Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
UGT demanda medidas para corregir desequilibrios y desigualdades sociales Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 29 de agosto de 2007

UGT demanda medidas para corregir desequilibrios y desigualdades sociales ante el buen ritmo del crecimiento

Nuestra economía debe consolidar su capacidad productiva

UGT - 29 de agosto de 2007


Nuestra economía continúa creciendo más que la de la zona euro y aunque en el segundo trimestre del año creció una décima menos que en el trimestre anterior, sobre todo por la desaceleración del consumo, los indicadores son positivos: crecieron las actividades indrustriales, crecieron nuestras exportaciones y se ha mantenido un fuerte ritmo de la inversión en general. 

No obstante, UGT destaca la evolución de los beneficios empresariales (8,1%), en gran parte debido al esfuerzo de los trabajadores, frente a la estabilidad de los costes laborales (2,1%).

El reto de nuestra economía, a medio y largo plazo, es consolidar un nuevo modelo productivo sólido y duradero, que ayude afianzar nuestro sistema de bienestar social.

En este sentido, los Presupuestos Generales del Estado deben contemplar medidas para incrementar la capacidad productiva y corregir desequilibrios y desigualdades sociales.

Modificado o ( miércoles, 29 de agosto de 2007 )
Leer más...
 
XUBILADOS E PENSIONISTAS Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 18 de julio de 2007

  

A UNIÓN DE XUBILADOS E PENSIONISTAS DA UGT RECRIMINA A QUINTANA A UTILIZACIÓN PARTIDARIA DAS FESTAS DOS MAIORES

 

A Unión de Xubilados e Pensionistas da UGT-Galicia quere expresar o seu profundo malestar pola utilización partidaria que está  a facer dende a Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar da Xunta de Galicia, das festas dos maiores que organiza o  seu departamento.

Os xubilados consideramos indignante que o vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, adique fondos públicos de todos os  galegos e galegas para darnos mitines aos maiores. Ainda que consideramos positivo que se organicen festas onde os maiores poidamos disfrutar, criticamos que éstas se empreguen para arengar aos xubilados sobre as políticas dun departamento da Xunta ou dun partido político.

É decepcionante e alarmante que un partido como o BNG que se di de esquerdas, entenda como “revolución tranquila” a instrumentalización partidista da xestión pública. Demandamos verdadeiras alternativas de ócio e de lecer para as persoas maiores.

Modificado o ( miércoles, 18 de julio de 2007 )
 
Bienestar Social Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
jueves, 12 de julio de 2007

La carrera por la reducción de los impuestos: un riesgo para el modelo de bienestar social
 

(UGT). Miércoles, 11 de julio de 2007. El esfuerzo fiscal español es inferior al europeo (4 puntos) y el gasto público se encuentra casi 10 puntos del promedio de la UE-25, el destinado a protección social se aleja 7 puntos. Reducir impuestos pone en peligro el desarrollo de nuestro Estado de Bienestar por la disminución de los ingresos públicos. UGT manifiesta la exigencia de lograr un mayor grado de justicia social distributiva, que compense a los trabjadores, mediante un modelo fiscal que cumpla los principios básicos de suficiencia, equidad y progresividad.

El gasto público en España representa un 38,5% del PIB y se encuentra casi a 10 puntos de distancia del promedio de gasto de la Unión Europea de los 25 (47,1%), mientras el gasto en protección social se aleja más de 7 puntos (un 20% del PIB en España y un 27,3% en la UE-25).

Leer más...
 
ESTATUTO DEL AUTÓNOMO Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 04 de julio de 2007

El ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO MEJORA LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y PROTECCIÓN SOCIAL DE MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS.
 

UGT valora el Estatuto del Trabajador Autónomo en la medida en que reconoce nuevos derechos laborales y de protección social para más de tres millones de trabajadores y establece un marco de garantías reforzadas para todos aquellos que, sin trabajar por cuenta ajena, dependen económicamente de una empresa. En este caso se han incluido las posibilidades de actuación y representación colectiva y la posibilidad de que la jurisdicción social conozca los conflictos de los trabajadores económicamente dependientes  con sus empresas.

Contempla, además, un nuevo derecho de información de los Comités de Empresa y Delegados de personal para conocer la copia de los contratos que se suscriban con trabajadores dependientes y el reconocimiento de la capacidad y representación de los sindicatos. UGT impulsará ahora un adecuado desarrollo reglamentario de la norma, especialmente en lo relativo a los autónomos económicamente dependientes y en materia de protección social.

Modificado o ( viernes, 06 de julio de 2007 )
Leer más...
 
Contacto Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 29 de junio de 2007

A Secretaría de Comunicación da Unión Comarcal da Coruña está coordinada por:

Laureano Aragón Arroyo

R/ Fernández Latorre, nº 27. 15.006 - A CORUÑA

Tlf.: 981 24 11 22 / 981 24 12 22

Fax: 981 23 90 49

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 

Para contactar coa responsable da Páxina web de ugt coruña:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Modificado o ( jueves, 29 de diciembre de 2011 )
 
<< Inicio < Anterior 21 Siguiente > Final >>

Resultados 301 - 305 de 305
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE