Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
II Escuela de Mujeres Dirigentes Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
viernes, 28 de septiembre de 2007

ALMUDENA FONTECHA: "UN EMPLEO ES DE CALIDAD SI ES DIGNO, ESTABLE, E IGUALITARIO"

UGT celebra en Coruña su II Escuela de Mujeres Dirigentes

escuela mujeres dirigentes 

“La presencia de las mujeres en los órganos de dirección, en las listas electorales, en la mesa de negociación debe contribuir a hacer del mundo del trabajo un mundo de iguales”, ha manifestado hoy la Secretaria Confederal para la Igualdad, Almudena Fontecha,  en la apertura de la II Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT  que se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña. En el acto han intervenido también la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, y la Presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Vilariño.

La Secretaria para la Igualdad resaltó los avances de la mujer en los últimos años e insistió en que la igualdad no es nada ajeno a las relaciones laborales, que un empleo de calidad no puede ser tal sino es digno, estable e igualitario. No puede existir igualdad social si a su vez no hay igualdad laboral. Es necesario, señaló, remover obstáculos económicos y políticos para hacer de las relaciones laborales, unas relaciones laborales igualitarias. En este sentido, valoró la importancia de la aprobación de la Ley de Igualdad en sí misma y por el importante apoyo social que ha obtenido.

Rosa Peris, en su intervención destacó la importancia de que la mujer esté en la toma de decisiones en todos los ámbitos y recordó que en esta legislatura se ha hecho una fuerte apuesta pública por la igualdad y la mujer, idea que destacó también la presidenta del Parlamento de Galicia.

Según Fontecha “no podemos renegar del sistema de cuotas”, porque éstas no minusvaloran la capacidad intelectual de ninguna mujer, de igual forma que nadie puede garantizarnos que el resto de los sistemas que se utilizan, a nivel territorial o sectorial, sean más eficaces.

Modificado o ( miércoles, 21 de mayo de 2008 )
 
UGT presenta a la ministra de Vivienda Carme Chacón sus propuestas en esta materia Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 05 de septiembre de 2007

UGT  PRESENTA A LA MINISTRA CHACÓN LAS PROPUESTAS DEL SINDICATO EN MATERIA DE VIVIENDA.

 

El Secretario General de UGT considera que la política de vivienda en materia de alquiler debe incluir ayudas directas y deducciones fiscales, “que permitan que ningún joven en nuestro país tenga que dedicar más del 30% de su renta para acceder a una vivienda en alquiler “. El objetivo debe ser  “establecer un alquiler barato para una vivienda de calidad”, dirigido, en primer lugar, a los jóvenes, pero que “debe ser una impronta de la política general en materia de vivienda”.

Estas declaraciones las ha realizado tras el encuentro que ha mantenido, esta mañana, con la ministra de la Vivienda, Carme Chacón. Reunión que forma parte de la ronda de consultas que ha iniciado el ministerio con diferentes colectivos, agentes sociales y del sector con objeto de impulsar medidas que faciliten el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Tras valorar positivamente la nueva Ley del Suelo, una condición necesaria e ineludible “para rescatar a la vivienda de la piscina de la especulación”, Méndez se ha referido a la necesidad de impulsar la política de vivienda en alquiler pues, en nuestro país, ni siquiera llega a la mitad del parque de viviendas en alquiler que hay como media en la UE.

Leer más...
 
UGT acusa a las Mutuas de no cumplir con sus obligaciones Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
lunes, 03 de septiembre de 2007

UGT ACUSA A LAS MUTUAS DE NO CUMPLIR CON SUS  OBLIGACIONES EN EL NUEVO SISTEMA DE ENFERMEDADES PROFESIONALES

Insta al Ministerio de Trabajo a que tome cartas en el asunto.

UGT - Lunes, 3 de septiembre de 2007.

UGT acusa a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de incumplir sus obligaciones y no declarar todas las enfermedades profesionales que se producen, por sus propios intereses de gestión. En estos seis primeros meses del año, el número de enfermedades profesionales con baja declaradas ha descendido en, prácticamente, un 50%, mientras que el número de enfermedades sin baja, que no tienen coste alguno, ha aumentado un 36%. El sindicato insta al Ministerio de Trabajo a que corrija esta situación que perjudica a un amplio colectivo de trabajadores, que padecen una enfermedad que habría de ser declarada profesional y están siendo derivados al Sistema Público de Salud para ser atendidos como enfermedad común. 

Cumplidos ya seis meses de la entrada en vigor del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre por el que se aprobó el Cuadro de Enfermedades Profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecieron los criterios para su notificación y registro, cabe hacer una primera valoración.

Modificado o ( lunes, 03 de septiembre de 2007 )
Leer más...
 
UGT demanda medidas para corregir desequilibrios y desigualdades sociales Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 29 de agosto de 2007

UGT demanda medidas para corregir desequilibrios y desigualdades sociales ante el buen ritmo del crecimiento

Nuestra economía debe consolidar su capacidad productiva

UGT - 29 de agosto de 2007


Nuestra economía continúa creciendo más que la de la zona euro y aunque en el segundo trimestre del año creció una décima menos que en el trimestre anterior, sobre todo por la desaceleración del consumo, los indicadores son positivos: crecieron las actividades indrustriales, crecieron nuestras exportaciones y se ha mantenido un fuerte ritmo de la inversión en general. 

No obstante, UGT destaca la evolución de los beneficios empresariales (8,1%), en gran parte debido al esfuerzo de los trabajadores, frente a la estabilidad de los costes laborales (2,1%).

El reto de nuestra economía, a medio y largo plazo, es consolidar un nuevo modelo productivo sólido y duradero, que ayude afianzar nuestro sistema de bienestar social.

En este sentido, los Presupuestos Generales del Estado deben contemplar medidas para incrementar la capacidad productiva y corregir desequilibrios y desigualdades sociales.

Modificado o ( miércoles, 29 de agosto de 2007 )
Leer más...
 
XUBILADOS E PENSIONISTAS Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Lema   
miércoles, 18 de julio de 2007

  

A UNIÓN DE XUBILADOS E PENSIONISTAS DA UGT RECRIMINA A QUINTANA A UTILIZACIÓN PARTIDARIA DAS FESTAS DOS MAIORES

 

A Unión de Xubilados e Pensionistas da UGT-Galicia quere expresar o seu profundo malestar pola utilización partidaria que está  a facer dende a Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar da Xunta de Galicia, das festas dos maiores que organiza o  seu departamento.

Os xubilados consideramos indignante que o vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, adique fondos públicos de todos os  galegos e galegas para darnos mitines aos maiores. Ainda que consideramos positivo que se organicen festas onde os maiores poidamos disfrutar, criticamos que éstas se empreguen para arengar aos xubilados sobre as políticas dun departamento da Xunta ou dun partido político.

É decepcionante e alarmante que un partido como o BNG que se di de esquerdas, entenda como “revolución tranquila” a instrumentalización partidista da xestión pública. Demandamos verdadeiras alternativas de ócio e de lecer para as persoas maiores.

Modificado o ( miércoles, 18 de julio de 2007 )
 
<< Inicio < Anterior 21 Siguiente > Final >>

Resultados 301 - 308 de 308
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE