Actualidade
Contacto
UGT y CCOO llaman a inundar las calles este Primero de Mayo Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 24 de abril de 2018

UGT y CCOO llaman a inundar las calles este Primero de MayoUGT y CCOO llaman a inundar las calles este Primero de Mayo

La movilización será creciente si no se empiezan a recuperar derechos

Hay que subir los salarios y cobrar los impuestos a los defraudadores

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han presentado en el día de hoy las 80 manifestaciones que ambos sindicatos han organizado en todo el país para el 1º de Mayo bajo el lema "Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas".


 "España es un país que crece, en el que hay dinero. Queremos que este Primero de Mayo ponga encima de la mesa la necesidad de repartir ese dinero, que cada día está en manos de menos personas. Tenemos que conseguir repartir esa riqueza que se genera, por la vía de aumentar los salarios y por la de aumentar los impuestos. Los salarios tienen que subir y recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Es fundamental que los sueldos más bajos crezcan, situando una barrera de 1.000 euros de salario mínimo por convenio"

Pepe Álvarez ha manifestado que "los que viven bien y no pagan impuestos deben estar muy contentos con el sistema actual. Montoro cree que dejando a los defraudadores campar a sus anchas, no cobrando los impuestos necesarios para cubrir las demandas mínimas de la sociedad, será positivo para el país. Pero nosotros creemos que no. Equipararnos en presión fiscal a la media de la zona euro y cobrando a los que no pagan impuestos ayudaría a acabar con la situación que viven nuestros pensionistas, a mejorar los servicios públicos en nuestro país y a recaudar más recursos para impulsar el crecimiento".

O el diálogo funciona o este año la movilización será el elemento clave para recuperar derechos

Pepe Álvarez ha señalado que este Primero de Mayo también servirá para "reivindicar libertad. Hay que hablar de los centenares de sindicalistas que están pendientes de un juicio por ejercer el derecho constitucional de huelga. No queremos vivir en un país en el que los tuiteros son procesados y los raperos están a punto de entrar en prisión. Este día tiene que servirnos para poder avanzar en la mejora de las libertades públicas".

En este sentido, ha considerado que el Primero de Mayo "tiene que servir al Gobierno y a CEOE de advertencia. O de manera inmediata el diálogo da resultado y se empieza a solventar los problemas de los ciudadanos de este país, o esta jornada será el prólogo de un año en el que la movilización y la lucha serán los elementos claves para recuperar los derechos perdidos".

"Llevamos mucho tiempo que en España no hay unas condiciones de movilización como las actuales", ha considerado. "Lo que lleva ocurriendo desde 2017 pone de manifiesto que la sociedad está cansada y las organizaciones sindicales están canalizando este malestar y estas protestas, que generan una situación de disconformidad múltiple".

"Empieza a haber rabia, indignación e impotencia por la incapacidad de solucionar los problemas. Este Primer de mayo es una fecha positiva para que esto se visualice en la calle. Vamos a ser el motor a estas reivindicaciones si no hay una respuesta".

Quien ha roto el consenso en pensiones ha sido el Gobierno del PP

En referencia a las declaraciones de Rafael Hernando sobre las pensiones, el Secretario General de UGT ha afirmado que "quien ha roto el Pacto de Toledo es el PP con su reforma de 2013, que acabó con el acuerdo de consenso de 2011. El Gobierno está siendo un soporte fundamental en esta campaña creciente de movilizaciones. La gente ya está viendo la verdadera cara que tiene este Gobierno y ojalá también la vean de otros que van en la misma dirección".

No hay constancia oficial de la propuesta del PNV

Sobre la información publicada hoy por los medios de comunicación, que señalan que el PNV pediría una subida general de las pensiones, Pepe Álvarez ha manifestado que el sindicato "no tiene información oficial de que esto sea así. No me gusta hablar de propuestas que no conozco y no voy a opinar".

En cualquier caso, en referencia también a la posición de Ciudadanos, ha señalado que "UGT no va a dar más pábulo a posiciones que, igual dentro de un mes, vemos que solo han servido para que los que quieren arañar un puñado de votos se salgan con la suya".

UGT aboga por un Govern constitucional, estatutario y lo más transversal posible

A preguntas de los periodistas sobre la situación en Catalunya, Pepe Álvarez ha considerado que "UGT está en plena forma pensando en las cosas que más motivan a la población, como son las pensiones, la precariedad laboral, los salarios, el empleo o la igualdad. Eso es lo que va a estar presente en la decisión de que las personas acudan o no a la movilización del Primero de Mayo".

 

Modificado o ( miércoles, 02 de mayo de 2018 )
 
MANIFESTACIÓN 1º DE MAIO: 12:00 PRAZA DA PALLOZA, A CORUNA. NON HAI ESCUSAS!!! Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
viernes, 28 de abril de 2017
Foto de Ugt A Coruña.
Modificado o ( martes, 27 de junio de 2017 )
 
Galicia, a terceira Comunidade na que máis medra o desemprego Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
jueves, 27 de abril de 2017

Galicia, a terceira Comunidade na que máis medra o desemprego

UGT-Galicia fai unha lectura moi negativa dos datos da EPA facilitados hoxe que amosan unha suba moi significativa do desemprego en Galicia no primeiro trimestre do ano, moi por riba do que sucede no resto do Estado; un mercado laboral cada vez máis contraído; altos niveis de precariedade nas familias, xa que xa son moitas as que teñen a todos os seus membros no paro e as que non perciben prestacións; un alto nivel de rotación na contratación; unha taxa de parcialidade involuntaria moi elevada; e, de novo, a lacra do paro de longa duración que persiste e xa é un elemento estrutural do mercado laboral galego...

Modificado o ( lunes, 01 de mayo de 2017 )
Leer más...
 
El Tribunal Supremo vuelve a avalar la prevalencia de los convenios Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
jueves, 21 de mayo de 2015
El Tribunal Supremo vuelve a avalar la prevalencia de los convenios aun cuando hayan perdido su vigencia

El Tribunal Supremo vuelve a avalar la prevalencia de los convenios aun cuando hayan perdido su vigencia



UGT valora la sentencia del Tribunal Supremo, sobre el recurso de casación planteado por Air Nostrum a otra dictada ya por la Audiencia Nacional en julio de 2013, que vuelve a avalar la prevalencia de los convenios, aun cuando hayan perdido su vigencia, hasta que se pacte uno nuevo.

Para el sindicato, esta sentencia supone un nuevo revés a la reforma laboral del Gobierno del PP y a algunos ámbitos empresariales que pretendían utilizarla para eliminar derechos y empeorar las condiciones de los trabajadores, y espera que ayude a resolver las dificultades que aún persisten, en relación a esta materia, en las negociaciones para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Según noticia publicada en el día de hoy, el Tribunal Supremo ya ha dictado Sentencia por la que resuelve el recurso de casación  planteado por AIR NOSTRUM contra la dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 23 de julio de 2013, primera en la que se pronunciaban sobre la ultraactividad de los convenios colectivos después de la reforma laboral de 2012 que estableció, salvo pacto en contrario, la limitación de un año de su vigencia ultraactiva para aquellos convenios que hayan sido denunciados.

La Audiencia Nacional disipaba las dudas sobre la validez de los pactos previos a la reforma laboral al considerar prioritaria la autonomía colectiva frente a la norma.  

Ahora, con su recién pronunciada sentencia, el Tribunal Supremo avala este criterio que, unido al que contiene  su sentencia del pasado 22 de diciembre (también referente a la regulación de la ultraactividad), sin duda supone un importante revés al ataque frontal efectuado por la reforma laboral de 2012 contra la negociación colectiva y a las pretensiones de determinados ámbitos empresariales de eliminar derechos y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores. 

Para UGT es una satisfacción constatar que el criterio que hemos venido manteniendo sobre la validez de las cláusulas libremente pactadas por los negociadores es compartido por nuestros tribunales. 

Esperamos que tras esta sentencia clarificadora, estemos más cerca de resolver las dificultades que se vienen produciendo en el ámbito del diálogo social, concretamente en materia de ultraactividad, para alcanzar un acuerdo con las organizaciones empresariales.

 

Modificado o ( jueves, 21 de mayo de 2015 )
 
UGT valora a diminución do paro pero advirte da baixa calidade do emprego Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
jueves, 21 de mayo de 2015

UGT valora a diminución do paro pero advirte da baixa calidade do emprego, con forte caída da contratación indefinidas

 

 

 

UGT non deixa de ver como positiva a baixada do paro nesta Autonomía, cunha diminución dun 2,9 por cento no mes e do 9,4 por cento no ano, de feito estatisticamente pódese afirmar que non houbo unha baixada similar en toda a serie histórica. Case 130.000 parados sen cobertura, 656.000 persoas en risco de exclusión e 96.000 rapaces vítimas da pobreza infantil. O Sindicato demanda unha prestación de ingresos mínimos para 90.000 beneficiarios en Galicia.

As cifras de afiliación á Seguridade Social en Galicia aínda están moi afastadas das rexistradas antes da crise. No conxunto do Estado o desemprego tamén baixou, o 2,67 por cento no mes e o 7,5 por cento no ano. Así, en Galicia o número de parados é de 244.761 e no Estado de 4.333.016 persoas.

Non obstante, UGT-Galicia insiste en que crear emprego non é suficiente, hai que garantir que este é de calidade, co fin de permitir que os traballadores teñan unhas condicións de vida dignas, e que os que xa tiñan un posto de traballo non sigan perdendo dereitos de xeito progresivo como ata o de agora, acompañada esta perda de fortes mermas do poder adquisitivo. Todo isto provoca situacións nas que ter un posto de traballo xa non é suficiente para poder escapar de situacións de exclusión social ou limiares próximos á pobreza...

Leer más...
 
Vantaxes para afiliados ao contratar o seguro de auto Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Galicia   
lunes, 27 de octubre de 2014

https://drive.google.com/file/d/0B1mf0X6zuYkmZFBBS0EwWjcyYTAzcXl1Uno2SVphVkdLTkZF/view?usp=sharing

Modificado o ( lunes, 27 de octubre de 2014 )
 
Aegon oferta condiciones especiales a los/as afiliados/as de UGT Coruña Imprimir E-Mail
Escrito por UGT A CORUÑA   
martes, 09 de septiembre de 2014

Aegon oferta condiciones especiales a los/as afiliados/as de UGT Coruña

Más Salud es el seguro médico que protege lo mas importante con los recursos más avanzados: un cuadro nacional  de la mayor calidad, coberturas medicas innovadoras y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades del cliente. Además por ser Afiliad@ de UGT Coruña al contratar su producto de Vida se beneficiará de un 20% de descuento.

Oferta de servicios:

. Medicina general y pediátrica.
. Especialidades y medios de diagnóstico.
. Hospitalización.
. Orientación médica y servicio de segunda opinión médica.
. Podología, seis sesiones gratuitas al año.
. Asistencia sanitaria derivada de la utilización de vehículos a motor.
. Asistencia en viaje, hasta 15.000€
. Libre elección y acceso directo a los médicos y hospitales dentro del cuadro medico

Más info:  Ficha informativa

Modificado o ( martes, 09 de septiembre de 2014 )
 
Mobilizacións contra o atraso nos pagamentos do FOGASA Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
jueves, 13 de febrero de 2014

Mobilizacións contra o atraso nos pagamentos do FOGASA

UGT e CCOO de Galicia convocan concentracións hoxe xoves, 13 de febreiro, diante das oficinas do Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para denunciar o atraso que este organismo acumula nos pagamentos. As protestas terán lugar ás 11 h na Coruña, diante da Unidade Administrativa Provincial do FOGASA (rúa Alfredo Vicenti, 32).

CCOO e UGT lembran que a misión fundamental do FOGASA é pagarlles aos traballadores e traballadoras por conta allea parte dos créditos salariais e indemnizacións pendentes de pagamento, tanto por declaración de insolvencia como por concurso de acredores.

A crise incrementou o recurso a este fondo, que entre o 2007 e o 2013 case multiplicou por catro o número de expedientes resoltos, superando os 150.000. Con todo, como xa se indicou, na actualidade ten máis de 180.000 que, máis de tres meses despois do prazo máximo, continúan sen resolución.

Para solucionar o problema, o Ministerio de Economía e Seguridade Social externalizou parte da xestión dos expedientes á empresa TRAGSATEC. Lonxe de dar resposta, UGT e CCOO denuncian que a medida provocou situacións de inxustiza e discriminación para as persoas que deberían percibir os pagamentos, polo que consideran que se agravou esta realidade.

Fronte a isto, CCOO e UGT propoñen un plan de choque cuxo primeiro eixe de actuación é o reforzamento do cadro de persoal do FOGASA para axilizar a tramitación dos expedientes e facer efectivos os pagamentos, dándolles prioridade aos expedientes con maior atraso —nalgún caso, ata dous anos.

Modificado o ( jueves, 13 de febrero de 2014 )
 
Los jóvenes cada vez más lejos de cobrar una pensión decente Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
sábado, 09 de noviembre de 2013

Los jóvenes cada vez más lejos de cobrar una pensión decente


UGT lanza e
l segundo vídeo sobre los efectos negativos de la reforma de pensiones que quiere imponer el Gobierno y que va a suponer una Pérdida de Poder Adquisitivo (PPA) de los pensionistas presentes y futuros.En esta ocasión se habla de que a la pandemia del PPA se suma un nuevo patógeno el DCJ que afecta sobre todo a los jóvenes, que cada vez tendrán más dificultades para acceder a una pensión por la política económica que practica este Gobierno.

La reforma laboral y la reforma de pensiones se convierten en serios obstáculos para que los jóvenes puedan acceder a una pensión digna. Sin empleo no hay pensión, con empleo en negro tampoco y con un empleo precario, temporal, con escaso salarios y escasos derechos, las posibilidades son prácticamente nulas. 

¿Cómo van a poder costear 25 años, la carrera de cotización mínima que se les exige para poder acceder a una pensión a partir del año 2022?, ¿Cómo conseguirán una prestación digna, si ésta va en relación con el salario y los salarios de los jóvenes están ya en el subsuelo?

Casi la mitad de los jóvenes están en desempleo y sus contratos son cada vez más temporales y precarios. Según los datos de la EPA referentes al tercer trimestre del año, la tasa de paro de los menores hasta 25 años es del 54,37%y la de menores de hasta 35 años es del 45,4%. Además, 5 de cada 10 jóvenes menores de 25 años que trabajan tienen contrato temporal y 4 de cada 10 hasta los 35 años.

Modificado o ( lunes, 11 de noviembre de 2013 )
Leer más...
 
7 de octubre: Jornada Mundial por un trabajo decente Imprimir E-Mail
Escrito por UGT Coruña   
viernes, 04 de octubre de 2013

7 de octubre: Jornada Mundial por un trabajo decente 

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado para el próximo 7 de octubre la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente.

UGT y CCOO se concentrarán el próximo lunes 7 a las 12:00, delante de la delegación del gobierno, para reivindicar "empleo decente, pensiones dignas y servicios públicos de calidad" e invitan a la ciudadanía coruñesa a secundar dicha concentración. 

El objetivo de la Jornada se centrará en exigir un nuevo enfoque de la globalización en la que se reafirme el derecho en el trabajo, la solidaridad internacional y se ponga fin a la pobreza y las desigualdades.

La movilización por el trabajo decente en España se concretará en reivindicar la estabilidad y la calidad del empleo, la garantía los derechos de los trabajadores migrantes, la ayuda al desarrollo para alcanzar los Objetivos del Milenio y  la defensa de los servicios públicos. 

Modificado o ( miércoles, 09 de octubre de 2013 )
 
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE