Inicio arrow Xuventude arrow Actualidade
 
     
Actualidade
Actualidade
Os salarios da xuventude galega son un 9,4 por cento máis baixos que a media estatal Imprimir E-Mail
Escrito por UGT GALICIA   
martes, 16 de agosto de 2016
Os salarios da xuventude galega son un 9,4 por cento máis baixos que a media estatal

A taxa de paro entre os mozos e mozas medra en dous puntos dende a reforma laboral e é 9 puntos máis elevada que no conxunto de idades

  UGT-Galicia fai unha análise da situación do mercado laboral da xuventude galega que resulta devastadora. Altas taxas de desemprego,temporalidade, parcialidade, salarios moi por debaixo que no restodas idades e taxas de pobreza ou exclusión social alarmantes.Situación que se agudizou aínda máis coa entrada en vigor daReforma laboral imposta polo Goberno do PP.

Esta análise leva a concluír que as políticas de emprego dos gobernosdo PP, tanto no Estado como en Galicia, non están logrando osobxectivos que anunciaban, especialmente a Reforma laboral. O que siestán conseguindo é empeorar as condicións de traballo e de vidada poboación en xeral, pero dun xeito máis incisivo entre aspersoas novas. Empeoran as condicións de traballo, diminúe aestabilidade no emprego e redúcese a calidade do mesmo. Isto conducea un continuado descenso das rendas do traballo que impedirá retomara demanda interna e mellorar a economía no seu conxunto...

Modificado o ( viernes, 16 de septiembre de 2016 )
Leer más...
 
Foro de emprego para xovenes titulados en FP Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
martes, 04 de febrero de 2014

Foro de emprego para xovenes titulados en FP

O pasado día 31 de xaneiro tivo lugar no CIFP Politécnico de Santiago de Compostela o Foro de Emprego para xovenes titulados en Formación Profesional que forma parte do Plan de Actividades de EURES para 2014 e que corresponde desenvolver ao Consello Sindical Interrexional (achégase programa da xornada).

 O Foro de Emprego para xovenes de FP realizouse no salón de actos do politécnico contando con 157 participantes que na súa maior parte eran alumnos do centro de formación dos ciclos medios e superiores. O programa de traballo desenvolveuse en dous paneis sendo o primeiro deles para a participación dos representantes da administración portuguesa e da Xunta de Galicia, así como persoal da Oficina de Coordinación do EURES Transfronteirizo.

 O segundo panel tratou sobre a situación actual e perspectivas de futuro para a formación profesional, e na mesma interviron representantes dos catro sindicatos que forman o Consello Sindical Interrexional e das confederacións de empresarios de Galicia e do Norte de Portugal...

Modificado o ( martes, 04 de febrero de 2014 )
Leer más...
 
UGT lanza una campaña dirigida a los jóvenes desempleados Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
martes, 29 de octubre de 2013

No te quedes parado y actúa

UGT lanza La campaña No te quedes parado y actúa”,dirigida a los jóvenes desempleados

Los jóvenes de UGT estamos preocupados por la terrible situación que estamos atravesando en materia de empleo y en la que la juventud se lleva la peor parte. Concretamente, el paro en menores de 25 años está aumentando mes a mes, alcanzando niveles del 52%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria de Eurostat. España se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en desempleo juvenil junto con Grecia, que también ha registrado un 52,1%, seguida por Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%.

Por otra parte, España también ha registrado una vez más la tasa de desempleo general más elevada de toda la Unión Europea, con el 24,6%, seguida por Grecia con un 21,9%.

Desde este Departamento de Juventud hemos elaborado un tríptico con el objetivo de ayudar a los jóvenes que pierden su puesto de trabajo. Pretendemos responder a las dudas que tienen muchos jóvenes ofreciéndoles asesoramiento sobre qué hacer en caso de despido así como en la búsqueda de un nuevo empleo.

Para ello, hemos realizado un material que motive salir de esa situación eligiendo como lema de campaña “No te quedes parado y actúa”, pues entendemos que si los jóvenes están más y mejor informados sobre cómo actuar en caso de perder su trabajo, podrán resolver cualquier duda que tengan ante esa situación y esto les ayudará a conseguir antes un empleo.

Modificado o ( martes, 29 de octubre de 2013 )
 
El Gobierno debe restituir los derechos de los becarios desde 2011 Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
martes, 03 de septiembre de 2013
El Gobierno debe restituir los derechos de los becarios desde 2011

El Ejecutivo cumple la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de mayo de 2013, pero de forma insuficiente


UGT valora que se reconozca la
obligación de dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS) a aquellos estudiantes universitarios que realizan prácticas en empresas, instituciones u otras entidades, tal y como se recogió en el Acuerdo Social Económico (firmado por sindicatos, patronal y Gobierno) y la reforma de las pensiones recogida en la Ley 27/2011.

Sin embargo, considera que el Gobierno se queda corto al retrotraer los efectos del RD 1493/2011, tan sólo hasta el 28 de junio del presente año, obviando el hecho de que este colectivo de “becarios” estaba siendo desprotegido de forma injusta e ilegal desde noviembre de 2011, cuando entró en vigor el Real Decreto 1707/2011.

El
Tribunal Supremo restableció el derecho de los estudiantes universitarios que realizasen prácticas académicas externas a ser incluidos y estar protegidos por el Régimen General de la Seguridad Social, en las mismas condiciones que ya venían disfrutando desde octubre de 2011 el resto de personas que participaban en programas de formación (RD 1493/2011).

La Seguridad Social, como consecuencia del fallo del Tribunal Supremo, ha dictado la Resolución de 19 de agosto de 2013 (BOE 30-08-2013), por medio de la cual se retrotraen la obligación de alta y cotización al RGSS de los estudiantes universitarios que realicen o hubiesen realizado prácticas formativas externas, a la fecha de publicación de la STS en el BOE (28 de junio de 2013)...

..

Modificado o ( martes, 03 de septiembre de 2013 )
Leer más...
 
En los últimos 7 años se ha quintuplicado el número de jóvenes que emigran Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
martes, 03 de septiembre de 2013

En los últimos 7 años se ha quintuplicado el número de jóvenes que emigran


Los jóvenes que emigran tampoco encuentran el prometido paraíso laboral en el extranjero

Las políticas de austeridad, la falta de empleo y las malas condiciones laborales están obligando a marchar a un número cada vez más creciente de jóvenes. En los últimos 7 años, se ha quintuplicado el número de jóvenes españoles que emigran pero en el extranjero tampoco encuentran el prometido paraíso laboral, ya que la precariedad es un mal endémico en toda Europa.

El sindicato considera que para activar el empleo juvenil es necesario reactivar los servicios de empleo público y centrarse, entre otras cosas, en desarrollar políticas de I+D+i, mejorar el sistema educativo y vincularlo a las necesidades del sistema productivo e incentivar la contratación indefinida. No podemos dejar escapar a las generaciones de jóvenes mejor preparadas, porque apostar por la juventud no es sólo una inversión de valor añadido para el futuro, sino también para el presente...

Modificado o ( martes, 03 de septiembre de 2013 )
Leer más...
 
Carta Aberta pola Ciencia mobilizarase o 14 de xuño baixo o lema «Salvemos a investigación» Imprimir E-Mail
Escrito por Xuventude   
jueves, 13 de junio de 2013
O colectivo Carta Aberta pola Ciencia mobilizarase o 14 de xuño baixo o lema «Salvemos a investigación»O colectivo Carta Aberta pola Ciencia mobilizarase o 14 de xuño baixo o lema «Salvemos a investigación»


O colectivo Carta Aberta pola Ciencia, do que forman parte UGT e CC OO, denuncia que as reducións nas asignacións orzamentarias en I+D+i superan o 30 % no que levamos de lexislatura, abocando a universidades e organismos públicos de investigación a unha crise irreparable, incapaces de manteren as súas infraestruturas e de reteren o capital humano xerado.

O Plan Nacional de Investigación sofre atrasos de meses nas convocatorias de 2013, ao tempo que os fondos de 2012 aínda non foron librados. A Axencia Estatal de Investigación segue sen se crear. O Programa Nacional de Reformas 2020 prevé alcanzar o 2 % do pib en I+D+i nese ano, no canto do 3 % fixado pola UE. E iso confiando en que sexa o sector privado o que asuma o incremento do financiamento da I+D+i, a sabendas de que a súa achega leva caendo desde 2004...

Modificado o ( jueves, 13 de junio de 2013 )
Leer más...
 
El Consejo de la Juvetud apoya la huelga general Imprimir E-Mail
Escrito por xuventude   
lunes, 12 de noviembre de 2012

El Consejo de la Juventud de España y las organizaciones juveniles apoyan la Huelga General del 14NEl Consejo de la Juventud de España y las organizaciones juveniles apoyan la Huelga General del 14N

Ricardo Ibarra, Presidente del CJE, ha manifestado hoy el apoyo del Consejo de la Juventud de España y de las organizaciones juveniles a la Huelga General del 14N porque afecta “tanto a la juventud como a la ciudadanía en general”...

Modificado o ( lunes, 12 de noviembre de 2012 )
Leer más...
 
Reforma en la vivienda que perjudica a los jóvenes Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 28 de agosto de 2012

El anteproyecto de ley de agilización del alquiler favorece a las entidades financieras y perjudica a los inquilinos

Los jóvenes serán de nuevo uno de los colectivos más perjudicados (conforman el 75% de la demanda de alquiler), dado que el Gobierno había recortado ya la Renta Básica de Emancipación..

Modificado o ( martes, 11 de septiembre de 2012 )
Leer más...
 
La prórroga del Plan Prepara es un ataque a los jóvenes desempleados Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
martes, 28 de agosto de 2012

UGT considera insuficiente la prórroga del Plan Prepara, que es un ataque a los jóvenes desempleados

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado como “claramente insuficiente” la renovación del Programa Prepara aprobado por el Consejo de Ministros, y pone al descubierto una posición propagandística del Gobierno: “No se puede decir que se protege a los más desfavorecidos en un país en el que hay más de 5 millones y medio de parados, y 1.800.000 de ellos no tienen ningún tipo de cobertura económica”...

Modificado o ( martes, 11 de septiembre de 2012 )
Leer más...
 
La Plataforma Unitaria de Jóvenes apoya la huelga general Imprimir E-Mail
Escrito por UGT   
lunes, 26 de marzo de 2012

Los jóvenes suscriben un manifiesto en apoyo al #29MHuelgaGeneral

La juventud no va a resignarse a que le roben el presente y el futuro

Modificado o ( lunes, 23 de abril de 2012 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 20 de 73
 
DESTACADOS
ASESORÍA
EN REDE