Inicio arrow Gabinete Comunicación
 
     
Actualidade
Gabinete Comunicación
Resumen de Prensa 01 de octubre de 2013 Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
miércoles, 02 de octubre de 2013

Resumen de Prensa 01 de octubre de 2013

Modificado o ( miércoles, 02 de octubre de 2013 )
Leer más...
 
¿Para quién reforma el Gobierno las pensiones? Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Para quién reforma el Gobierno las pensiones?

UGT no manipula los datos. Los datos son del INE

UGT ha presentado el voto particular al dictamen del CES sobre la reforma de las pensiones

 

El Gobierno ignora la opinión mayoritaria de los ciudadanos y aprueba en Consejo de Ministros, el Proyecto de Ley que reforma las pensiones, lo que provocará la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. El Ejecutivo obvia así la recomendación de ayer del Consejo Económico y Social (CES) rompe su último compromiso electoral y burla, de nuevo, el diálogo social.

El Ejecutivo desoye la opinión y los consejos del CES y ha aprobado hoy, en Consejo de Ministros, el Proyecto de Ley por el que se regula el Factor de Sostenibilidad y el nuevo Índice de Revalorización de las Pensiones.

Obvia así la recomendación del CES respecto a que el Factor de sostenibilidad se desarrollase, tal y como se contemplaba en el Acuerdo para la reforma y fortalecimiento del Sistema Público de pensiones y que se incorporó a la Ley 27/2011, tanto en lo que se refiere a la formulación concreta del factor, como en el plazo previsto para su entrada en vigor en el año 2027.

Más grave aún, también rechaza el apoyo del CES al mantenimiento y preservación del poder adquisitivo de las pensiones, tanto en el momento presente como en el futuro y la advertencia de que con la regulación del Índice de Revalorización que propone, no se mantiene el poder adquisitivo de las pensiones.

Modificado o ( sábado, 28 de septiembre de 2013 )
 
Congreso Comarcal de UGT Coruña-Cee Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
jueves, 26 de septiembre de 2013

UGT CORUÑA-CEE CELEBRA MAÑANA VIERNES SU CONGRESO COMARCAL

 

Mañana venres 27 de septiembre se inaugurará el Congreso Constituyente de la comarca de A Coruña-Cee de UGT, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (planta-3), situada en el Campus de Elviña de la Universidade da Coruña.

Al acto inaugural asistirán el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, el Secretario General de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, así como representantes de distintas instituciones y organismos públicos.

Asistirán asimismo, a la inauguración, una representación de la Agrupación socialista coruñesa, encabezada por su Secretaria General Mar Barcón; de Esquerda Unida, y su portavoz César Santiso. Asistirán también representantes de las Uniones Comarcales y Federaciones de la UGT de Galicia y de Comisiones Obreras.

En el Congreso Constituyente de UGT Coruña-Cee participarán 100 delegados que eligirán la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal de UGT Coruña-Cee.


Modificado o ( jueves, 03 de octubre de 2013 )
 
UGT exige al Gobierno que retire la reforma de las pensiones Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
jueves, 19 de septiembre de 2013

UGT exige al Gobierno que retire la reforma de las pensiones

Con la reforma del Gobierno las pensiones habrían perdido en dos años todo el poder adquisitivo ganado en 14 años de crecimiento económico

En los próximos 10 años, con estimaciones prudentes, la reforma del Gobierno hará que los pensionistas pierdan entre el 20 y el 28 por ciento de su poder adquisitivo

 

El Gobierno se ha embarcado en un juego de artificios verbales para intentar ocultar a la sociedad que su reforma del sistema público de pensiones provocará un recorte brutal del poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros. El estudio realizado por UGT demuestra que si las medidas del Gobierno hubieran estado en vigor durante los últimos dieciséis años las pensiones habrían perdido en tan solo dos años todo el poder adquisitivo ganado en 14 años.

La reforma del sistema público de pensiones que ha planteado el Gobierno supone dejar de garantizar unas pensiones dignas y suficientes para atender motivaciones meramente presupuestarias. Esa es la razón por la que, a partir del próximo año las pensiones dejarían de actualizarse automáticamente según la inflación), que es la única manera de mantener su capacidad de compra, para hacerlo teniendo en cuenta además los ingresos y gasto de la Seguridad Social, la pensión media que percibirán los jubilados, y el número total de pensiones contributivas del año en curso y de los cinco siguientes...

Modificado o ( martes, 24 de septiembre de 2013 )
Leer más...
 
¿Qué pasa con tu convenio a partir de hoy? Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 09 de julio de 2013
Convenio
Modificado o ( martes, 09 de julio de 2013 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 136 - 150 de 305
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE