuran refuxio na UE, as organizacións sindicais UGT, CCOO e CIG; as organizacións políticas PSOE, BNG, EU, ANOVA e Podemos; Asemblea de Cooperación pola Paz; máis outras organizacións políticas e sociais que agardamos que se adhiran, convocamos mobilizacións nas principais cidades o vindeiro 13 de setembro baixo o lema «solidariedade galega coas persoas refuxiadas».

As organizacións convocantes, á procura dunha mobilización aberta e inclusiva, fan un chamamento ao conxunto da cidadanía para participar nestas mobilizacións. Ao remate das mesmas lerase un Manifesto consensuado polas diferentes entidades que promoven esta xornada solidaria.

Na cidade da Coruña a manifestación terá lugar ás 12:00 horas e partirá da praza da Palloza. 

Modificado o ( lunes, 14 de septiembre de 2015 )
 
Las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana cercenan derechos fundamentales Imprimir E-Mail
Escrito por ugt   
jueves, 02 de julio de 2015

 

Las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana cercenan derechos fundamentales
Ambas reformas, de carácter claramente ideológico, incorporan nuevas restricciones al ejercicio de las libertades civiles, y dan continuidad a la ofensiva contra el derecho de huelga que ha llevado a encausar a trabajadores y trabajadoras, por la defensa colectiva de sus derechos. Este es caso de alrededor de 300 sindicalistas encausados, entre ellos los cinco de Arcerlor Mittal condenados a 21 años de prisión, y los 8 de Airbus.

Criminalizar tales derechos, y perpetuar la criminalización del derecho de huelga supone convertir el conflicto social y el laboral, en un continuo conflicto de orden público. En este sentido, la reforma del Código Penal incorpora la modificación de toda una serie de figuras encuadradas la denominación de “Delitos contra el orden público”. El derecho de reunión y el de manifestación son dos de ellos, que junto con el derecho de huelga es una herramienta imprescindible de la libertad sindical.

A partir de ahora, se va a producir un claro endurecimiento de la respuesta penal ante las expresiones de conflicto social y la protesta ciudadana. La sanción penal, que siempre debe ser la última a aplicar en un sistema democrático de derecho, va a ser ahora la regla general, porque permitirá sancionar comportamientos que hasta el momento, o eran irrelevantes penalmente, o solo tenían un tratamiento sancionador administrativo.

La Unión General de Trabajadores considera que la incorporación de la prisión permanente revisable, reservada a delitos de excepcional gravedad, el sistema de medidas de seguridad, la revisión de la regulación del delito continuado, la regulación de la suspensión y de la sustitución de las penas privativas de libertad, la introducción de un nuevo régimen de suspensión, la supresión del Libro III del Código Penal (Faltas y sus penas), salvo algunas faltas que se incorporan al Libro II, como delitos leves, aumentando el sistema de sanciones administrativas y civiles, no solo vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, sino que tiene una clara finalidad de presión, de las organizaciones convocantes de las manifestaciones, protestas y concentraciones, sino también recaudatoria.
El sindicato muestra su más absoluto rechazo a la prisión permanente revisable, que considera que es inconstitucional puesto que en la redacción de la Constitución española ya se descartó en 1978 el techo máximo de la pena de muerte (art. 15 CE) e igualmente, la cadena perpetua. Lo que se determinó en aquel entonces fue, la orientación del Derecho Penal a la resocialización de la persona condenada (art. 25.2 CE).
Para la Unión General de Trabajadores es necesario retirar el artículo 315.3 del Código Penal y, que vulnera claramente el ejercicio de derecho a huelga, y derogar las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana. Y, en este sentido, espera que el próximo gobierno de la Nación proceda a ello.
Modificado o ( jueves, 02 de julio de 2015 )
 
UGT denuncia la contratación del programa “Así de Claro” de Buruaga Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 02 de junio de 2015
UGT denuncia la contratación del programa “Así de Claro” de Buruaga

UGT denuncia la contratación del programa “Así de Claro” de Buruaga

La sección sindical de UGT en la Corporación de Radiotelevisión Española (CRTVE) ​ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de CRTVE por la contratación -con una productora privada en régimen de coproducción-, del programa “Así de Claro” por parte del Consejo de Administración de CRTVE. Esta actuación del  Consejo de Administración de CRTVE supone para UGT la vulneración de la Ley General Audiovisual, la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, y el Mandato Marco a la CRTVE. Para el sindicato toda la legislación reseñada prohíbe expresamente que se pueda externalizar la programación informativa en la CRTVE.

 

 

El artículo 40.1 de la Ley General Audiovisual dice concretamente en uno de sus apartados: “Los entes que presten el servicio público de comunicación audiovisual  y sus sociedades prestadoras no podrán ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos...

Modificado o ( martes, 02 de junio de 2015 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 60 de 288
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE